Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 06:02:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: axsicerotess
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Parque de la naturaleza de Cabarceno y Pais Vasco
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Parque de la naturaleza de Cabarceno y Pais Vasco  (Leído 2006 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Parque de la naturaleza de Cabarceno y Pais Vasco
« en: Marzo 05, 2006, 12:32:38 »

Hola, el puente de san Jose me marcho a Cantabria-Pais Vasco  por 3 dias, en realidad voy a dormir en Baracaldo en el Novotel  Baracaldo a un buen precio de 65e la noche con desayuno. Uno de los dias nos guastaria  visitar este parque , pero el caso es q no tengo referencias de nadie q lo halla  visitado, alguno de vosotr@s lo conoceis? merece la pena pasar  un dia alli?. o mejor me doy una vuelta por  Castro-Santoña y Noja, por ejemplo y q ya conozco de otras veces, o alguna sugerencia por Cantabria oriental.  Y por la zona del Pais vasco algun sitio bueno para comer un dia y q no me deje el pellejo en el intento, ( en concreto algun restaurante-caserio de esos q preparan unas alubias de la o....a )  y tambien q me quede en la ruta Bilbao-Zarautz q es hasta donde pienso llegar para visitar a unos amigos  q residen alli.
Gracias de antemano.
Saludos.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Parque de la naturaleza de Cabarceno y Pais Vasco
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2006, 01:15:02 »

Nunca he estado en Cabarceno, pero por referencias, debe ser una especie de zoo donde ver toda serie de bichos enjaulados. La gente que ha ido con niños ha venido contenta.

Castro vale la pena para darse una vuelta, sobre todo en invierno. Junto al puerto, hay un par de excelentes restaurantes de pescado, pero te saldrá bastante caro. Si comes de tapas pagarás bastante menos. En Santoña y Noja no he estado nunca, aunque del primero de ellos me han hablado bien.

Si ya has estado en estos sitios, yo te recomiendo que te recorras la costa vizcaina ente Gernika y Lekeitio, aunque te tienes que salir un poco de la autopista para hacerlo (hay que coger la salida direccion Gernika a la altura de Amorebieta). Este trozo de costa es en mi opinion uno de los parajes más espectaculares del Cantábrico, puedes ver bonitas y salvajes playas como Laida y Laga, cuevas prehistoricas en Santimamiñe (aunque solo se visitan entre semana y llamando con antelacion), bosques animados en Kortezubi, encantadores pueblos pesqueros como Elantxobe, villas señoriales como Lekeitio y Markina, y podrás comer autenticas alubiadas con alubias de Gernika, por ejemplo en los restaurantes de algún pueblo del interior cercano, Nabarniz, junto a Gernika, o Munitibar, desviándote un poco más al interior.

Si llegas hasta Lekeitio, puedes incluso continuar por la costa guipuzcoana hasta Zarautz. Es bastante mas largo que por la autopista pero muchisimo más bonito, y se merece al menos otro día completo

Por cierto, Barakaldo no es precisamente el sitio más atractivo del mundo (ni de Euskadi). Antigua villa industrial en decadencia que se está transformando rapidamente en base para todos los gigantescos centros comerciales. No se como será el tráfico en el puente de San José, pero cualquier sábado es horrible.

Oracio
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2006, 02:15:37 »

Te hablo de los lugares que conozco de los que pones: Castro es bonito, pero lo encontré muy turístico y con precios disparados. Si vas de tapas ojo que en los bares a mi me intentaron timar. Igual fue algo puntual o igual es que van a la caza del turista, pero en cualquier caso yo revisaría las cuentas. La playa de Berria, al lado de Santoña es preciosa; ahora está algo peor porque han edificado algo, pero sigue siendo una visita, para mi, imprescindible. En Santoña un restaurante que me encanta es "El rincón del pescador", en la Travesía de Alfonso XII, nº5. No es caro y el pescado está delicioso. Para que te hagas una idea, la última vez fuí el verano de 2003 y una parrillada de pescado para dos personas, vino y postre nos salió a 45€.
acacia
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2006, 08:15:31 »

Hola: en respuesta al tema de Cabarceno mi opinión es la siguiente:
- A mi me parece que no compensa, todos los animales están del mismo color porque el mencionado parque fué una mina de hierro y los animales están color naranja.
-Un día de fiesta está lleno de autobuses, gente, etccc y el circuito para ir andando es pequeño.
A todo lo anteriormente expuesto debes añadir el asunto del clima...como llueva que no te pase nada¡¡¡¡¡¡¡
Lo siento y saludos
Acacia
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2006, 08:49:51 »

..pues el tema de la lluvia e...s verdad y no habia caido.
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2006, 10:19:41 »

Hola¡¡¡ Yo estuve en Cantabria hace dos años. Visitamos Santillana de Mar (muy bonito), Comillas (impresionante "El capricho de Gaudí"), San Vicente de la Barquera, Santander (una ciudad preciosa),Cuevas de Altamira y Cabárceno. La verdad que lo del tema de la lluvia es a tomar en cuenta (a nosotros nos llovió todos los días, pero aún así nos gustó mucho)

Por lo que respecta al parque de Cabárceno, va a gustos. Nosotros íbamos 6 personas, y a todos nos encantó menos a una. Todo depende de lo que te gusten los animales. A mi me encantan, y me gustó porque no es es típico zoo con los animales apiñados en una jaula. Están sueltos, tienen mucho terreno, la verdad es que el paisaje es precioso. No sé, es un concepto diferente, ves a lo animales en semi-libertad y es algo digno de ver. Nosotros le dedicamos casi un día (de 10 a 16 h.), hicimos el recorrido en coche y nos íbamos parando en cada sitio (hay diferentes rutas, dependiendo del tiempo que tengas). Y luego visitamos Comillas y otros pueblecitos (ya que están a menos de 30 km.). Mis tíos tienen críos (de 12 y 9 años y les gustó mucho el parque). Yo fui en semana santa, y si había gente, pero se podía ver bien todo, es muy grande y no tuve sensación de agobio (no se si hice 200 fotos¡¡¡¡¡).

Un consejillo, si vas, no comas dentro del parque, es carísimo y la comida es un asquillo (es para los turistas que van en bus). Nosotros paramos en un pueblo de al lado (SArón) y comimos en un restaurante (Mesón la Alquitara) superbien (creo que el menú nos costó 7-8 euros y nos pusimos las botas de "comida autóctona" y encima nos regalaron una botella de vino¡¡¡¡)

Cualquier duda, pregunta lo que quieras. Grin Grin
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2006, 01:04:27 »

Hola Flora!

Pues yo también estoy totalmente de acuerdo con Oracio. Yo de ti, y con sólo tres días me centraría más en la costa vasca que es alucinante, bordeando la costa bizkaina para seguir hasta la guipuzcoana.Otra opción a la que os da Oracio,aunque son más kilómetros... puede ser ir desde Barakaldo(que a mi tampoco me parece nada del otro mundo) hasta Getxo y desde ahi ir bordeando toda la costa: Sopelana, Barrika,Plentzia,Bakio,(entre Bakio y San Juan de Gaztelugatxe haced una parada en el bar-restaurante Eneperi, tiene unas vistas que quitan el hipo!) SAn Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika(no hay costa),Lekeitio( a mi me encanta!!), Ondarroa, Mutriku,Zumaia, Getaria(para mi gusto mucho más bonito que Zarautz) y ya Zarautz.

En cuanto a Cabarceno, yo también  he estado, y a pesar que no tiene nada que ver con un zoo habitual, sigue siendo eso.A mi me encantan los animales y por eso mismo me da mucha pena que tengan que vivir encerrados. No obstante, es un concepto totalmente diferente ya que los animales tienen mucho más terreno, y "parece" que respiran mas libertad.El entorno es muy bonito además.Yo cuando estuve me tiré también casi todo el día. Y a lo de comer estoy con xurxu, ni se os ocurra comer ahi, o lleváis bocatas o coméis por los alrededores.

Cantabria en sí es super bonito, pero si sólo tenéis tres días yo me centraría en una zona u otra.

oban

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2006, 01:07:27 »

Hola Flora, yo he estado en Cabárceno, y sí que me gusto y a mis crios muchísimo , como te han comentado es para dedicarle una jornada, pero fui en verano, ten en cuenta el tiempo, también Santoña y Noja son sitios donde volvería sin dudarlo. Saludos.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2006, 05:59:17 »

Comentaros q el hotel no esta metido en pleno Baracaldo q ya conozco y ya se q no es nada del otro mundo , si no justo en la autovia q va de Bilbao-Santander donde hay un centro comercial q ahora no recuerdo su nombre, cre q hay un IKea. Lo reserve por q me parece un buen emplazamiento para pasar a Cantabria y por q el precio es bueno, es un 4* inagurado hace 1 año mas menos.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2006, 06:49:48 »

Ah! Si! el MaxCenter de Barakaldo, justo antes de entrar a Sestao.... Además creo que los Novotel suelen ser normalmente en carreteras, a las afueras y asi no?De todas maneras, más que en el Max Center a mi me suena más de haberlo visto cerca del BEC! (el Bilbao Exhibiton Center), pero bueno queda cerca. EL hotel es nuevo nuevo, y el precio está muy bien para un 4*

Hombre, pues si lo quereis como sitio de paso, no está mal, porque además para ir a Cantabria, ya tenéis todo el lio de BIlbao pasado, pero sólo para eso,  para ir a dormir y al levantarse volverse a marchar, porque el sitio muy bucólico no es la verdad...

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2006, 07:51:04 »

Novotel Bilbao Barakaldo se encuentra situado frente al Centro de Exhibiciones de Bilba (BEC).   Y a corta distancia del MAX CENTER.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2006, 09:05:49 »

Si si Flora, es el que decía, justo al lado del BEC y muy cerquita del MaxCEnter.Desde la autovia se ve perfectamente al pasar dirección Cantabria.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2006, 09:16:58 »

Completamente de acuerdo con tus opciones, moonflower, pero para hacer todo lo que le hemos propuesto necesita ya los 3 días, que yo dividiría así:

Día 1: Costa vizcaina entre Plentzia y Gernika, con parada impresionante en el islote de San Juan de Gastelugatxe. Como tu bien dices en el Eneperi cercano se come de maravilla (yo he estado un par de veces) aunque se paga bien. Además el restaurante es una especie de museo muy bien puesto. Eso y las vistas sobre Gastelugatxe hacen de él un lugar inolvidable. Si quieres pagar un poco menos, entre el Eneperi y la carretera, hay otro pequeño restaurante (nunca recuerdo el nombre) con las mismas vistas de Gastelugatxe, y donde yo comi el mejor bacalao a la vizcaina de mi vida.

AÑADIDO A POSTERIORI. Cómo me he podido olvidar de incluir aquí que las paradas en los pueblos pescadores de Bermeo y Mundaka son obligatorias!!

Día 2: Costa vizcaina entre Gernika y Lekeitio, la informacion está en el otro post.

Día 3: Costa guipuzcoana entre Mutriku y Zarautz (para mi los pueblos con más encanto son Mutriku, Getaria, y Orio justo despues de pasar Zarautz. En estos 2 ultimos podrás comer pescado a la parrilla maravilloso.

Oracio
« Última modificación: Marzo 06, 2006, 09:26:56 por Oracio Holiveira » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2006, 08:15:27 »

a San Juan de Gaztelugatxe si quiero ir, eso fijo,  la ultima vez q fui hace como unos 2 años habia una niebla tremenda q no se veia a mas de 50 mt. y me quede sin ver nada. Desde alli me puedo acercar hasta Gernika, se puede ver todavia el arbol? sabeis algo?.
saludos y gracias.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2006, 08:44:26 »

Pues en relación con el árbol de Gernika, por lo que yo sé, el árbol original murió, y ahora hay un hijo suyo(un brote). No estoy segura si este "hijito" es del mismo Gernika o lo trajeron de los brotes que se mandaron a otros sitios, pero seguro que es un descendiente del orginal.

Y a ver si ténéis más suerte con el clima para cuando vengáis por aquí, porque ahora mismo hace una porqueria de tiempo, aunque por la costa el clima siemrpe es más benigno.Y el cantábrico en invierno tiene también su punto.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2006, 08:55:41 »

Con esto del tiempo recuerdo pasar una semana santa en Cantabria  que me hizo de to.Llovio,granizo,nevo,soleo,nubleo,de to  Undecided
Aun asi guardo un muy bonito recuerdo de aquel viaje.Y es que como dice la cancion I'm only happy when is rain
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2006, 09:02:00 »

Pues a mi hace como 2 o 3 semanas santas en el Pais Vasco nos salio un tiempo buenisimo, mi hija se baño, (vamos meter las piernas) , en san juan de luz, la tuvimos q comprar  una toalla y tal  por no llevavamos, en la concha nos tumbamos en la playa .....en fin  un tiempo genial y algo raro por el norte.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2006, 11:58:36 »

En Gernika puedes ver el tronco del antiguo arbol muerto hace unos años, en una especie de jaula de columnas de piedra. Al lado podrás ver su retoño, que proviene directamente de él. Vale la pena entrar también en la Casa de Juntas, en el mismo recinto que los dos arboles. Allí cerca encuentra también el Parque de la Paz, con esculturas modenistas de Chillida y Henry Moore.

Pero yo no gastaría mucho tiempo en Gernika (y te aseguro de que la conozco muy bien), en mi opinion, el resto de esa reserva natural que es Urdaibai ofrece espectáculos mucho mayores.

Oracio
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: