Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 05:22:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: MateOneHolidayOffer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  calendario viajero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: calendario viajero  (Leído 1670 veces)
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
calendario viajero
« en: Marzo 03, 2006, 08:24:08 »

En mi vida me había juntado a un grupo tan viajero de gente. Yo alucino con los viajes tan chulos que os montáis, hoy no consigo quitarme de la cabeza el futuro viaje a Mali de Oracio, y como ese, hay docenas de otros viajes estupendos que nos estamos pegando. Entre poquísima gente. Porque estaba viendo la lista de usuarios del foro y entre los que hemos enviado más de 5 mensajes estamos solo 29 foreros.

Se me había ocurrido que a final de año Xavi podía poner en la web un calendario con todos los viajes de los Viajeros Solidarios. Tipo, la fecha, y adónde fuimos. O tener un calendario actualizado, "los viajes del mes". Calendario en el que entraría todo, desde el fin de semana en el Pirineo catalán hasta el viaje a Indonesia.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: calendario viajero
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2006, 08:59:12 »

es una idea estupenda  Grin y asi controlariamos quien anda onde y a quien solicitar información de tal sitio.
Cheesy

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2006, 10:34:12 »

A mi también me parece una idea estupenda y si Xavi no nos acaba estrangulando por estar todo el día teniendo ideas que al final tiene que currarlas él, pues mejor que mejor.

De momento pongo aquí los viajes realizados y las previsiones para 2.006.

21-23 de enero (ya realizado): Santander y alrededores.

Jueves y viernes santo me toca currar unas pocas horas, así que se jodió la Semana Santa. Espero que haya gente por aquí en esas fechas.

22-24 abril: Destino nacional por determinar (se aceptan sugerencias)

29 abril al 1 de mayo. Destino nacional por determinar (se aceptan sugerencias)

24 junio al 15 de julio. Inglaterra-Escocia-Irlanda. Fechas ya cerradas y billetes de avión adquiridos con vuelo Valladolid-Londres.

1-29 de octubre: Siria-Jordania-Líbano y El Cairo (O Jerusalén). Las fechas pueden oscilar minimamente.

Puente de la Constitución e Inmaculada: Destino nacional peninsular, de Canarias (Fuerteventura, por ejemplo) o europeo.
ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2006, 10:55:26 »

A mi tambien me parece una idea buenisima, sobre todo para darme ideas.
De momento os dejo lo realizado este año, y lo previsto para el mes que viene. Luego ya se vera.

Frankfurt y Colonia del 07 al 10 ene 06
Paris del 19 al 22 ene 06
Copehague del 07 al 14 abr 06
Berlin del 15 al 18 abr 06

En Julio probablemente vaya unos dias a La Palma, y en Octubre ire a Roma con mi novio que no lo conoce, y probablemente subamos a Venecia. Tambien tengo ganas de ir a Moscu... Pero aun no se cuando ni con quien. Como veis, me gusta mas viajar por Europa, como me da miedo volar, suelo ir a destinos que no esten a mas de tres horas de Madrid, Moscu ya me queda un poco lejos pero tengo muchas ganas de ir. Otro sitio que me encantaria, sería El Cairo, para ver el museo egipcio y la mascara de Thutankamon... Roll Eyes
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2006, 11:06:22 »

Tengo una curiosidad, Ory2 y espero que no te moleste que te pregunte. Yo había oído que la gente que realmente tiene miedo a volar no se puede meter ni siquiera en un Madrid-Barcelona de cincuenta minutos. Me resulta chocante  -perdona mi desconocimiento sobre el tema- que puedas volar tres horas y no cinco.

Pero si es así, ¿por qué no te haces los itinerarios haciendo escalas?. No sé, por ejemplo hasta Frankfurt y de ahí hasta Moscú, en vez de un Madrid Moscú directo

ory2

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2006, 11:50:56 »

He conseguido volar 2 o 3 horas xq tomo un ansiolitico y me hace efecto mas o menos ese tiempo, si no, tendria q tomar uno mas fuerte y no me gusta. Aun asi, he de decirte que vivo en Lanzarote, y hasta para ir a Las Palmas, que son 40' de avion, me lo tengo q tomar. Mi novio es argentino, y aun no ha conseguido que vaya a visitar a su familia... De todos modos, no dejo q me domine el miedo a volar, y vuelo mucho. Todos los mese voy a Madrid una o dos veces, xq mi familia esta alli. Pero no he conseguido superar la barrera psicologia de las 2h 30'. Supongo q ya no lo conseguire... Pero yo sigo viajando. Y no te preocupes, no me molesta en absoluto la pregunta. Un saludo, Eva. 
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2006, 11:55:38 »

He repetido un monton de veces el verbo conseguir, me pongo tan nerviosa de pensar en volar, que no soy ni capaz de escribir bien!! Shocked Shocked Shocked
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2006, 12:03:57 »

¡Si lo conseguirás! y te digo el por qué y también porque me interesaba este tema. Cuento algo que nunca he puesto aquí. En 2.001, volviendo de un viaje por Tailandia Y Bali, en un vuelo nocturno de 17 horas que nos llevaba a Ámsterdam tuve un ataque de ansiedad o pánico de los que ponen al pasaje los pelso de punta.

Estuve hasta 2.003 sin coger un solo avión y desde entonces poco a poco he ido normalizando mi situación aérea. Aunque bien es verdad que no me he vuelto a meter un vuelo de 17 horas. Pero ya hace casi tres años que los aviones y yo hemos acordado un tratado de no mutua agresión.
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2006, 12:12:52 »

Eres muyyy valiente, Eva. No me cuentes que te causo el ataque de panico, prefiero no saberlo...  Huh Huh Huh
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2006, 12:23:22 »

¡Bueno. Vamos a dejarlo en una valiente cagueta!.

Que yo vuelo porque no queda otro remedio. Pero si a mi me dices: ¿Qué prefieres, estar perdia en la mitad de la medina de Fez a las diez de la noche o coger un vuelo a Sidney?. Pues te diría que estar perdida en la medina de Fez, pero sin dudarlo.
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2006, 12:28:09 »

No te preocupes, que no te ibas a quedar sola en la medina de Fez, yo me quedaba contigo antes de ir a Sidney!! Cheesy
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2006, 01:46:18 »

Copehague del 07 al 14 abr 06

Te va a encantar Copenhague. ¡Es una ciudad chulísima!. Y pásate por Kristiania, que según las noticias que corrían por el antiguo foro va a desaparecer.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2006, 10:45:40 »

Miedo a volar??jopeta, que chungo.

Cuando empece a salir con el Sr.Kiruna (que nunca se habia subido a un avión) me dió pánico solo de pensar que podía sentir miedo y no querer volar. Pero lo arregle fácil; nuestro primer viaje juntos fue un Madrid-Singapur sin preguntar...  Cheesy Ahora cada vez que coge un avión se le hace corto  Grin

En el primer vuelo el muy plomo no me dejo ni dar una cabezadita...."cari, cari!! mira por la ventana!! SE VEN LAS NUBES"  Shocked y así todo el rato las primeras 10 horas...que pesao.... Cool

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2006, 11:30:47 »

¿Asi que lo de el miedo a volar no tiene por qué pasar desde la primera vez en la que te subes a un avión?...... Roll Eyes

Pues la verdad es que cada vez, mi terror a los aviones va en aumento. Al principio, como un valiente, cogía ventanilla siempre. Ahora me "peleo" por el asiento del medio y dentro de nada me veo agarrado a mi cinturón en el asiento del pasillo.

Después de algunas (pocas) experiencias, debo decir, que en mi caso, me es mucho más fácil volar de noche. Sin duda. No me enteró de lo que pasa y al mirar por la ventanilla no consigo ver nada más que los destellos del ala. Me es mucho más tránquilo. Enicma, yo debo reconocer que mala mala no he tenido ninguna experiencia a bordo. Quiero decir que nunca he volado con turbulencias exageradas o con movimientos que me hiciesen ponerme a pensar cosas raras. Asi que el día que me toque...

A mi también me pone muy nervioso ver a los niños pequeñitos como lloran. Sobre todo cuando estamos aterrizando. Creo que ellos tienen una sensibilidad mayor a todo eso. La verdad es que si subirse en avión no supusiese ganar mucho tiempo, no lo haría (joer que mierda de reflexión, como todos ¿no? Huh)

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2006, 11:44:53 »

Yo miedo no tengo pero esta ultima vez q vole me paso algo extraño.Estabamos sobrevolando Siberia o algo asi volviendo de Japon  y ver la temperatura exterior y lo inospito del paisaje abajo me hizo sentir miedo al pensar lo mal q lo ibamos a pasar si cayeramos alli como si la hostia q nos dieramos a 11000 metros no importara Huh En fin,jugarretas de la mente
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2006, 12:55:57 »

Smiley Buenos dias!! veo que no soy la unica q viaja mucho a pesar del miedo a volar. Eso me consuela, y me parece estupendo que no nos puedan nuestros miedos. Gracias por la recomendacion de Kristiania, Eva. Es un barrio de la ciudad o hay que ir en tren? Ya me diras. Saludos a todos.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2006, 01:12:25 »

Eva. Es un barrio de la ciudad o hay que ir en tren? Ya me diras. Saludos a todos.

Si no hace muy malo, puedes ir perfectamente andando. Habrá una media hora andando desde el centro de Copenhague y el camino es agradable. En esta ciudad también es fácil -si os gusta creo recordar que se pueden coger gratis- moverse en bicicleta, ya que no hay muchas cuestas y los conductores son supercivilizados.

Y vuelvo con lso aviones.

¡¡Me temo que esa sensación y en esa zona de Siberia es algo más común de lo que te imaginas, Fewer!!. Yo sentí algo similar por ese mismo sitio cuando en el 96 volé a Hong Kong en un viaje de trabajo.

En mi caso, situaciones desagradables en los aviones solo recuerdo dos. Una vez yendo a Estambul con Alitalia (las turbulencias en esa zona deben ser habituales, porque creo recordar que hasta Gala las menciona en “La pasión Turca”) y en el ya mencionado vuelo de Garuda Indonesiaa desde Yakarta a Ámsterdam. No lo he pasado peor en mi vida que ese día sobrevolando el Índico.

Igual que cuando dejé de fumar hace ya más de un año me pasaba las horas viendo webs de dejar el tabaco, el año y pico que estuve sin volar me lo pasé mirando información de aeorofobia y aquí os dejo algunos de los datos que recuerdo:

Casi el 90% de las personas siente algún tipo de incomodidad o trastorno cuando tienen que tomar un avión. Desde los más leves a los más graves, que llevan a la evitación (este último caso afecta en torno al 20-25% de la población).

Es raro tener miedo a volar antes de haber volado y cuanto más se vuela más fácil es cogerlo. En general, se puede decir que esta fobia es más típica de personas con buena capacidad intelectual, que se hacen preguntas constantemente sobre las cosas o que precisan en cada momento de tener las riendas y el control de las situaciones que se producen.

Y os dejo un dato que leí no hace mucho, para incordiar un poco. No es verdad que el avión sea el medio de transporte más seguro del mundo. Lo es si comparamos el número de kilómetros recorridos con el número de muertos. Pero no lo es si comparamos el número de horas de todos los medios de transporte con el número de muertos.   
« Última modificación: Marzo 04, 2006, 01:15:15 por Eva » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2006, 02:02:15 »

uy,yuyuy!!! Undecided Shocked Roll Eyes
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2006, 11:38:33 »

Ok Eva. Gracias x info sobre Kristiania. Si recuerdas algun sitio interesante donde comer o algo especial q ver, hazmelo saber, pls.
En cuanto a las estadisticas que nombras, mejor ni pensarlo. De momento seguire con el transilium 10, q me funciona estupendamente, y ya se vera. Por cierto, nunca he tenido una experiencia mala volando, solo una vez saliendo de Lanzarote, q el comandante decidio cambiar el despegue habitual, por uno por la costa a 4 mil pies de altura. Como no es lo normal, (yo ademas, trabajo en el aeropuerto), pense q tenia alguna averia y q se iba hacia el mar para alejar el avion de las casas.... solo pense que dos filas por detras estaban las emergencias, y q con un poco de suerte, a esa altura, el tortazo no sería muy gordo... Todo quedo en un susto, y le dije a la tripilacion, que para la proxima, avisara, y asi todos podriamos disfrutar de las vistas en vez de pensar q nos ibamos a matar..Por lo demas, y tocare madera, las tipicas turbulencias, etc, etc. eso si, donde no me da miedo volar, aunque parezca mentira, es en cabina. He ido un par de veces, y se ve todo tan natural, q no te da impresion. Es curioso lo q hace la mente, esta claro.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2006, 12:27:50 »

eso si, donde no me da miedo volar, aunque parezca mentira, es en cabina. He ido un par de veces, y se ve todo tan natural, q no te da impresion. Es curioso lo q hace la mente, esta claro.

Claro. No te da miedo porque en cabina sientes que tienes control de la situación.

Recuerdo el despegue y el aterrizaje de Lanzarote. Son preciosos, casi tanto como el del aeropuerto de Oviedo. Y recuerdo estar en la playa de los Pozillos viendo aterrizar y despegar aviones.

En cuanto a Copenhague, en el hilo de la vuelta al Báltico o en las guías que ha puesto Xavi tienes bastante información sobre esta estupenda ciudad, la del paseo peatonal más largo del mundo. Comer es caro (no tanto como en Suecia) y tampoc encontré sitios epseciales.
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2006, 01:56:54 »

Una recomendación especial, válida si te interesa la cerveza, es visitar (si sigue estando ahí) la fábrica de cervezas "Tuborg". Yo pasé un rato agradable: primero visita guiada por la fábrica y luego en una gran sala te invitaban a cervezas y refrescos a voluntad. Además no era una visita cara.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2006, 04:36:28 »

Recuerdo el despegue y el aterrizaje de Lanzarote. Son preciosos, casi tanto como el del aeropuerto de Oviedo.

Pues en el aeropuerto de Asturias a veces el avión se queda a menos de 20 metros de un precipicio que da.......bastante miedo. Y más aún cuando ves que el avión no termina de frenar, que ya recorrió mucha pista y que está cada vez más cerca.

Aunque para miedo aterrizando, lo peor sin duda lo pasé en Pamplona con mi gran amiga iberia. Aquella vez pensé que nos dábamos la vuelta....y me consta que hay muchos comentarios por ahí de lo peligroso de los aterrizajes en el aeropuerto de Noain.

En fin, volar es un asco!!! De ahí que yo cuanto menos pueda invertir en ese servicio, mucho mejor.

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2006, 10:33:02 »

Gracias por lo de la cerveza, Alvaro, que si que me interesa. En cuanto a lo  de la guia de Xavi, dime donde puedo encontrarla, Eva pls, he buscado y no la veo. Saludos... Cool
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2006, 10:52:21 »

La guia de las balticas la puedes conseguir aqui:
http://www.viajerosolidario.com/guia-de-viaje/guia-de-viajes-europa.htm

El buscador de guias por continentes + España esta aqui:
http://www.viajerosolidario.com/guia-de-viaje/

Saludos  Smiley
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2006, 10:04:52 »

Sí. En ese enlace que te ha puesto Xavi te puedes descargar el relato. O también puedes mirar la información de Copenhague en el hilo de Europa de La Vuelta al Báltico.

Una recomendación especial, válida si te interesa la cerveza, es visitar (si sigue estando ahí) la fábrica de cervezas "Tuborg". Yo pasé un rato agradable:

Creo Ory2, que tienes que hacer caso a Álvaro. ¡¡Sin lugar a dudas no vas a encontrar otro cervecero tan experto como él en este foro, a pesar de ciertos rumores que corren por el foro de España sobre su avanzada edad!!.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2006, 10:18:39 »

Retomando el tema, a mi también me parece buena idea lo del calendario viajero, si finalmente Xavi optas por hacerlo, te facilitaré todos los datos.  Wink
Lo de volar, no es la primera vez que os cuento que, desde que fuimos en un vuelo de Bombai a Jaipur el cual dió tres bajones espectaculares, el último fue de terror, tengo miedo a volar, también las pasamos canutas de Dar Es Salaam a Nairobi todo el rato con turbulencias, vaya horita que pasamos... Embarrassed  el tío empeñado en volar entre las nubes, con lo fácil que es subir o bajar, pero quedarte en medio.... Undecided
ory2

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2006, 06:38:59 »

Gracias por los enlaces, Xavi y Eva. Los leere detenidamente antes de irme. Saludos Grin
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2006, 08:50:00 »

Ahora que lo menciona Brancellao en otro foro, oiga, jefe, ¿cómo va el tema del calendario? No te preocupes si vas pillao de tiempo, es solo un recordatorio para que no te olvides.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2006, 10:58:06 »

De anecdotas de aviones recuerdo 2 especialmente.
Cuando la 1ª guerra del Golfo, en un viaje al Sudeste Asiático,  ver por la ventanilla, a muy poca distancia, aviones de combate.  El capitán dijo por megafonía que eran cazas  norteamericanos y que era algo "normal".

En julio 2001 al volver de Tunez, después de demorarse más de 2 horas la salida por problemas mecánicos en el avión, a medio camino (era de noche pero sobrevolabamos el Mediterraneo, seguro), pasamos unas turbulencias.  Entonces el capitán dijo por megafonía, en inglés (sé poco pero lo entendí perfectamente y no fuí el único) que ibamos a efectuar un aterrizaje de emergencia.  Embarrassed  Al poco las azafatas nos tranquilizaron (hasta que no bajé del avión no estuve tranquilo del todo) diciendonos que había querido decir que nos abrochasemos los cinturones ¡¡¡  Shocked

Volviendo al tema original, veo que hoy ya se ha producido una baja (Gio).
Por mi parte no hay problema.  Sería julio (Asturias, Somiedo)   octubre (Senegal)  febrero o marzo 2007 (Madeira o El Hierro)  julio 2007 (Namibia).  Son las primeras opciones.  Después seguro que lo cambio todo.  Grin
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 15, 2006, 10:21:20 »

Volviendo al tema original, veo que hoy ya se ha producido una baja (Gio).
Por mi parte no hay problema.  Sería julio (Asturias, Somiedo)   octubre (Senegal)  febrero o marzo 2007 (Madeira o El Hierro)  julio 2007 (Namibia).  Son las primeras opciones.  Después seguro que lo cambio todo.  Grin

No es una "baja" es un cambio de Polinesia por recorridos de las comarcas barcelonesas que también tienen su encanto.

Yo si que seguro que lo cambio todo o esa fama me echan los moderadores  Tongue (gente muy mala...como el individuo de aqui arriba) pero este finde 18-20/03 me voy por tierras gironinas (aún no se donde  Roll Eyes) y del 13-24/04 buscadme en Londres-Muscat-Dubai...despues no se nada... Roll Eyes y si lo supiese, tampoco lo diria por si las moscas, que aqui los hay con mucha memoria  Cheesy

Gio

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 15, 2006, 10:48:05 »

No querida Kiruna, me conoces pero no tanto  Grin, aquí la señora Gio con su barriga a cuestas se va donde haga falta, pero te aseguro que por tierras barceloninas va a ser que no, no, no...además me vais a tener que ayudar a elegir un destino un poco más civilizado que mis adoradas Asia y Africa.

El Sr. Gio quiere un crucero, pero luego que, 7 días...no, necesito un viajecito de lo menos 20, estoy pensando en Mexico lindo  Roll Eyes...
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2006, 11:11:45 »

y el/la sr/a ginecologo/a que opina al respecto???  Cheesy Esos medicos son muy tozudos Gio.... Undecided Me alegra ver que las agonías no han hecho mella en tu sentido del humor

Gio

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2006, 11:42:45 »

Yo le pregunté antes de ir a Tenerife y me dijo mi medico el otro día que no veía cual era el problema por volar (mientras el avión no se caiga), si si, es cachondo el tío... Cheesy, veremos que opina cuando esté de 7..espero que lo mismo, es que no me veo en coche por Europa  Cry, no es sentido del humor, digamosle inmadurez...  Undecided
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: