Encuesta
|
| Pregunta: |
¿Crees que es conveniente eliminar, dejar igual o cambir este tema?
(Votación cerrada: Abril 29, 2006, 09:54:28 )
| Dejarlo igual |
  14 (58.3%) |
| Eliminarlo |
  1 (4.2%) |
| Crear un sub-foro nuevo |
  9 (37.5%) |
|
|
| Total de votos: 24 |
|
|
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
|
 |
|
Autor
|
Tema: Novedades AÉREAS (Leído 155190 veces)
|
|
|
|
volare
|
¿y si te lo dicen pero costando un céntimo? Yo tengo para Verona y Porto desde tu ciudad....
I love ryaningg! jeje
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
|
|
volare
|
Si señor...ahí llevas razón!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo
Principios de adicción al foro :)

|
Por cierto, los efectos en la ocupacion de los aviones Ryanair en los dias y fechas de esta promocion de vuelo por 1 centimo seran realmente curisosos, yo por ejemplo ya he pillado 3 trayectos para dos personas, aunque estoy casi completamente seguro que no vamos a volar en ninguno de ellos, es solo "por si acaso", pero imagino que habra mucha gente como yo que ha comprado por comprar y despues no viajara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Y si te llegan a contar que ibas a pagar por cada bulto facturado, pese lo que pese y sea de las dimensiones que sea, tambien te hubiese sorprendido  Tienes razón, pero te aseguro quecompensa. De vivir en una ciudad que todo dependia de Barcelona en cuanto a comunicaciones a ver como esto se llena de autobuses de gente de Barcelona que viene a volar aquí... como dice el anuncio... no tiene precio, para todo lo demás, RYANAIR !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Por cierto, los efectos en la ocupacion de los aviones Ryanair en los dias y fechas de esta promocion de vuelo por 1 centimo seran realmente curisosos, yo por ejemplo ya he pillado 3 trayectos para dos personas, aunque estoy casi completamente seguro que no vamos a volar en ninguno de ellos, es solo "por si acaso", pero imagino que habra mucha gente como yo que ha comprado por comprar y despues no viajara.
Generaciones perdidas se llaman en lo demográfico piblo! jeje Y sí, mas de uno vamos a comprar asientos que no ocuparemos. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje
Sin adicción al foro :-)

|
Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estos de Ryanair se han vuelto locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me voy a poner a reservar vuelos para entretenerme. Total solo son 0.02€. Voy a gastarme 1€ y voy a reservar 50 vuelos de ida y vuelta. Por supuesto que no voy a volar en ninguno, pero me voy a entretener una barbaridad  Que os divirtais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sinceramente a mi no me parece bien hacer esto...el reservar sin pensar si quiera en volar.Me imagino que ellos ya lo tienen pensado, el que ocurrirá esto, y seguramente lo que suceda es que se produzca o bien overbooking o anulaciones de vuelos, o vete tú a saber.No le veo buena pinta al tema...
De todas maneras, como digo, y perdonadme por mi moral, pero no veo bien resrevar sabiendo de antemano que no vas a ocupar tu asiento.Al menos, si tienes una mínima posibilidad vale.. pero sabiendo que no..
en fin... que espero que al menos volare tú si los aproveches...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo

|
Yo no es que los haya cogido sabiendo que no los voy a aprovechar, sino que tengo una semana en octubre de vacaciones y como de aqui a entonces no se como estara el tema he cogido todos los vuelos posibles en esa semana, 5 trayectos, ya despues si me cuadra pues elegire uno o dos de ellos, pero desde ahora no lo tengo nada claro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Eso me parece más lógico.Yo si supiera de antemano, que tengo unos días libres y me cuadra alguno de setos vuelos, también lo aprovecharía...esta claro. De todas maneras, no pretendo dar una lección de moral ni nada eh  cada uno debe hacer lo mas le convenga, era solo un pensamiento en voz alta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Voy a gastarme 1€ y voy a reservar 50 vuelos de ida y vuelta. Por supuesto que no voy a volar en ninguno, pero me voy a entretener una barbaridad  Lo he exagerado un poco, supongo que alguno apovecharé, en realidad voy a reservar unos cuantos en los 15 días que tengo libres, para mi y para varios colegas. Luego si alguno no puede pues nos vamos menos, o nos vamos cada uno a uno  Supongo que los de Ryanair no te pondrán pegas si has reservado para 5 y estais 2, no? mientras los nombres de los que estéis coincidan... P.D: Otra cosa que se me ocurrio es reservar un pasajero que se llame Bin Laden o algo asi... jajaja, pero no me atrevo 
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 09:52:34 por goviaje »
|
|
|
|
|
piblo

|
P.D: Otra cosa que se me ocurrio es reservar un pasajero que se llame Bin Laden o algo asi... jajaja, pero no me atrevo  Jajajajaja, eso si que serian unas vacaciones de aventura, que bueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eivissenc

|
Tengo dos preguntas sobre esta increible-oferta de Ryanair: 1- Yo también estoy pensando de comprar algun billete con mis amigos. Pero podria ser que alguno no puedise ir. Alguien sabe si afectaria a lso demas billetes. EN principio no, pero como son así los de Ryanair... 2- Aprovechando que con la visa de débito no te cobran cargo, queria compralos con la visa de mi padre. ¿piden (como en alguan otra compañía) la targeta como comprobante a la hora de facturar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola!
Volé con ellos la última vez en abril y ryanair nunca me pidió la tarjeta visa con la que compré en facturación. En una ocasión también hice un vuelo a Londres en el que una de las personas de la reserva no volaba....No hay ningún problema con ello, aunque advierteles de que no irá cuando estés facturando.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Iberia si suele pedir la VIsa con la q se pago los billetes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Easyjet estrena ruta desde madrid a Ibiza, se puede conseguir un I/V en julio y agosto temporada alta por unos 50 €, no esta mal, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Vueling ha sacado una oferta de 25.000 plazas gratis en vuelos de Ida y Vuelta. Es decir, pagas la IDA y la VUELTA es gratis (incluyendo tasas), o pagas la VUELTA y la IDA es gratis. La oferta sólo está en vigor hoy, asi que tenéis hasta las 23:59. No es una ganga como la última de Ryanair, pero si tenéis pensado viajar este verano, podéis aprovecharla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Efectivamente se puede hacer por ejemplo un mad-ibiza por 29e I/V. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Vueling ofrece SOLO DURANTE EL DIA DE HOY!!! vuelos a O € todo incluido!!Aprovecharos los que podaís, porque vale la pena. http://www.vueling.com/ES/latest/offer_happy.php A mi me da una rabia tremenda, queria ir Menorca y no voy por los precios que me salian y ahora me salia por un 0 patatero.Ahora ya tengo el vuelo para otro sitio....  A veces, no sabes si esperar a ultima hora es lo mejor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo

|
Realmente no es a 0 euros, es necesario comprar ida y vuelta y entonces uno de los trayectos sale gratis, pero si comprar solo 1 trayecto no se aplica la promocion de los 0 euros.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Tienes razón Piblo.Acabo de mirar un Barcelona-Menorca para Julio, y la ida sale gratis, pero la vuelta me sale a 27 €.Que de todas maneras, no está nada,nada mal, en pleno verano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Jejeje.. como rapiñeamos ofertas !!  En nuestro caso no ha sido con vueling, pero esta mañana hemos comprado un Valencia - Pisa con ryanair ida/vuelta 2 personas por 60 euros con todo incluido. Es para volar a medidos de julio. Al final no vamos ni a Corcega, ni Cerdeña por las medusas y aunque ya estuvimos en la Toscana en enero del año pasado, este año volveremos por alli. Yo estoy con flora infraganti, precios finales de 27 euros ida/vuelta en avion a efectos practicos es como regalado. Con 27 euros te vas a una gasolinera y la aguja del deposito ni se mueve cuando acabas de echarle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Es para volar a medidos de julio. Al final no vamos ni a Corcega, ni Cerdeña por las medusas y aunque ya estuvimos en la Toscana en enero del año pasado, este año volveremos por alli. Xavi, quizás hay algún hilo y no lo he visto sobre la Toscana, he estado y me encantó pero siempre he estado alojado en hoteles de ciudad, ahora me preguntaron el otro dia unos amigos si sabia de algún alojamiento tranquilo (es para ir con un bebé), estilo villa, apartamentos rurales, algo que esté bien. Si sabes alguna cosa o cualquier otro, se agradecerá la información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Yo estoy pendiente tambien de los vuelos de Vueling para Pisa, quiero ir para la S. Santa proxima. Ya nos contaras Xavi. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo

|
Ryanair vuelve a regalar vuelos, 0 euros con tasas, cargos, y todo. A partir de la medianoche de hoy hasta el jueves, 250.000 vuelos a 0 euros finales.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 10, 2007, 11:31:44 por piblo »
|
|
|
|
|
goviaje

|
A mi también me ha llegado el e-mail. Esperando a que llegue la 1:00 (medianoche GMT), porque supongo que empezarán a medianoche inglesa...  Supongo que serán a 0.01€, como la última vez... vamos que por 1€ te compras 100 vuelos. 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 11, 2007, 12:20:18 por goviaje »
|
|
|
|
|
goviaje

|
Pues no ha sido a la 1:00  ¿Que entenedrá esta gente por Midnight? Os pego el e-mail: 250,000 FLIGHTS ABSOLUTELY FREE 100% FREE - NO TAXES, NO FEES, NO CHARGES* TRAVEL in SEPTEMBER and OCTOBER 2007! THIS INCREDIBLE OFFER IS AVAILABLE FOR BOOKING FROM MIDNIGHT TONIGHT AND IS VALID FOR 2 DAYS ONLY! HURRY BOOK NOW ON WWW.RYANAIR.COM Offer Ends Midnight Thursday! * ************************************************************************ * Terms and conditions apply. See Ryanair.com for details. * ************************************************************************ All offers subject to availability.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo

|
Yo he visto en la web en un instante el banner anunciandolo hace unos minutos pero despues ha vuelto a desaparecer, estaran pronto al caer los vuelos gratis... paciencia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Si actualizas acaba saliendo el anuncio de los vuelos gratis, pero en las reservas todavía no están.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 11, 2007, 03:02:23 por goviaje »
|
|
|
|
|
goviaje

|
YA ESTÁNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN cargados en el sistema de reservas. Los que pone 0.01€ con Reg fare son gratis las tasas. Ojo que los de 0.01€ web fare cobran tasas.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 11, 2007, 02:03:59 por goviaje »
|
|
|
|
|
piblo

|
Ya he pillado algunas opciones para mi semana de vacaciones en Octubre, cuando se acerque la fecha ya descartare alguna de las opciones y me quedare con otras. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Creo que ya se ha hablado de esto, pero ahora no encuentro dónde. Estoy empezando a pensar en el botiquín para Cuba y aparte de lo típico tengo que llevar bastante cantidad de una medicina que tomo para una enfermedad que tengo. No me pondrán ninguna pega, no? tengo que comentarlo en la compañía o no hace falta? Muchas gracias y perdón si la pregunta está repetida.
Por otro lado, jo! yo no encuentro ningún vuelo de esos, soy torda! en todos me cobran las tasas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo

|
La forma mas facil de encontrar los vuelos a 0 euros es en el enlace "buscar las tarifas mas bajas" de la pagina inicial (abajo a la izda) y las tarifas que te aparecen como reg.fare 0.01 euros son las gratis total, si te aparecen web fare 0.01 esas no son, esas son con tasas aparte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale, muchas gracias! ya veo que sois profeionales en esto  . Felices viajes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Como nadie lo ha comentado, los dias que hay vuelos gratis son lunes (desde las 12pm), martes, miercoles, jueves (hasta las 12pm), sábados (hasta las 12pm). Y el periodo es del 1 de septiembre al 31 de octubre (hasta el 19/10 para vuelos con origen o destino UK o Irlanda). Lo mejor es lo que comentaba piblo, aunque algún día de los que está a 0.01€ Reg Fare te cobra también tasas, pero son pocos. Sobretodo lo he visto en las rutas desde madrid a Malmo, Goteborg..., que algunos dias de Reg Fare 0.01€ son sin tasas y otros con tasas; pero en general los de 0.01€ Reg fare son los gratis. Me he currado un pequeño calendario de los días que había vuelos gratis. Ahora algunos ya se han agotado.
(puse un pequeño calendario de fechas con vuelos gratis, pero de ayer a hoy ha cambiado totalmente, asi que lo quito). Han ido desapareciendo muchos dias y lo más curioso es que han salido algunos días que ayer no estaban gratis, por ejemplo del 1 al 15 de septiembre Zaragoza-Stansted no había nada ayer y hoy había bastante. Y otras como Madrid-Oporto ayer tenían disponiblidad casi todos los días y hoy quedaba poca cosa.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 12, 2007, 05:25:50 por goviaje »
|
|
|
|
|
piblo

|
Dudas acerca del tema de los vuelos a 0 euros de RyanAir...
Para que realmente salgan a 0 euros tienes que: - No facturar ningun bulto (solo viajar con equipaje de mano) - Renunciar al seguro de viaje
Las dudas que me surgen son: - Respecto al primer punto, si cuando llegue la hora de viajar realmente veo que necesito facturar una maleta aunque en la reserva he dicho que no lo iba a hacer, ¿cuanto me cobraran por ello? ¿alguien lo sabe? - Respecto a lo del seguro de viaje, al haber comprado los billetes con una visa que tiene seguros de viaje para billetes comprados con ella supongo que no tendre ningun problema, ya que el seguro de la tarjeta me cubre indemnizaciones por fallecimiento, enfermedad, demoras, perdidas de maleta, etc. - Por ultimo, he hecho algunas reservas para 4 personas, yo y tres amigos, si por lo que sea yo no puedo viajar, supongo que las otras 3 personas no deben tampoco tener problemas y podran aprovechar sus billetes , ¿no?, alguien me lo puede confirmar?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Las dudas que me surgen son: - Respecto al primer punto, si cuando llegue la hora de viajar realmente veo que necesito facturar una maleta aunque en la reserva he dicho que no lo iba a hacer, ¿cuanto me cobraran por ello? ¿alguien lo sabe? - Respecto a lo del seguro de viaje, al haber comprado los billetes con una visa que tiene seguros de viaje para billetes comprados con ella supongo que no tendre ningun problema, ya que el seguro de la tarjeta me cubre indemnizaciones por fallecimiento, enfermedad, demoras, perdidas de maleta, etc. - Por ultimo, he hecho algunas reservas para 4 personas, yo y tres amigos, si por lo que sea yo no puedo viajar, supongo que las otras 3 personas no deben tampoco tener problemas y podran aprovechar sus billetes , ¿no?, alguien me lo puede confirmar?
Saludos.
- Si la reservas al hacer la reserva sale a 6€ por trayecto. En el aeropuerto a 12€ por trayecto. Yo me compré una maleta de 55x40x20 que es el máximo que se permite a bordo y si son menos de 5 dias o asi no facturo nada. - Yo nunca cojo seguro, pero vamos, no tengo ni idea. Simplemente pienso que me puede pasar lo mismo en España que en otro país, y si en España no tengo seguro... ¿para que lo quiero en el extranjero?. - Yo pregunte esto mismo cuando la otra gran venta de billetes y algun forero me comentó que no le habían puesto ningún problema. Miralo unas páginas atrás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Dudas acerca del tema de los vuelos a 0 euros de RyanAir...
Para que realmente salgan a 0 euros tienes que: - No facturar ningun bulto (solo viajar con equipaje de mano) - Renunciar al seguro de viaje
Saludos.
Hola, la verdad es que el seguro realmente si pagas con visa no sirve apenas para nada, y piensa que estamos en Europa, con lo cual... Los bultos, lo que te han comentado, siempre puedes facturar lo que quieras, pagando... Y lo último, realmente creo que a veces nos quejamos de vicio.... quejarnos de pagar por una maleta cuando nos están dando ida y vuelta TOTALMENTE GRATIS es lo más... (de buen rollo, eh???)... Pensad que ir a Estocolmo por ejemplo en cualquier compañia te están clavando un mínimo de 200 euros largos, y estos te lo dan por la cara, que importa pagar 12 o 24 euros por facturar!!! Sigue siendo un regalo que cuesta de creer!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Bueno, os cuento el rendimiento que le he sacado a la oferta... Tengo libre una semana en septiembre y he aprovechado el ofertón para reservar nada menos que 22 vuelos de ida y vuelta, es decir 44 vuelos... para 4 personas... 176 vuelos. He pagado 1,76€. Viva Ryanair. Lo que más cansa es rellenar formularios  Una duda... los vuelos Vitoria-Stansted porque no salen del 1 al 18 de septiembre??? Es como si esos días no fueran a volar...
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 12, 2007, 05:52:46 por goviaje »
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
No, cuando ofrecen vuelos gratis de estos no pagas ni tasas ni los cargos de la visa. Si te fijas si vas a reservar un vuelo que no es gratis al seleccionar el tipo de tarjeta aumenta la cantidad a pagar, con estos vuelos no aumenta. Y en cualquier caso con algunos tipos de tarjeta no cobran cargos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Bueno, os cuento el rendimiento que le he sacado a la oferta... Tengo libre una semana en septiembre y he aprovechado el ofertón para reservar nada menos que 22 vuelos de ida y vuelta, es decir 44 vuelos... para 4 personas... 176 vuelos. He pagado 1,76€. Viva Ryanair. Lo que más cansa es rellenar formularios  Bien, cada uno hace lo que quiere pero a mi, personalmente, no me parece bien este sistema que utilizas. Me intentaré explicar, haciendo esto lo único que consigues es que otros usuarios que quizás si quieran utilizar estos vuelos se queden sin plazas. Ya sé que estás en tu derecho, pero puedo entender que reserves a dos o tres destinos incluso y luego decidas, venga, lo puedo entender, pero realmente 22 destinos es necesario??? Yo lo único que veo es que habrá 168 plazas que quedarán vacias y que muchos de nosotros podíamos haber aprovechado... y que finalmente no se podrán utilizar. Repito, cada uno hace lo que quiere, pero personalmente me parece un exceso de egoismo y al menos no es para vanagloriarse de ello (opinión totalmente personal). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Estoy totalmente de acuerdo con joseparals. Entiendo que es excesivo reservar 22 destinos. Seguramente si pensamos en los distinos destinos a los que nos gustaría ir, todos obtendríamos una lista no de 22, sino de 222. Pero es evidente que con vistas a septiembre la lista se puede reducir a no más de cinco. Con esto se conseguiría como dice joseparals que otros se puedan beneficiar de estas ofertas.
Mi duda es como actuará la compañía con estas prácticas. Pues seguramente habrá usuarios haciendo reservas para varios destinos y lógicamente solo utilizará uno. ¿Instará la compañía a estos usuarios para que realicen las cancelaciones de los destinos que no van a utilizar? Porque pienso que ryanair analizará el comportamiento que ha tenido el personal a la hora de realizar sus reservas y verá que como en este caso hay personas que van a viajar el mismo día a 22 destinos. No creo yo que permitan la perdida de plazas de esta manera tan gratuita. Además si no hacen nada puede darse el caso de que se realicen vuelos con la mitad del pasaje.
¿Como lo veis vosotros?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Estoy totalmente de acuerdo con joseparals. Entiendo que es excesivo reservar 22 destinos. Seguramente si pensamos en los distinos destinos a los que nos gustaría ir, todos obtendríamos una lista no de 22, sino de 222. Pero es evidente que con vistas a septiembre la lista se puede reducir a no más de cinco. Con esto se conseguiría como dice joseparals que otros se puedan beneficiar de estas ofertas.
Mi duda es como actuará la compañía con estas prácticas. Pues seguramente habrá usuarios haciendo reservas para varios destinos y lógicamente solo utilizará uno. ¿Instará la compañía a estos usuarios para que realicen las cancelaciones de los destinos que no van a utilizar? Porque pienso que ryanair analizará el comportamiento que ha tenido el personal a la hora de realizar sus reservas y verá que como en este caso hay personas que van a viajar el mismo día a 22 destinos. No creo yo que permitan la perdida de plazas de esta manera tan gratuita. Además si no hacen nada puede darse el caso de que se realicen vuelos con la mitad del pasaje.
¿Como lo veis vosotros?
Yo estoy seguro que la compañia volará esos dias con aviones medio vacios (cosa inusual en ella), con lo cuál creo que se pueden dar cuenta de que estas promociones son utilizadas para estas prácticas, digamos, poco éticas o poco usuales (llamadlo como querais) y que quizás nos quedemos sin estos chollos, que lo son. De todas formas, en compañias normales, si tienes un mismo trayecto comprado y pagado con 2 compañias (digo el mismo trayecto, el mismo viaje), aunque estén pagados los dos, te los anulan automáticamente (los dos) ya que entienden que hay un error. Al ser una low-cost y distintos trayectos seguramente no afecte para nada... Una opción para evitar esto sería sacar esta oferta y si no vuelas en el trayecto que luego te cobraran una cantidad, como una penalización (yo que sé, 50 euros), así se terminaria con estos abusos. Y que conste que yo en Septiembre ni en Octubre voy a volar, con lo que no me afecta para nada esta oferta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Yo no he comprado nunca un vuelo sabiendo de antemano que no iba a utilizarlo (aunque luego me haya pasado por perder el vuelo) y no creo que lo haga, pero de todas formas, no creo que el tema de la ocupacón del avión sea algo que dejen al azar los de las compañías aéreas. Es decir, el overbooking existe por algo y es por eso mismo. Se hace una estimación de los billetes vendidos que no van a ser utilizados y se vende ese supuesto excedente. A veces ese excedente estimado concuerda con la realidad y otras veces no (sobre todo en período de vacaciones) y es cuando se da el overbooking.
Resumiendo, no sé como estará el tema del overbooking en las compañías de bajo coste, pero si "regalan" vuelos ya habrán hecho una estimación de la utilización real de esos billetes y no se quedarán con los aviones vacíos, eso fijo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Evolavia suspende vuelos de la programacion de verano. La noticia completa en http://www.viajerosolidario.com/?p=137Recordad que si vais entrando en www.viajerosolidario.com en lugar de directamente a la direccion del foro encontrareis informacion de tematica viajera y el acceso a las diferentes secciones: conversor de moneda, guias de viaje, noticias....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 15, 2007, 02:46:43 por goviaje »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ryanair inaugura ruta entre GIRONA y MADRID el 28 de octubre.
Ahora toca esperar que no se cuelguen mucho con los precios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Ryanair inaugura ruta entre GIRONA y MADRID el 28 de octubre.
Ahora toca esperar que no se cuelguen mucho con los precios.
Pues de momento hay precios a 0.10 céntimos más tasas. No creo que se puedan colgar mucho ya que esta ruta la opera con 3 vuelos diarios Spanair con plena ocupación y los precios oscilan entre unos 45 y 130 euros con tasas incluidas. Lo que he visto es que solo hay un vuelo diario y la verdad es que el horario no es muy adecuado (tanto ida como vuelta al mediodia). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
También inauguran ruta Madrid-Santander, a partir del 28 de octubre. Comentaban que habian destinado un avión más a Barajas para esas nuevas rutas y reforzar alguna de las existentes. Sin embargo los vuelos a Faro y ¿Bournemouth? los quitan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Ryanair lanza la "mayor oferta de asientos gratis de la historia". 6 millones de plazas. Eso si, esta vez se pagan tasas y cargos, pero si tenéis pensado ir a algún sitio desde aquí hasta febrero es una buena ocasión para comprar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goviaje

|
Oferta de Vuelos gratis de Ryanair!!! Por tercera vez Ryanair lanza una oferta de vuelos gratis (recordad la primera en mayo, y la segunda a primeros de julio). No se pagan ni tasas ni cargos ni impuestos. Solo cobran 0.01€ por trayecto y persona para poder emitir el billete (según normas IATA)... Eso sí, esta vez la oferta es más reducida en cuanto a destinos y permite volar desde el 5 de noviembre hasta el 31 de enero de 2008 excluyendo fines de semana, puentes y vacaciones de Navidad. Desde España sólo se ofertan vuelos a Oporto (desde Madrid, Barcelona-Girona y Valencia) y a Liverpool (desde Madrid y Valencia). Y para los que vivan cerca de la frontera portuguesa, desde Oporto se puede viajar gratis a Bristol. Esta vez no voy a comprar ninguno porque no tengo posibilidad de viajar estas fechas, pero si alguno podéis, aprovechadlo.  La oferta acaba el martes 9.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 02:44:53 por goviaje »
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Vueling vuelve a lanzar una oferta de 20e trayecto precio final para este otoño no es lo de Ryanair pero tambien esta bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Vueling vuelve a lanzar una oferta de 20e trayecto precio final para este otoño no es lo de Ryanair pero tambien esta bien.
Es muy buena oferta, pero la situación de la compañia empieza a estar un poco en entredicho... No digo que vaya a terminar mal, pero yo me pensaria un poco el comprar billetes con ellos hasta ver como evoluciona un poco... Si es para un fin de semana o algo así no pasa nada, pero si son unas vacaciones en toda regla, me lo pensaria ya que las noticias no son muy optimistas de cara al futuro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
!!! lexes no me asustes q tengo comprados unos a Pisa para la Semana Santa !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
astronomo

|
EasyJet empieza a operar en Biarritz a partir del 7 de febrero del 2008. Vuelos a París por unos 30-40€ el trayecto.
|
|
|
|
|
|
San Sebastián tiene cosas, que no tiene el mundo entero...
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Easyjet inagura otra ruta mas desde Madrid el destino es Tanger, esta es la tercera ciudad marroqui a la q vuela esta compañia, billetes desde 16€ por trayecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
sabeis si existe en un futuro la posibilidad de q Clickair vuele desde/hacia Madrid? Habeis oido algun rumor al respecto? por q la verdad es q tienen montonazo de rutas...y tal. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Lei hace un par de semanas que clickair anda preocupada por el incremento de clientes de easyjet en Barajas porque son competencia de Iberia en Madrid, pero no ponia nada de prevision de rutas o de empezar a abrirlas
¿ Hay mucha diferencia de precio volando con click air desde Barcelona a los destinos que ofrecen respecto a Iberia desde Madrid a las mismas rutas ? Te lo digo porque en octubre estuvimos 10 dias en la Republica Checa y el vuelo de regreso Praga-Bcn era en codigo compartido Iberia - Clickair. De hecho, mientras esperabamos en la puerta de embarque, me di cuenta que practicamente todo el mundo llevaba tarqueta de embarque de Iberia y muy pocos de clickair.
No me haria gracia encontrarme que si miro ese vuelo en el mismo momento en la web de Iberia me cueste el doble que si lo miro en la de clickair porque al facturar me den la tarjeta de embarque con el logotipo de una u otra compañia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues a mi me ha pasado una cosa curiosa con lo de clickair e Iberia para nuestro proximo vuelo en Enero a Paris. Desde prinicpios de este mes, Clickair vuela a Paris desde Bilbao. Busqué precios en Iberia y en Clickair y la diferencia era sustancial.El doble con Iberia, pero los horarios eran justo los mismos en algún vuelo.Con lo que estoy casi totalmente segura, que era el mismo vuelo, vendido por Iberia pero operado por Clickair.
Buscando con buscadores tipo terminala,rumbo, etc. me daba la opción de volar con Iberia, alguno con código comapartido con clickair e incluso algunos vuelos combinando ida y vuelta con las dos compañías y la diferencia era algo mayor que cogiendo con clickair, pero mínima, unos 10 € más...De nuevo, los horarios eran los mismos que los que ofrece clickair.
Por todo esto, yo estoy casi segura de que Iberia vende los mismos vuelos que clickair pero a precio mucho mayores....Desde los lugares donde clickair no opera no tengo ni idea...
Ya os contaré cuando vuele, que tipo de tarjeta de embarque tiene la gente.pero me da, que habrá muchos de Iberia.....
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 06:58:53 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Acabo de comprobar ahora mismo la web de Iberia, porque no recordaba bien si habia solo un vuleo o no.Y acabo de comprobar que es exactamente el mismo vuelo.El mismo horario, y encima te pone que está operado por Clickair.El vuelo para un pasajero cuesta lo mismo que lo que me han costado a mi los vuelos de los dos... Me parece de un morro increible!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
..pues eso un morro increible !!
Volviendo al tema, lo q si lei no se donde era sobre una posible fusion Clikair y Vueling, alguien a sabe algo al respecto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
A lo q comenta Xavi q si easyjet les esta restando clientes en Barajas, no me extraña.... por ejemplo en la estrena ruta de easyjet a Lanzarote precios para un vuelo el 1 de agosto y regreso el 7, con easyjet 97,96- € con Iberia en su propia web 510,0- € mas de 5 veces. A fuerteventura las mismas fechas Easyjet 143- € con Iberia 510- €. A Paris 76- € y con Iberia 129- €...y sigo comparando y no paro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Iberia y Clickair son independientes para lo que quieren. Nadie dudará tampoco a estas alturas que los aviones de la nueva low cost son repintados de Iberia (espero) pero lo del precio viene de muy lejos. Supongo que la diferencia, ahora, se justifica con que a un pasajero que compre a través de iberia no le harán pagar por su maleta (clickair también la cobra, y cara).
Concretamente en Bilbao clickair desde el primer vuelo que operó tiene su propio mostrador que no tiene nada que ver con el de iberia (junto a los de HLX, VLG y Lufthansa) y las diferencias de billetes entre una web y otra siempre han existido. Yo pienso que es denunciable..porque es el mismo servicio, pero hay tantas cosas denunciables en esta vida... La cosa en los próximos años ya no sé dónde va a parar. Vueling en Barcelona está agonizando, Clickair creció tirando unos precios insostenibles en el tiempo y Ryanair....¡viva Ryanair!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Feliz Año Nuevo a todos!! Volare!! Cuanto tiempo!! Espero que todo vaya bien! Supongo que la diferencia, ahora, se justifica con que a un pasajero que compre a través de iberia no le harán pagar por su maleta (clickair también la cobra, y cara).
Referente a lo de que clickair cobra por maletas, no tenia ni la más remota idea.Tengo un vuelo reservado con ellos para ir a Paris el próximo sábado y al hacer la reserva no recuerdo que en ningún momento me pusiera nada de añadir maletas ni equpaje ni nada, al pago(como si lo recuerdo en Ryanair, por ejemplo).En el desglose de precios de la confirmación del vuelo que tengoimpreso, tampoco pone nada de nada sobre maletas. Así que, al ver el comentario de volare, me he metido en la web de clickair en el apartado de confirmar vuelos.Al abrir mi confirmación y ver el resumen de precios ahora SÍ me pone 0 € en concepto de maletas.Es como si este concepto del cobro por maleta hubiera aparecido por arte de magia y que si no llego a ver este post o volverme a meter en la web, me pego la gran sorpresa al llegar al aeropuerto.(porque en pricipio tenía intención de facturar). Encima en la web te da opción de hacer cambios en la reserva, pero no en el tema de la maleta, con lo que si quiero facturar, me toca pagar 9 eurazos (el doble que habiéndolo reservado antes).En fin, que me tocará no facturar, total para 4 días tampoco pensaba llevar mucho.Pero me da mucha rabia porque me siento engañada. Si este punto hubiera estado claro al hacer la reserva, pues hubiera tenido opción de elegir. Y como digo, recuerdo pefectamnete quitar el seguro de viaje, pero no habia ni rastro de clckar opción de maletas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
....a lo mejor es que cuando hicistes la reserva no se cobraba por ese concepto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues eso estaba pensando ahora mismo Flora!! Pero en el caso de que fuera así, ahora que se supone que tengo que hacer?
Les voy a escribir un mail, a ver que me dicen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angie_bcn

|
A mi me pasó eso mismo con Vueling. Volé en el puente de diciembre a Bruselas y pagué los pasajes en agosto. Cuando yo los reservé no decía nada de pagar por las maletas pero, cuando entré en su web en noviembre para mirar otros vuelos, me encontré con que en el cuestionario aparecía la opción de pagar por las maletas (4 € por trayecto/maleta, te sale por 8€ ida y vuelta).
Total que llamé a Vueling y me dijeron que este cambio lo habían hecho a mediados de octubre y que como yo había comprado los billetes antes de octubre a mi no me afectaba. Y así fue, no tuve ningún problema a la hora de facturar las maletas sin pagar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Angie!!
A ver si tengo suerte y es lo mismo que te pasó a ti.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
a mi me ocurrio lo mismo con unos billetes q compre para Lisboa con Vueling, cuando reserve alla por julio no se cobraba ese concepto, pero a los meses "bicheando" en la web me percate de q ya si se cobraba por las maletas, por eso te lo comente. Que que tienes q hacer ? ...pues yo creo q nada, logicamente a ti no te lo pueden cobrar. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Se me olvidó comentaros que finalmente no tuve problemas con facturar la maleta con clickair.No me dijeron nada de nada. Lo que sí estoy teniendo problemas es con atención al cliente.Me rompieron un asa de la maleta y dos de los soportes que se apoyan en el suelo.Reclamé en el aeropuerto, por teléfono, por mail... y me pasan de un lado al otro sin sacar nada en claro.  Se pasan la pelota de Iberia a Clickair, de una manera vil!!! Ahora quiero haceros una advertencia!! Clickair también está cancelando vuelos en algunos destinos.De momento, que yo sepa, han cancelado vuelos a Helsinki y Atenas desde Barcelona para vuelos en Febrero y Marzo y lo más terrible es que siguen vendiendo billetes para vuelos que están cancelados!!! Así que andaros con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
pues si q es fuerte estar vendiando cuando saben q no van a volar..eso me recuerda a la difunta Airmadrid....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sí, Flora, yo pensé exacatamente lo mismo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Atencion que Ryanair modifica su politica de precios por usar mostradores y facturacion de maletas. Quieren conseguir a base de subir tasas que el 50% de las personas que vuelan con ellos lleven equipaje de mano y facturen por la web. Podeis ver el articulo completo aqui: http://www.viajerosolidario.com/?p=234
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues como recoge Xavi en su artículo, empezamos a estar un poco mareado con tanto cambio y tanto desglose en el precio final. El otro día estaba viendo vuelos para Bruselas para el mes de julio, pues iremos a Belgica y Holanda unos días. Como no llegué hasta el final con la reserva, salía el billete por 44 euros i/v. Y pensé muy buen precio, volaremos a Charleroi en vez de Amsterdam. Dias después volví para ver como seguían los precios y en esta ocasión avancé más en el proceso de reserva y ví que facturando el equipaje en lugar de 44 eran 70. Vamos que facturar una malete te costaba 26 eurazos (buena clavadita). Aunque sigue siendo un precio bastante razonable.... tener que pagar 26 euros por llevar una maleta es una pasada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues como recoge Xavi en su artículo, empezamos a estar un poco mareado con tanto cambio y tanto desglose en el precio final. El otro día estaba viendo vuelos para Bruselas para el mes de julio, pues iremos a Belgica y Holanda unos días. Como no llegué hasta el final con la reserva, salía el billete por 44 euros i/v. Y pensé muy buen precio, volaremos a Charleroi en vez de Amsterdam. Dias después volví para ver como seguían los precios y en esta ocasión avancé más en el proceso de reserva y ví que facturando el equipaje en lugar de 44 eran 70. Vamos que facturar una malete te costaba 26 eurazos (buena clavadita). Aunque sigue siendo un precio bastante razonable.... tener que pagar 26 euros por llevar una maleta es una pasada.
Yo entiendo y comprendo lo que dicen tanto Xavi como Carlos y pienso igual que ellos que están habiendo demasiados cambios en poco tiempo que hacen que te lies facilmente. Pero, y no quiero ser defensor de Ryanair, creo que tenemos que acostumbrarnos a mirar esto en global, es decir: no nos quedemos con que es una clavada 26 euros por la maleta (que lo es!!!), quédemonos con el precio final, 70 euros a Bruselas? Es buen precio? Si lo es, adelante, si no, a por otra compañia. Yo creo que debe mirarse así ya que ultimamente oigo mucha gente quejarse de que lo que cuesta facturar allí y tal y luego resulta que al final pagan por un trayecto europeo (España - Caglairi por ejemplo) 40 euros ida y vuelta. En cualquier otra compañia este trayecto seguramente saldria a más de 150 euros (mínimo), con lo cuál sigue siendo un chollo. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Mis "amigos" de Vueling inician rutas desde Madrid a Gran Canaria y tenerife, despues de los vuelos iniciados por easyjet a Lanzarote y Fuerteventura parece q se afianzan las rutas low cost a Las Canarias, interesante destino turistico. Yo como dice Joseparals compraria con muchas reservas esta gente no es de fiar, tambien creo q se han cepillado la ruta de Atenas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
... tambien creo q se han cepillado la ruta de Atenas.
Efectivamente. Se han cepillado el Madrid - Atenas para todo el verano, aunque (por el momento) mantienen los vuelos desde Barcelona. Simplemente por competencia con Clickair?. Menos mal que no se nos ocurrió comprarles a Vueling nuestros vuelos de mayo a Atenas, lo que en algún momento nos llegamos a plantear... Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Y Clickair ha cancelado su vuelo a Helsinki. Ya no volará más.
Se lo comunica a la gente que tiene billetes, por correo electrónico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Pero, y no quiero ser defensor de Ryanair, creo que tenemos que acostumbrarnos a mirar esto en global, es decir: no nos quedemos con que es una clavada 26 euros por la maleta (que lo es!!!), quédemonos con el precio final, 70 euros a Bruselas? Es buen precio? Si lo es, adelante, si no, a por otra compañia.
A los de Ryanair les tengo bastante "cariño" principalmente pq me ofrecen muchas posibilidades a buen precio y los tengo muy cerca. Pero realmente cdo reservas con ellos tienes que fijarte, hasta que no llegas al final de todo el proceso de compra no sabes por cuanto te saldrá el vuelo. Ejemplo: 1. En el vuelo a Fez les pongo: sin maletas y facturación on-line. 2. Sale error pq el destino no admite la facturación on-line. 3. Me cobran por facturar en el aeropuerto ¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Ejemplo 2: Girona-Trapani.
Los 2 trayectos cuestan 0,1 euros. Sumandoles todo al final son 65 euros y pico ida y vuelta. Todo es una maleta y pagar con VISA. ¡ Vale ¡ sigue siendo muy barato, pero de 0,1x2 a 65 euros comienza a haber un poco de diferencia.
En todo caso puedo entender lo del suplemento por las maletas (ocupan personal, cargan el avión, controles de seguridad, reclamaciones por perdidas, demoras y desperfectos, indemnizaciones, etc). Puedo entender lo de pagar con VISa (a la seguro infíma cantidad que tienen que pagar de comisión tienen que añadirle las perdidas que, tb seguro, les ocasiona alguna tarjeta fraudulenta, etc). Puedo entender que promocionen la facturción electronica en lugar de la presencial en el aeropuerto, penalizando la facturación en el aeropuerto.
Pero no me parece bien que las tasas no las incluyan en el precio del billete cuando ha salido una norma que así les obliga.
Al final te obligan a simular casi toda la compra si quieres saber el precio real y comparar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Tengo una dudilla respecto a las tarjetas de fidelización de compañías aéreas.No sé si alguien me puede ayudar.
Si presento la tarjeta Privilege Card de Qatar Airways en un vuelo de esta compañía para sumar puntos y otras ventajas(como exceso de equipaje, etc.), puedo sumar también millas con la tarjeta de Miles and More simultáneamente? O es sumar en un lugar u otro? En ese caso escogería la de Miles and More, que es donde tengo bastantes millas acumuladas. He intentado buscar la respuesta en las FAQ de la web, pero no pone nada o no lo encuentro..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Ejemplo 2: Girona-Trapani.
Los 2 trayectos cuestan 0,1 euros. Sumandoles todo al final son 65 euros y pico ida y vuelta. Todo es una maleta y pagar con VISA. ¡ Vale ¡ sigue siendo muy barato, pero de 0,1x2 a 65 euros comienza a haber un poco de diferencia.
En todo caso puedo entender lo del suplemento por las maletas (ocupan personal, cargan el avión, controles de seguridad, reclamaciones por perdidas, demoras y desperfectos, indemnizaciones, etc). Puedo entender lo de pagar con VISa (a la seguro infíma cantidad que tienen que pagar de comisión tienen que añadirle las perdidas que, tb seguro, les ocasiona alguna tarjeta fraudulenta, etc). Puedo entender que promocionen la facturción electronica en lugar de la presencial en el aeropuerto, penalizando la facturación en el aeropuerto.
Pero no me parece bien que las tasas no las incluyan en el precio del billete cuando ha salido una norma que así les obliga.
Al final te obligan a simular casi toda la compra si quieres saber el precio real y comparar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Kirby, pero tal como dije antes, y más nosotros que somos de Girona, no me digas que ahora nos vamos a quejar de Ryanair!!!! 65 euros para volar a Sicilia es un chollo!!! No lo he mirado, pero estoy seguro que viajar desde Barcelona (que nosotros tendríamos que desplazarnos, parking el doble de caro, etc...) seguro que cuesta tranquilamente dos o tres veces más. El resto considero que es quejarse de vicio... lo que pasa es que estabamos muy bien acostumbrados últimamente.... parece que no recordamos que no hace muchos años cualquier pequeño trayecto en avión costaba 300 euros mínimo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Tengo una dudilla respecto a las tarjetas de fidelización de compañías aéreas.No sé si alguien me puede ayudar.
Si presento la tarjeta Privilege Card de Qatar Airways en un vuelo de esta compañía para sumar puntos y otras ventajas(como exceso de equipaje, etc.), puedo sumar también millas con la tarjeta de Miles and More simultáneamente? O es sumar en un lugar u otro? En ese caso escogería la de Miles and More, que es donde tengo bastantes millas acumuladas. He intentado buscar la respuesta en las FAQ de la web, pero no pone nada o no lo encuentro..
Oficialmente no. Si lo tienen bien montado te pillaran y te dirán que solo sirve para una compañia (es que si no sería un chollo, acumularías millas con todas las compañias... jajajaja), yo lo he intentado alguna vez con Spanair y la Miles and More y me han dicho que nanay. Yo por ejemplo, agrupo alianzas y pongo todas las millas/puntos en una tarjeta: Star Alliance: Lufthansa One World: Iberia Sky Team: KLM Luego tengo montones de tarjetas que casi seguro que no llegaré nunca a tener ningún vuelo de premio o cosas así, como son Aerolineas Argentinas y otras por el estilo, especialmente sudamericanas y asiáticas... Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 06:39:19 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
|