Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Marzo 10, 2010, 03:42:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
17512 Mensajes en 1995 Temas por 1975 Usuarios
Último miembro: natalieporto
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Necesito consejos para armar viaje!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Necesito consejos para armar viaje!!!  (Leído 1057 veces)
Nataliab
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Necesito consejos para armar viaje!!!
« en: Junio 05, 2008, 01:27:34 »

Hola a todos, les cuento que soy primeriza en armar un viaje...dispongo de un mes de vacaciones en enero y mi idea es priorizar fauna. La verdad que cuanto mas leo sobre regiones mas me gustaría conocer todo...al punto tal que no se si encarar el viaje para sudafrica-botswana-namibia o para kenia-tanzania. Fundamental que me aconsejen sobre gastos y cuanta plata voy a necesitar para un mes de vacaciones estilo ratón (gastando lo menos posible) Les agradezco mucho su ayuda!!! Saludos
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Necesito consejos para armar viaje!!!
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2008, 11:11:24 »

Africa es caro, y especialmente si se comprara con Asia.

Aún asi, se puede economizar.

Los planteamientos para las 2 zonas son diferentes:
Kenia-Tanzania.  Al final tendrás que contratar con una agencia los safaris.
Lo puedes hacer o por internet o en Nairobi y Arusha directamente.  Si lo haces directamente, compara varias y que te enseñen los jeeps, etc.
Hace mucho que estuve y ni idea de precios.

Namibia-Botswana-Sudafrica.
Ss suele alquilar un coche.
Si incluyes Botswana es imprescindible 4x4.
Si lo alquilas en Namibia o Botswana cuenta mínimo 100 euros al dia un 4x4 equipado con camping.  En Sudáfrica es algo más barato.  Puedes alquilarlo en un pais y devolverlo en otro, aunque te cobrarán un suplemento.
Lo más barato es dormir en campngs y con el coche preparado para camping.
La comida la puedes comprar en supermercados.
En Namibia, un país muy despoblado, es poco aconsejable el transporte público, al igual que en gran parte de Botswana.
En Sudáfrica si que puedes moverte en transporte público.

Nataliab
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2008, 08:27:33 »

Vamos a ir a Kenia y Tanzania, aun estoy prerarando el itinerario, luego te muestro para saber tu opinión. Cualquier sugerencia desde ya es bien aceptada.  Muchas gracias por tu ayuda!!! Smiley
licaon
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2008, 03:23:57 »

Hola Natalia:

Yo iría solamente a Tanzania. No conozco Kenia, pero he oído hablar muy mal de ella. En cambio, Tanzania me ha encantado. Cuando fuí, éramos un grupo de cuatro amigos (2 parejas). Dos habían estado en Kenia un año antes, y otros dos no lo conocíamos, y nos dijeron que no tenía nada que ver. En Kenia, los animales parecen domésticos, porque están demasiado acostumbrados a la gente, y además en algunas zonas incluso los echan comida para que los veas comer. En cambio en Tanzania no te dejan alimentarlos, para que se comporten de manera natural y no vayan detrás de los jeeps a ver si les cae algo de comida. Es todo mucho más autentico, y si vas al Serengueti, o sobre todo al Ngorongoro, vas a flipar, vas a quedar encantada, te lo puedo asegurar.

Si todavía quieres cambiar de destino, Namibia, o Botswana también son buenos destinos. De todas formas prepara la cartera, porque como ya te han dicho más arriba, Africa es bastante más caro que por ejemplo Asia, y si quieres estar un mes, se te va a elevar el precio algo más. Aun así, pienso que merece la pena, y que has tomado una decisión acertada.

Suerte, y que lo disfrutes.

Nataliab
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2008, 02:42:46 »

Gracias Licaon!! Smiley  La información que me das me viene perfecto. En un principio había encarado el viaje para sudafrica - botswana, pero por la época en que dispongo vacaciones, y de acuerdo a lo que estuve leyendo, el clima es mejor en la zona del ecuador. Mi idea es empezar por Kenia, hacer masai mara, tsavo y mombasa, para luego bajar  a tanzania, asi que todos los datos que dispongas me vienen perfecto. Fuiste de mochilero? Me vendrían super útiles consejos donde acampar. saludos! Natalia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: