|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Turistadas (Leído 759 veces)
|
|
Fewer
|
Hablando de buses turisticos y turistadas me ha venido a la mente una pequeña serie de conversaciones con un amigo sobre el tema. Este amigo estuvo viviendo un año largo en Paris y nunca subio a la torre Eiffell (se escribe asi???) por que le parecia una "turistada".Yo estuve alli 15 dias y al segundo ya estaba en todo lo alto  .Y en Tokio lo primero q hice fue subir a la "copia" de esta torre q alli tienen  Me subo a todo.Parece q tras aquello en un viaje a New York mi amigo decidio subir a la estatua de la libertad a ver q se sentia.Vino echando pestes. Quejandose y quejandose del dinero peor gastado segun el en todos sus viajes q han sido muchos.  Para el mi mayor turistada ha sido hacer el tipico crucero por el Nilo.Yo le digo q tras ver de pequeño "Muerte en el Nilo" siempre fue mi ilusion hacer un viaje asi.Y si habia algun asesinato mejor  .Me tuve q conformar con q casi hunden el barquito. Bueno,y vosotr@s? ¿Cual ha sido vuestra mayor "turistada"? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Oye, Fewer, ¡yo también me subo a todo! En París, no sé si subí primero a la Torre Eiffel o al Arco de la Defensa, fue uno de los dos. Me quedé sin subir a la Torre Montparnasse.
¿Turistada? No sé si entra dentro de esa categoría o dentro de la de pésima planificación, pero visité el Museo Dalí en Figueras en pleno agosto. Al principio pensaba que lo de no controlar el número de visitantes era parte de la concepción del museo, todos dentro al mogollón, dándonos codazos, golpeando los cuadros, cagándonos los unos en los otros. Luego me di cuenta de que, por muy surrealista que Dalí fuera, no debía de haber llegado tan lejos. En fin, toda una experiencia. No sé si habrán cambiado las cosas ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Yo estuve esta Semana Santa pasada y creo q el tema sigue igual de surrealista.Mas si cabe pues era el año Dali.No entramos.En la casa museo en Cadaques tampoco.Compramos un iman para la nevera del cuadro "Napoleon's nose, transformed into a pregnant woman, strolling his shadow with melancholia amongst original ruins" .Ahi es "na".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡¡¡¡Ufff!!!!!. Si desenpolvo mis álbumes de fotos analógicas tendría para escribir por lo menos un post de treinta líneas. ¡¡Me encanta hacer turistadas!!. Pero claro, yo nunca entendería como una turistada subir a la Torre Eiffel. Viéndolo desde un punto de vista profundo, pues turistada sería ya el mero hecho de ir a cuaalquier capital o lugar donde hay muchos turistas. Es decir, al 90% de las que vamos l@s que por aquí andamos.
Pero si nos referimos a esas pequeñas frivolidades, pues la más gorda no la sé (si me acuerdo la pongo), pero por decir algunas: foto con el cambio de guardia en Londres, con los impertérritos soldados del castillo de Praga, en el callejón de Romeo y Julieta de Verona, con las palomas en los hombros en el Vaticano, con los danzarines de Jamma el Fna, con los niños con globos en Estambul.......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Coincido con Fewer, mi mayor turistada fue el crucero del Nilo, cena beduina incluida. Hasta que no vuelva a ese pais a mi pedo no me quedará la conciencia tranquila.
Pero las 2 ultimas cantadas de turista fueron en Marrakech:
Primer día allí. Puesto de zumos de naranja en la plaza. Vamos al primero que nos llama diciendo que cuestan 3 dh. Pedimos 2 de pomelo, nos lo saca, y nos enseña un pomelo donde está dibujado un 10. Son 10 dh cada uno!. Mientras nos lo bebemos, llegan 2 japonesas, preguntan a cuanto el de pomelo. 10 dh. Muy caro. Pues 7 dh. Se van sin beber. Llega otro y al final le saca el zumo por 5 dh. Todo esto delante de nuestras narices y sin que le temblara la voz al vendedor...Eso si, aprendes rápido.
Segundo día. Bajo al hamman del hotel Ali. El hamman esta incluido en el precio, pero para que te restrieguen con un guante de krill tienes que pagar 25 dh. Lo encargo y bajo al hamman. No hay nadie más alli, y me dedico a disfrutar del agua caliente y de la fria. Al de 10 minutos llega el del guante. No trae jabon ni se ve por ningun lado. Pregunto si puede traerlo, pero me dice que tenia que haberlo traido yo. A pesar de ello, me repasa todo el cuerpo con el guante y me aclara con agua, exactamente igual como si estuviera enjabonado...
Sobre lo de los sitios famosos que tienes cerca, yo estuve viviendo 2 años en Lausana a 50 metros del Museo de l'Hermitage, el más visitado de la ciudad. Pues su cafetería la frecuentaba asiduamente (ponían unos vieneses alucinantes), pero solo entré en el museo el mismo día que me marchaba de la ciudad.
Ahora me pasa lo mismo con el Gugemheim en Bilbao, tengo 2 invitaciones acumulando polvo en un cajon, pero todavia solo lo he visto por fuera.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Sí Horacio, nada cómo vivir una temporada en un lugar para dejar de ver las cosas que no te perderías si fueras un turista ocasional. Digamos que tu tiempo se lo dedicas a otras cosas más prosaicas, pero no por ello menos satisfactorias, como esos vieneses de la cafetería del Hermitage. Yo viví cinco años en Edimburgo y nunca entré en el castillo, que es la segunda atracción turística más visitada del Reino Unido. Por otro lado, aquí en São Paulo ya he llevado a mi esposa paulistana de pura cepa a lugares donde ella no había estado nunca.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 02, 2006, 09:46:58 por capercaillie »
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Pues a mi me paso lo mismo que al amigo de Fewer la primera vez que fui a Paris, me negue a subir a la torre Eiffel por "turistada", y eso que estuve casi un mes, y me arrepentí tanto, que cada vez que voy a Paris, subo, aunque solo vaya tres dias... Y cada vez que voy a alguna ciudad donde hay algo alto donde subirse, alli voy de cabeza, en Frankfurt subi a la Main Tower, en Berlín a la torre de comunicaciones, en Colonia a la torre de la catedral, en Brujas creo q fue a una torre del ayuntamiento, o algo asi, en la Plaza Mayor, en Munich a la Alte Peter y al Neues Rathaus, en Londres en el Puente, en Budapest en la Catedral de San Esteban.... etc, etc, etc. En fin, turistada tras turistada, y me encanta. Lo unico que me he negado, y me negaré siempre, es a subirme en los dromedarios de Timanfaya en Lanzarote, donde vivo. Eso ya me parece pasarse de la raya... O será que como vivo aqui, no quiero que nadie que me conozca me pueda ver encima de uno y me saque una foto comprometedora, je je !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Todo esto es muy divertido.Recuerdo en Marrackech regatear con todos los conductores de calesas hasta q el ultimo acepto.Luego a mitad de camino nos dijo q ese precio era para la mitad del camino y q si queriamos mas habia q pagar suplemento.Aceptamos pero como dice Oracio se aprende rapido.Vivir para ver. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Lo unico que me he negado, y me negaré siempre, es a subirme en los dromedarios de Timanfaya en Lanzarote, donde vivo. Eso ya me parece pasarse de la raya... O será que como vivo aqui, no quiero que nadie que me conozca me pueda ver encima de uno y me saque una foto comprometedora, je je !!
Yo si que me subí a esos dromedarios. Y a parte de que no fue una experiencia muy enriquecedora, no lo volvería a hacer después de que me contaran ese mismo día las condiciones en que viven esos animales (a las horas que los levantan, los camínos tan larguísimos que tienen que hacer pateando.....)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
No es para tanto, Eva. No viven en tan malas condiciones, los cuidan bien y los tienen muchas veces en libertad cuando crian, y tampoco hacen un camino muy largo, de Uga a Timanfaya habra unos 5 km mas o menos, y van por un sendero especial para ellos. Ademas no estan todo el dia alli, los cambian varias veces. En cualquier caso, creo q no debe ser una experiencia digna de recordar ni para el "turista" ni para el dromedario...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Me apunto a lo de las turistadas! yo tambien subi a la Torre Eiffel jejeje y desde entonces... como ory2, rascacielos o torre que veo, alli que subo! El sumun fue subir a la Torre CN... que maravilla, el paraiso para un amante de las alturas y los grandes edificios, mirar hacia abajo y ver el edificio mas alto de Canada me encanto! Arriba podias hacer un montaje con una foto tuya y otra de la torre, haciendo bunjee ("puenting") pero ahi, si que no cai!! me parecio excesivo XDDD
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
alvaro
|
Yo tampoco suelo perdonar la turistada. A la torre Eiffel también subí. Sólo a veces si hay muchísima cola, o tengo que madrugar demasiado me las perdono. ¿Qué tal una vuelta en góndola por Venecia, el Manequen Pis, La Sirenita, las Torres Gemelas de N.Y. (ahora no me arrepiento de haber subido) e infinidad de turistadas más. Y aquel castillo de Edimburgo que Capercaille no vió en 5 años, no sabe lo que se perdió. Todavía recuerdo el final del espectáculo "Military Tattoo" que se hacía en el castillo y que terminabas cogiendote de la mano con el japonés de al lado y cantando al son de no recuerdo qué himno que tocaban decenas de gaiteros  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Mi dignidad va muy por encima de subir a lomos de un dromedario, lo siento  Aún así las he hecho muy muy muy gordas...la que me viene a la mente fue ponerme a dar vueltas detras de mi madre (la pobre) a una piedra escarabajo de karnak (Egipto) porque decían que era simbolo de fertilidad. Mientras lo hacía me senti "guiri" "guiri" "guiri"....  Tampoco meti el dedo en el agujero ese de Aya Sofia en Estambul porque me daba cosa, pero en nuestro primer viaje a Copenague le teniamos tantas ganas a la sirenita que acabamos tan mojados como ella... Lo peor fue probar una bebida típica del norte de Suecia que se conserva en "vegiga" de nutria...pero aquella noche iba tan borracha que por suerte no puedo acordarme. Debia saber tan mal tan mal como el agua del aguador de Rabat (otra turistada donde las haya). Afortunadamente no soy de subir en muchas cosas, pero las torres gemelas me gustaron y fue lo único que le aconseje a mi cuñado que no podía perderse en su visita a Nueva York. Por suerte pudo subira las dichosas torres pues al día siguiente ya no estaban.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
De las ultimas turistadas, el verano pasado en Viena. Ir al hotel Sacher a comer tarta y tomar cafe. En Budapest ir al restaurante Fatal a comerte unos platos hasta arriba de comida hungara pero siendo un restaurante muy frecuentado por "guiris", tanto que eramos mayoria (al lado teniamos a otros 2 españoles). Y la ultima, ultima, fue hace 2 meses, subir a la Torre de Pisa por unos modicos 15 euros/persona que creo que nos cobraron. La lista podria ser mas extensa, pero quiero conservar mi dignidad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Pues yo también las he hecho y de las gordas...así, de pronto, me viene una de las que más me fastidia, en sí, no sé si me fastidió más la turistada o el hecho de que pasara en nuestra tierra... Estábamos en Madrid de fin de semana y como dos buenos guiris llega la hora de comer y nos dirigimos a la Plaza Mayor (lo sé, por favor...  ) , vimos una terraza muy mona, nos sentamos y pedimos tortilla de patatas, calamares, pan con tomate y alguna cosilla más y dos cervezas, nos pegaron semejante clavo que nos quedamos tiesos para el resto del día. La del Nilo la corroboro, la cenita disfrazado de arabe en el crucero...haciendo fotos de los bailarines...es turistada de las gordas y si a esto le añades los ridículos juegos en los que te hacen participar...Dios prefiero no recordarlo. En Tailandia, cuando estábamos en la Isla de Pukhet, nos ofrecieron ver un espectáculo tipo "Circo Soleil" la verdad nos hizo gracia y picamos, aquello era guirilandia, ya te recibían con un elefante para que subieras y foto al canto, dabas dos pasos y el siguiente era un cachorro de tigre, foto al canto...  La única turistada de la que no me arrepiento y es más, pienso repetir siempre es la de pasear en una góndola en Venecia, es un timo, pero es tan bonito. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]