Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 16, 2008, 04:44:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14672 Mensajes en 1694 Temas por 1638 Usuarios
Último miembro: Leo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  WEBS DE NUESTROS VIAJES
| | |-+  Marruecos, blog
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Marruecos, blog  (Leído 1236 veces)
monica70
Visitante

Email
Marruecos, blog
« en: Febrero 25, 2006, 03:24:36 »

Hola a todos, soy nueva, acabo de entrar por primera vez.
Acabo de llegar de un viaje por Marruecos, ha sido alucinante y ese pais me ha asombrado gratamente, os invito a visitar el relato de mi viaje en mi blog:
http://marocviatge.blogspot.com
Espero que os guste.
Salu2
Monica
Eva
Visitante

Email
Re: Marruecos, blog
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2006, 05:20:25 »

Bueno, Mónica. A ver si quedamos un día, te invito a un café y me enseñas a montar un blog tan chulo como el tuyo. Si señora, un blog de calidad y con unas fotografias muy buenas. El relato de momento solo  lo he leído a trozos, pero coincido en la percepción de algunas de las cosas que cuentas.

Y te recomiendo que te cojas ese puente que dices para dedicárselo más profundamente a Marrakech (aunque que yo sepa desde Barcelona por el momento no tienes vuelos baratos hasta allí).

Solo me hago una pregunta y es en general (porque en tu caso ibas con el rpograma contratado y cerrado). ¿Por qué tanta gente cuando va a Marruecos se olvida de Rabat?.
Fewer
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2006, 08:14:04 »

Pues Rabat para mi fusiona lo antiguo y lo moderno de Marruecos.No es Marrakech ni Casablanca sino una mezcla de ambas (y no es q Marruecos se limite a estas ciudades ni mucho menos).Alli conoci a gente con la q pase divertidos ratos en la playa de las naciones (y eso q no "soy de mente muy abierta").La antigua Kasbha es preciosa y por momentos me senti en la Alhambra;su zoco techado te trasporta a otras ciudades;su parte "moderna" con sus terrazas,pastelerias y cines;el antiguo cementerio cara al mar;las murallas;la medina...¿el palacio real y las antiguas ruinas? Tambien.En fin.Para no perdersela Cheesy Cheesy Cheesy
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2006, 10:00:34 »

¡¡Totalmente de acuerdo, Fewer!!. Que sirvan esas líneas que has puesto como homenaje a esa, a veces, ignorada ciudad.
ribeiro60
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2006, 11:53:14 »

Efectivamente Rabat es una ciudad bonita, tranquila , con lugares muy agradabes ( el Chelah, la kasbah de los Udayas , el paseo marítimo ... ) . He leído y saboreado el viaje de Mónica , un viaje como hay pocos,  y mi opinión es que confundís el tema pues una cosa es el Marruecos bereber , el atlas , el desierto ...o sea , un viaje como el que ha hecho ella , y otra cosa es pasar dos días, o una semana o un mes en Rabat visitando jardines , monumentos o paseando bulevares. Y lo mismo que de Rabat, podríamos hablar de El Jadida o de Taroudant ....lo bueno de Marruecos es que permite disfrutar de todo eso, y lo malo es que es imposible disfrutarlo en 15 días ,   todo es cuestión de tiempo ...
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2006, 11:30:13 »

Hola a todos y gracias por leerme, la verdad es que coincido en lo que dice ribeiro, mi interés especial era, es, sobre la cultura bereber, de ahi que pasase de ciudades digamos "tipicas" que seguro tienen su interés, pero no para mi, es cuestión de gustos. Eva, lo del café cuando quieras, eso está hecho.
En cuanto a porque iba con un paquete cerrado, muy sencillo, como ya explico en el blog, buscaba cosas muy concretas, que fué lo que encontré, he viajado de cientos de maneras, pero hay cosas, lugares, situaciones, que son practicamente imposibles de conocer de "por libre" y menos aún apretada de tiempo, solo es cuestión de buscar y/o encontrar a las personaas adecuadas, yo tube la suerte de encontrarlas, viajar en orgaanizado no es sinonimo de malo, como tampoco lo es de bueno ir de mochilero o de por libre, depende de muchas cosas. Conocí el atllas (pinceladas) como me interesaba conocerlo al igual que el desierto, que es mucho más que dunas y albergues donde se toca el tan-tan.
Reitero, gracias por leerme.
Monica
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2006, 09:29:22 »

He leido tu relato y es muy interesante, aunque para visitar todo los sitios donde tu has estado a mi me hacen falta al menos 5 viajes (y todos muy interesantes). De hecho, yo en un viaje de 13 días visité lo que tu hiciste en 3 (Marrakech, Nkob, Saghro, Tinerhir y Todra). Como bien dices, es cuestión de gustos...

Confirmo lo que te dijeron del puerto de Tichka. Yo intenté pasar por allí diez dias antes que tú y no pude porque estaba cerrado por la nieve.

Espero que ambos tengamos ocasion de repetir una visita a este magnífico pais.

Oracio
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2006, 05:13:27 »

Hola Oracio, agradezco tu lectura y tus comentarios, yo recíprocamente, también he leído tu relato, yo he obviado en mi blog algunas cosas: desde niña (6 años) por la profesión de mi padre, he vivido y viajado por medio planeta, quizás bajo tu punto de vista, mi viaje haya sido muy rápido, mis intenciones eran muy diferentes, yo ahora, se donde quiero perder más tiempo en mi próximo viaje, y cuando digo sé, me refiero a un pequeño lugar, un pequeño valle, me importan muy poco según que cosas, por ejemplo el tema del regateo o lo que vale una cerveza en Marrakech.
Yo hice un circuito por una zona en tres días que tu invertiste quince (no es así, pero bueno lo acepto como animal de compañía) en mi viaje, conocí una pareja de franceses que llevan un año y medio pateando el atlas, de trekking (antes de excursión) escalando todo lo escalable y recopilando información y vivencias sobre el mundo bereber (tema que es lo único que me interesa de Marruecos) quizá para ellos igual que para ti, el concepto del tiempo sea diferente.
El mismo Bowles, pasó la mitad de su vida intentando explicar lo que era Tánger para él y dijo antes de morir, poder explicarlo desde otro lugar.
Lo dije el día que escribí, “he conocido el atlas a pinceladas” y después de leer muchas cosas por la red, creo que lo he conocido a brochazos, el problema, no es tres, cuatro o quince días yo se perfectamente de que se trata.
Es una lastima que descubrieses a Goytisolo recopilando información, yo afortunadamente, le conozco personalmente.
Es un placer poder dialogar con personas de afinidades comunes.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2006, 08:08:18 »

...
Es una lastima que descubrieses a Goytisolo recopilando información, ....

Lastima?? Fue una gran suerte el descubrirlo, a partir de ahora sé que pasaré muchas buenas horas leyendo sus novelas. Cuales has leido? Cuales te han gustado?

Como mucha de la gente de este foro, con la que ya hemos discutido muchas veces sobre este tema, esta claro que tanto tu como yo tenemos formas diferentes de conocer los lugares a lo que vamos. Ninguna es mejor que otra, a cada uno nos atrae la nuestra. Yo tengo claro que muchos de los sitios que has visitado se merecen ellos mismos un solo viaje (por ejemplo el valle Ait Bouguemez, la meseta de Imilchil, Fez,..). Es eso lo que quería expresar en mi anterior post.

Si yo tuviera tiempo tambien me pasaría un año por el Atlas (y por muchos otros sitios). Se que algún dia haré algo parecido.

Un saludo y un gran placer charlar contigo

Oracio
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2006, 02:55:47 »

Hola Oracio, entendido tu mensaje. Todo es cuestión de tiempo.
De Goyti, he leido practicamente toda su obra y tengo una amplisima recopilación de articulos ya te dije que le conozco desde pequeña, sin duda, el que más me ha gustado es Makbara, te lo recomiendo, una visión muy particular sobre "su" Marrakech
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2006, 06:49:15 »

Yo intente comprar Makbara antes de ir a Marruecos, pero está completamente descatalogado. Ni en Internet, ni encargándola en mi librería de confianza. Imposible de encontrar...

Por suerte me he apuntado a las obras completas del escritor, que está editando Galaxia Gutemberg (ya me ha llegado el primer tomo), e incluyen Makbara en la coleccion.

Pero mujer, es imperdonable que yendo por primera vez en tu vida a Marrakech y conociendo a "Goyti" desde pequeña, no te acercaras a visitarle. Su casa debe estar a pocos metros de Jmaa el-Fna.

Oracio
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2006, 06:56:49 »

¿Quien te ha dicho que no fuera a visitarle? otra cosa es que lo viese y tienes razón vive muy cerca de la plaza, es muy amigo de mi padre, ademas como ya he dicho por ahi, mis horas en Marrakech, fueron pocas e intensas, Marrakech es mucho más que la plaza, aunque a muchos les transporte a otras galaxias.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: