Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 05:00:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: MateOneHolidayOffer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Desplazamiento y alojamiento en Roma
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Desplazamiento y alojamiento en Roma  (Leído 2329 veces)
Ortegano
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Desplazamiento y alojamiento en Roma
« en: Marzo 07, 2006, 10:12:35 »

Hola a todos,

El caso es que tengo pensado ir de finde a Roma, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y tengo varias dudas. A ver, si me podéis echar un mano.

Voy en el vuelo de Ryanair desde Santiago de Compostela, y el según los horarios del billete el avión llegará a las 23.40. ¿Sabeis, si a esa hora funcionan los buses de Terravisión?. No sé si siempre esperan a que lleguen los todos los vuelos de las low-cost para salir.

Y la segunda duda, es un clásico de los viajes a Roma. El alojamiento. Teniendo en cuenta que contando con el bus de Terravision y el tiempo del trayecto, llegaría a la estación de Termini a la 1.00 de la mañana, pensaba buscar un hotel, o B&B ( con habitación doble y baño privado) en la zona del Termini, pero estoy buscando y encuentro muy pocas cosas que estén a menos de unos 100 euros la noche, y que además parezcan aceptables.

¿Creéis que debería de buscar en otra zona, toda vez que llegando a esas horas no tendré más remedio de coger un taxi?. Sugerencias,...

Muchas Gracias.

Saludos.

PD. Los bancohotel, que se recomiendan en un post de hoteles en Roma no se servirían porque precisamente en ese fin de semana se hace el cambio de temporada.
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Re: Desplazamiento y alojamiento en Roma
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2006, 10:21:20 »

hola. ¿todo bien?

Confirmalo en la propia web de terravision pero estoy seguro de que hay autobuses de terravision desde Ciampino a Termini para las llegadas de los últimos vuelos. Porque además de Santiago, también estará el de paris y otros.

http://www.lowcostcoach.com/

En cuanto al alojamiento mirate venere, atrapalo y easyjethotels. Suelen tener muy buenos precios, aunque para esas fechas esté complicado imagino. Los B&B como comentabamos por aquí antes pues suelen salir al mismo precio que los hotels y alfinal la calidad suele ser algo peor....

La zona de termini tiene muchos hoteles y no te costará encontrar alguna buena opción. Prueba a buscarte algo y nos cuentas.

Te recomiendo, por situación y precio no demasiado excesivo una pensión que ya apareció en el otro foro. Se llamaba algo asi como itettidirome. Disculpa la inexactitud, pero si lo pones en google te sale fijo.

Para cualquier duda general te irán bien www.enroma.com y www.toroma.superforos.es (perdonad la publicidad personal)

:-[HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2006, 10:40:46 »

Volare, no puedo ver tu página, ¿está bien puesta?
brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2006, 03:01:13 »

Ortegano, nosotros volamos desde Santiago y te confirmo que no debes precuparte con el bus de Terravisión, te llevara a Termini sin problemas; el billete lo puedes comprar en el avión o en el propio bus.

Sobre alojamiento mencionar el hotel que ya había citado en el antiguo foro: Augustus, está a 10 minutos caminando de Termini. El precio depende de la temporada, nosotros pagamos 55 euros por una doble con desayuno. Reserva cuanto antes.
http://www.augustusroma.it/

En cuanto a la seguridad en los alrededores de la estación de Termini, francamente a mi no me pareció una zona insegura.

Saludos

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2006, 03:46:00 »

En cuanto a la seguridad en los alrededores de la estación de Termini, francamente a mi no me pareció una zona insegura.

Completamente de acuerdo con lo dicho por brancellao. Es más fama que otra cosa.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Ortegano
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2006, 10:06:42 »

Hola a todos.

Brancellao, gracias por la info. Pero me parece que esos buenos precios en el hotel Augustus se acabaron. Pedí precios y para esos días me sale por 220 euros.

Me parece que me voy a tener que rascar el bolsillo más de lo previsto. Los hoteles que he encontrado en los buscadores, que a priori me parecen más interesantes por precio no tiene unas calificaciones demasiado buenas en tripadvisor.

Seguiré buscando. 

ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2006, 09:38:41 »

Hola Ortegano, yo  hace años estuve en unos apartamentos q estaban muy bien. Te dejo la pagina x si te interesa.
www.ilglicine.net
Saludos
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2006, 11:52:09 »

Nosotros en Roma pillamos un hotel casi de estreno, era el HOLIDAY INN SANT GIOVANNI (en el barrio del mismo nombre), a unos 10 minutos en metro del mismo centro de Roma. La parada del metro esta a unos 500 metros y la parada del tren esta a unos 200 metros. Por ahi pasa el tren que te deja en el aeropuerto de Fiumicino justo dentro, pero en tu caso aterrizas en Ciampino. Hicimos la reserva en www.hotelius.com y nos costo unos 60 euros, quizas ni llegase a los 60 con desayuno incluido. Pero era una oferta promocional, miralo si quieres por si tienes suerte, pero el precio normal de ese hotel debe andar por los 150-180 euros/noche.

Para las fechas de tu viaje he mirado en venere ahora mismo www.venere.com y hay alojamiento a partir de 60 euros/noche en la Via Veneto que no esta lejos de Termini y tienes dos paradas de metro mas o menos cercanas: Barberini y Reppublica.
Te paso el enlace ordenado por precios de mas bajo a mas alto:
http://es.venere.com/hoteles_roma/?sd=31&sm=03&sy=2006&ed=02&em=04&ey=2006&pval=2&rval=1&sort=price

Si no has comprado alojamiento nunca en esta web no te preocupes porque parecen serios, nosotros estuvimos hace 2 meses por la Toscana y reservamos en esta web y no hubo problemas. Te envian un mensaje a tu movil automaticamente avisandote del proceso de compra y enviandote el codigo de reserva del alojamiento, ademas de enviartelo duplicado por mail.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2006, 11:57:54 »

Pues mas barato todavia, en lugar de buscar por hoteles, busca por bed and breakfast en la web de venere, acabo de ver que los precios empiezan a partir de 55 euros/noche.
Tambien tienes opiniones de los usuarios que igual te ayudan un poco a hacerte a la idea que como puede ser el alojamiento
Ortegano
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2006, 11:18:55 »

Gracias por la info Xabi,

Respecto a la web de venere, tengo una duda, en el proceso de reserva de habitación, ¿existe alguna fase en la que escojas entre habitación doble con 1 cama, y con camas gemelas?

Hasta la fecha siempre he usado la web de octopustravel, y ahí sí te da la opción de escoger.

Gracias otra vez.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2006, 11:53:01 »

No, de forma explicita no aparece la opcion DOUBLE/TWIN que si sale en la de octopuss para buscar directamente habitaciones con esas caracteristicas, pero una vez sale el listado de alojamientos, si seleccionas uno de ellos te aparece el tipo de alojamiento y habitacion que es y seleccionas el que te interese. Quizas algunas veces no quede claro el tipo de habitacion si son dos camas o es una, pero siempre puedes contactar con el hotel desde la web para pedirles informacion de primera mano sobre el tipo de habitacion y dejar claro si quieres twin o double. La compra se paga una vez llegas al hotel, no te cargan nada en tarjeta por adelantado.

Yo tambien usaba antes octopusstravel para hacer algunas reservas, pero los precios me volvian loco  diablo si miraba en la version española eran unos precios, si miraba en la .com eran otros, si entraba desde la web de ryanair eran otros y si entraba desde la de easyjet, eran otros. Ahora easyjet se ha desmarcado de octopusstravel para realizar reservas y utiliza otra central de reservas, hace tiempo que no he reservado nada con esa web, pero me dio la impresion meses atras que habian hinchado los precios respecto a los chollos de hace unos años. Roll Eyes
Ramón31
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2006, 09:30:41 »

Hola a todos,
bueno mi respuesta viene un poco tarde pero le podra ajudar a los proximos;-) Estuve en Roma hace poco y estuve en un B&B muy acojedor: ]]http://www.pattysrooms.com[url][/url]...los duenos son un encanto y hablan espanol:-) Los cuartos son grande, lindamente decorados...uno se siente en casa!!! Ademas te pueden buscar al aeropuerto y ofrecen tours:-) Roma es una ciudad fabulosa que todos tienen que ir a ver! Un saludo, Ramón
Ramón31
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2006, 10:04:17 »

disculpe no me salio bien el link: www.pattysrooms.com
Ortegano
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2006, 09:17:24 »

Hola a todos,

El pasado fin de semana fui a Roma. Comentaros que me aloje en un hotel en las inmediaciones de la estación de Termini, (hotel Montecarlo). Por si a alguien le sirve os diré que el hotel estaba bien, podríamos considerarlo equivalente a un pequeño hotel de tres estrellas.

Al final una habitación triple por dos noches costo 266 euros. La verdad es que me parece bastante caro, pero como reservé a última hora no puedo pedir chollos.

Sobre Roma en sí, deciros que me sorprendió positivamente, no tenía grandes expectativas en relación a este destino.

Me pareció una ciudad muy apropiada para recorrer andando, y perderse paseando por las calles. Respecto a un famoso hilo que se publicó con anterioridad sobre el tiempo necesario para recorrer la ciudad, pude comprobar que se puede llevar una idea bastante buena de Roma con un fin de semana, en caso de que no se acuda a los museos y se dedique todo el tiempo a patear.

Saludos.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: