|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Al TIBET en TREN (Leído 1342 veces)
|
Eva
Visitante
|
Desde julio ya no será necesario coger un avión si se quiere ir al Tibet, dado que el llamado tren más alto del mundo llegará hasta allí. Lo que más gracia me hace es el nombre de las clases de ese tren: "Asiento duro", "Cama dura", "Cama blanda"... Lo más interesante -además de contemplar los paisajes- será lo barato del precio comparado con el avión.
Aquí os dejo la información recogida de Hosteltur.
El primer tren al Tíbet funcionará desde julio, con tarifas tres veces más baratas que el avión HOSTELTUR • 03-03-2006 El primer tren que llegará al Tíbet comenzará a funcionar el 1 de julio y sus tarifas representan la tercera parte de lo que cuesta el billete de avión, por lo que viajar al “techo del mundo” dejará de ser un "lujo asiático", según afirmaron los responsables del proyecto ferroviario durante su presentación. Los portavoces de la Comisión de Reforma y Desarrollo, responsable del proyecto, destacaron que el tren viajará a la mayor altitud y supondrá una gran oportunidad para los turistas que hasta ahora sólo podían acceder a la región por vía aérea a tarifas muy costosas -unos 500 euros desde Pekín ida y vuelta- o en largos viajes por carretera, de varios días, sólo para los más aventureros.
Desde Pekín hasta Lhasa, la capital de la región tibetana, la clase más económica, llamada ‘asiento duro’, costará 380 yuanes (unos 40 euros); la siguiente, ‘cama dura’, ascenderá a 776 yuanes (unos 80 euros); mientras que la ‘cama blanda’ costará 1.241 yuanes (unos 120 euros). Habrá una cuarta clase, no existente en el resto de trenes chinos, con compartimentos más lujosos y cuyo precio no ha sido fijado aún.
La construcción del nuevo ferrocarril, cuya obra ha llevado años de trabajo y una inversión de 2.400 millones de euros, se vio dificultada por las bajas temperaturas de la meseta tibetana y su altura, 4.000 metros de media, que obligaron a que los obreros tuvieran jornadas más cortas que las habituales y vacaciones más largas.
Es presentada por China como una de las mayores obras de ingeniería en el país en los últimos años, tendiente a reducir el aislamiento e impulsar el desarrollo de la región tibetana. Para los grupos pro derechos humanos y ecologistas, sin embargo, es una muestra más del interés de China en "colonizar" esa región con población china y turistas, y disminuir así sus ansias independentistas y autonomistas.
Pese a las mayores facilidades que el nuevo tren ofrece, las autoridades chinas siguen imponiendo limitaciones: los periodistas tienen prohibido el acceso sin invitación previa, y los ciudadanos extranjeros deben -en teoría al menos- ir en grupos organizados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Por lo que he visto es una página estupenda para quien quiera viajar en ferrocarril por la India. ¡¡¡La mezcla de India y tren a mi me pone!!! www.seat61.com/India.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariodeviaje
Sin adicción al foro :-)

|
Hola Eva, tu infornacion es muy buena ,sabia lo del tren pero no tenia tantos datos. ¿Tenes idea como esta el tema visados en Tibet y si hay pasada terrestre desde Nepal? En Mayo inicio un viaje por India,Nepal y queria ir hasta Tailandia pero todo por tierra y tengo entendido que la unica via es la mencionada anteriormente continuando con china ,vietnam y tailandia. El tiempo del viaje es de seis meses,y cualquier informacion es buena teniendo en cuenta que nunca etuve alli. Gracias . Mario. capangamario@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariodeviaje

|
Hola Eva,vivo en Argentina, en la Patagonia,aunque he vivido en muchos lugares diferentes,hace tres que estoy aqui.cosa bastante complicada para organizar un viaje como este,no se encuentran guias buenas de la zona ,los pasajes son carisimos,y son muy pocas las personas que han viajado. Fuera de todo, las ganas son enormes y llevo muchos años viajando,el ultimo duro dos años de Patagonia hasta Mexico por el pacifico y el regreso por el amazonas y el atlantico,un viaje fantastico!!! Espero que pronto puedas viajar por meses y tal vez es solo re organizar la vida,que es como un gran viaje. Suerte y lindos viajes. Mario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Gracias, Mario:
Yo siempre he tenido mucha curiosidad por la gente que se monta la vida como tú. Me refiero, a los que estáis casi viajando de continuo. Algún día los que habéis hecho de los viajes el centro de vuestra vida, nos tenéis que contar al resto como se hace, como se toma esa decisión, a que –realmente- habéis renunciado, si os arrepentís de algo, como os lo trabajáis para seguir viajando y para seguir viviendo…. ¡¡Eso si que sería información útil de viajes!!.
Por aquí nos pasamos once meses currando para poder viajar uno. Un día tras otro madrugando para poder escaparnos tres días con una bajo coste a un mustio hotel de tres estrellas. Y estamos tan encantados, que nos atrevemos a llamarlo calidad de vida.
Sé que algún día lo haré. Venderé la casa, el coche, le daré el finiquito a mi jefe, mandaré a freír espárragos a los “esaboríos” hoteles de tres estrellas y a las compañías bajo coste y me dedicaré a recorrer el mundo con calma, con parsimonia, contemplándolo; tal como sus ciudadan@s y sus tierras se merecen.
El caso es que lo pienso y no acabo de encontrar el día de la gran liberación, aunque sé que lo haré. Tal vez sea como dejar el tabaco. Unos cuantos años pensándolo sin frutos hasta que llaga el día que dices: ¡Se acabó. Este ha sido el último!.
En fin, que hoy me ha tocado quedarme a comer fuera y ¡¡¡estas son las cosas que pasan por no haber dormido la siesta!!!!......... Pero juro que lo haré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariodeviaje

|
jajajaja!!!!!!! Hola Eva!!!!! Sos muy graciosa. Claro que lo vas a hacer ,cada uno a su tiempo de hecho ya viajastes mucho y por lo visto entrar al foro es como un pequeño y veloz viaje,aunque sea por un instante ,irte ,un poco mas alla......... Te cuento que desde chico estuve haciendo viajes relativamente cortos de dos a cuatro meses y a los veinte años, pare, abri un negocio ,al año siguiente otro y alos cutro tenia cinco en sociedad con otra persona.Trabajaba 16 hs. diarias y me sobraba el dinero ya que no tenia tiempo para gastarlo jajjajaja. Mi escape era la noche ,recitales ,teatro y discos 5 dias por semana ,osea casi no dormia ,pero me divertia mucho mucho. Este estilo de vida me duro cuatro años ,me enamore ,compramos un bus y lo hicimos casa y salimos a viajar. Los negocios?  ? Una anecdota mas en mi vida ,una parte la vendi ,otra la dividi y la cerre .Lo cierto es que hace diez años de esto ,ahora tengo 35 años, amo viajar y mi intencion no es conocer cientos de paises ,sino los que pueda ,pero intensamente ,mezclandome entre su gente ,viviendo en ellos. ¿ De que me arrepiento? De los lugares que tal vez no supe entender,pero del cambio de vida ,en nada. Aunque uno siempre deja de hacer algo ,para obtener eso otro que deseamos tanto. Tal vez estar un poco lejos de la familia,los afectos en general,pero por lo demas nada. La manera de mantenerme fue variando ,y fui aprendiendo en el camino: Hacer artesanias,descubrir cosas que no hay en otros lares y venderlas ,diseñar otras y armar un grupo de produccion,yo trabajo en plata,hago titeres,madera. Hay mucha gente que enseña idiomas ,o trabaja en cualquier empleo .Creo que lo mas importante es priorizar lo que uno sienta y renunciar un poquito a las comodidades, ah .....me olvidaba ...........ANIMARSE!!!!! espero que te sirva para algo y que pronto te pidas una licencia ,de algunos meses,Unas chicas de Berlin estuvieron por casa y se quedaron viajando por aqui seis meses, estaban mas o menos en tu situacion y la pasaron genial. Buena suerte y lindos viajes. Mario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¿ De que me arrepiento? De los lugares que tal vez no supe entender,
Permíteme que me apunte esta frase porque es una filosofía en si misma que a mi me ayudará en el futuro. Gracias por tu post, que me anima y me llena de energía a estas horas de la mañana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Eva, cuando estaba leyendo tu post sobre dejarlo todo y dedicarte a viajar, tenía la sensación de haberlo escrito yo misma. Todos los días me digo que tengo que encontrar el valor de mandar todo a tomar por saco y dedicarme a vivir. La vida que llevamos es una absoluta esclavitud civilizada. Yo quiero hacer lo mismo que Mario, lo malo es que el negocio que yo tengo no es tan próspero como para sacar mucho dinero si lo cierro (aunque de la casa sí que puedo sacar un dinerillo). Qué ganas tengo de pirarme. Y parece que no soy la única. A veces veo a la gente tan conforme con esta vida que pienso que soy un bicho raro por querer otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]