|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Comentarios de mi escapada a Amsterdam y alrededores (Leído 1242 veces)
|
piblo
Principios de adicción al foro :)

|
Hola, Es momento de relatar brevemente mi escapada por Amsterdarm y alrededores. Volamos directo desde Las Palmas a Dusseldorf e hicimos noche en un excelente hotel, muy cerca del aereopuerto pero tambien muy dificil de encontrar debido a la gran cantidad de autopistas y carreteras en esta zona. El hotel es el Inside Premium Seestern Dusseldorf 4* y vale la pena, muy nuevo, moderno, habitaciones muy amplias, ¡minibar gratuito! (con cervezas, refrescos, vino tino, agua y chocolatinas) y un desayuno ¡suberb! (como dirian los alemanes). Al dia siguiente tiramos para Amsterdam y nos alojamos en el Hotel Best Western Lancaster 3*, un hotel antiguo y basico pero que si lo encuentras a un muy buen precio tambien lo recomiendo, no muy centrico (20 minutos caminando de Dam) pero bien situado y tranquilo, con un desayuno normal pero correcto. Amsterdam nos encanto, una ciudad preciosa para pasear, con sus canales, casas antiguas, bicicletas, tranvia, todo muy agradable. Nos sorprendio la ausencia de coches dentro de la ciudad (poquisimos), aunque es normal viendo que en “toda” la ciudad no se puede aparcar sino en zona azul, que costaba la friolera de 3,40 € la hora (30 euros el bono de dia completo). Respecto a lo que vimos poco que comentar, ya que es lo tipico que todo el mundo nombra, Dam, museo Van Gogh, Barrio Rojo, VondelPark, algun CoffeShop, mercado de las flores, etc. Pasamos mucho mucho frio pero compenso el hecho de que nos nevase en la ciudad (habia estado en sitios nevados pero nunca me habia caido la nieve de arriba  ). De las afueras fuimos a Volendam, Zaan Schans, Edam y algun otro pueblito que ahora no recuerdo, todos muy bonitos aunque muy orientados al turismo, por cierto, se pasan tres pueblos con los precios de souvenirs o productos tipicos como los quesos, carisimos. En cambio en la ciudad de Amsterdam lo que es el nivel de vida no me parecio tan caro como otras ciudades europeas (por ejemplo Paris, Londres, etc), el coste de las cosas es bastante similar al de Madrid o Barcelona. Por ultimo nos volvimos a Dusseldorf en medio de una gran tormenta de nieve (experiencia novedosa tambien lo de conducir en una autopista llena de nieve con poca visibilidad) y llegamos al aereopuerto para pillar nuestro avion de vuelta, nos subimos en el y nos tienen 2 horas dentro del avion sin moverse por las condiciones climaticas, cuando por fin enfila a la pista justo antes de llegar a ella se acerca un camion con cabina y un brazo robotizado que se pasa unos 10 minutos echando agua caliente y anticongelante a cada ala del avion, terminado el proceso despegamos y vuelta a casa. Por cierto, vole con Condor y me sorpendio gratamente la “gratuidad” y calidad de la comida a bordo, comida caliente buena y “abundante” y en el trayecto pasaron 4 veces con el carrito de las bebidas para que la gente tomase lo que quisiese (excepto bebidas alcoholicas que estan eran de pago), todo gratis. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 03, 2006, 03:39:23 por piblo »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|
piblo
Principios de adicción al foro :)

|
El mejor precio que conseguimos y con mucha diferencia con respecto a las condiciones y precio final de otras mas conocidas (lease Europcar, Avis o Hertz) fue con Sixt , es una compañia que no conocia pero que en Europa por lo que he visto y me he informado esta ya al nivel de las anteriores, como eramos 7 en el viaje cogi un 9 plazas, y salio 459 euros 5 dias completos con seguro a todo riesgo, en principio el vehiculo reservado a traves de la web era una Ford Transit pero nos entregaron uno mejor, una Mercedes Vito que estaba de miedo, tenia unicamente 90 kms y el vehiculo tiro genial todo el viaje.
Tanto Europcar, como Avis o Hertz los vehiculos de 9 plazas no bajaban de 550 euros para esos 5 dias y encima en los tres anteriores el seguro era el tipico a terceros, no a todo riesgo, asi que la diferencia de precio fue importante.
Quede muy contento con Sixt, por cierto reserve el coche a traves de la web de Air Berlin (aunque no volaba con ellos), ya que como pasa aqui tambien con las compañias aereas, tienen acuerdos de descuento adicionales sobre los precios oficiales.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Gracias Piblo, he reservado con Sixt siguiendo tus consejos, 1º he conseguido mejores coberturas con respecto a otras compañias , todo riesgo y conductor adicional por el mismo precio y 2º reservando atraves de la web de Airberlin me he ahorrado 23€ con respecto a si lo hubiera reservado en la propia web de Sixt, como es esto posible'? ...pues no lo se. El coche un Opel Astra para 4 dias en Suiza , precio 188 €.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Por ultimo nos volvimos a Dusseldorf en medio de una gran tormenta de nieve (experiencia novedosa tambien lo de conducir en una autopista llena de nieve con poca visibilidad) y llegamos al aereopuerto para pillar nuestro avion de vuelta, nos subimos en el y nos tienen 2 horas dentro del avion sin moverse por las condiciones climaticas, cuando por fin enfila a la pista justo antes de llegar a ella se acerca un camion con cabina y un brazo robotizado que se pasa unos 10 minutos echando agua caliente y anticongelante a cada ala del avion, terminado el proceso despegamos y vuelta a casa.
Juraría haberte pronosticado tiempo atrás algo así jeje. Me alegro de que te gustase Amsterdam. Sin duda debe ser una gran ciudad, a la que le tengo ganas. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Iggy
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)

|
Buenas. Por fin tengo un rato para contaos algo. Como ya sabéis, Piblo y yo coincidimos en nuestra estancia en Amsterdam, así que aprovecho su post para contaros mi experiencia. La primera impresión es que has llegado en un día de fiesta y han adornado las calles, y la gente ha salido a celebralo. Lo mejor de Amsterdam, la gente. Allí la tolerancia es un modo de vida, y el vive y deja vivir, no se predica, se practica. Cuando sales de un bruin café en Amsterdam, te das vuelta para sonreir y hacer un gesto de despedida con la mano, porque todos los que están dentro, te están despidiendo. Nosotros alquilamos bicis, y fue lo mejor que pudimos hacer. En principio las íbamos a coger un día, pero nos las quedamos para toda la estancia. Con bici recorres la ciudad en diez minutos, y tienes otra prespectiva de las calles, los canales, las casas. En Amsterdam no han edificios o monumentos muy representativos, lo que hay es ambiente, sensaciones. Pasear por el Jordaan, detenerte en las galerías de arte, tomarte una cerveza en el Tsmall, aprovechando un rato de sol, con vistas al canal. Pasear por el Albert cuypmarket del Pijp, nevando, y tomarte un café con leche espumoso y una deliciosa tarta de manzana casera.El ambiente de la zona asiática, en la calle Zeedij, saboreando comida indonesia en una mesa junto a una pareja a la que no conoces de nada, pero con la que acabas charlando amigablemente. Amsterdam es la acogedora sensación de un Bruin Café. Con la tenue luz de montones de velas repartidas por el local, las paredes marrones por el humo del tabaco acumulado durante años y decoradas con antigüedades, cuadros y montones de objetos que lejos de hacerlo cargante, te producen sensación de calor amigo. Respecto a los precios, como dice Piblo, más o menos que en Madrid o Barcelona. Lo que resulta caro son los desayunos, pero luego se pueden comer bocatas y comida para llevar en cualquier lado. Nosotros volamos con KLM, y también dan comida, un sandwich italiano bastante bueno, refresco y café. La tripulación, como no, amabilísima. Respecto al hotel, estábamos alojados en la central station, y la zona me gustó ya que estás junto a la zona asiática y el barrio rojo, y a diez minutos del Dam. Además por la noche había sitios agradables para tomar una copa. Ya os seguiré contando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flaherty

|
Amsterdam es bastante más que la belleza casi de cuento, como si fuera una maqueta, de sus casas, calles, parques y canales. Es su filosofía de vida, su cosmopolitismo cercano, la simpatía y amabilidad de sus habitantes sin resultar plasta en ningún momento y, efectivamente, su tolerancia bien entendida, como algo natural, no forzado.
He ido dos veces a esta ciudad. La primera, hace bastantes años, en verano en el típico viaje relámpago con tienda de campaña a cuestas y recorriendo media Europa. Estuve tres días y, por aquel entonces, no me entere ni del No-Do. Aglomeraciones de turistas, visitas a los sitios típicos, alguna que otra heineken y poco más. La segunda ocasión he ido en invierno y, aunque acostumbrarse al frío del Mar del Norte es jodido, creo que es una época excelente para conectar con la ciudad tal cual es sin la avalancha de visitantes veraniegos ávidos de luces rojas, coffeshops y experiencias cerveceras y micológicas.
No parece existir el estrés, no hay atascos ni malos modales, ni un sólo sonido de claxon al que le tenemos tanta querencia por estos lares, una sonrisa siempre por respuesta. Hasta los chunguitos parecen seguir el lema vive y deja vivir. A golpe de pedal te recorres la ciudad, perfectamente habilitada para ello, sin apenas esfuerzo, eso si, embutido de ropa hasta los ojos. Un café o unas cervezas en los agradables Bruin Café el mejor método para escapar del frío y mezclarte con la vida genuina de Amsterdam.
Quizás, como nos comentó Francesco, un holandés errante, con Amsterdam las sensaciones empiezan desde muy arriba y poco a poco decaen tras vivir en ella, pero eso es otra historia. Amsterdam no es sólo para verla, es para vivirla y sentirla.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a

|
Si, si, pues alguna experiencia micológica ya tuviste.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Una de las cosas que más me llamó la atención de Amsterdam, es cuando estabamos paseando de noche por los canales en el típico barco que te hace la ruta turística, y pudimos ver como la gente deja abiertas las cortinas de las casas y puedes apreciar el interior de todas ellas. Me llamó la atención que dejen a la vista todo lo que tienen, aquí en España con los ladrones....no se...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Parece que lo de las ventanas es muy típico del Norte de Europa...a mi en Suecia y en Noruega (en Finlandia no me fije) me daba no sé que pasar cual "voyeur" por delante de esas casas sin cortinas, viendo todo lo que se cuece en la cotidianidad de un hogar. Es más, en algunas casas más coquetas, incluso decoran las ventanas colocando figuritas, plantas etc, en la propia cornisa, dentro de la casa, como invitando a mirar. Mi propia habitación-estudio en Suecia no tenia cortinas de tela ni sucedáneo, sino simplemente unas láminas de metal por las que pasaba toda la luz (cuando la habia, que no era lo habitual). Al principio cuesta, luego te acostumbras a dormir en el claro-oscuro, y al final ya tenía mi colección de plantas en la repisa de mi habitación 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
En Helsinki tambien, Kiruna.
Eso que dices de las cortinas corridas, Gio, ya ocurría incluso a principios de los años noventa, cuando por Ámsterdam rulaba lo peorcito de cada casa (je, je, por eso yo fui hasta tres veces por aquella época), cuando estar a partir de las seis de la tarde por la plaza del Dam o por el Barrio de la Luz Roja constituía cierto y apreciable peligro para el turista o cuando Ámsterdam, en definitiva, no era ni la cuarta parte de segura e insípida de lo que al menos se había convertido en 2.001 -fecha de mi última visita-.
Yo creo que esa forma de actuar está relacionada con el concepto que los holandeses y otros muchos pueblos centroeuropeos y nórdicos tienen de lo privado, de lo ajeno, de lo público y de lo cívico; diferente completamente de lo que ocurre en los países latinos.
Por eso nos sorprende que sus ciudades estén hechas para los peatones o ciclistas y no para el tráfico, que su transporte público no tenga torniquetes metálicos de acceso, que dejen las cortinas corridas o que dejen los periódicos en buzones sin cerradura y la gente los coja y pague, en vez de robarlos.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 09, 2006, 12:33:22 por Eva »
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Realmente es curioso. Tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos del norte, cuando estuvimos en Suiza, pasamos por un pueblecito llamado Rapperlsville o algo similar, todas las ventanas tenían adornos en el exterior y la gente no cogía nada, algo aquí inaudito, ya que se trataban de adornos muy bonitos. Tal vez sea falta de civismo o tal vez sea que aquí somos más pillos, no sé, la educación...cada país... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
En un viaje que realice con una amiga, coincidimos con un catalán, un chileno-holandes y un finés. Nos hicimos inseparables y guardo muy buen recuerdo. La cuestión es que en Polonia llevábamos fatal el cambio, y cual sería mi estupefacción en una ocasión en la que fuimos a pagar una birra (yo aguita) en Krakovia, y el finés, toma en sus manos montón de monedas y se las enseña a la señorita del mostrador para que esta cogiera lo devengado por la cerveza. Reprendí severamente al finés, al cual abandonábamos en Krakovia, pues si su intención era llegar hasta España con el Interrail, con semejantes gestos puede que llegará, pero iba a tener díficil el volver sin un duro!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|