Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 04:49:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: MateOneHolidayOffer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  NATURALEZA EN CASTELLÓN?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NATURALEZA EN CASTELLÓN?  (Leído 584 veces)
merxe
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
NATURALEZA EN CASTELLÓN?
« en: Marzo 04, 2006, 07:10:21 »

HOLA A TOD@S!:
Tengo pensado escaparme un fin de semana a Castellón.El problema es que no sé a dónde.Me gustaría ir a un pueblo que tuviera paisajes chulos cerca y a,a ser posible,un manantial o un río.¿alguien me puede ayudar?Gracias de antemano.
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: NATURALEZA EN CASTELLÓN?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2006, 04:34:21 »

creo que me estan llamando... Grin

www.comunidadvalenciana.com
www.costamediterranea.com

web para orientarse

algo mucho más concreto: www.castellon-costaazahar.com

y lo que tu estás buscando es un pueblo de montaña con fuentes termales que se llama MONTANEJOS, pero un bañito en el río Mijares a su paso por el muncipio es mucho más placentero en verano. A los manantiales que señalas, cabe añadir una visita a su balneario. Sus aguas son conocidas en toda la provincia. Mucha más información en www.montanejos.com

Dependiendo de la estación del año en la que nos visites, prima una u otra cosa.

Por ejemplo, hasta la pasada semana era ineludible una visita a Vinarós y su famoso carnaval. Una pequeña ciudad costera, famosa por sus langostinos, y que cuenta entre sus bellezas con una visita a la montañeta del Puig para acceder a una bella vista de la zona.

Hasta hoy, lo mejor Morella , también porque hoy concluían sus carnavales. Aunque Morella, su castillo, su catedral y su archifamoso coro de la catedral, merecen siempre una visita. De todas maneras Morella, este año (en verano) celebra el Sexeni, unas fiestas que tienen lugar cada seis años (tela) y que llenan el pueblo de confeti, flores de papel, carrozas, etc. Creo que será imposible reservar ya.

Si te gustan las fallas pero preferirias visitarlas sin la aglomeración que se da en Valencia por estas fechas, en la provincia también celebramos fallas (nos íbamos a privar nosotros de algo...estaríamos buenos). Dos buenas recomendaciones para ver fallas y no muy conocidas:

Benicarlo  en la comarca del Baix Maestrat, ciudad costera, próxima a la bella y siempre merecedora de una visita Peñiscola, que posee un puerto de gran actividad (son subasta de pescado incluída) y playas no masificadas (como casí toda la provincia). Entre sus monumentos se cuentan la Iglesia barroca de San Bartolomé y su torre campanario, El Convetno de San Franciso y la Ermita de San Gregori. Notables también sus retos de poblados ibéros.

Pero mi preferida (dicen que te suele gustar lo que conoces) en cuanto a fallas es Burriana. No se trata de fallas tan descomunales como las valencianas, pero aún asi impresionan y son mucho más accesibles. Durante el modernismo la villa de Burriana gozo de bastante esplendor y quedan muchas casas de esa época cuyas fachadas son testimonio de la bonanza de los mercaderes de naranjas hoy venidos a menos. Sobre la naranja y nuestra bella historia, puedes encontrar mucha información en su bonito museo "El museu de la taronja". Otros monumentos destacables de la hermosa villa bañada por el mar son la Iglesia del Salvador , la Iglesia de San Blas, y volviendo al modernismo el Mercado Central de 1930. En el grau (la playa) cabe destacar un paseo por el Clot de la Mare de Deu (paisaje natural) a orillas del Mediterraneo y la zona del arenal con sus villas modernistas a cual más bella. En el puerto la Escuela de Vela esta asumiendo mucho auge por la proximidad de la Copa America. Aún asi, estamos hablando de una playa virgen, sin edificaciones y sin turismo de masas (para más marcha puedes acercarte a Benicassim, hasta los topes a partir de Semana Santa) o al balneario marino más grande del mundo en Marina d'Or Orpessa (y luego me lo cuentas, por que a pesar de lo bello del municipio, este gran complejo turístico esta destrozando nuestro ídilico paisaje). Por ultimo, si te decantas alguna vez por Burriana, te cuento uno de sus secretos mejor guardados....la ruta de las Ermitas...destaca la imponente belleza de la Ermita de Santa Barbara; inconcluída iglesia románica de solemnes dimensiones envuelta en naranjos.

Ademas en pleno mes de marzo, junto con fallas, esto es una fiesta completa puesto que Castellón celebra sus fiestas patronales de la Magadalena. De la capital de la plana poco que destacar, escepto un paseo por el centro para admirar la belleza del Ayuntamiento y nuestro "Fadrí" (la traduccion seria "el soltero") y terminar en la plaza Las Aulas donde todavía quedan restos del pasado romano de la ciudad.

Aunque desgraciadamente ya termino la exposicion te paso una web interesante de un proyecto turístico importante dedicado a fomentar los preciosos pueblos de nuestro interior: www.laluzadelasimagenes.com centrada en el precioso y antiguo municipio de San Mateu, visita ineludible cualquier época del año. Para encontrar alojamiento rural por la zona mira, por ejemplo en www.turismoruralcastellon.com.

Y por último (por terminar, porque hay mucho más donde elegir) una de mis favoritas: la zona del maestrazgo...pero esto es un capítulo a parte:

www.elmaestrazgo.com

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
merxe
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2006, 09:54:38 »

Muchas gracias, Kiruna!Tu respuesta me ha sido de gran ayuda.Una última pregunta:¿Conoces algún camping(o alojamiento barato) cerca de Montanejos o de Morella?
Un saludo,
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2006, 09:05:32 »

Que interesante todo lo que explicas Kiruna.
Yo veranée desde mi tierna infancia hasta los 17 años(que ya empecé a viajar "por libre") en Peñíscola con la family.Que tiempos aquellos... Hace un montón de años que no vuelvo por alli, y la verdad que siempre me quedé con las ganas de conocer el interior de Castellón. Lo máximo que hacíamos en esa época era ir al mercado de Vinarós , (que "bajoques" más buenas....) y dar una vuelta por Benicarló. Lo de la subasta en al lonja de pescado de Peñíscola nunca lo olvidaré. Y el pescadito ("morralleta") que comprabámos a las mujeres de los pescadores...
A ver cuando me escapo por allí. Aunque habrá cambiado tanto... La zona de Montanejos que comentas tiene que ser  muy interesante.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2006, 05:31:11 »

Mujer, después de los 80 y con el boom turístico nos espabilamos un poco  Grin Aún asi, Castellón es la segunda provincia más montañosa de la provincia (excepto la comarca de la Plana Baixa) y también es de las más baratas del Estado Español...o sea, que si te vas a Girona (la más cara)  y luego vienes aqui, lo notas.

La verdad es que yo Montanejos lo conozco más bien poco...de pasada y de bañarme alguna vez  Grin Pero es bastante cuco para pasar un fin de semana, aunque sigo cabezona que mejor en verano.

En Morella no se si habrá campings, supongo que si...la verdad es que cuando vamos (y vamos bastante) solemos alojarnos en el Hotel El Cid, a la entrada de la ciudad. Es un hotelito modesto pero para nosotros es una segunda casa. La chica que lo regenta se llama Mónica, y es muy amable, y la comida muy buena (se recomienda la media pensión). Creo que hemos probado la mayoria de hoteles de Morella y exceptuando el Hotel Cardenal Ram (que es muy bonito, céntrico pero más caro) por calidad-precio, me quedo con el Hotel Cid.

www.hotelelcidmorella.com (no sabia que tenian página web)

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: