|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Un finde en Salamanca (Leído 2249 veces)
|
|
|
|
alvaro
|
Si ya conoces Salamanca y te apetece conocer algún otro lado, Ciudad Rodrigo creo que no está muy lejos y es un pueblo que está bastante bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Me sumo a la muy buena recomendación de Álvaro y te apunto otro lugar que tampoco desmerece: La Alberca y la comarca de la Sierra de Francia ( http://www.laalberca.com/ , para rutas y el parque natural de las Batuecas ). La Alberca está a unos 55 o 60 kilómetros de Salamanca, lo que supone unos treinta menos que Ciudad Rodrigo. En cuanto a la capital, a pesar de ser supermonumental a mi no me gusta demasiado. A mi el plateresco no me atrae mucho. Y en cuanto a tapas (gratis, me refiero) Salamanca es irregular. Hay bares donde te ponen unas tapas de alucine y otros que no se estiran nada. Hay uno que ponían buenas tapas que está detrás de la plaza Mayor (no recuerdo la calle, pero hay que bajar escaleras como si fuera un sótano) y tenían bastantes cosas a la brasa y a la parrilla. No sé como estará ahora. Había otro que ponía unos pinchitos de tortilla de patatas con queso o jamón york y bechamel gratinada por encima que estaban de muerte, pero no recuerdo donde está aunque no está muy lejos.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 28, 2006, 08:20:43 por Eva »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Por cierto, Fewer y siguiendo con comida (aunque esta ya de pago), Salamanca es una zona donde hay muy buenos embutidos (especialmente el jamón de la zona de Guijuelo y los quesos de oveja) y una carne de morucha realmente tierna.
Pero a mi lo que me vuelve realmente loca de esa zona es el farinato. Es algo grasiento, muy calórico y nada apto para guardar línea alguna, pero a mi me chifla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¿90 pelas las cañas?. Eso cuando era, Fewer, ¿cuando estaban poniendo la rana de la Universidad?.
Te lo digo poruqe la última vez que anduve por allí, que sería el 98 o el 99 ya valían 150...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Antes dudaba pero ahora haciendo memoria afirmaria q eran 100 la caña y 125 con el aperitivo.La rana ya estaba q yo la vi pero no fue mucho antes q tu.Quizas por el 97?No quiero pensar mas q me pongo malo de ver como pasa el tiempo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Fewer, ¿no irás por casualidad al Medina Mayrit, viciosón?. Es un plan que a mi me gusta hacer también: el baño antes (como a Fewer le gusta), un masajito entre medias (como a Álvaro le gusta), la comida árabe después y yo añado la pipa con pastelillos bajando al salón de té.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 01, 2006, 10:28:33 por alvaro »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Alvaro EXIJO  una explicación de lo anterior o no me hago responsable de mis pensamientos 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
alvaro
|
¡Pero cómo eres Kirunilla!. En cuanto ves alguna posibilidad de conducta desordenada o picantona EXIJES explicaciones. Como tampoco quiero dar rienda suelta a tus pensamientos (que pueden llegar muy lejos), te voy a dar cumplida información. Tranquila, mírate a dónde voy: http://www.medinamayrit.com/Como verás no es un antro de perdición. Además, aquí si que puedes ir con un top  sin que te miren con ojos golosones o con caras de desaprobación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Creo que voy a volver en breve a Madrid  Por cierto, va usted muy avanzado en mi diario....ya me froto las manos al pensar en su próxima recomendación literaria 
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 02, 2006, 12:05:20 por Kiruna »
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Creo que voy a volver en breve a Madrid  Pues cuando vuelvas, avisa y te haré un recorrido como tú te mereces.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Viniendo de ti, no se si sentirme halagada  o si está usando nuevamente tu fina irónía conmigo,tu victima preferida  . Aún asi creo que la mejor forma de descubrirlo será volviendo a Madrid.  Oye!!! que yo a Madrid la tengo en muy alto aprecio y podría resultarte muy díficil soprenderme!!  P.D. No me gusta la cerveza  lo siento Eva. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Pues está de P.M., te va a encantar. Añade a tu reserva (¿porque habrás reservado no?, es que si no, lo llevas claro) un masaje. De todas maneras, no debiste reconocerlo ya que "las chicas del foro" llevan martilleandome desde ayer con este tema en diversos hilos!!!. Cuando se enteren...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Oye que yo también quiero de eso. Que chulo....ahora tengo que organizarme un fin de semana en Madrid...que trabajo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Y además la comida del restaurante es fráncamente buena, Gio. Es carillo y no dan demasiada cantidad, pero eso s,í la calidad está fenomenal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
mnmnmnmmm...buena comida...eso me gusta  Lo único que le falta a ese sitio son unas buenas habitaciones donde poder estirarte tras el masaje y la comida.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
y del espectaculo (que es lo que a mi mas me interesa) que me contais?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Yo siempre he ido a pasar el sábado por la mañana a los baños. Luego subo a comer y, al menos en lo que yo he visto no hay espectáculo. Por la noche no sé. Igual investigando un poco en la página te lo dice.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Cuando miré la Web el otro día me pareció ver que baño+masaje+cena+espectáculo cuesta 59€. Si la cena es medianamente digna me parece baratísimo, dado que el cualquier sitio solo por cenar ya te meten 40€.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Seguro que tienes tú razón, Fewer, que para eso has estado.
Yo el precio ese lo vi en ese recuadro de la web que está en la parte derecha de la pantalla y que va poniendo varias ofertas: Comida y baño, para mayores de 65 años...., pero no vi ni para que días era ni el resto de las condiciones.
¿Así que el vino no entra?. Pues yo tampoco lo perdono. Pero incluso así me sigue sin parecer caro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
y que va poniendo varias ofertas: Comida y baño, para mayores de 65 años
 Ese es el pack que reservó Kirunilla, je,je. No sé que tal estará el menú, si ponen dos cutreces o es bueno porque yo he ido a la carta (al medidodía no hay pack ni menú). Pero sí repito que la cantidad no es mucha por lo que a la carta te sale carillo (de 40 € difícil que baje si quieres comer bien, y bien para mi también incluye vino y la cervecita del aperitivo). Pero por la calidad sí que merece la pena. Y la tetería que hay en el sótano es de lo más relajante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Je, je. Pues conociendo a Kiruna seguro que nos da todo tipo de detalles.
Pues según la web, Álvaro, hay una oferta de Hammam + comida andalusi, por 29€.
Por cierto, el Hamman ¿cómo es, como los hammames árabes o del estilo de los baños turcos?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Pues la web pondrá mucho, pero, o eso del menú es nuevo o me engañaron la última vez. A lo mejor es entre semana...  Perdona mi ignorancia, pero...¿cuál es la diferencia entre esos dos tipos de baños?-Me has pillado con esa pregunta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Pues será antre semana.
No, no creo que sea un problema de tu ignorancia, porque yo hasta hace poco pensaba que ambos eran exactamente lo mismo y ahora tampoco creas que lo tengo muy claro del todo. Sin embargo, en la Gran Mezquita de Casablanca si que están claramente diferenciados el Hammam (baño árabe) y el baño turco.
Según lo que se ve en esta mezquita y resumiendo el hammam estaría más relacionado con un baño de limpieza corporal y el baño turco más como un baño de placer o relax.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
O.K. entendido, entonces sería estilo baño turco. Sales relajado y como nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
me han timau  Yo estuve en un haman arabe (tunez) y en los baños turcos (Cemberlitas) y basicamente es lo mismo (al menos para guiris). En el hamman lo que teniamos era una piscina preciosa con aguas calientes por doquier, una sala de relax, el tipico crin (con jabon no como a Oracio) y el masaje con aceite de oliva (guauuuuuuuuuuuuu ....aquello fue increíble). En el baño turco es más de sudar y sudar sin piscina (solo fuentes) y el masaje con el krin es más bestia. Por lo que he visto en la web estos combinan piscinita tipo hamman y supongo que también tendran habitaciones tipo sauna (turcas). de todas formas, ya os contare en OM que tal val los hamman si es que los hay, que en la guía ni los menciona. Lo que si menciona son los prestigiosos spas de Dubai y no creo que mi prespuesto en Dubai llegue como para ir a uno de esos spas....  A la tercera edad nos miman mucho y alvarito lo sabe....no sé porque ese resentimiento de no asumir que eres de los nuestros y esa manía tuya de no querer subir al bus del INSERSO...con lo bien que nos lo pasamos cuando nos fuimos a Bendidorm en aquel hotelito con buffet libre y baile todas las noches, y lo bien que se te daba el pasadoble, y ahora vienes aqui renegando del INSERSO.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno,pues ya estoy de vuelta de la pequeña visita a Salamanca.Lo primero q tengo q decir es q todo sigue igual en esa ciudad y como nuestra visita se limitaba a lo mas tipico ya q habia gente q no la conocia pues no hemos descubierto gran cosa aparte del disfrute de sus calles y monumentos y sobre todo,sobre todo,de sus bares y tapas q por cierto han subido bastante.Una caña grandecita con su aperitivo sale por 1,60 o 1,40.Las hay por 1,20 pero mas normalitas.Eso si;comes con ellas aunque acabas un poco mareadillo  Y para esto lo mejor un cafe en las terrazas de la famosa plaza. La vida nocturna tambien esta igual de animada aunque a uno le parece cada vez la gente mas joven.Y basicamente eso ha sido todo.Visitas,paseos,fotos,cañas,vinos y tapas y algun baile.Y hablando de fotos ahora me pongo a ver si subo alguna q me haya salido bien. Salamanca mola 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]