Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 05:01:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: MateOneHolidayOffer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Costa da morte
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Costa da morte  (Leído 2479 veces)
Fewer
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Costa da morte
« en: Marzo 04, 2006, 10:09:46 »

Estoy empezando a planear recorrer la costa da morte en semana santa.La ruta (en coche) seria de La Coruña a Fisterra parando en Carballo,Malpica,Corme,Laxe,Camariñas,Muxia y Fisterra,saliendo el jueves de Madrid y volviendo el lunes.Espero toda la tipica imformacion q podais darme (dormir,comer...) y la no tan tipica (rincones,parajes...).Graciassss  Grin Grin Grin
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Costa da morte
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2006, 06:47:09 »

Hace ya mucho tiempo que yo me recorri esa zona (en 1989 fuimos cuatro amigos que dormíamos en la furgoneta en la que viajabamos, en 1995 fui de camping con la que ahora es mi mujer). De la costa de la muerte mis mejores recuerdos son de la franja de costa entre Corcubion y Fisterra. Estos son algunos de esos recuerdos:

- 2 atardeceres espectaculares junto al faro de Fisterra
- Un camping espectacular junto a una de las playas entre Corcubion y Fisterra. Una buenisima comida en el restaurante del camping, en la misma playa.
- Una mariscada increible en un pequeño restaurante de Corcubion. Tuvimos que echar mano del Alka Seltzer para poder ir a dormir.

Buscando en google, he encontrado el camping. El restaurante tambien tiene habitaciones donde dormir. El lugar es espectacular.

http://finisterrae.com/camping/rutafinisterre/

El restaurante no consigo encontrarlo, era uno pequeño, un par de calles más arriba que el puerto.

Supongo que la zona habrá cambiado bastante desde que yo fui, aunque en el fondo espero que no.

Oracio

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2006, 10:19:33 »

Pues esperemos q no haya cambiado mucho y se mantenga segun la tengo idealizada a traves de lo q he podido ver en documentales e internet.No tenemos pensado ir de camping pero buscaremos ese restaurante y si ademas podemos dormir en el pues mejor q mejor.Muchas gracias  Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2006, 08:23:18 »

Aqui dejo un enlace para los q esteis interesados en Galicia con rutas y demas

http://www.galinor.es/galicia.html

brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2006, 03:15:26 »

Hay un alojamiento emplazado en un lugar muy especial: O faro de Fisterra y se llama O Semáforo. No conozco las habitaciones pero si he entrado en el edificio, rebuscaré si te interesan unas fotos que hice desde la cafetería.
http://www.osemaforo.com/

Se me plantea una duda: como sabeis en los día de niebla para alertar a los barcos suena una bocina de ruído ensordecedor, ¿será difícil dormir con ese ruído?

Saludos
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2006, 07:22:08 »

Parece un sitio bonito.Muchas gracias.Lo de las sirenas,pues mientras q no pase de lo anecdotico,vale,pero si van a estar toda la noche dale q dale  Undecided Todo esto me recuerda aquella vieja pelicula titulada "Niebla".Q miedo  Lips Sealed
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2006, 10:18:55 »

Hola de nuevo.Me gustaria reservar algun hostal u hotel baratito para la primera noche en La Coruña y no perder tiempo ese dia en busquedas.Para el resto sera segun venga.¿Sabeis alguno?  Smiley
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2006, 03:21:49 »

De hoteles u hostales en A Coruña no te puedo hablar, conozco muchos nombres pero nunca me he alojado en ellos. Te voy a recomendar no obstante unos cuantos sitios para comer en A Costa da Morte de pescado y marisco:

Laxe: Zurich
Malpica: Isidoro, hay otro también muy bueno, en este mto. no recuerdo el nombre.
Muxia: los dueños de Tira de Cordel en Fisterra, han abierto uno allí, aún no he ido.
Fisterra: Tira do Cordel (lubina antológica), ncerio. reservar en Semana Sta.
Caldebarcos: Genoveva y Fontevella.

Boa viaxe
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2006, 03:36:03 »

Muchas gracias Brancellao  Cheesy No parece que haya mucha info por aqui de Galicia asi que todo lo que me dices es bienvenido.Por cierto,eso de "Tira de ..."que es  Huh
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2006, 06:50:55 »

"Tira do Cordel" también conocido como Baixamar es un famosísimo restaurante que hay en Fisterra a pie de playa, se conoce así porque en un principio no tenía cerradura y para entrar tenías que tirar de un cordel. Cuando yo lo conocí hace más de 10 años, era sólo una tarbernucha al lado del mar donde comías una lubina a la brasa terrórifica con algo de marisco de gran calidad por pocos duros. El negocio se fue ampliando, comenzaron a llegar madrileños en legiones, los precios subieron como la espuma y hoy en día ya poco queda del antiguo negocio Cool Cool
Aunque a veces hay alguna quejilla, para mi la lubina sigue siendo excelente. Un amigo mío ha pasado allí hace poco y me dijo que estaban en obras, pero que habían abierto un nuevo restaurante en Muxia. En fechas señaladas hay colas de horas, así que te recomiendo que busques en Google el tf. y reserves. La dorada, el sargo y los otros pescados que ofrecen también están muy buenos.
« Última modificación: Abril 07, 2006, 06:54:47 por brancellao » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2006, 09:04:16 »

Ya estoy de vuelta asi que proto hare un pequeño resumen de esta visita para que si alguno tiene interes se pueda hacer una idea de lo que va ha encontrar alli.Por descontado decir que ha sido un viaje muy bonito.Y para atestiguarlo, las fotos de rigor  Grin Grin Grin
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2006, 08:07:38 »

Aqui va lo prometido aunque temo que a poquitos.Si algun@ necesita informacion precisa de algo y no la ve que no dude en pedirla.Espero que os sirva:

LLegamos a La Coruña a la hora de la comida.Parece que alli se estilan las tapas por 1€ o algo mas.Porbamos y nos vamos a comer.Despues un relax y a visitar la ciudad o lo que pudimos.Nos alojamos enfrente  de los jardines de Mendez Nuñez asi que desde alli damos un paseo hasta el puerto.Alli mismo cogimos un antiguo tranvia que recorre la ciudad por 1€.Lo cogimos hasta la Torre de Hecules que estaba cerrada.Lo volvemos a coger hasta Riazor y de alli callejeando hasta la ciudad vieja dode descansamos un rato en la Plazuela de las Barbaras;un rincon muy bonito aunque toda esta parte lo es.Una ciudad de rinconcitos encantadores.Cenamos una mariscada correcta cerca de la plz.de Maria Pita y a la cama algo mareadillos del vino y el orujo  Tongue .

Por la mañana temprano salimos hacia Corme con la intencion de observar las cruces colocadas en sus acantilados en honor a los percebeiros muertos.Antes,paramos en Malpica en su famoso puerto pesquero.Alli entramos en una pequeña tienda regentada por un casi anciano al que le compramos vino y orujo a granel y que no parece querer dejarnos marchar invitandonos a un chupito matutino.Al fin y antes de que el pueblo ya en plena faena por las procesiones se llene de gente nos vamos.Llegamos a Corme y nos acercamos a tres paisanos a preguntar por las cruces.Teneis que ir al roncoido,nos dice.¿has visto la mar? me pregunta.No home,no,eso es la ria.Sigue por ese camino hasta que se acabe la tierra y alli veras el oceano.En el roncoido.Y en frente a 600 km,Inglaterra.

Despues de casi una hora de paseito llegamos al punto.Vemos las cruces y mas adelante un faro y el oceano rompiendo en las rocas.Que razon tenia aquel home.Aquello era mar abierto y el espectaculo impactante.Casi siniestro.Inolvidable.Desandamos el camino y nos tomamos una cerveza en una taberna del puerto.Alli preguntamos por la "pedra da serpe" tipica cruz de las que te encuentras en todas partes en galicia pero con la particularidad de tener una serpiente enroscada a sus pies.Cuenta la leyenda que una antigua tribu que por alli vivia de buenos cristianos se volvieron a la pirateria cayendo sobre ellos la desgracia.No se mas.La camarera tampoco nos supo indicar donde estaba mas por no saber expresarse en buen castellano que por desconocimiento asi que salimos con destino a Laxe donde teniamos cama.De camino un cartel nos indica la ruta a la cruz y lo tamamos.La serpiente apenas se aprecia pero bueno,seguimos hacia Laxe.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2006, 08:31:03 »

Algunas fotillos para haceros idea. http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/thumbnails.php?album=19

Para verlas mejor clickear para aumentar  Cheesy A ver si os gustan Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2006, 07:49:26 »

Pues yo a lo mio  Cheesy

Llegamos a Laxe.Dejamos las cosas en la habitacion y al bajar hablamos un ratito con el dueño.Este nos dice que no nos perdamos la procesion de esa noche a eso de las once.Se llena de "almas" segun nos dice.Comemos y despues de un descanso recorremos el pueblo famoso por sus "arenales" o playa.El pueblo no tiene mucho que ver asi que paseamos por la playita.Enfrente divisamos el faro de Corme en el lado opuesto de la ria.Una corta distancia en linea recta pero que se alarga por tierra.Dejamos la playa y nos paramos un rato a escuchar un grupo de gaiteros y tamborileros que ensayan para las procesiones.Mas tarde entramos en una tasca  a tomar un ribeiro.Al rato aparece un tal Coubiñas proclamando ser el duende mas duende de Galicia.Y el mas borrachin añado yo  Tongue.Poco despues entro su amigo "pasapalabra" apodo que le pongo yo desconociendo su nombre ya que cada frase que pronunciaba la rubricaba con esa expresion.En la cena probamos los erizos de mar y nos gustaron mucho.Y justo al salir del restaurante nos topamos de bruces con la anunciada procesion.Realmente era un poquito siniestra.Mas de lo que por lo general se me hacen a mi las procesiones.Delante los "homes" todos juntos canturreando en tono severo:"buena muerte danos Señor".A lo que las mujeres contestaban detras:"digna muerte por tu ...".La ultima palabra no conseguimos entenderla.Y con esta retaila en los oidos nos dirijimos al hostal en busca de descanso.
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2006, 01:36:31 »

Por las fotos que has puesto, veo el mar estaba de calma chicha. Si te pilla por ahí un día de "Mar" Grin, alucinas.

Dices que la procesión te pareció siniestra. Toda la zona en general además de muy hermosa tiene su punto lúgubre. Todavía recuerdo la impresión que me produjo visitar con mi hermano Arou y Camelle, cuando yo aún era un niño...la Taberna da Rata...ya todo ha cambiado bastante.

Por cierto se dice Roncudo (una U muy cerrada), no Roncoido Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2006, 06:56:16 »

Perdona que lo haya escrito mal.Lo hice de mamoria y claro  Embarrassed Por favor,corrigeme si vuelvo a equivocarme.Me gustaria mucho haber visto un temporal o el mar embravecido pero acostumbrado a aguas  mas tranquilas aquellas pequeñas olas rompiendo se me hacian tremendas  Shocked

Bueno.Continuo:

Dejamos Laxe con direccion a Camariñas.Pillamos el pueblo en dia de mercado.Ademas habia exposiciones de encaje de bolillos.Dejamos el pueblo y nos dirigimos hacia el faro Vilaño.De camino nos paramos en un parque eolico cercano.Ya en el faro nos damos cuenta de por que hay tanto molino de viento en toda esta costa.El aire al pie del faro en el extremo del cabo es fortisimo.La mortecina luz de aquella nublada mañana envolvia todo el paisaje de una siniestra sensacion extraña.

De alli continuamos hacia Muxia;tristemente conocido pueblo por las oleadas de chapapote que aqui llegaron.De todo ello solo nos quedan las imagenes vistas por todos en television ya que la costa alli nos parece totalmente limpia aunque solo sea un espejismo del mal que aun esconden sus aguas.Nos alojamos y vamos a comer.Nos decidimos por un sitio de comidas caseras...y tanto.Nos invitan a sentarnos en un saloncito como el de cualquier viejecita del lugar pasndo por la cocina abierta al publico donde veias cocinar a tres generaciones de gallegas de una misma familia.Nos sentamos en un banco de madera en el que mas tarde se sentaron mas comensales todos juntos.Incluso colaboramos en la colocacion de la mesa  Cheesy El vino tinto de la casa era inmutable a la casera.No variaba ni color ni sabor por mas que lo aguaras.Negro como las esperanzas de un pobre que dice mi abuela.

Por la tarde dimos un bonito paseo por un caminito de piedra que nos llevo a la iglesia frente al mar dedicada a la virgen que segun nos dicen vino en barca desde el mar.Despues unos vinitos en tacitas de barro,cena y cama.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2006, 11:20:00 »

Nos levantamos con intencion de llegar al fin del mundo.En Fisterra, el pueblo entero esta en plena ebullicion por las fiestas religiosas.Un desfile de gaiteros por aqui;gente comprando rosquillas en los puestos por alla.Y nosotros que emprendemos camino hacia el faro donde los antiguos romanos creyeron que se acabava la tierra.La mañana era lluviosa pero el camino era un continuo ir y venir de gente.Por fin llegamos y nos quedamos un buen rato mirando al oceano bajo la suave lluvia.Nos vamos sabedores de que a partir de ese punto inicia nuestro retorno.Camino de Santiago paramos a comer en Muros pueblo que se lleva el honor de ser el que mas me a gustado y uno de los mejores sitios para tapear gratis que conozco.Llegamos a la ciudad del apostol agotados de los intensos dias de viaje.Visitamos la catedral y la parte antigua de la ciudad que es un hervidero de tascas,restaurantes y gente por sus calles.A la mañana siguiente volvemos a Madrid cargados de nuevas esperiencias y bonitos recuerdos.Y seguramente algun kilito de mas  Cheesy Wink
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2006, 03:43:02 »

Muros es un pueblo realmente agradable, un pueblo que sufre una mutación tremenda del invierno al verano. Si dices que Muros es lo que más te ha gustado es que usted sr. Fewer es hombre que prefiere las rías al mar abierto...ya sabes que para el próximo viaje te esperan un buen puñado de pueblos desde Muros hasta Baiona.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2006, 07:57:48 »

Como pueblecito si me ha gustado mucho.Quiza por el sol radiante que nos recibio al llegar; o quizas la atmosfera sea mas alegre alli por algo.No lo se.Realmente el paisaje cambia notablemente llegando a Muros pero me gustara mucho conocer las Rias Baixas y asi juzgar.Aunque me temo que eso seria injusto. Wink
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2006, 11:19:23 »

Una fotito de Muros para que veais por que me gusto tanto  Wink

http://vientodeleste.album.ijijiji.com/displayimage.php?album=19&pos=26

Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2006, 01:16:55 »

Buenas!

A mediados de junio mis padres van a ir unos días a la costa da morte, alguién me podría recomendar alguna casa rural o hotelillo que esté cerca del mar? les gustaría hacia la mitad de la costa da morte (aunque no sé muy bien a lo que se refieren con eso de mitad). Bueno, pues muchas gracias y que os vaya bonito. Agur!
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2006, 07:28:37 »

¿Muxia quizas? Estuve en un hotel justo enfrente de la playa.La playa esta muy bien y tienes al ladito Laxe famosa por sus arenales.Lo malo es que no recuerdo los datos del hotel pero te los busco. Wink
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2006, 08:40:50 »

Muchas gracias Fewer, pero ya les acabo de reservar un hotel en fisterre, el Hotel es playa langosteira, por si a alguien le interesa, http://www.hotelplayalangosteira.com/. No es que tenga una pinta espectacular, pero está cerca del mar. Hasta otra!
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2006, 08:00:30 »

Pues nada, nada, a drisfrutar  Cheesy
Si van a moverse por alli les recomendaria una visita a Muros que no esta muy lejos.Es un pueblo muy bonito.Hay una tasca enfrente del puerto (hay varias  Roll Eyes ) que ponen unas tapas barbaras.No se el nombre pero es como un "sotanito" pues hay que bajar 4 o 5 peldaños al pie de la calle. Cool
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2006, 10:10:54 »

Vale, muchas gracias, les transmito tu mensaje  Wink. Muros ya conocemos, ya que estuvimos hace no mucho 20 días por Galicia, pero de ese bar ni idea, así que, a conocer sitios nuevos!!!!!
noseyah
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2006, 02:09:31 »

hola a todos
yo he estado varias veces en galicia y siempre que puedo voy a finisterre a ver la puesta de sol que es increible,maravillosa. el hotel faro " o semaforo" es precioso aunque no barato,la gente es super amable y desde el restaurante desayunas con unas vistas espectaculares.
En cuanto a restaurantes yo no tengo dudas,el mejor "tira do cordel" aunque tengo que reconocer que es caro,pero la calidad es increible. La lubina de muerte,y alli he comido los mejores berberechos,almejas y navajas de toda mi vida,y si lo acompañas con un albariño "señorio de sobral del 2004" habras tocado el cielo.
un saludo a todos y buen viaje
P.D: me gustaria adjuntar unas fotos de cuando estuve en el faro,pero no se como hacerlo
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2006, 11:47:39 »

Hola Fewer, el 28 me marcho para Galicia, así que tu relato me va a servir de mucho.
Gracias, a la vuelta os cuento¡¡¡¡¡
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2006, 01:41:00 »

Pues hala, a disfrutar! Que yo hasta octubre na de na  Cry
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: