|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Recorrido por Marruecos (Leído 1694 veces)
|
Wielsbeke
Sin adicción al foro :-)

|
Buenos días, este verano quiero hacer un recorrido por Marruecos en coche con unos amigos. Estaremos 2 semanas (del 21/7 al 3/08), y no sabemos si es mejor empezar en Tánger y terminar en algún sitio en el sur, o si es posible dar la vuelta entera en 2 semanas. Que opináis? Dar la vuelta entera serán demasiados kilometros en muy poco tiempo no? Estuve en Marruecos hace unos años, y recuerdo que las carreteras no tienen mucho que ver con las de aquí... Gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hola Wielsbeke! Yo en 15 dias y saliendo de Madrid hice Madrid- Ceuta- Tetuan- Chaouen- Fez- Beni Mellal (cascadas de Ozou)- Marrakech- Ousauera- Rabat- Meknes- Granada- Madrid. A lo mejor esto te sirve para hacerte una idea. De esto hace casi 10 años asi que actualmente no tengo ni idea de como estaran las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola Wielsbeke.
Si tienes 2 semanas tienes tiempo de sobra para ver bastantes cosas. El recorrido que dice Fewer no está mal. Yo hace años que no voy, pero sé que se han abierto nuevos tramos de autovía, en concreto, si mis datos no fallan, se puede ir desde el mismo Tetuán hasta Tánger y luego bajar por la costa atlántica hasta Casablanca y luego hasta Marrakech, siempre por autovía, mejor dicho autopista porque son de peaje.
Yo propondría un recorrido: Ceuta - Tetuán (antigua capital del protectorado español, interesante su medina) - Rabat (indispensable) - Casablanca (ver la Gran MEzquita) - Marrakech (fundamental; antes de llegar podéis tomar un desvío hacia la carretera de Beni Mellal para ver las cascadas de Ouzoud y luego seguir hacia Marrakech) - Ouarzazate (parando antes en la kasbah de Ait Benhadou) - Ruta de las Kasbah (impresionante, desviándote además para ver las gargantas del Todra y del Dades) - Erfoud (desde aquí podéis llegar a Rissani y que os lleven a las dunas de Merzouga) - Er Rachidia (precioso el valle del Ziz) - Midelt - Azrou - Fez y Mekinez (también están muy bien) y vuelta por autopista a Rabat y volver hacia el norte por el mismo camino que bajasteis.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
mi itenario (también hace un porron de tiempo) fue como el de Fewer, solo que añadimos más costa (Asilash,una parada muy buena) y Essaouira (un par de dias de relax en la playa). Agadir te la puedes saltar perfectamente, y Casablanca, creo que basta con parar a ver la mezquita. Rabat es la gran olividada y bien vale un dia, y Xaouen es un pueblo muy particular. En mi recorrido (de diez dias) falto tiempo para Zagora y Merzouga...pero con 15 dias, puedes dar perfectamente la vuelta.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
jb

|
Hola me podeis dar informacion sobre hoteles baratos en Ourzazat? Me voy mañana a Marruecos. Muchas gracias ? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]