Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 23, 2008, 10:22:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14831 Mensajes en 1714 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: jesthersu
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  VENECIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VENECIA  (Leído 2713 veces)
Xus
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
VENECIA
« en: Febrero 06, 2006, 02:19:43 »

ORACIO CREO QUE TENIAS UN HOTELITO QUE RECOMENDAR PARA VENECIA.... NO PUEDE LLEGAR A LEER ESTE HILO...
SI ALGUIEN TIENE RECOMENDACIONES ADELANTE....
Tayara
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
Re: VENECIA
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 02:40:02 »

Hola Xus, no se que tipo de alojamiento estas buscando. Yo estuve en Venecia el verano pasado y me aloje en un hotel cerca de Ferrovia. Me parecio correcto, sin pasarse, pero tuvimos la suerte de que nos dieran una habitacion recien restaurada y el baño estaba genial (bueno, como todos los baños nuevos y suficientemente amplios). Te paso un link si quieres echar un vistazo a las notas (mas bien en plan practico) que tome de este viaje. Solo fue un finde largo, pero aun asi merecio totalmente la pena.

http://itaca.org.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=215

Espero que te ayude en algo.
Gio
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 05:48:44 »

Hola Xus, si vas con tiempo, tienes la opción de reservar un Bed & breakfast, te lo recomiendo mucho, yo no pude coger ninguno ya que estaban llenos Undecided, pero son en muchas ocasiones más encantadores que los hoteles y mucho más económicos, había algunos que tenían vistas espectaculares sobre la ciudad.
Suerte.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 08:20:16 »

Hola.
Yo me aloje en Mestre ...puede ser una buena opcion, los hoteles son mas baratos y el tren tarda escasos 10 minutos hasta venecia.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 08:45:13 »

Yo estuve 3 noches en este hotel

www.locandasilva.it

Muy correcto, pero no esperes grandes lujos. Eso sí, esta situado de forma excelente.

Por lo que pone en la pagina web, los precios actuales son (por habitacion):

Doble sin baño entre 55 y 80 €, según la temporada
Doble con wc entre 70 y 90 €
Doble con wc y ducha entre 80 y 110 €

Hay que andar 5 minutos desde la parada de vaporetto más cercana.

Yo te recomiendo quedarte a dormir en la isla. De noche, la tendras toda para ti solito.

Oracio
Tayara
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2006, 11:09:12 »

Hola de nuevo, yo tambien te recomiendo quedarte en la isla, pasear por la noche es especial. Aunque te advierto que si luego te gusta salir a tomar una copa o bailar, las posibilidades son limitadas. Pero si volviera me volveria a quedar en la isla a ojos cerrados. Aunque los precios de Mestre (en la peninsula) son mucho mas baratos.
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: VENECIA-FLORENCIA
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2006, 10:24:04 »

Visitar estas dos ciudades: Venecia-Florencia es uno de mis sueños, no se cuando ni como podré materializarlos, pero como no he encontrado mucha información en el foro, y seguro que es un destino que muchos quieren visitar y otros muchos ya han visitado, hago unas cuantas preguntitas:

-Hoteles en Venecia y Florencia
-Desplazamiento de Venecia a Florencia o viceversa.
-Desplazamiento de Florencia a Pisa
-Cuantos días para cada ciudad (yo creo que con 6 noches/ 7 días ha suf.)

(ayer fui a mirar precios a la agencia de viajes, y un viaje combinado con estas dos ciudades salía por unos 900 euros por persona (solo AD). Si cogemos el vuelo aparte (ofertas de Vueling ó Iberia) y el hotel nos saldrá mucho más económico (en Roma lo hicimos y nos salió toda una semana por 600 euros (incluido vuelo, hotel, comidas y otros gastos).

Muchas gracias de antemano. Grin Grin
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2006, 01:39:20 »

Creo que estamos todos esperando a que vayas y a la vuelta nos obsequies con una de tus curradísimas guías  Grin
En serio, me entro tanta vergüenza cuando me saque tu guía de Londres que desde entonces trato de currarme más las guías...eso si, soy una paliza, llevo 40 hojas con Oman y todavía no estoy a la mitad del viaje  diablo

a ver...sobre Pisa, que también la mencionas, el jefe tiene hecha una guía super práctica (al estilo jefe  Cool). Pero tienes razón, sobre Venecia y sobre Florencia, na de na...en el otro viajero si que había bastante más informacion. Recuerdo que por entonces comentábamos las ventajas-inconveniencias de alojarse en Mestre o en Lido, y creo que comentó que venere era el mejor buscador (el más económico) para la isla.

Yo estuve en Venecia, mañana hará exactamente medio año. Estuvimos mirando alojamientos, pero al final nos decantamos por coger tren de ida y vuelta a Milán. De haberme alojado, indudablemente, en la isla...debe ser un pasote pasear de madrugada por San Marco.
Seis o siete días lo veo bien para Venecia y Florencia. Me gustó más Florencia que Venecia (pero fui hace la tira de años a ambas... Eso sí..900 euros es caro caro....ademas, no creo que verano sea buena época para visitar Venecia. Mejor otoño para el macropuente del PIlar  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2006, 02:20:02 »

Kiruna, me sonrojas, gracias por los cumplidos. La guia de Londres creo que será unica en su especie, las de ahora son menos curradas (ya sabes, mi hija me resta muuucho tiempo...). Pero saber que alguien puede darles uso me motiva para seguir haciendo guias (ahora estoy con la de Segovia-Avila-Salamanca-etc...) y tengo que enviarla a Xavi la de Carcassonne (tenía una de Roma, un esquema más que nada, pero después de ver la guia de Volare.... me da corte Embarrassed Embarrassed)

Un saludillo¡¡¡
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2006, 02:24:06 »

ah¡¡¡ se me olvidaba, ánimo con la guia de Oman¡¡¡¡ (tu hazla completita, completita) Grin Grin

(yo tengo varias guias super extensas, pero en libretas, es que una se modernizó (por lo del ordenador propio) tarde.....)Tengo: Riviera Maya, Roma, Madrid, Cantabria....
oban

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2006, 09:57:12 »

El año pasado fuimos a Venecia en coche, y nos alojamos en un hotel Holiday Inn en Quarto D,altino un pueblo en la periferia, tiene parada de tren en el hotel, y son 20 minutos a Venecia, pasa cada 10 minutos, me hubiera gustado alojarme en la ciudad, pero fue imposible. El precio era imbatible, un talón de bancotel (de los de 50 euros)para tres personas, aunque hubieran cabido cinco , la habitacíón , una pasada, la mejor que he tenido , el buffet casi de cinco estrellas, pero mucho me temo que lo han quitado de bancotel, porque la chica de la recepción cuando vio el talón nos puso una cara... Justo enfrente hay otro Holiday INN pero Express, que es un tres estrellas.De Florencia no puedo decirte nada, he ido dos veces hace mucho, una me alojé en una casa de monjas. teníamos 20 años,y costaba tirado, y la última en el camping donde esta el mirador. Saludos.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: VENECIA-FLORENCIA
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2006, 07:54:57 »

-Desplazamiento de Venecia a Florencia o viceversa.
-Desplazamiento de Florencia a Pisa
Xurxu, para los desplazamientos en tren puedes consultar horarios, precios e incluso reservar por internet en www.trenitalia.com

Ahora mismo si tienes intencion de ir a Venecia o Florencia lo tienes muy facil y asequible. A Venecia puedes ir desde Barcelona con un par de low cost: vueling www.vueling.com y myair www.myair.com

En plan vuelo barato para escapadas a Florencia puedes subir de Tarragona a Girona y pillar un vuelo tirado de precio con ryanair hasta Pisa. En el mismo aeropuerto de Pisa se pilla el tren hasta Florencia que tarda unos 40-45 minutos y costaba 5 euros/trayecto. Tambien se puede ir en autobus desde el aeropuerto de Pisa, antes de salir a la calle hay un mostrador con publicidad de la compañia de autobuses que te lleva a Florencia, pero es mas caro que el tren. Creo que la compañia era Terravision y no se si costaba 10 euros/trayecto.
« Última modificación: Mayo 31, 2006, 07:57:41 por XAVIBARCELONA » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2006, 09:19:02 »

Hola. Tengo vuelo a Venecia para el puente del Pilar, aún no me han confirmado hotel, he escrito a varios uno de ellos el que recomienda oracio. Gio tienes webs o direcciones de los B&B, no encuentro mucha cosa sobre ellos. He ido ya cuatro veces a esta ciudad pero hace un montón de tiempo de la última, así que necesito enterarme de como llegar desde el aeropuerto, si teneis nombres de restaurantes, pizzerías que os hayan encantado y no arruinado pues se agradece la info y todo lo que querais aportar.
Saludos.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2006, 09:40:14 »

El desplazamiento desde el aeropuerto es sencillo. Tienes tren, bus e incluso "motor boats". Tienes aquí toda la información:

http://www.veniceairport.it/page/servizi/trasporti/treno?m=01020201

Si vuelas con Ryanair no llegas a Marco Polo, sino a Treviso. Justo hoy dejé un hilo sobre conexiones entre aeropuertos de low cost y las respectivas ciudades, en el foro "cuéntanos". Allí se incluye el de Treviso

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2006, 10:04:52 »

Keka si aterrizas en el aeropuerto Marco Polo hay un autobus (el numero 5) que te deja en la estacion de trenes de Mestre, no me acuerdo del precio porque fuimos a Venecia hace 3 años pero era la opcion mas economica. Yo creo que salia por unos 3 euros. El autobus tardaba unos 30 minutos desde el aeropuerto a Mestre.

Nada mas salir del aeropuerto te pones en la acera y creo recordar que era la primera o segunda parada a la derecha (hay varias lineas de autobuses), pero vamos no hay problemas para encontrarla porque cada parada tiene un buen cartelon arriba.

Ya he visto en otro post que estas buscando alojamiento en Venecia, no te recomiendo ninguno, pero si te voy a decir uno que seria mejor que evitases: Hotel Sirio (fue donde nosotros estuvimos y despues de haber pagado 150 euros/noche, no merecia ni pagar 15), un supuesto 4 estrellas que estaba pesimamente mal ventilado, viejo, ruidoso y que podria salir perfectamente en un capitulo de Cuentame. Ademas estaba en Mestre con lo que habia que estar pillando cada dia autobus y tren o dos autobuses para llegar a la Venecia de los canales.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2006, 10:17:33 »

Gracias. llego a marco polo, tenía que haberlo puesto antes, perdón. En el hostal o pensión que indicó oracio me pedía 10€ la noche, lo que no me ha confirmado es si tiene habitación libre, pero son rápidos cntestand así que seguramente mañana ya sepa algo. Los hoteles son carísimos. si pago lo que tú xavi y está tan mal me  da algo. Tengo esta web que tiene hoteles y B&b con buena pinta, lo malo son mis fechas, parece ser.

http://www.hotelesdevenecia.com/

Y estas por si aguien quiere alquilar un apartamento

http://rentflat.hotelinvenice.com/?source=-venencia%20hoteles

http://www.veniceclubhouse.com

« Última modificación: Septiembre 07, 2006, 09:54:48 por keka » En línea
Daniel
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2007, 12:42:03 »

A principios de junio estuvimos 4 días en Venezia. Nos alojamos tres noches en la Foresteria Valdese (http://www.diaconiavaldese.org/venezia/), en el barrio del Castello, a unos 5-10 minutos de Plaza de San Marco, una noche en habitación doble con baño (82€) y las otras dos en habitación doble sin baño (60€). Los precios son con desayuno incluido.
Nos apetecía poder quedarnos por las noches en la isla, cenando tranquilos y dando una vuelta sin prisas para coger vaporettos, y éste fue el alojamiento más barato que encontramos dentro de la isla. Es una especie de albergue-hotel, que pertenece a la Diaconia Valdese: atención agradable, alojamiento austero, sin lujos, pero limpio y muy céntrico. El hotel está situado en el Palazzo Cavagnis, un edificio con mucha historia, bastante falto de una buena remodelación en la fachada pero que nos encantó. Lo mejor, la ubicación.

Para visitar la ciudad seguimos los circuitos que marca la guía de Norma editorial "La venecia secreta de Corto Maltés". Nos pareció fantástica, ya que te permite "descubrir" muchos lugares a los que no habríamos llegado simplemente callejeando. Las recomendaciones sobre restaurantes también estaban bien. Nos gustó mucho la zona del Ghetto Novo (en general, toda el barrio del Canareggio) y la zona de Castello con la ropa tendida al sol. Ah! y no te olvides de tomarte un spritz!!!
Puigmal5
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2007, 06:23:44 »

A finales de Octubre queremos ir 3 días a Venecia. Será la primera vez que la visitemos. Conoceis algún B&B cercano al centro histórico y que no esté disparado de precio, para aconsejarnos? 
confutatis
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2007, 05:46:38 »

Hola a todos.
He visto el post y veo que todos tenemos las mismas dudas sobre Venecia. Ahí van mis consejos.
La primera vez estuve en: Al Saor. Unos apartamentos en el centro de Venecia, con vistas a un canal, apartado del gentío, precioso. Pero fuí hace un par de años y esta vez intenté ir al mismo sitio pero lo han reformado todo y por supuesto también han reformado el precio. Sin embargo, os lo recomiendo.

http://www.alsaor.com/indexing.htm

Esta vez estuve en Mestre (porque estábamos de paso hacia Croacia). Como zona de descanso no está mal, pero os recomiendo quedaros en Venecia, pasear de noche  tiene mucho encanto, y si sois de los que os gusta madrugar o ir a correr, Venecia a las seis de la mañana es territorio de palomas y silencio...
Esta vez nos quedamos en un lugar más concurrido, sin embargo, la gente del hotel fué muy amable y el lugar acogedor, lo pillamos a última hora pero salió bien (unos 50 euros por una triple) además tiene muy buenas referencias.Lo encontrareis en HostelWorld.

Y nada más, a perderse por las callejuelas, apartaros un poco de los carteles que pone SAN MARCO o RIALTO, y descubrireis iglesias forradas de mármol y plazas poco concurridas.

Ciao!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: