Hilo completo de viajerosolidario 1 recuperado de la cacché de google.
xabi
Publicado: Dom Ene 08, 2006 8:38 pm --------------------------------------------------------------------------------
hola a todos, os cuento que a finales de enero llegare a buenos aires y despues de unos dias conociendo la ciudad partire hacia la patagonia y desde alli hasta venezuela. seran muchos meses de viaje - bus o tren-
asi que , ya os ire contando como me va el viaje por alla. espero conocer peninsula valdes. bariloche y alrededores, ushuaia, torres del paine, calafate, chiloe, mendoza, iguazu, el desierto de atacama, salar de uyuni, uffff, y muchas cosas mas.
haber como sale la historia, ya os contare.
asi que la info de Brancellao - brasil - y Oracio Holiveira - argentina -me vendra al pelo.
salu2
Un abrazo
jormar
--------------------------------------------------------------------------------
Joder, que envidia que das, que disfrutes mucho, yo solo puedo ayudarte en la parte chilena y algo de peru.
Saludos.
xabi
--------------------------------------------------------------------------------
hola josnar, se agradece la info, no te creas, que llevo unos dias con el estomago rarro rarro rarro. son muchos meses de viaje y tengo que dejar liquidadas muchas cosas aqui, pero si es cierto que espero disfrutar del viaje.
estaba pensando en ir en un carguero de puerto natales a puerto montt, pero he dicen que sale 400 euros el viaje, - son 4 noches-
yo pago 100 pero 400 ni loco.
salu2
Buenas, pues creo que es lo que te van a cobrar, nosotros lo hicimos a la inversa de Puerto Mont a Puerto Natales, los unicos que lo hacen es Navimag y nos costo unos 270 euros en litera, era en temporada baja (noviembre) pero si vas en temporada alta es lo que te cobraran, puedes mirar sus tarifas en
www.navimag.com, de carguero solo tiene que lleva camiones, el resto es como un barco normal.
Saludos.
jormar--------------------------------------------------------------------------------
jormar escribió:
Buenas, pues creo que es lo que te van a cobrar, nosotros lo hicimos a la inversa de Puerto Mont a Puerto Natales, los unicos que lo hacen es Navimag y nos costo unos 270 euros en litera, era en temporada baja (noviembre) pero si vas en temporada alta es lo que te cobraran, puedes mirar sus tarifas en
www.navimag.com, de carguero solo tiene que lleva camiones, el resto es como un barco normal.
Saludos.
Perdon, fueron 270 dolares, que hay diferencia.
Jesus82--------------------------------------------------------------------------------
Uffff tremendo viaje amigo yo hize algo parecido desde Venezuela hasta Peru en carro y fue una experiencia maravillosa..... Soy Venezolano te voy a decir unos consejos, el autobus es bien barato asi que usalo tranquilamente por toda sudamerica pero no lo uses en colombia por tu nombre eres español y no es muy recomendable pasar por tierra desde colombia hay muchos secuestros y muchas inseguridades en el trayecto de la carretera es una pena pq Colombia es un pais Hermoso y con gente muy buena pero lamentablemente es la realidad de su conficto Interno, asi que si te vas por el Pacifico cuando llegues a Ecuador probablemente en Guayaquil puedes tomarte un avion a Cucuta (Ciudad Colombiana Froteriza con Venezuela) o San Cristobal que es ya Venezuela y de ahi si puedes ir en Autobus para que conoscas hasta Caracas, ahora si te vas por el Atlantico vas a conocer todo Brasil que me han dicho que es Espectacular por este lado vas a ver mas que todo paisajes selvaticos mientras que por el otro el paisaje es mas de cordillera.....Bueno cualquier cosa no dudes en preguntarlo y si te animas vivo en la Isla Margarita donde es full turistica y te podria conseguir alojamiento economico en otras palabras estamos a la orden por estos lares Bueno un Saludo y Buen Viaje........
Jesus
brancellao--------------------------------------------------------------------------------
Jesús, nos vamos a Venezuela para el mes y estamos un poco preocupados con el tema de la autovía cortada de Maiquetía a Caracas. Nosotros vamos a Choroní en carro y después volvemos al aeropuerto para tomar un vuelo a Los Roques, me gustaría que me dieses información de primera mano sobre el asunto, pues he leído que hay retrasos de hasta 3 horas y no hay trazas de que todo se arregle antes de nuestro viaje a finales de febrero.
Gracias
brancellao --------------------------------------------------------------------------------
una cosa más... ¿a cómo se está moviendo el dólar paralelo estos días?
Saludos
Jesus82--------------------------------------------------------------------------------
Brancellao veo que estas bien informado, mira ahorita la autopista que llevaba de Caracas a la Guaira que es donde esta en Aeropuerto colpaso y estan usando la carrtera vieja que es mas pequeña y hay muchos problemas para subir del aeropuerto a Caracas te recomiendo si no es urgente que no vallas a Caracas porque aun cuando no es muy dificil llegar es incomodo estar como 2 horas en un embotellamiento automovilistico.....Creo que de la Guaira hay vias alternas para llegar a Choroni sin pasar por Ccs preguntale a tu guia, sino otra opcion es que del mismo Aeropuerto Internacional tomes un vuelo a Valencia que es bastante economico y esta mas cerca de choroni y de ahi continues tu viaje para que no pases por Ccs, es un gasto pequeño pero efectivo y comodo...... En Febrero deberia solventarse la situacion puesto que estan construyendo una via alterna lo cual descongestionaria la Vieja que actualmente se usa mas o menos esto estaria para el 15 de Febrero......Con respecto al Dolar ha cambiado un poco pq hay una ley que ha restringido a los cambiadores paralelos pero siempre se consiguen sobre todo en el Aeropuerto, actualmente un buen precio seria 2400 hasta 2500 que es el cambio paralelo Bueno un Saludo que tengas buen Viaje cualquier cosa preguntas...........
Jesus
xabi
el otro dia me entere del tema de la carretera de la guaira, ya veras brancellao como seguro que llevas a choroni de una u otra manera, vas a los roques y te pasaran un monton de anecdotas por el camino, pues al fin y al cabo, venezuela es asi. eso si, no te estreses que diviertete. je je je. recuerdo una vez que cayo una mata en la carratera y rompio los cables de la luz. resultado 2 dias sin electricidad. eso si, los que venden la loteria tiene grupos electrogenos para esos casos, y la gente pues eso, a donde se ve luz, y ya que estas alli, por si acaso compro unos numeros de la loto.
espero te haya escrito mi colega wilfredo, le pase tu mail.
y respecto al tema de entrar en venezuela no lo tengo claro, estaria bien entrar por cucuta en avion, y tambien por maracaibo y ver barranquilla, santa marta, cartajena, y por la guyana? no se, ya se vera. de momento voy a ir dia a dia.
del tema de colombia no lo se, ye que es un pais increible, pero seguro le doy un disgusto a mi viejilla si viajo un tiempo por colombia.
Supongo que estarás con unas ganas locas por pirarte. Nosotros nos vamos sólo unos días y ya tenemos la sangre hirviendo.
Jesús gracias por todo, si nos surge alguna cosita más te volveremos a molestar.
Saludos
xabi
ya me contaras, pues los roques son palabras mayores, eso si, haber si tomas unas fotos guapas por alla y me acabo de animar.
salu2
xabi--------------------------------------------------------------------------------
apunto estuve de comprar el pasaje, pero a la hora de la verdad me raje.
esa guarapita de coco, que no falte.
igual en otra ocasion, en otro lugar.
Publicado: Vie Ene 27, 2006 4:01 pm Asunto: de buenos aires a Las grutas --------------------------------------------------------------------------------
bueno, despues de tres dias en Bs As, me voy al sur, a las grutas. un pueblo en la costa con cuevas muy guapas, segun me dicen. el caso es que estoy viendo que voy a tener que tomar algun avion. pero son mogollon de caros.
revisare la info que tengo, pero si me ayudais sobre como contratar y con que lineas os agradeceria.
de las grutas ire pen valdes, luego igual bariloche y de alli hasta ushuaia, lo que quiero es no regresar en bus.
y no me importaria ir de usuhaia, a bariliche, o a mendoza o a buenos aires.
pero he visto precios muy caros, vosotros que habeis estado por alla,
me dais alguna idea sobre las compañias aereas para pagar lo minimo posible? estamos en contacto