Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 07, 2008, 02:35:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14636 Mensajes en 1690 Temas por 1630 Usuarios
Último miembro: JOSE RAMON
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Argentina
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Argentina  (Leído 1665 veces)
luis1971
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Argentina
« en: Marzo 02, 2006, 05:05:23 »

Hola es la primera vez que pido ayuda en este foro. Gracias a todos por anticipado.

El tema es que quiero viajar a Argentina los primeros 17 días de septiembre, contratando por mi cuenta el vuelo Madrid-BB.AA. y el hotel de allí. Tengo varias preguntas para los amigos de aquí y de allí:
- me han aconsejado un pequeño hotel en Palermo Viejo, junto a la Calle Armenia. Lo he visto por Internet y me ha gustado ¿Qué tal la zona, situación y comunicación? Tengo entendido que está bien.
- Quisiera visitar Ushuaia, en Tierra de Fuego, ¿las temperaturas en estas fechas son muy bajas?.
- El resto de Patagonia (Pen.Valdés, Calafate, etc) ¿la temperatura es más “tolerable”?.
- Me han hablado muy bien de la zona de Salta ¿Qué me podéis decir, acerca de la posibilidad de ir 3 días si es posible?, o quizás ir a Iguazú en lugar de Salta. Sé que todo en tan pocos días es imposible, por lo que tendré que dejar visitas pendientes para otra vez (ojalá sea posible)
- Me aconsejáis ir por libre o contactar con alguna agencia local que me pueda arreglar los desplazamientos y alojamientos previamente. Si es así alguien conoce alguna agencia que haga esto desde allí. He viajado de las dos formas y no me importa cualquiera de las opciones, si bien es cierto que por libre resulta más barato. Acabo de leer un relato aquí relacionado con esto y creo que he salido de dudas al respecto.
Nada más, que no es poco. Lo dicho, gracias a todos.   
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Argentina
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2006, 05:14:49 »

Hola Luis, con la cantidad de colegas argentinos que hay en el foro, seguro que te van a echar una mano.

Yo tengo un viaje planeado a la Patagonia desde hace años, y la fecha que he escogido para hacerlo es octubre (principalmente por cuestiones de fauna, avistamiento de ballenas, etcéra). Por lo que he leído y me han contado, no hay ningún problema para ir a Ushuaia en pleno invierno, de hecho hay una estación de esquí funcionando a pleno rendimiento durante esa época. Si estás dispuesto a aguantar el frío, no hay problema.

Pero hay otros sitios donde puedes encontrarte que muchas de las actividades que funcionan durante el resto del año paran durante el invierno, porque las carreteras están cerradas o los lagos helados. En concreto, el paseo en barco al glaciar Upsala (Calafate), que me han dicho que es altamente recomendable, no funciona en invierno porque el lago está helado. Yo me informaría sobre qué se puede hacer y qué no se puede hacer durante esas fechas.

Iguazú en esas fechas, sin problemas. No conozco Salta y por tanto no puedo comentarte nada al respecto. Las cataratas de Iguazú son un espectáculo sin igual.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2006, 06:08:12 »

Hola Luis, intentando responder a tur preguntas:

- A mi la zona de Palermo Viejo fue la que más me gustó de Buenos Aires. Yo estuve alojado en un B&B en esa zona www.bandb.com.ar . Yo estaba a 5 min. a pie de la estacion de Subte más cercana Plaza Italia, pero la distancia desde tu alojamiento dependera de la parte de la Calle Armenia donde se encuentre. La calle Armenia pasa cerca de la plaza Cortazar, un buen lugar para ir a cenar y a tomar unas copas. En esa calle hay tambien una milonga "La Viruta", en el Centro Armenio, donde podrás ir a ver como practican tango los bonaerenses.

- Lo del tema del invierno en Patagonia, solo puedo hablar de segunda mano, como capercaille, y lo que me han contado coincide con lo que él te ha dicho. En septiembre yo iria sin ninguna duda a Pennsula Valdes.

- A mi también me han recomendado Salta, y la mejor epoca debe ser en la que tu vas, creo que en esa epoca funciona el famoso tren de las nubes, que recorre las montañas cerca de alli (pero confírmalo antes de ir).

- Iguazu es visitable todo el año, en esa epoca no pasarás tanto calor como en el verano austral.

Resumiendo, si yo fuera en esas fechas, visitaría Peninsula Valdes, Iguazu y el Noroeste (Salta - Jujuy). Tambien es verdad que esto lo digo tras haber visitado ya la Patagonia. Es más, ese que te he dicho es un viaje que tengo pendiente de realizar un verano de estos, y creo que puede ser igual de espectacular que el de la Patagonia (y mucho más barato).

De todas formas, eres tu el que debes elegir.

Oracio
luis1971
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2006, 11:46:45 »

Gracias amigos por vuestra ayuda.

Oracio, he leido tu relato y me ha dado muchos datos y buenas sugerencias. Me quedan unas dudas, los vuelos internos ¿los ibas comprando allí sobre la marcha?, ¿los hoteles también?, o bien ya llevabas previamente contactos de hoteles.

Si alguien me puede ayudar sin que sea Oracio, también lo acepto, jejejeje. Gracias

Un saludo a todos
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2006, 12:41:35 »

Los vuelos los reservaba unos días antes del día en que volaba, cuando iba decidiendo mi itinerario. Miraba en internet los horarios en la web de Aerolineas y les llamaba por telefono para comprar el billete electrónico. Muy fácil.

Yo en enero no tuve ningún problema de plazas. En cambio, el forero Xabi, que todavia esta por Sudamerica, parece que en febrero no encontraba plazas al mismo precio que yo (febrero son las vacaciones de verano en Argentina). En septiembre no creo que tengas ningun problema.

Por cierto, Xabi ya ha incluido toda la parte de la Patagonia en su página web www.vueltalmundo.com . Tal vez encuentres algo util en ella.

En cuanto a los hoteles, un poco de todo:
- En El Chaltén, hicimos la reserva por mail desde España
- En El Calafate y Ushuaia, fuimos a la oficina de turismo, la misma tarde que llegamos, y preguntamos dónde había sitio (tienen una lista de alojamientos con habitaciones libres para ese día, con precios de cada habitación, y llaman ellos mismos para confirmar la reserva, todo gratis)
- En el camping a 8 km. del Perito Moreno, llamamos un par de días antes para reservar, pero nos dijeronque no hacía falta.
- En el P.N. Torres del Paine, reservamos los refugios en la agencia Path@gone en Puerto Natales, un día antes de comenzar la travesía de la "W"
- En Puerto Natales elegimos un hostal el día que llegamos, recomendados por la misma agencia (está justo enfrente)
- En Buenos Aires, reservamos una semana antes de llegar, por mail, el B&B de Palermo Viejo que te he comentado en el otro post.

Resumiendo, si sólo te preocupa dormir en un sitio aceptable y céntrico, no tendrás problemas para encontrarlo cuando llegues (y menos en setiembre). Si quieres dormir en un sitio concreto, reserva unos días antes.

Los contactos de hoteles, hostales, B&B y demás los tienes en las guias Lonely Planet y Rough Guide. Me pareció que las opciones descritas en ésta última eran más acertadas.

Oracio
luis1971
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2006, 12:40:04 »

Hola Oracio

Tomo buena nota de tus recomendaciones. Eres muy amable. Muchas gracias y si tengo más dudas a medida que lo preparo lo volveré a preguntar.

Un saludo a todos os seguiré
ichasagua
*

Ver Perfil
Ahí tienes algo que te puede servir
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2006, 11:04:31 »

VUELOS..........................................................................................................1 y 1/2 días

Vuelo Spanair JK 5079 del 7 de Noviembre Domingo ...............salida 16.45 llegada a Madrid a las 20.20, terminal 2
Enlace

Vuelo Iberia IB 6833 del 7 de Noviembre Domingo salida Madrid 23.50 llegada Santiago de Chile, aeropuerto Arturo Merino Benitez, terminal 1 a las 9.30 + 1 hora.

Enlace

Vuelo Lanchile LA273 Aeropuerto Arturo Benitez (Vuelos Nacionales) del 8 de Noviembre Lunes salida Santiago de Chile 12.50 llegada a Puerto Montt a las 14.30.

PUERTO MONTT.………............................................................................1 y 1/2 días

8 y 9 de Noviembre. Cruce de Lagos y bajarnos en Petrohué.

Lo más importante aquí es reservar billete para Puerto Natales, el resto de los días va en función del que día sale el ferry.
Puede verse el colorido y bullicioso mercadillo de Pueblito de Melipulli, a orillas del mar, frente a la estación de autobuses, o la feria de artesanía de Angelmó.
Exc. Parque Nacional Alerce Andino, esta a 46 Km, tiene más de 50 lagunas, la entrada cuesta 2 $, hay agencias que organizan excursiones y recorridos por el parque, Guaguas Fierro tiene 4 viajes diarios a Correntoso a solo 3 Km de la entrada del Río Chamiza, en el norte del parque y continúa hasta el Lago Chapo 1,75 $, esta misma compañía viaja 5 veces hasta el cruce de Lenca 1,50 $, hay una vía secundaria de 7 km. por el Valle del Río Chaica, es un itinerario fácil de patear,  hay un sendero que comunica los sectores de Correntoso y Río Chaica, si dispones de poco tiempo es mejor la entrada de Río Chaica, desde la entrada hasta la Laguna Triángulo 9,50 km., se puede acampar en un área de la CONAF Con 5 parcelas 6,50$ por parcela en Correntoso a orillas del Río Chamiza en el extremo Norte y otro de 6 Km. cerca del Río Chaica, otra posibilidad es acampar en medio del parque, CONAF dispone de refugios rústicos cerca de los caminos que hay junto al Río Pangal y las Lagunas Sargazo y Fría. Las guaguas  de Buses Fierro viajan a Lenca, desde donde se enlaza
por el sur con este parque, el viaje sale 1,50$, 5 veces al día.
Las guaguas desde Puerto Montt a Ancud 2,30 – 4$ y a Castro 3,30 – 6 $.
De paso para coger la guagua que nos lleva a Pargua a 60 Km, tomamos el ferry, la travesía dura unos 35 minutos, se llega a Chacao a 33 Km de Ancud en la isla de Chiloé, salidas desde las 6,30 a 24.00, otras empresas son las 24 horas.
Transportes de las empresas  navieras 2 $, ojo si vamos en guagua a Chiloé no pagamos
el ferry.
Exc. Cruce de Lagos, desde Bariloche a Puerto Montt - 140 $ tarifa de pasajero, dura un día en Primavera-Verano y sale de Lunes , no incluye comida ni alojamiento, debemos llevar comida en todo el trayecto ya que en el barco es carísima y prever  para un día más si nos bajamos a mitad del trayecto en Petrohué, es importante que el tiempo no este nublado para poder disfrutar al máximo del trayecto y de los paisajes, podemos bajar a mitad del trayecto y seguir al día siguiente en el horario previsto, ver si nos podemos quedar un día en Petrohué, salida desde Bariloche en guagua a Puerto Pañuelo, Navegación por el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a Puerto Blest,  de aquí seguimos a Puerto Alegre y navegamos por el Lago Frías hasta Puerto Frías nos detenemos en la Aduana Chilena formalizamos la entrada al país y tomamos la guagua y seguimos hasta Peulla, navegando el Lago Todos Los Santos y si el tiempo no esta nublado veremos imponentes vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y  Cerro Tronador, entramos en el P. N. Vicente Rosales y llegamos a Petrohué, todos los turistas llegan para hacer la travesía, pero el majestuoso escenario y la serenidad de Petrohué nos aconseja quedarnos un día más,  para disfrutar del pueblo
es mejor cuando  los barcos y autobuses de los turistas se marchan, hay una excursión de pocos minutos hasta la Cascada de Los Novios, también se puede recorrer (8 Km) el Sendero Laguna Margarita es un ascenso abrupto pero gratificante, es el lago más hermoso de la región de los lagos, la carretera que comunica Ensenada con Petrohue atraviesa una naturaleza de una belleza poderosa que se une a los volcanes tapizados de roquedales negros y densos bosques, se trata de una de las carreteras más espectaculares de la región. A 4 Km de Petrohue en la carretera que va a Ensenada, esta las Cascadas de Saltos del Río ó Saltos del Petrohué un paseo de ensueño y de belleza impresionante, no tiene que ver con una simple cascada, bajo ningún pretexto hay que dejarlo, es un espectáculo, entrada 2 $. Salida de Petrohué hasta Puerto Varas bordeando el Lago Llanquihue veremos imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco , después de aquí seguimos hasta Puerto Montt.

SAN CARLOS DE BARILOCHE..........................................................................1 días

10 de Noviembre.
contratar excursión Siete Lagos, ver si es posible Exc. Cerro Llao, Otto y Leones para ver las pinturas.
2 día Exc. Siete Lagos.

Exc. Al Cerro Llao y Cerro Otto desde aquí se ven los Lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, los Cerros Tronador y Catedral y las Penínsulas de San Pedro y Llao Llao, en la oficina de turismo nos dan planos de los senderos, Dura 2 cada Exc.
horas, Cerro Leones, en el extremo este del Lago Nahuel Huapi a Bariloche, en el exterior de sus cavernas hay pinturas rupestres.15 Km de

Exc. de Siete Lagos a San Martín de los Andes a 400 Km de Bariloche, son los Lagos Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, hasta llegar al Lago Lácar, en cuyas orillas se encuentra la ciudad de San Martín de Los Andes. El regreso lo hacemos pasando por el Lago Meliquina, El Paso Córdoba y bordeando el Río Traful hasta su confluencia con el Limay, donde se encuentra el Valle Encantado.

ISLA DE CHILOÉ..................................................................................................4 días

11,12, 13 y 14 de Noviembre.

Tiene 200 Km de largo por 50 Km de ancho separada del continente por 2 Km es la + grande del país. Paisajes parecidos a Irlanda, luz extraordinaria para fotografía, las distancias son cortas, pero se tarda algo en recorrerlas por el estado de las carreteras que no son muy buenas, isla muy hermosa, interesante, atractiva y con una gastronomía llena de sorpresas.

Ancud.

A 90 Km de  Puerto Montt. Exc. Por la Península de Lacue o Lacuy con una naturaleza soberbia, esta a 40 Km de Ancud, hay guaguas y colectivos, numerosos paseos por la zona, Mercado de Ancud en la calle 18, comida típica chilota, artesanía etc., Muelle  Prat, feria artesanal Costanera de Ancud zona baja de la ciudad, actividad marina, Mirador Cerro Huaihuén a 3 Km de la plaza de Ancud guaguas para Castro cada 1.30, el trayecto dura 1.30
Que ver alrededores de Ancud: Pingüineras de Puñihuil, a 25 Km al suroeste de Ancud, son tres islotes con especies como Chugungos (Nutrias de Mar), Gaviotas, Caiquenes y Carancas, lo que los hace únicos son la presencia de Pingüinos Magallánicos y de Humboldt. Un circuito en zodiac  cuesta 6,50 $ y si se alarga para ver las focas 10 $ nos pueden llevar la Fundación Otway, que conservan el hábitat sin animo de lucro. Santuario de Las Aves de Ancud, en la Bahía de Caulín entre el Puerto de Chacao y Ancud, se pueden ver Cisnes de Cuello Negro, Flamencos Rosados, Zarapitos, Ralladores, distintos tipos de Patos, Garzas, Gaviotas, en un entorno exuberante. Además podemos ver a los artesanos del pueblo Huilliche.

Parque Nacional Chiloé o Piuchén, esta a 30 Km al Oeste de Chonchi y a 54 Km al Oeste de Castro, la entrada 1,50$, el sector medio del parque Abato, está controlado por CONAF y resulta accesible si se hacen 18 Km a pie desde la hacienda Pichihué (La ruta de 7 Cañadas en el Teide desde el C.V. del Portillo hasta el Parador Nacional tiene 17 Km), el sector Sur Chanquín se llega con más facilidad y es el punto de partida de muchas excursiones, entre ellas dirección Norte un sendero de 3 Km. hasta el Lago Huelde, la ruta más popular es el sendero Chanquín-Cole Cole, a 20 km. a pie por el litoral, unas 5 horas. En la vertiente occidental de la Cordillera de La Costa; se divide en tres áreas: Chepu, Islote Metalqui y Anay, temperatura media de 10º. Clima húmedo y templado, con pequeños ríos como: Abto, Cole Cole, Cipresal y Refugio, la flora se caracteriza por ser un bosque siempre verde y las especies que hay son: Tepu, Arrayán, Olivillo, Luma, Tepú, Alerce y Coigüe, entre la fauna: Variedad de Aves y mamíferos como el Zorro Chilote, el Pudú ,el Monito del Monte, Lobo de Mar, Comadrejita, Trompuda, Diuca, Carpintero Patagónico, los sectores más interesantes son el sector Chanquín donde esta el Lago Cucao, Las Dunas Litorales, desembocadura del Río Abto, La Isla Metalqui con la colonia de Lobos Marinos, el Lago Huelde de fácil acceso, y el sector Cole-Cole, al Norte de la Punta Huentemó. Las guaguas para castro 2 $ y tardan 1,15.

Castro:

Capital de la isla, menos habitantes que en Ancud. A 90 Km de Ancud a 1 hora de guagua y por 2 $, es un destino muy popular por sus palafitos, la iglesia más colorista de la isla y la más bella artesanía, que se encuentra en la zona portuaria y abre todos los días. La 3ª ciudad más antigua de Chile fundada en 1567, maravillosa a 164 Km de Puerto Montt, en la entrada sur de la ciudad en el Mirador Barrio Gamboa preciosa panorámica de los palafítos, mercado municipal de Artesanía en la costanera de Castro frente al muelle, una vista preciosa del pueblo desde El Mirador de la Virgen.
Que ver alrededores de Castro, Dalcahue a 20 Km de Castro, cada Domingo artesanos de islas lejanas se reúnen en la feria de artesanía, es el mercado más importante de Chiloé, se puede ir en guagua cada 30 minutos. Achao: A 74 Km de Ancud y a 25 Km de  Dalcahue en la Isla de Quinchao hay un ferry cada hora desde Dalcahue – el nombre proviene de las Dalcas, barcas de tres tablas amarradas que utilizaban los Chonos - a este precioso pueblo de pescadores. El Astillero a la entrada veremos trabajar a los carpinteros en quillas, cuadernas, clavos de cobre, calafateado, etc. desde Dalcahue  también se puede ir en barco a La Isla de Mechuque de 15 km, un hermoso pueblo sobre palafítos o pilotes.
Feria de Dalcahue, Jueves y Domingos por la mañana, es la única feria que ofrece diseños trabajados en la isla como: cestería, madera tallada, tejidos de lana, frazadas (mantas), choapinos, bolsas, vestimentas, comida típica, cantores y músicos chilotes, un mundo de color para nuestros ojitos sorprendidos ¡¡¡¡ esto esta bueno !!!!.
Salidas en guagua para Chonchi cada 30 minutos que esta a 50 Km.

Chonchi:

A 187 Km de Puerto Montt, a 99km. de Ancud y a 20 Km de Castro, en la pendiente de un cerro tiene tres alturas el pueblo, es de una belleza extrema. También podemos ver el Cementerio que esta cerca de la iglesia como manda la tradición en el pueblo Chiloé, sus nichos son en formas de casitas.

Cucao:

Parque Nacional para ver la Selva Virgen, una de las curiosidades de la Isla de Chiloé, impresionante paseo por el Lago Salado, regreso por la costa paisaje muy bonito, ver el original Cementerio que hay en el pueblo.

Regreso a PUERTO MONTT.

Ferry desde PUERTO MONTT hasta PUERTO NATALES ............................ 4 días

15, 16, 17 y 18 de Noviembre.

Todas las semanas, los ferry de la Cía. , Navimag Puerto Edén y Magallanes zarpan los lunes de Puerto Montt a Puerto Natales, dura 4 días aunque el impredecible clima patagónico puede alterar las previsiones. El ferry M/N Magallanes de Navimag zarpa los Lunes, hay que reservar pasaje en las oficinas de Santiago, también se puede hacer la reserva a través de la pagina web, pero hay que confirmarlo en Santiago. El precio por persona comprende las comidas y varían según las vistas y si el baño es compartido o no.
Crucero Magallanes por los Canales de la Patagonia, son 4 días y 3 noches unos 275 ó 360 $ salimos de la terminal de Angelmó y veremos unas vistas de los Volcanes Osorno y Calbuco, pasamos por las regiones de Aisén y Magallanes, cruzamos el Seno Reloncaví, Golfo de Ancud y del Golfo del Corcovado y vemos el Volcán del mismo nombre, entramos en el Canal de Moraleda ó los Canales Pérez Norte y Sur , pasamos por las Caletas de Puerto Aguirre y Andrade y luego entramos en el Seno Aysén, continuando por la Península de Taitao, salimos al Océano Pacífico y bordeamos la Península de Taitao que pertenece al P. N. Lagunas San Rafael, atravesando el Golfo de Penas, que dura 10 a 16 horas de navegación, pasamos por el P.N. Bernardo O’Higgins, Canal de Messier, Angustura Inglesa y llegamos a Edén Puerto (Isla de Wellington), atravesamos el Canal Kirke y la Angostura Kirke ó el Canal Santa María con las Angostura White, seguimos el viaje por los canales e islas y finalizamos en la Patagonia Baja navegando por el Golfo Almirante Montt para arribar al Seno de Última Esperanza y Puerto Natales.

sigue........
ichasagua
*

Ver Perfil
sigue......
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2006, 11:10:13 »

ARGENTINA

EL CALAFATE-PERITO MORENO................................................................. 1 días.

19 de Noviembre

Todos los días hay guaguas para Puerto Natales, aquí tenemos paso fronterizo.
Artesanía muy buena hay que ver precios se suelen botar. Exc. Parque Nacional los Glaciares a 80 Km. se tarda 3 horas en guagua desde El Calafate. A la entrada un pateo corto para ver el Lago Argentino. A 78 Km de El Calafate y después de 3 horas de guagua excusión al Glaciar Perito Moreno.

EL CHALTEN-MONT FITZ ROY………………………………………...….. 2 días.

20 y 21 de Noviembre.

A 220 Km y con una duración del trayecto de 5 horas en guagua  desde El Calafate, sale a las 6 y vuelve a las 16, Exc. Al Fitz Roy y Cerro Torre, a la llegada el pateo hasta Cerro Torre dura 6 horas ida+vuelta, hay un refugio para acampar frente al Cerro Torre y al Fitz Roy, es mejor ir y hacer noche y regresar al día siguiente, fauna, flora y paisajes por un tubo, aquí se nos van dos días de vacaciones, ¡¡ van quedando menos!!!!.

PUERTO NATALES-TORRES DEL PAINE..................................................... 6 días

Aquí llega el ferry desde Puerto Montt. (El 24 llegan José y Eva a Punta Arenas Vuelo Lanchile 283 de Arturo Merino Benitez , salida 10.40, llegada 12.50) 24, 25, 26, 27, 28, 29 Noviembre.

Se localiza en la ribera del Seno Última Esperanza, a 247 Km de Punta Arenas, es la puerta para visitar las Torres del Paine y los glaciares de los Campos de Hielo Sur.
Aquí podemos ver La Costanera de Puerto Natales, desde aquí se ven los cerros TENERIFE, Mocho, Benítez y Ballena, que se cubren de nieve en invierno, hay varias especies de aves. Muelle de Pescadores Artesanales en el sector sur.
De Puerto Natales  a la Admón. de Torres del Paine en la entrada  del Parque Nacional Torres del Paine 145 Km 3 horas de guagua, cuenta con una red de transportes, refugios y camping que permite planear recorridos de un día o circuitos de varios días, también aquí se hacen recorridos a caballo, pa’ terminar deslomados o en silla de ruedas ¡¡¡¡cruz, cruz, lagarto, lagarto!!!!
P.N. Torres del Paine, tiene tres accesos: Portería Santiago, Laguna Amarga y Laguna Azul, tiene siete guarderías donde se pueden organizar excursiones organizadas o a pie, estas últimas unos 6 o 7 días, 4 comunidades de flora: Matorral Preandino adaptado al frío y la sequía, se desarrolla en los Lagos Sarmiento y Salto Grande, el Bosque Magallánico Deciduo compuesto por Lenga, La Tundra Magallánica formada por musgos y el Desierto de Altura con pequeños arbustos que van desapareciendo a medida que aumenta la altura.
Exc. A pata Glaciar Grey tiene 7 metros de ancho y 19 Km de largo se ubica en la ribera del Lago Grey, hay una isla o nunatak por donde se puede caminar y acercarse al glaciar, destaca sus formaciones rocosas y el color grisáceo del agua veremos el Macizo Paine y enormes témpanos que caen al agua en un hermoso espectáculo, en este pateo veremos Los Cuernos del Paine, gigantescas moles rocosas, ida+vuelta desde el refugio Pehoe duración 7 horas. La mejor vista de Los Cuernos del Paine se ven desde el Lago Pehoe, sus aguas son de color verde y en ocasiones se reflejan las montañas.
Salto Grande en el Río Paine es el mayor salto de agua que posee, su agua va al Lago Pehoé. Glaciar Tyndall se ven glaciares flotantes, con singulares formas y colores.
Exc. Al Valle Francés, hay una lancha que nos lleva al Refugio Pehoe por 5 $ y nos ahorramos 5 horas de pateo por un sitio sin ningún atractivo.
Exc. desde Laguna Amarga al Campamento Torres ir y volver al día siguiente, duración 24 horas.

CIRCUITOS: Pingo-Zapata: comienza en la Sede Administrativa hasta la Guardería Lago Grey-18km, hasta el refugio Pinog, Refugio Zapata, hasta el glaciar Zapata, Paine: da la vuelta al Macizo Paine, primero a media montaña y luego subiendo a los 1350 mts., Pasando ríos, lagos y glaciares como el Grey, Dickson y Perros, duración 7 a 10 días de caminata, Glaciar Dickson, comienza en la guardería Laguna Amarga, hasta el campamento Serón, pasa por el campamento Coirón hasta el refugio Dickson, desde aquí se ve el glaciar;  Glaciar Grey-Ventisquero Francés, llega hasta los glaciares; Las Torres, comienza en Laguna Amarga por un camino de 7 Km, hasta la Estancia Cerro Paine (Privada), luego sube por el campamento chileno hasta las Bases de las Torres del Paine 600 mts.; Lago Paine,  comienza en la Guardería  Laguna Azul, hasta La Laguna Cebolla, hasta el refugio Lago Paine.Laguna Verde, Comienza en la Sede Administrativa un camino de 2,5 Km, sube por la Sierra del Toro 800mns pasa por pequeños cerros y llega hasta Guardería Laguna Verde.
Las Guardería están ubicadas en Porterías: Lago Sarmiento, Laguna Amarga y Laguna Azul, Las Guarderías del Lago Grey, Lago Pehoé, Laguna Verde. La Administración del Área esta a 33 Km del acceso principal al parque, funciona también como centro de visitantes.
Camping: Lago Pehoé a 12 Km de la sede Administrativa, Camping: Río Serrano a 7 Km  de la sede Administrativa, Camping Laguna Azul son 15 sitios. , Existen áreas para merendar en los cincos camping Lago Peehoé, Laguna Azul y Río Serrano. Refugios y Campamentos, existen a lo largo de los senderos de excursión y permiten descansar o pernoctar, Alimentación, en la Guardería Laguna Amarga existe un kiosco de venta de alimentos, pero es mejor llevarlos, aquí se encuentran hasta caducados NOS RONCHAMOS Y NOS VAMOS PATAS ABAJO; Una etapa un poco peligrosa y que tarda 7 horas es la del Campamento Italiano a Lago Nordenskjold, pero se ve la vista más impresionante de los Cuernos del Paine. La caminata más larga dura 8 horas y las otras entre 5 ó 6 horas.
¡¡¡Ojo!!! Turismo Comapa-Pto. Natales C/Manuel Bulnes 533, Tlf. 414300 Fax 414361, transporte naval.
En guagua nos vamos desde Puerto Natales a Punta Arenas, para coger el ferry.

PATAGONIA-TIERRA DEL FUEGO..................................................................8 días

Excursiones desde el 30 de Noviembre y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8 de Diciembre.

PUNTA ARENAS

Cerro Cruz, bajamos por la c/ Señoret hasta Colón, cogemos a la izq., subimos dos manzanas de camino empedrado o parecido y llegamos a la cima, vista panorámica de la ciudad, sus techos de colores y hasta la Tierra del Fuego.
Pingüinera Seno Otway a 65 Km al norte de Punta Arenas – 6000 Pingüinos de Magallanes, la Exc. Sale a las 16.00 y cuesta 9$ y 4$ la entrada, ver precio con respecto a la ex. siguiente que es mucho mejor que esta; el precio por persona es de 30 $, en la Barcaza Melinka, los Martes, Jueves y Sábados, de dic-a feb. La Exc. En barco al Monumento Natural Los Pingüinos a  35 Km de Punta Arenas, esta compuesto por las Islas Marta y P.N. Isla Magdalena, la entrada a la isla esta incluida en el billete del ferry, por cierto hay un bareto en la isla pa’ empujarnos unos rones,  toca llevar un buen ron jajajaa!!!!!!!, más de 200.000 ejemplares de Pingüinos de Magallanes y Cormoranes, los tours  recorren las islas para su observación entre Octubre-Marzo la mayoría son visibles, ocupando toda la isla un paisaje único e incomparable, la mejor Exc. es por la mañana.
Exc. Parque Nacional Pali Aike, también conocido como “El Escorial del Diablo”, a 196 Km al Noroeste de Punta Arenas, pampa poblada de Guanacos, Ñandúes y Armadillo en medio de un paisaje parecido al lunar. En la Cueva Fell podemos ver Pinturas Rupestres de unos 9.000 años. Hay cuatro senderos que podemos recorrer: Cráter Morada del Diablo de 1.700 mts., Cueva Pali Aike de 600 mts. Desde aquí hay 9 Km hasta la Laguna Ana de 1.500 mts. Y Cueva Pali Ake Laguna Ana de 900 mts., La entrada es gratuita, consultar estado del camino al guarda, no hay transporte publico, tenemos que apuntarnos a alguna Exc. Organizada.
Exc. Reserva Nacional Magallanes,  en la Península de Brunswick, a 7 Km de Punta Arenas, hay dos senderos, el de La Lengas de 3.600 mts. Donde se aprecia el Bosque Magallánico con vegetación de  Lengas y Coigüe y entre la fauna Zorro Gris, Zorro Culpeo y Puma, y el sendero del Mirador de 1.000 mts. Que va por el Río de las Minas, que recorre el bosque nativo, en otoño se pueden ver diferentes colores entre la vegetación.
Travesía en barco por Seno o Cabo Última Esperanza, se ven Cormoranes, Cóndores, Elefantes Marino y Delfines; es la entrada de mar que comunica con los Ventisquero o los Glaciares  Balmaceda y Serrano duración 4 horas, pequeña caminata por el Glaciar Serrano se tarda media hora en llegar, viendo los trozos de hielo en el lago, son impresionante  los matices de color azul del hielo fundiéndose en el agua y sus formas. Lago Balmaceda a 28 Km observación de aves como Cisne de Cuello Negro, Patos, Gaviotas y otras especies. 
Ver el Cementerio de la ciudad, es muy original y es como una crónica de la composición étnica de la ciudad.
De Punta Arenas a Río Grande son 183 Km pasamos Por Punta Delgada, aquí cogemos el trasbordador y cruzamos el Estrecho de Magallanes y nos bajamos en Bahía Azul en Tierra del Fuego, recorremos 148 Km hasta el Paso San Sebastián y cruzamos a Argentina, luego nos queda 81 Km hasta la ciudad de Río Grande, en total 9 ó 10 horas, precio 60 $ incluye ferry.

De Punta Arenas a Tierra del Fuego, Austral Broom recorre distintos trayectos, desde la terminal de Tres Puentes de Punta Arenas  hasta Porvenir, desde Punta Delgada, al este de Punta Arenas, hasta Bahía Azul, y desde Tres Puentes hasta Puerto Williams, en la Isla Navarino.
¡¡¡Ojo!!! Desde aquí tomamos el barco para hacer un crucero hasta Puerto Williams, Ushuaia y Cabo de Hornos, ver precios los de Australis prohibitivos. Dura 22 horas de navegación ida+vuelta
Barco de Punta Arenas y Estrecho de Magallanes, Barcaza Melinka, información y reservas en Punta Arenas 56.61.218.100
De Punta Arenas a la admón. Torres del Paine hay 410 Km. por carretera
De Puerto Arenas a Puerto Natales 249 Km por carretera, comprar los billetes el día antes, 4 $ 3 horas de viaje en guagua, las guaguas hasta Ushuaia 36 $ 12 horas, si la cogemos que sea con Ghisoni que es directo. Hay un ferry que sale de Tres Puentes, de transbordadora Austral Brom a Porvenir, en Tierra del Fuego  7 $ 2,30 a 4.00, salen por la mañana y vuelven por la noche. Una forma más rápida es ir por Punta Delgada-Bahía Azul – 2 $ 20 minutos -, cruzando por el noroeste de Punta Arenas. Con el ferry de Austral Bromw, que salen cada hora y media entre las 8,30 y 22.15, esta misma Cía. Nos lleva en el Ferry Patagonia hasta Puerto Williams (Isla Navarino), solo los miércoles del mes, con regreso los viernes, salidas a las 19.00 en ambos sitios, 120-150 $ con comida. 38 horas de viaje.

PUERTO WILLIAMS

De Puerto Williams a Ushuaia, la travesía (ferry) que une ambos puntos esta descuidada, hay que ponerse en contacto con Austral Broom.
Esta al norte la de Isla Navarino, a orillas del Canal del Beagle, a 300 Km de Punta Arenas, el vuelo desde Punta Arenas dura 1.15, salidas a diario de lunes a sábado.
Exc. En Barco por el Parque Nacional Cabo de Hornos, está en Tierra del Fuego, en el Archipiélago Wollaston y las Islas Hermite, formación vegetal de turberas y desierto frío, comunidad silvestre en fauna con peligro de conservación como el Cisne Coscoroba, Cóndor, y Lile, importante centro de Pingüinos de Magallanes y del Antártico. Fotos de .
En la XII Región están los Pasos de Aduanas de: Puerto Williams-Puerto Almanza (Canal del Beagle), habilitado permanentemente, la vía es marítimo, el cruce regular hacia Puerto Almanza no se encuentra operativo?Huh

Ushuaia, capital de Isla Grande. La distancia hasta Tolhuin es de 115 Km y el precio de la guagua hasta Río Grande es de 25 $ la duración son 2 horas.
Exc. Canal del Beagle en Catamarán por Isla de Lobos, de los Pájaros y Faro Eclaireurs: El Rumbo Sur, El Tolkeyen, Francesco I  precio 70 $ duración 2.30.
Barco: El Tres María duración 4.00, una de esta dos Exc. Se hacen si el barco para Puerto Williams y Punta Arenas no pasa por aquí.
Exc. En El Tren del Fin del Mundo a 8 Km. de Ushuaia precio 45$, atraviesa el P. N. Tierra del Fuego duración 1.50.
P. N. Tierra del Fuego a 11 Km.  recorremos el valle del Río Pipo , Bahía Ensenada , Costa del Canal Beagle  y tenemos una vista de La Isla Redonda, cruzamos el puente del Río Lapataia, tenemos caminatas por Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, Sendero Los Castores y Canal del Murray hasta llegar a Bahía Lapataia, con una pequeña caminta llegamos a costa para avistar aves, duración un día precio 40$.
Exc. En coche por el Cabo San Pablo, esta a 140 Km de Ushuaia, al llegar los siguientes 40 Km lo mejor, estancias, rebaños, paisajes, esta excursión esta recomendada si hay tiempo para hacerla.

VUELOS...................................................................................................................2 días

Vuelo Lanchile LA 296 día 9 Diciembre Jueves salida 7.40 de Punta Arenas y llegada 11.55 a Santiago de Chile aeropuerto Arturo Merino Benitez.
Alquilar coche a Valparaiso

VALPARAISO..........................................................................................................1 día

10 de Diciembre ir a ver la casa de Neruda en Isla Negra, vuelta a Santiago de Chile

VUELOS...................................................................................................................2 días

11 de Diciembre Sábado vuelo Iberia IB 6832 salida aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile a las 14.00 llegada 6.55 + 1 hora a Madrid terminal 1 de Barajas.

Enlace

12 de Diciembre Domingo Vuelo IB 952 salida Madrid-Barajas 8.40 y llegada Tenerife Norte-Los Rodeos a las 10.25

baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2006, 11:56:01 »

me parece que en septiembre si que debe de hacer bastante frio en ushuaia !! nosotros fuimos la segunda quincena de octubre y aun asi!
en buenos aires tb nos alojamos en palermo viejo  pero no te recomiendo mi hotel pq , aq muy bonito, era caro y no merece la pena, por alli tiene que haber cosas mas baratas e igual de buenas...nosotros hicimos la reserva en internet desde el calafate un poco a ultima hora y bueno...por cierto se llama "malabian house". Buenos Aires te va a encantar ,e s una ciudad maravillosa y Palermo uno de los barrios que mas molan!!
en la peninsula de valdes el clima es mas suave...pero no es caluroso. En iguazu si.
Nosotros lo hicimos todo por libre, llevabamos eso si los vuelos ya reservados , con aerolineas, lo hice desde españa a traves de su web que funciona muy bien.
cualquier pregunta....
polbarman
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2006, 10:21:25 »

hola amigo como estas soy`pablo de argentina, Buenos Aires, te cuento que la zona de palermo esta muy llena de hostels y hay buenas opciones, por otro lado  esta zona especificamente esta serca de todo y tenes muchos viajeros por la zona de plasa cerrano que es cerca de alli tambien tenes la zona cañitas que esta muy buena para recorrer la noche, si te puedo ayudar en algo como informacion que nesecites averiguar cuenten conmigo, un fuerte abrazo pol..
ines
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2006, 12:03:59 »

solo añadir que a mi lo de solo tres dias por la zona de salta me parece corto aunque se puede hacer ,yo estuve 10 dias y aun me quede con ganas..
lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2006, 12:39:02 »

en Salta no funciona el tren de las nubes hasta el año que viene. Como sustituto puedes mirar en :
http://www.movitrack.com.ar/
una excursion de dos días al recorrido del tren de las nubes + quebrada de humahuaca y el otro día una escapadita a Cachi en estar en la propia Salta.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: