Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 01:02:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14476 Mensajes en 1665 Temas por 1603 Usuarios
Último miembro: milito6924
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Hostales Barcelona y demàs cosas...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Hostales Barcelona y demàs cosas...  (Leído 782 veces)
Andy_Baires
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Hostales Barcelona y demàs cosas...
« en: Febrero 28, 2006, 01:56:38 »

Hola que tal !!!... en marzo estaré visitando Madrid y Barcelona. Quisiera que me indiquen principalmente si conocen algun Hostal lindo, voy con mi esposa ( es nuestra luna de miel) y principalmente con baño completo !!.. por la web encontré cualquier cantidad e hostales aprox entre 55 y 70 euros...pero si alguien me recomienda alguno le agradecería...
Por otro lado pasen lugares para visitar, en Barcelona, que cosas lindas hay en la zona del puerto, en la rambla, que rincones lindos hay y en donde no hay mucha publicidad. También donde puedo comer las mejores tapas en Madrid y Barcelona.. !!!... Escribanme todo lo que se les ocurra para pasar una estadía bárbara en Barcelona y Madrid...

Muchas Gracias...
Un abrazo grande..
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Hostales Barcelona y demàs cosas...
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2006, 02:15:41 »

Hola Andy, lo primero felicitarte por adelantado por la boda.
Cuantos dias tienes pensado pasar en Barcelona? ¿Solo vas a estar en la ciudad o tienes pensado conocer algunos otros lugares no muy alejados?
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2006, 02:51:59 »

En el caso de Madrid -aunque diría que esto es aplicable do forma general a casi toda España- los hostales ya no son ninguna ganga por precio y mucho menos por calidad-precio. Tendrás que irte a instalaciones muy básicas para encontrar algo realmente barato. Por eso lo primero que te recomiendo es que antes de decidirte, consultes las webs que te ofrecen hoteles, dado que puedes encontrar un  tres estrellas y hasta un cuatro por unos precios muy similares a los de un hostal y por tanto, con mejores servicios..

Sin ir más lejos yo en Madrid he visto dos estrellas por el entorno de cuarenta y pico euros y tres estrellas por unos 50, en ambos casos céntricos. Y en Santander, por poner un ejemplo, he dormido hace un mes por 50€ en un cuatro estrellas.

A mi la Web que más me gusta para la reserva de hoteles (y además no sueles tener que pagar nada por adelantado) es www.hotelius.com . Si quieres más, en el foro hay unas cuantas y si no las encuentras, pues preguntas y te las ponemos aquí.

También puedes mirar sistemas de talones, por ejemplo en www.bancotel.es

Y de todas formas, si tu deseo sigue siendo el de ir a un hostal, pues mírate en www.infohostal.com . En cualquier guía, además, como Let's Go, Lonely Planet, Rough (no sé si hay de esta última sobre España)... te suelen venir sitios fiables a precios razonables.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2006, 08:35:38 »

Por otro lado pasen lugares para visitar, en Barcelona, que cosas lindas hay en la zona del puerto, en la rambla, que rincones lindos hay y en donde no hay mucha publicidad.
Como primera recomendacion, a mi me gusta especialmente la Plaça Sant Felip Neri. Esta a muy a pocos metros de la Catedral de Barcelona, es un rincon de la ciudad que te transporta directamente 400-500 años atras. Se construyo justo encima de un antiguo cementerio de la Edad Media. La plaza es pequeñita tiene una iglesia y se encuentran los edificios de algunos antiguos gremios artesanos de la Edad Media (caldereros, zapateros...etc). Ahora mismo estos edificios gremiales son museos, en concreto esta el Museo del calzado con muestrarios de zapatos de hace 500 años hasta la actualidad.
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2006, 10:21:27 »

Coincido totalmente contigo Xavi, esa plaza es unica, yo también paso horas en ese lugar, preciosa y con multiples enlaces al espiritu y el alma ¿te has fijado en el resto de disparos que hay en la pared de la iglesia? en esta plaza hubieron muchos fusilamientos, también rodaron un anuncio del Seat Ibiza. Buena recomendación Xavi. Monica
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2006, 02:47:15 »

Vamos a ver si coincides con esto, Monica: Wink

La fuente gotica de la calle cucurulla, esta calle toca con Portal de l'Angel (es muy facil de encontrar). Si vais por Plaça Catalunya para coger la Rambla hasta llegar al Mar o desde alli vais a la Catedral podeis aprovechar para verla. La fuentecilla esa siempre me ha gustado, pero pasa muy desapercibida para ser una fuente del s. XIV y estar en pleno barrio gotico. Supongo que al haberse convertido ese entorno en una calle muy comercial, quien pasea por alli se fija en los escaparates y no en las fuentes  Grin
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2006, 02:58:56 »

Por Dios!!!!!! la fuente de Puerta del Angel-Cucurulla.......el que vea escaparates es porque la vida no le ha preparado para ver más allá de su ombligo, preciosa.
Conoces la Plaza Marcús?Huh?
manoli
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2006, 03:10:59 »

Mónica , cuanta razon tienes pero es tan dificil mirar los rincones de las ciudades , te fijas en lo típico pero siempre hay detalles que aunque pases por delante , ni los ves. Además a mi me pierden los escaparates y con eso de que cambian y las fuentes y fachadas están siempre ahí ... eso, que no se mira . prometo cambiar de actitud.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2006, 03:48:12 »

Conoces la Plaza Marcús?Huh?
No, esa Plaza no la conozco, pero seguro que vale la pena. Si das alguna pauta para llegar o donde esta nos podremos acercar a echar un vistazo a la Barcelona menos turistica.
Por mi parte indicare algun sitio mas de la ciudad que es probable que no salga recomendado en guias y que me gusta especialmente que es lo que buscaba Andy_Baires en el post original.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2006, 04:30:46 »

Pues yo no puedo deciros algún lugar único, hay montones de ellos, me gusta sobre todo la zona por detrás de correos al final o al principio de Vía Layetana (nunca aprenderé... Embarrassed) de noche, llena de bonitos restaurantes, con ambiente bohemio, a mi esa zona me encanta.
monica70
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2006, 04:45:57 »

Xavier:
La plaza Marcús está en la continuación del carrer Montcada, solo cruzar Princesa, te la encuentras de morros, empieza el carrer Asahonadors, también hay una fuente, de las de hierro y una capilla, bonitisimo lugar, que tal Gracia? y sus rinconcitos, guays.
Gio:
A mi esa zona me repele, jo tia, el otro finde fui por alli y solo habia yonkies, fumetas y meones vomitones por los portales, cené en un lugar de esos de diseño, si de esos que mucha copa, mantelito, camarero de desigm trail ya sabes, mucho lirili y poco lerele., a mi lo que me va son el pescaito frito, el choco y los pajaritos, a proposito de:
Aprovecho para aconsejaros:
En el barrio de Pubilla Casas en Hospitalet, cerca de donde Corbacho filmó "Tapas" bar La Cordobesa, pajaritos fritos que te cagas, chicharrones de la casa y habas crudas con bacalao, es famoso por el "crack" que hace la cabeza  de los pajaritos cuando los masticas, barato y tipico, tapa de regalo por cada birrita, sangre, asadura, callos....., riete de Jmna ElFna.
Otro
Bar La Española en Cornellá, es el bar de Los Estopas, discos de platino en la pared, musiquita en vivo, flamenquito y fiestuqui, buenas tapas y bocatas, ademas como esta enfrente de la comisaria de los nacionales, no hay problema de que entre el de "menua panza", si hombre si el del "cuchillo jamonero" pero eso si, saca el casette antes de salir el coche.
Como me gusta esta sección......
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2006, 04:51:39 »

Shocked monica la zona es cutrecilla un rato, pero yo eso no lo he visto en serio  Shocked
Tendrías mala suerte y sería coincidencia, de verdad que hay sitios chulísimos, vale que no te encuentras a crem de la crem, pero tiene su encanto.
Los otros sitios que mencionas no los conozco, pero me los apunto.  Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2006, 07:41:19 »

Yo q soy de Madrid tengo unas ganas enormes de montarme en los buses turisticos descapotables q tenemos pero aun no he tenido ocasion asi q esta es mi recomendacion por mas turistada q pueda parecer.Madrid tiene muchisimos rincones urbanos muy entrañables pero lo q para mi no debe perderse uno es un paseo por el parque del Retiro desde el lago hasta la casita de crital.Muy mono  Tongue

Las tapas en Madrid ya no son lo q eran asi q no esperes gran cosa si bien para alguien no acostumbrado a estas cosas puedan impresionarles.Ojo q hay mucho lince en estos temas.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2006, 10:21:36 »

Me hace gracia, Fewer, lo que dices de montar en los buses turísticos. Yo ahora vivo fuera de Madrid y me encanta ir de vez en cuando a pasear, a recorrer viejos sitios, a descubrir otros nuevos. Pero cuando vivía allí me hubiera dado con un canto en los dientes por haberme montado en un autobús turístico y haber recorrido los sitios emblemáticos de la ciudad.

He ido bastantes más veces, por ejemplo, al Museo del Prado viviendo fuera de Madrid, que todos los años que he vivido allí.

Andy_Baires
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2006, 04:03:00 »

Shocked  Cuanta info me pasaron !!.. muchas gracias a todos...voy a estar 4 dias por Madrid y 4 por Barcelona, a partir del 12 de marzo... espero que no haga mucho frio y que se empiece a sentir el calorcito de la primavera...
xavier.. y la zona del puerto ??... seguro ahí debe haber muy lindos lugares para recorrer...
pasenme lugares donde se coma bien comidas tipicas de madrid y barcelona, q sea bien rico... tapas, jamones, mariscos... pasenme los nombres de esos restaurantes !!  Roll Eyes
y ojalá pueda ir a ver algun partido del Barca, del Real o el Atletico....  Smiley

un abrazo a todos.... y gracias nuevamente...
cuando vuelvo les cuento como me fue....!!!
chauu
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2006, 08:21:17 »

Lo primero que te recomiendo es que consultes la web del transporte publico de Barcelona: www.tmb.net alli tienes planos en pdf del transporte, precios de las diferentes modalidades de abono para ahorrar en los billetes y un simulador que le indicas de donde sales y donde quieres llegar y te dice todas las combinaciones de transporte publico que te vienen bien para hacer ese recorrido.

Zona de Mar/puerto Barcelona:

Desde el año 2004 puedes pasear a la orilla del mar varios kilometros, practicamente desde punta a punta de Barcelona. En concreto desde la zona del Forum 2004 (puedes llegar en el Tranvia) o en el metro (bajando en la parada MARESME FORUM o SELVA DE MAR, de la linea 4 del metro--> linea amarilla).Tambien puedes llegar a esta zona en autobus, entre otros autobuses que llegan a este barrio tienes las lineas 41, 7, 36 y 141.

Este es el nuevo barrio de Barcelona que ha surgido en la zona de Poblenou (que durante el siglo XVIII-XIX y primera parte del XX fueron la base principal del tejido industrial de Barcelona).

Dentro de este barrio se han hecho bastantes jardines para "humanizarlo". Ya vereis que todo son edificios bastantes altos y de diseño.Esta zona de la ciudad esta en "promocion" y en determinadas fechas alojarse en los hoteles de la zona puede salirte por 60-70 euros. Puedes onsultar precios de hoteles por la zona de DIAGONAL MAR. Todos los hoteles son nuevos y de calidad y he visto en ocasiones precios de 60-70 euros/noche precisamente porque la zona se esta promocionando. Asi de memoria estan el hotel princess, el hilton, etc...

Pues por este barrio hay un gran centro comercial que se llama DIAGONAL MAR, en. este recinto hay un bar de tapas (es una cadena de franquicias) especializado en tapas, tiene terraza y se llama Tapasbar. Es muy facil de localizar porque esta justo enfrente de la entrada del Hotel Hilton.

Lo primero es dar una vuelta por el recinto del Forum 2004, veras que en direccion hacia la ciudad de al lado (Sant Adria del Besos) hay un Puerto deportivo que todavia no tiene abierta la zona de ocio, pero en determinadas epocas esta abierto y se puede pasear. Si tuvieseis la posibilidad de entrar al centro de convenciones de Barcelona y al Edificio Forum (de forma triangular y color azul) hacedlo porque por dentro son bastante singulares. Tambien debe quedar por alli la haima, si es un dia de sol, os vendra bien el sombreado de la haima.

Desde esta zona y practicamente sin dejar un momento de ir bordeando el mar (salvo un tramo de unos cuantos metros que esta en obras y pendiente de hacer un paseo) podeis llegar a la zona del Port Olimpic. Es todo el entorno que se creo para recuperar la fachada maritima de Barcelona en el año 92. Se puede ir en transporte publico de uno a otro, pero te recomiendo que lo hagais paseando. Si optais por ir en transporte publico, en la zona de Diagonal Mar pillais el metro linea 4 amarilla MARESME-FORUM o SELVA DE MAR y os bajais en CIUTADELLA-VILA OLIMPICA o BARCELONETA. Si os bajais en la primera llegais al Puerto Olimpico, si bajais en la segunda llegais al Port Vell (el puerto de toda la vida de Barcelona).

Ya ire enviando mas datos....

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2006, 07:18:01 »

De Madrid decirte q la zona mas chula para ir de tapas o comer es la zona de Latina,junto al teatro del mismo nombre,en las calles de Cava Alta y Cava Baja.

Si,Eva.A veces descuidamos los sitios donde vivimos aunque procuro q no sea asi  Wink
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2006, 03:05:47 »

Siguiendo con Barcelona.

Muy recomendable otra plaza, la Plaza de Sant Iu. Enterrada por esta Plaza hay un tramo importante de restos de Barcelona en epoca de los romanos, esta proxima a la catedral, en pleno barrio gotico. No debeis dejar de visitar toda la zona del gotico.

Y la Plaza Ramon Berenguer tambien es genial, hay muchas plazas con toque medieval en la ciudad.

Y ahora te enumero algunos sitios que considero que quizas no sean muy conocidos por la gente que viene de visita:

En la calle Paradis, 10 (Paraiso,10 si traes plano en castellano) hay unas columnas de un templo Romano que existio en la barcelona romana que tienen casi 2000 años.

La iglesia de Sant Pau del camp, en la calle Sant Pau, 101. Es del siglo XII. Un sitio estupendo con una plaza que os recomiendo. Tambien con aspecto puramente medieval.

El Palacio Requesens, en la calle Bisbe Caçador

El Passatge Bacardi (pasaje barcardi), es una especie boulevard cubierto.

Los mosaicos de la Parroquia de Sant Pacia (en la calle Valles)

Palau de les Heures, es un palacio reconvertido a centro docente, se hacen cursos de postgrado y masters, pero es una visita recomendable porque directamente os asegurais una muy buena foto. Esta en el Passeig Vall d' Hebron (hay metro que te deja en el barrio).

Jardines del Laberinto de Horta (metro parada Montbau). Es un jardin neoclasico. Los domingos y los miercoles la entrada era gratuita, creo que os encantara este jardin.

Jardines del Palacio de Pedralbes (os teneis que bajar en la parada de metro Zona Universitaria), mas hacia arriba esta el Monasterio de Pedralbes, visita tambien muy recomendable.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2006, 12:45:44 »

Bueno. Veo que poco a poco estáis confeccionando una interesante guía sobre Barcelona, así que voy a hacer una aportación de otros lugares turísiticos algo diferentes recogidos en esta Web de turismo industrial de Barcelona, que por lo que he visto está bastante bien. Incluso se puede pedir una guía, que yo ya he pedido.

http://www.turismeindustrial.org/home.asp?negoci=4&idi=E
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: