|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: jo, qué calor/frío (Leído 4070 veces)
|
|
capercaillie
|
A raíz de una mención en el foro de Europa al calor que hace en Atenas en agosto se me ocurre preguntaros dónde habéis pasado más calor y más frío en vuestros viajes.
En cuanto al calor, me divido entre la última vez que fui a las cataratas de Iguazú (47 grados en el termómetro y humedad relativa del 80%) o cuando visité las ruinas de Tikal en Guatemala, el sol hacía que subirte a las pirámides fuera como pasear por un brasero. En general, el calor sin humedad es mucho más llevadero. En Barcelona o en Río con 35 grados de temperatura lo pasas peor que en Zaragoza con 45.
Mi ejemplo de frío es un poco relativo. En Edimburgo, en agosto, saliendo de casa con un solo jersey y llegando a mi pub favorito para sentarme inmediatamente al lado del hogar, que estaba encendido en pleno verano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Yo en Houston, con una humedad de casi un 90%. Era un mes de Septiembre y la verdad q apenas se puede pasear por las calles. Ibamos de aire acondicionado en aire acondicionado ...de el de casa a el del coche , de este al del centro comercial y asi a la vuelta tambien. Horrible. recuerdo una tarde q llovio...salia vapor de la carretera !!! de lo caliente q debia de estar el asfalto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Abu Símbel, agosto, una del mediodía 45º OLE VALIENTE!!!  frio....mucho. Recuerdo una noche electoral en Estocolmo en la que nevo y solo hacíamos que saltar con los envalentonados miembros de un partido político. Ellos saltaban de alegría, nosotros saltabamos para no congelarnos. En Estrasburgo, con un grupo de unas 15 personas que no se decidían si volver al Youth Hostel o mover el culo..finalmente, tras muchas maldiciones que surgireron de mi boquita, conseguí que nos fueramos a tomar unas birras. En Lund un día salí con el pelo húmedo (después de una ducha) y cuando llegue a mi destino tenía estalcmitas entre los mechones de mi larga cabellera (que dolor). También en Lund me desmaye (cual dama de las camelias) después de sufrir síntomas de congelación. A punto estuve de congelarme en tirantes y nevando haciendo cola en una discoteca de Malmö (me había dejado el abrigo en el coche...santa ocurrencia  ) y esa misma noche, ya amaneciendo, decídimos acabar la marcha en Göteborg....tarde tres días en volver a salir a la calle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Y luego dices q no te va la marcha.Ya,ya 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Y luego dices q no te va la marcha.Ya,ya  quien ha dicho eso?  que no me de por subirme a un podio en bikini en un concierto de Mooby donde me puede conocer hasta la vecina de la suegra (que no pega, vamos) no quiere decir que una no haya sido joven alguna vez (y lo sigo siendo, que luego salen las malas lenguas) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Claro q si Kiruna  Yo calor he pasado en Beni Mellal,Marruecos en un hotelillo con una cama directamente enchufada al infierno en pleno agosto y en Atenas tambien en agosto.Frio en Tours,Francia en navidades pero yo es q frio no paso  aunq no he estado en sitios de mucho,mucho frio.Pero claro en Madrid lo hace no creais 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Claro q si Kiruna   esa respuesta si que es descorazonadora  entre Gio que va a ser mama, Eva que se empeña en aguarme el viaje, Alvarito que me echa años (donde anda el pollo este??  ) y tu que me das la razón como a los locos me parece que me voy a tener que replantear el futuro...ea  en un hotelito en Meknes yo casi me ahogo...eramos cuatro (diario marruecos aunque eso no esta) y hacia mucha mucha calor...prohibí tajantemente abrir la puerta de nuestra habitación que daba a una terraza por si acaso...los chicos pensaban que por si acaso era por si alguíen nos robaba las bolsas mientras dormíamos, mi "por si acaso" era mucho más simple: que no entraran lagartos de esos asquerosos de terraza de verano que tanto le gustan a Kirby (buah!!) . La cuestión es que nos moríamos de calor. Uno de mis amigos, Xavi, el que estaba a mi izquierda, estuvo un buen rato, mientras iba al baño y se preparaba los bartulos, quejándose de que en aquel camastro blando el iba a ser incapaz de dormir, y mi amigo Jordi, que estaba en el camastro de mi derecha se quito los zapatos... En mi vida lo he pasado peor!!!!! Aquello era fétido, maloliente, un herdor....para arreglarlo Jordi se puso "loción antimosquitos" en los pies....casi me muero, y ante mis quejas y la del otro compañero (Xavi, el que no podía dormir, roncaba como un cerdito) va y el mozo se echa spray desodorante encima de los pies... pase la noche durmiendo al raso en la terraza...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Comparto con Caper el frio del agosto escocés,llegando a un pub. y también el del crucero con el barquito por el lago Ness con una fina lluvia que traspasaba cualquier forro polar, de hecho tuve que pasar por el médico un día después. Calor en Roma, agosto y deambulando por sus calles.. pero tenía 20 año, y se aguanta todo.. Otra cosa , Kiruna viviste en Malmo?. Me tiene encandilada esa ciudad, es la ciudad del detective Wallander, de Henning Mankell,sale en todas sus obras, y la describe muy húmeda, melancólica, en fin, que me apeteceria visitarla mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
[ que no entraran lagartos de esos asquerosos de terraza de verano que tanto le gustan a Kirby ¡¡ Salamanquesas ¡¡ Kiruna, coño. Entre lagartos albinos, cocodrilos pequeños y lagartos asquerosos, nunca los nombras bien. Son indefensas criaturas del Señor, que comen insectos que si no te picarían. Y aunque la leyenda popular dice que si te caen en la cabeza te quedas calvo  , no es cierto. El lugar dónde recuerdo haber pasado más calor, una calor que te chafaba y casi no podias moverte, fué en Tunez, cerca del lago salado ese que no recuerdo como se llama. En cambio, estuve en el Death Valley en California, dónde consta registrada la 2ª temperatura más alta del planeta y en julio la sensación y el termómetro fueron tolerables. La 1ª me parece que es del Sahara Libio. Y dónde recuerdo haber pasado más frío fué cerca de aquí. A principios de los 90, en enero, en Baqueira Beret, cuando una ola de frío polar invadió la Península. Unos mecánicos se forraron cambiando radiadores de coches petados del Hosta La Creu en Salardú (el anticongelante normal no sirve a partir de -20º o así). Recuerdo que las pocas partes del cuerpo que estaban en contacto con el aire libre enseguida se congelaban. Si alguién hubiese dado un golpècito en una oreja congelada desprotegida cualquiera creo que se hubiese partido sin dificultad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Donde más frío he pasado, muy cerquita del Ecuador, en Tanzania, en la cima del Kilimanjaro. 20ºC bajo cero y una ventisca que te llenaba el pello de cachitos de hielo y hacía que el buff polar se te pegara a la barbilla. No me atreví a intentar despegarlo para que no desprender un cacho de carne junto con el buff.
Donde más calor he pasado, muy cerquita del Circulo Polar Artico, en Islandia, en unas saunas naturales a más de 80 ºC. Imposible aguantar más de 30 segundos allí dentro.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
¡¡ Salamanquesas ¡¡ Kiruna, coño. Entre lagartos albinos, cocodrilos pequeños y lagartos asquerosos, nunca los nombras bien. Son indefensas criaturas del Señor, que comen insectos que si no te picarían. Y aunque la leyenda popular dice que si te caen en la cabeza te quedas calvo  , no es cierto. señor Kirby...haganos el favor de moderar su lenguaje  Lo de indefensas criaturas del señor...no se yo....aqui en mi pueblo existe la costumbre popular de que un "fardatxo" ( salamanquesa a lo bestia) puede dejar marca en una cuchara con los dientes...y he leído que su mordedura es dolorosa...así que YO NO ME FIO. Lo del pelo..en fin...aqui abundan los labradores calvos y por algo sera  De todas maneras, le invito a cierta propiedad que tiene la familia de mi marido donde abundan las salamanquesas enormes cual litronas de cerveza...las he visto incluso saltar (pero que asco!!!)  y dejando el tema vayamos a más lindos menesteres. Oban, no vivi en Malmö propiamente dicho, sino en Lund muy muy cerquita...a Malmö íbamos al Ikea, a las discos, y a dar una vuelta por la ciudad...no se pasa...es algo más bonita que Göteborg pero tampoco es una maravilla. Eso sí, a mediados de agosto celebra su Festival y es muy divertido ver a esos serios nórdicos con pelucas de colores, las regatas en los canales, y un ambiente muy festivo. Realmente es una ciudad muy humeda, como toda Skane...aunque no tiene ni punto de comparación con la bella y siempre llena de vida, ciudad de Lund. Malmö es también la ciudad natal de los Cardigans, alli tienen/tenian un pub.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Bueno, pues con el calor estoy con Kiruna, fue en Egipto pero no en abu Simbel sino en el famosos templo de Hatsetsup (perdón por las faltas  ), imagino que rondaríamos los 50ºC, sólo recuerdo que era agosto y me decía a mi misma que jamás volvería a viajar en agosto a un país tan cálido...ahora volvería de cabeza  . Frío, tengo dos sitios, el primero Saint Moritz, llegamos a -35ºC en la noche, pero sólo pudimos fotografiar el termómetro a -21ºC, cualquier día escaneo la foto y la cuelgo, aunque del frío que hacía no parezco ni yo...  , el segundo sitio donde pasamos un frío de locos fue en Munich el mes pasado  nos fuimos unas 3 horas antes al aeropuerto porque no se podía soportar..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Brutal Oracio!! brutal!! el mas frio en el ecuador y el mas calido en el circulo polar! XD eso si que es una experiencia!! Tambien frecuente las saunas islandesas, pero mas de 60 grados es demasiado para mi! y en el agua 50º, que horror, costaba un año meterte, y una vez dentro no podias moverte ni un pelo, porque te quemabas, si pasaba alguien al lado tuyo, te quemabas, y para salir, te quemabas, solo podias estar quieto. Al salir se te iba la cabeza de una forma... Tambien pase mucho calor volviendo con cuatro amigos en un opel cadet negro, sin aire acondicionado, el pasado mes de julio de Reus... veniamos de un concierto, y habiamos pasado la mañana en Salou (como buenos maños) tostandonos en la playa. Reus - Zaragoza en 4 horas... tuvimos que parar 3 o 4 veces, porque el calor en el coche era insoportable.
Respecto al frio... en la montaña, en el Aneto a -20 en invierno. En Agosto pase mucho frio en Suecia, en Are, el pueblo esta entre montañas pero a 300 metro sobre el nivel del mar (creo), pero tiene una estacion de ski que sube hasta los 1400 metros, y subimos con el teleferico arriba, que horror! Jersey, Forro y Gore-Tex y casi nos da un pasmo! En ciudades, quiza en Edinburgo, a finales de Diciembre, un dia con mucha niebla, y que tuvimos que rascar el hielo de las lunas del coche durante 20 minutos.
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
moonflower
|
Donde más calor he pasado es en Mexico, en Chichen Itzá, un antiguo asentamiento maya en Yucatán , con una pirámide espeluznantemente fantástica, sin ni una puñetera sombra en toda la "ciudad" y un 90%de humedad.Casi me deshidrato,y no te digo al entrar al interior de la pirámide, en un congosto pasadizo de 90 o 100 escaleras(no me acuerdo) más altas que ni sé, que justo te cabía el cuerpo. Eso sí, volvería con los ojos cerrados.
Y donde más frío he pasado, yo creo que no me hace falta ir muy lejos.Un año en Pigüinos, la concetración motera invernal que se celebra en Enero en Tordesiilas(Valladolid). Con una nevada de aupa, en moto, y una capa de hielo encima(encima de la cazadora) que nos dejó sin sentido.Menos mal que la gente del pueblo nos dió cobijo y no hubo que acampar a la intemperie.BRrrr!Sólo de acordarme, me entran escalofríos. Aunque en moto, me he congelado más de una vez, pero yo creo que esa fue la que más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)

|
Yo recuerdo Washington en agosto. Aquel año hubo una ola de calor terrible que sufrí durante todo el verano, pero el día que visité Washington lo recuerdo como especialmente asfixiante. Me caía agua literalmente por las piernas. Lo que más llamaba la atención era la peña haciendo footing por la zona monumental, tan ricamente.
Y frio, yo es que soy de Soria. Recuerdo cual abuela cebolleta cuando caían nevadas que casi impedían ir al colegio, y cuando abrían caminos en las calles y los montones de nieve acumulados a los lados eran dos veces más altos que yo. Recuerdo también cómo me caí a una fuente de agua helada a muchísimos grados bajo cero, un 14 de Enero haciendo el gamba en el parque, andando sobre el hielo - Si no se rompe! y vaya si se rompió, y yo me fui al colegio con las piernas congeladas para que no me echaran la bronca. Menos mal que había un padre en la puerta que me mandó a mi casa. La bronca me cayó igual, pero salvé las piernas.
De todos modos, tras la diáspora me he desacostumbrado del todo, este último viaje a Amsterdam, el primer día creía que me moría. Los demás días salí a la calle vestida como Don Pimpon. Supongo que en los países del norte daremos la misma imagen que los guiris aquí cuando van el tirantes y chanclas ante el primer rayito de sol.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
De todos modos, tras la diáspora me he desacostumbrado del todo, este último viaje a Amsterdam, el primer día creía que me moría. Los demás días salí a la calle vestida como Don Pimpon. Supongo que en los países del norte daremos la misma imagen que los guiris aquí cuando van el tirantes y chanclas ante el primer rayito de sol.
algo bueno tienen los guiris...las chancletas con calcetines  je, je....pero he de admitir que en algun viaje los he imitado  Dios!!! acabo de lanzarme al fango yo solita  . Repito, en alguna ocasión esporádica!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a

|
Kiruna, yo que tú me auto-editaría el mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Urbi

|
Para calor, calor.......veniros a Mérida en pleno verano que lo vais a flipar. Aún así no faltan los alemanes que, en plena siesta, están visitando las ruinas romanas, que a esa hora no son sino brasas ardientes. También es cierto que llevamos unos años muy raritos y que ese calor seco del verano extremeño es más llevadero que el que está soportando ahora mismo Fernando Alonso en Malasia. Para frío, frío, no hace falta salir de España. Soria y Salamanca son de aúpa en invierno. Pero una cosa es la temperatura y otra la sensación térmica, que con los mismos grados puede ser muy distinta según qué sitios. Yo creía congelarme en Londres y estaba a la misma temperatura que soporto aquí los dias más peliagudos.
Eso sí, creo que se puede combatir mejor el frío que el calor. Aunque habrá mil opiniones......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Yo prefiero el calor  Hablando de calor, este año ha hecho mucho frio, yo estoy deseando que llegue de una vez el calor. ¿Alguen sabe algún lugar de España (que no sean las islas) para pasar un fin de semana en la playita? necesito más vacaciones...  tal vez Malaga o Sevilla o Cadiz??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues yo me iria a Conil de la Frontera a comer pescaito y tomar el sol como dios nos trajo al mundo.Ea! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
CONIL DE LA FRONTERA!!!! No lo conozco, está en Cadiz no? pero seguro que allí hará calorcillo?, es que pegarte 3 horas y media de palizón para ir a la playa...  Voy a investigar el tiempo por esos lares. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Pero ya mismo, que se me acaba la paciencia y no puedo esperar a Sicilia, estoy mirando el finde del 31 al 2, pero he visto que la temperatura allí tampoco es muy cálida, vamos que me arriesgo a que me caiga la del pulpo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
no me respetan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Vamos, sin depresiones ehh!!! Chic@s buen fin de, me voy ya. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
CONIL DE LA FRONTERA!!!! No lo conozco, está en Cadiz no? Pozí, está en Cádiz. Aunque yo por esa zona que discurre entre Cádiz y Tarifa (que me chifla, aunque hace bastante que no voy) prefiero Caños de Meca y Zahara de los Atunes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Puedes viajar en tren bien hasta Cádiz o bien hasta Algeciras y luego tendrás que coger otro medio de transporte por carretera.
De todas formas desde Barcelona hasta Cádiz en tren te puedes morir, si encima no vas para demasiado tiempo. Lo más rápido sería coger el AVE a Madrid y desde Atocha el TALGO 200 que va por la línea del AVE a Cádiz (unas 4 horas).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Dos trenes!! que paliza...  , ya me suponía yo que Barcelona a Cadiz en tren sería agónico. La verdad, no se que hacer, de momento este fin de semana no podemos ir (compromisos familiares  ) pero al otro, voy a dar un repaso a las temperaturas por España, y allí donde haya solete me voy yo, con un poco de suerte no hace falta ir hasta Cadiz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a

|
Tampoco lances campanas al vuelo, que yo este fin de semana tenía una reserva en Tarifa y he tenido que cancelarla porque ha llovido igual que el resto de España. Para mi lo mejor de Cádiz, El Palmar. Esta semana santa volveré, a ver si hay suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]