Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 05:36:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: MateOneHolidayOffer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  A finales de enero me voy para Argentina
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: A finales de enero me voy para Argentina  (Leído 1045 veces)
Eva
Visitante

Email
A finales de enero me voy para Argentina
« en: Febrero 13, 2006, 06:43:52 »

Hilo completo de viajerosolidario 1 recuperado de la cacché de google.

xabi

Publicado: Dom Ene 08, 2006 8:38 pm   

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todos, os cuento que a finales de enero llegare a buenos aires y despues de unos dias conociendo la ciudad partire hacia la patagonia y desde alli hasta venezuela. seran muchos meses de viaje - bus o tren-
asi que , ya os ire contando como me va el viaje por alla. espero conocer peninsula valdes. bariloche y alrededores, ushuaia, torres del paine, calafate, chiloe, mendoza, iguazu, el desierto de atacama, salar de uyuni, uffff, y muchas cosas mas.
haber como sale la historia, ya os contare.
asi que la info de Brancellao - brasil - y Oracio Holiveira - argentina -me vendra al pelo.
salu2

brancellao

--------------------------------------------------------------------------------

Buen viaje...ya nos mantendrás informados.

Un abrazo

jormar

Joder, que envidia que das, que disfrutes mucho, yo solo puedo ayudarte en la parte chilena y algo de peru.
Saludos.

xabi

hola josnar, se agradece la info, no te creas, que llevo unos dias con el estomago rarro rarro rarro. son muchos meses de viaje y tengo que dejar liquidadas muchas cosas aqui, pero si es cierto que espero disfrutar del viaje.
estaba pensando en ir en un carguero de puerto natales a puerto montt, pero he dicen que sale 400 euros el viaje, - son 4 noches-
yo pago 100 pero 400 ni loco.
salu2

jormar

Buenas, pues creo que es lo que te van a cobrar, nosotros lo hicimos a la inversa de Puerto Mont a Puerto Natales, los unicos que lo hacen es Navimag y nos costo unos 270 euros en litera, era en temporada baja (noviembre) pero si vas en temporada alta es lo que te cobraran, puedes mirar sus tarifas en www.navimag.com, de carguero solo tiene que lleva camiones, el resto es como un barco normal.
Saludos.

jormar

jormar escribió:
Buenas, pues creo que es lo que te van a cobrar, nosotros lo hicimos a la inversa de Puerto Mont a Puerto Natales, los unicos que lo hacen es Navimag y nos costo unos 270 euros en litera, era en temporada baja (noviembre) pero si vas en temporada alta es lo que te cobraran, puedes mirar sus tarifas en www.navimag.com, de carguero solo tiene que lleva camiones, el resto es como un barco normal.
Saludos.

Perdon, fueron 270 dolares, que hay diferencia.

Jesus82

Uffff tremendo viaje amigo yo hize algo parecido desde Venezuela hasta Peru en carro y fue una experiencia maravillosa..... Soy Venezolano te voy a decir unos consejos, el autobus es bien barato asi que usalo tranquilamente por toda sudamerica pero no lo uses en colombia por tu nombre eres español y no es muy recomendable pasar por tierra desde colombia hay muchos secuestros y muchas inseguridades en el trayecto de la carretera es una pena pq Colombia es un pais Hermoso y con gente muy buena pero lamentablemente es la realidad de su conficto Interno, asi que si te vas por el Pacifico cuando llegues a Ecuador probablemente en Guayaquil puedes tomarte un avion a Cucuta (Ciudad Colombiana Froteriza con Venezuela) o San Cristobal que es ya Venezuela y de ahi si puedes ir en Autobus para que conoscas hasta Caracas, ahora si te vas por el Atlantico vas a conocer todo Brasil que me han dicho que es Espectacular por este lado vas a ver mas que todo paisajes selvaticos mientras que por el otro el paisaje es mas de cordillera.....Bueno cualquier cosa no dudes en preguntarlo y si te animas vivo en la Isla Margarita donde es full turistica y te podria conseguir alojamiento economico en otras palabras estamos a la orden por estos lares Bueno un Saludo y Buen Viaje........

Jesus

brancellao

Jesús, nos vamos a Venezuela para el mes y estamos un poco preocupados con el tema de la autovía cortada de Maiquetía a Caracas. Nosotros vamos a Choroní en carro y después volvemos al aeropuerto para tomar un vuelo a Los Roques, me gustaría que me dieses información de primera mano sobre el asunto, pues he leído que hay retrasos de hasta 3 horas y no hay trazas de que todo se arregle antes de nuestro viaje a finales de febrero.

Gracias

brancellao

una cosa más... ¿a cómo se está moviendo el dólar paralelo estos días?

Saludos

Jesus82

Brancellao veo que estas bien informado, mira ahorita la autopista que llevaba de Caracas a la Guaira que es donde esta en Aeropuerto colpaso y estan usando la carrtera vieja que es mas pequeña y hay muchos problemas para subir del aeropuerto a Caracas te recomiendo si no es urgente que no vallas a Caracas porque aun cuando no es muy dificil llegar es incomodo estar como 2 horas en un embotellamiento automovilistico.....Creo que de la Guaira hay vias alternas para llegar a Choroni sin pasar por Ccs preguntale a tu guia, sino otra opcion es que del mismo Aeropuerto Internacional tomes un vuelo a Valencia que es bastante economico y esta mas cerca de choroni y de ahi continues tu viaje para que no pases por Ccs, es un gasto pequeño pero efectivo y comodo...... En Febrero deberia solventarse la situacion puesto que estan construyendo una via alterna lo cual descongestionaria la Vieja que actualmente se usa mas o menos esto estaria para el 15 de Febrero......Con respecto al Dolar ha cambiado un poco pq hay una ley que ha restringido a los cambiadores paralelos pero siempre se consiguen sobre todo en el Aeropuerto, actualmente un buen precio seria 2400 hasta 2500 que es el cambio paralelo Bueno un Saludo que tengas buen Viaje cualquier cosa preguntas...........

Jesus

xabi

el otro dia me entere del tema de la carretera de la guaira, ya veras brancellao como seguro que llevas a choroni de una u otra manera, vas a los roques y te pasaran un monton de anecdotas por el camino, pues al fin y al cabo, venezuela es asi. eso si, no te estreses que diviertete. je je je. recuerdo una vez que cayo una mata en la carratera y rompio los cables de la luz. resultado 2 dias sin electricidad. eso si, los que venden la loteria tiene grupos electrogenos para esos casos, y la gente pues eso, a donde se ve luz, y ya que estas alli, por si acaso compro unos numeros de la loto.

espero te haya escrito mi colega wilfredo, le pase tu mail.
y respecto al tema de entrar en venezuela no lo tengo claro, estaria bien entrar por cucuta en avion, y tambien por maracaibo y ver barranquilla, santa marta, cartajena, y por la guyana? no se, ya se vera. de momento voy a ir dia a dia.
del tema de colombia no lo se, ye que es un pais increible, pero seguro le doy un disgusto a mi viejilla si viajo un tiempo por colombia.

brancellao

Xabi que envidia me das cab. 

Supongo que estarás con unas ganas locas por pirarte. Nosotros nos vamos sólo unos días y ya tenemos la sangre hirviendo.

Jesús gracias por todo, si nos surge alguna cosita más te volveremos a molestar.

Saludos

xabi

ya me contaras, pues los roques son palabras mayores, eso si, haber si tomas unas fotos guapas por alla y me acabo de animar.
salu2

brancellao

Una pena que no coincidamos en Choroní...las fotos no sé si las tomaré  pero unas cuantas guarapitas tenlo por seguro.

xabi

apunto estuve de comprar el pasaje, pero a la hora de la verdad me raje.
esa guarapita de coco, que no falte.
igual en otra ocasion, en otro lugar.

xabi

Publicado: Vie Ene 27, 2006 4:01 pm    Asunto: de buenos aires a Las grutas   

bueno, despues de tres dias en Bs As, me voy al sur, a las grutas. un pueblo en la costa con cuevas muy guapas, segun me dicen. el caso es que estoy viendo que voy a tener que tomar algun avion. pero son mogollon de caros.
revisare la info que tengo, pero si me ayudais sobre como contratar y con que lineas os agradeceria.
de las grutas ire pen valdes, luego igual bariloche y de alli hasta ushuaia, lo que quiero es no regresar en bus.
y no me importaria ir de usuhaia, a bariliche, o a mendoza o a buenos aires.
pero he visto precios muy caros, vosotros que habeis estado por alla,
me dais alguna idea sobre las compañias aereas para pagar lo minimo posible? estamos en contacto

ichasagua
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Hola Xavi
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2006, 10:45:52 »

no se si este viaje que haces es actual o pasado y puesto de nuevo en la red, si es nuevo te puedo dar información sobre parte del recorrido en chile-argentina, pues es similar al que yo realize en el 2004 (Noviembre-Diciembre); los canales patagonicos no te lo recomiendo son un aburrimiento total, a no ser que quieras gastar una buena pasta para ir a Laguna San Rafael y eso si es una maravilla. Saludos Ichasagua
xabi
*

Ver Perfil WWW
Re: A finales de enero me voy para Argentina
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2006, 12:42:30 »

pues si, hoy dia 19 de marzo de 2006 estoy en el chalten , aunque ya llevo varios dias por aca.
el martes me voy al lago del desierto y tomare un barco que me llevara a villa o'higgins, ya en chile, es pura aventura pues tengo que caminar 40 km en 2 dias y ir en un barco que solo pasa dos veces a la semana en verano.
luego recorrere la carretera austral, no se si llegare al chiloe o entrare en bariloche, ya veremos.
esto es mas caro que londres, sobre todo el chalten y el calafate. a los que vayais, ya podeis preparar la cartera.
salu2 desde le chalten a tod@s.
chaoooo.
bueno, ya he puesto algunos relatos del vaije con fotos en mi web.
solo espero encontrar algun sitio barato para colgar lo demas.
y en cuanto pueda lo envio al foro.
agradezco cualquier tipo de info ichasagua

donde hay un sueño, hay un camino.
www.euskaweb.com
ichasagua
*

Ver Perfil
hay que ver!!!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 11:02:32 »

caraj... Undecided!!!!! y yo esperando como en el antiguo foro que apareciera mensaje en mi e-amil personal. En fin disculpa, se me ha ocurrido ir hoy al foro de america y ahi apareces. La carretera austral no te la pierdas es pura aventura, yo en su momento tenia los billetes pa' los canales y no la realize, pero por medio de un director de Parques Nacionales me puse en contacto con una persona que trabajo para los Parques Chilenos durante algunos años, me tenía preparada una ruta que era una maravilla y me quede con las ganas.....lo siento pero no la guardé. Chiloé una maravilla no dejes de verla.Isla de Quinchao una islita pequeñita (al lado de  chiloé) pero interesante con  un cementerio que cuando sube la marea llega hasta las tumbas. Hey!!!!! no te quejes del pateo que aún te queda Torres del Paine, y ahí te vas a acordar de lo que es caminar si no tienes costumbre yo lo hize con 30 kg!!!! y solo peso 60 jejeje!!!!. Bueno del Chaltén: logicamente Cerro Torre, Mont Fizt Roy; sobre todo el pateo por el turbal de Lomo Tendido para verlos juntos. Calafate por logica el Perito Moreno, pero.... a mi me gusto más Upsala, Spegazzini,Bahía Onelli. En fín no se que contarte pues llevo un par de días de despite con tu mensaje, según me digas por donde vas te recomiendo O.K. Otra cosita si te decides a realizar el cruce de lagos internacional porfa!!!!! hazlo si estás seguro de que el día esta despejado, pues a mi me asegurarón que sí y sople como un descosido pa' quitar las nubes del Osorno, es caro  el billete. te lo puedes hacer en bus y la mejor vista la tienes desde Frutillar si no me falla la memoria ; si chaltén y calafate es caro , ataté los pantalones en bariloche jajaja!!!! Torres del Paine, si no llevas tienda malo, malo, malo!!!!! te las puedes ver y desear para conseguir una, mi recomendación: reserva refugio en Puerto Natales es mucho mejor, llevas menos peso y te aseguras de que puedes cenar caliente y eso se agradece después de 6 o 9 horas de pateo, además evitas cargar con todos los trastos de acampada como hize yo en una parte. En Puerto Natales te puedes quedar en casa Paulette barato, desayuno del díez con mermelada casera, te pueden lavar la ropa, puedes dejar lo que quieras sin problemas para hacer el circuito de la W (Yo dejé medio equipo de fotografía); no quiero ponerte más información pues igual voy  detras tuyo, en fin ya me diras y según lo que cuentes te comento, eso sí que sea antes del Jueves yo el viernes me "piro" pa' Austria y alli con mis cámaras y fotos me olvido de comer, beber y de cualquier necesidad básica por olvidar, me olvido hasta de que existo jajaja!!!!  Un abrazo Ichasagua.
ichasagua
*

Ver Perfil
Refugios Torres del Paine
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2006, 11:18:36 »

Por si acaso ahí va el mail para reservar refugio:
pathagone@entelchile.net
Espero que no lo hayan cambiado otra vez, ya que yo me volví loco con otro correo que al final ya no existía; por cierto no desesperes son bastantes lentos en atenderte y con una persona se pueden pegar unas dos horas!!!! y no exagero eh!!! La ruta yo la haría de la siguiente manera entrar por¨:
Entrar (el recorrido es más facil) por Laguna Amarga-Albergue Las Torres-Camping Serón-Refugio Dickson-Refugio Los Perros-Campamento Paso-Campamento los Guardas-Refugio Grey-Refugio Pehoé-Valle del Fránces-Campamento Italiano y Britanico-Albergue los Cuernos-Campamento Chileno-Campamento Torres y hacer noche (vivaquear en las torres del Paine) para al atardecer-amanecer volverte loco con las fotos-Ho,calculastería las Torres. Ojo pregunta por el estado de los caminos, puedes tener barro hasta las orejas entre Albergue las Torres hasta Refugio Grey, cuenta con unos 7 días minimo, y la duración de los trayectos no te fíes, siempre tardaras mucho más por la fotos, calcula dos o tres horas de más, amanece muy temprano a las 4 y hasta las 9 puedes estar de pateo, reserva de un refugio a otro (que llamen) la cena, pues solo calculan para los que esten antes de las 6 de la tarde, así llegas y no te quedas con hambre. Y cuidado con tus camaras, aqui se me fue al suelo la panoramica y se fueron al caraj.......30 rollos!!!!. Saludos Ichasagua.
xabi
*

Ver Perfil WWW
Re: A finales de enero me voy para Argentina
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2006, 01:06:57 »

bueno, gracias por la info de torres del paine, pero cuando la escribiste ya habia pasado por alli.
de alli fui al calafate, luego al chalten. iba a ir desde alli hasta villa o'higgins. pues hay un barco que pasa dos veces s la semana en verano, pero ocurrienron varias cosas que me hicieron cambiar de opcion. como que despues de 7 dias en el chalten conoci martin, que estaba viajando con su coche por la patagonia, y nos fuimos los dos por la carretera austral chilena y tambien poor la A-40 hasta bariloche, pasando por la cueva de las manos, y por cholila, donde esta la casa del bandido buch cassidi y sundace kidd. bueno esos no son los nombres reales, pero son los de la pelicula que protagonizaron paul newman y robert reforf. tambien pase po el parque nacional de los alerces entre otros sitos. un lugar bellisimo.
de alli al bolson y a bariloche.
luego el circuito de los 7 lagos hasta san martin de los andes, una de las rutas mas bellas que he visto en mi vida.
alli me separe de martin que regresaba para SANTA FE. y luego conoci a unas chicas que me han llebado a mendoza. donde este fin de semana se hace la fiesta de la vendimia. la ciudad esta con muchas ganas de fiesta y se palpa en el ambiente.
yo ya he pillado alojamiento y me quedare el fin de semana y todo la semana siguiente. asi podre subir toda la informacion y las fotos del viaje hasta el dia de hoy
pues esto ya es mas barato.
en el chalten una hora de conexion costaba 12 pesos y aca 1 peso.
bueno. po nada mas
ahh, y suerte con el nuevo foro, haber si ningun descerebrado lo vuelve a joder.

donde hay un sueño, hay un camino.
www.euskaweb.com
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: