|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Barcelona en bicicleta (Leído 575 veces)
|
|
volare
|
Hola. En junio me iré a Barcelona por un tiempo y me gustaría saber si Barcelona es un buen lugar para moverse en bici. Yo, he estado varias veces allí y vi varias zonas adaptadas para carril bici en plena ciudad. Pero la verdad imagino que no tenga nada que ver con el nivel de adaptación europeo y no sé se me traerá cuenta irme con la bici.
¿qué pensáis?
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
Gio
|
Volare, puedes venir en bicicleta, aviso que la ciudad hace un poco de pendiente, pero cada vez más gente se mueve así, yo misma me quería comprar una..aunque ahora tendré que comprar otra clase de vehículo de con ruedas  . Encontrarás calles que ya tienen carril específico para bicis. Por cierto, que tal fue el fin de semana por aquí, no has soltado prenda. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Como bien dice Gio, Barcelona hace pendiente  , usease o tienes muy buenas piernas para peladear cuesta arriba, o no podras llegar a ciertos lugares, tambien es cierto que puedes acceder al bus y al metro con la bici, pero no a cualquier hora, ya que en horas punta esta prohibido, los fines de semana se puede todo el dia, en la web del ayuntamiento www.bcn.es, puedes informate mejor de horarios, carriles bici existentes, etc. Otra recomendacion comprate un buen candado y llevate el sillin contigo, aqui hay mucho amigo de lo ajeno  y te lo digo por exeriencia  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Te robaron el sillín?? Que gentuza!! parece mentira. Será cuestión de aparcarla en lugares muy concurridos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
No, yo no uso bici, pero tengo muchos amigos que si y siempre me comentan que los roban  , a mi me robaron la moto un miercoles y me la havia comprado el viernes anterior  , resumiendo la anterior moto me duro CINCO DIAS  . Y estaba aparcada en la PLaza universidad, conoces algun lugar mnas concurrido de Barcelona  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Tal y como te han dicho, si tienes pensado ir del lado mar al lado montaña de la ciudad te pilla cuesta arriba, pero tambien tienes muchos kilometros de carril bici en plano. Por la Diagonal hay muchos tramos de carril bici, todo lo que rodea la Universitat Politecnica y la Universitat de Barcelona, Palau de Pedralbes, Maria Cristina...etc es carril bici. La calle Diputacio que practicamente atraviesa de punta a punta Barcelona tambien tiene carril bici. El nuevo barrio de Diagonal Mar que aparecio con el Forum 2004 tambien tiene carril bici por todo el barrio y te puedes plantar en pleno centro de Barcelona practicamente en linea recta desde alli. La zona del Port Olimpic tambien tiene carril bici, de hecho puedes ir en bici desde esta zona del Puerto de Barcelona al lado del mar y llegar a Sant Adria de Besos, Puerto deportivo de Badalona, Ocata, El Masnou, Premia de Mar y casi, casi Vilassar. Es decir, un cambio de comarca (del Barcelones al Maresme) siendo recorrido plano y en linea recta de unos 30-35 km. Si quieres subir cuestas, tambien te puedo recomendar unos sitios. Eso si, hay zonas en las que por mucho que pedalees no subes de la pedazo pendiente que hay 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Que fuerte!! Pues nada volare, cuatro ojos que ya ves donde te metes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Muchas gracias  , pero para qué negarlo. Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo!!!! jeje La verdad es que era por ahorrar unos € y ya de paso hacer algo de ejercicio porque no os imagináis lo que me va el ¡soffing! y claro, tampoco es plan. Hombre, para subir a Muntaner, que es donde voy a ir todos los días, desde Collblanc, pues bueno, creo que mis piernas dan, pero la realidad es que si la ciudad no está muy adaptada, quizás lo deje para mi segunda parte del verano; Bristol. Me he bajado el mapa de carriles bici que hay en la web del ayuntamiento de Barcelona pero no consigo abrirlo con ninguno de los programas de los que dispongo. ¿con cuál lo podéis abrir vosotros? HASTA OTRA
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 20, 2006, 01:28:43 por volare »
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|