Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 02:19:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Novedades AÉREAS
« anterior próximo »
Encuesta
Pregunta: ¿Crees que es conveniente eliminar, dejar igual o cambir este tema?  (Votación cerrada: Abril 29, 2006, 09:54:28 )
Dejarlo igual - 14 (58.3%)
Eliminarlo - 1 (4.2%)
Crear un sub-foro nuevo - 9 (37.5%)
Total de votos: 24

Páginas: 1 ... 6 7 [8] Imprimir
Autor Tema: Novedades AÉREAS  (Leído 87996 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Novedades AÉREAS
« Respuesta #700 en: Febrero 06, 2008, 07:51:06 »

Gracias Joseparals! Me temía que era así.  Pero tenía la duda, porque algunas veces sí he podido con otras compañías.Y no sabía si era porque había "colado" o porque depende qué compañias lo permitían.

Lo mismo me pasa, con acumular puntos sólo de mi viaje, y acumular los puntos del que vuela conmigo, cuando soy yo quien paga los billetes.Algunas veces he podido sumar también los puntos de mi compañero/a de viaje y otras(aunque la mayoría) no. Será cuestión de que cuele o de que quien haga la operación,  no se entere mucho  Grin

También lo he intentado alguna vez con Spanair, y a mi también me han dicho que nada del peluquín....

Yo también suelo hacer lo que tú, procuro agrupar los puntos en alianzas.Aunque al final, como dices acábamos teniendo tarjetas de todo en la cartera.. cuánto derroche de plástico!!! y cuanto control tienen sobre nuestros hábitos y consumos....
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 07:53:42 por moonflower » En línea
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #701 en: Febrero 07, 2008, 10:50:45 »

De todas maneras, por probar no pierdes nada...

Sé que en Iberia los puntos los puedes regalar, ceder, llámale como quieras a la persona que desees.

No estoy seguro que se pueda hacer con Miles and More o con Sky Team.

También te diré que al menos por mi experiencia quien da más puntos/millas con proporción a los premios que puedes conseguir es Lufthansa seguido muy de cerca de KLM-Air France.

Iberia es una verguenza, pero si tienes Visas Iberia te ganas unos puntillos que ayudan bastante....

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #702 en: Febrero 12, 2008, 03:07:26 »

De esta había muchas ganas...

Ryanair anuncia finalmente la base de Reus desde donde instalará vuelos a Europa y cuatro destinos nacionales: Sevilla, Santiago, Palma y SANTANDER (viva!)

Está previsto que el número de destinos alcance los 18.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #703 en: Febrero 15, 2008, 11:37:12 »

Hoy he recibido un e-mail informándome sobre el lanzamiento de una nueva web con un directorio de todas las compañias aereas, aeropuertos y agencias, donde poder opinar sobre ellas.  Parece que la web está todavía en fase de creación y sólo se puede opinar por el momento.Pero el proyecto parece interesante.También puede darse de alta una compañía que no aparezca.

Os dejo el enlace:

http://airopinion.com/index.php?ini=1&idioma=1
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #704 en: Febrero 23, 2008, 02:48:26 »

Ryanair pondra a la venta 1 millon de plazas a 1 centimo ma s ya sabeis equipaje y tal , os dejo enlace
http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/pondra/venta/millon/billetes/centimo/proximo/martes/elpepueco/20080223elpepueco_1/Tes
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #705 en: Febrero 26, 2008, 10:31:01 »

Ryanair pondra a la venta 1 millon de plazas a 1 centimo ma s ya sabeis equipaje y tal , os dejo enlace
http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/pondra/venta/millon/billetes/centimo/proximo/martes/elpepueco/20080223elpepueco_1/Tes

Desgraciadamente Ryanair no ha cumplido lo que ha estado anunciando a bombo y platillo en diversos medios de comunicación.

Los vuelos son a 0 céntimos, pero las tasas van a parte, con lo cuál, el precio mínimo de un vuelo ida y vuelta está sobre los 18-20 euros (eso facturando via internet y sin maletas). Es una buena oferta pero NO es realmente lo que anunciaban de vuelos a 1 céntimo con tasas incluidas.

Saludos.
goviaje
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #706 en: Febrero 27, 2008, 12:59:52 »

No, no, joseparrals.
Lo que pasa que hay que buscar bien... jejeje
Aquí os pongo un pequeño calendario de los vuelos que hay a 0,01€ tasas incluidas:

Sombreado= Ese día no hay vuelo
X = Todos los vuelos de ese día gratuitos
M = Vuelo gratuito por la mañana

Ver cuadro
Hago cuadritos de estos cada vez que Ryanair saca una oferta de las de 0,01€. Esta es la 3º vez en la historia. Hubo una en mayo de 2007 y otra en julio de 2007 (si mal no recuerdo)

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #707 en: Febrero 27, 2008, 09:56:27 »

No, no, joseparrals.
Lo que pasa que hay que buscar bien... jejeje

No, no, goviaje.

Durante el dia de ayer no había tal oferta tal como habían prometido.

A última hora de la tarde de ayer la oferta del céntimo empezó a funcionar... y no es necesario buscar bien, es tan sencillo como mirar la página principal en la que lo pone bien claro.

Venga, ya puedes comprar tus 50 vuelos por 1 céntimo... deja alguno para los que los utilicen de verdad...

Saludos!

MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #708 en: Febrero 27, 2008, 01:41:13 »

¿donde se encuentra el boton de "buscar tarifas mas bajas" de la web de ryanair?
¿lo han quitado?
yo siempre utilizaba esta opcion porque los resultados eran de casi todo el mes.
y ahora tengo que ir moviendo un dia antes y un dia despues, un rollo!!!!!!!!
goviaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #709 en: Febrero 27, 2008, 02:02:06 »

Marga, lo han quitado, pero al hacer la búsqueda puedes ponerle "fechas flexibles" y te saca los precios para toda la semana y es fácil cambiar de semana a semana.
Joseparals, no voy a comprar ningún vuelo, porque esta vez no los voy a utilizar. Las veces que he comprado, los he utilizado, al menos algunos.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #710 en: Febrero 27, 2008, 03:21:15 »

Joseparals, no voy a comprar ningún vuelo, porque esta vez no los voy a utilizar.

Haces bien, al menos así dejas plazas libres para que la gente realmente interesada pueda viajar.

Las veces que he comprado, los he utilizado, al menos algunos.

Al menos algunos... es decir, que no los utilizaste todos...

De todas formas hubiera sido una proeza porque e una semana utilizar 176 vuelos era realmente dificil... (me ciño a tus propias palabras: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,397.msg11423.html#msg11423

Saludos!
goviaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #711 en: Marzo 15, 2008, 11:36:20 »

Y por 4º vez en menos de un año, Ryanair vuelve a sacar billetes gratis!!!!!!!!!!!!!!!!
En esta ocasión son para el mes de abril.
Los vuelos nacionales salen a 0,11€, los internacionales a 0,01€ por trayecto y pasajero.
Hasta el miércoles en su web.

Aquí va la tabla de días con vuelos gratis con salida o llegada a España:

Saludos.
« Última modificación: Marzo 15, 2008, 12:46:29 por goviaje » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #712 en: Abril 03, 2008, 08:48:55 »

Investigadas 4 aerolineas de EEUU por fallos de seguridad, os dejo enlace de la noticia
www.elpais.com/articulo/economia/Investigadas/aerolineas/EE/UU/incumplir/normativa/seguridad/elpepueco/20080402elpepueco_19/Tes
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #713 en: Abril 03, 2008, 09:49:04 »

Ryanair incrementará en unas 20 rutas durante los próximos 2 años el tráfico desde su central en Girona. (a mi me parecen muchas...)

De estas rutas, al menos 14 serán nacionales. Aunque hasta Otoño no se sabrá el nombre de algunas de ellas, se comenta que habrá un par más hacia las Canarias, alguna a las Baleares, Santander, Sevilla y Santiago de Compostela (también me parecen muchas pero bueno...).

Esto es debido al acuerdo llegado con la Diputación de Girona que ha subvencionado con casi 14 millones de euros a esta compañia.

Realmente, si esto es cierto y las 14 destinaciones nacionales se consolidan y se le suman las 4 existentes (total de 18) seria prácticamente necesario un replanteamiento del mercado especialmente para todas las compañias que operan en Barcelona ya que seria imposible de competir en precios.

Gran noticia para los gironins (como yo, jejejeje)...
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #714 en: Abril 03, 2008, 12:27:12 »

Yo reparto mis expectativas entre el optimismo y miedo. No sé hasta qué punto el mercado no va a decir en un momento dado basta y no va a poder tolerar más. Supongo que Ryanair no manda aviones a Girona porque si y lo hacen bajo la plena seguridad de que funcionarán. Pero el caso de Santander (vivaaa!) realmente si se cubre ya desde Reus, diría que no aguantaría un Girona.

El modelo de negocio de esta gente apunta hacia ser el segundo secreto más importante tras coca cola...

Pero bueno sí, mientras tanto, aprovecharemos los que en una hora estamos en Girona para seguir volando (gratis*) a estas "destinaciones"¿?

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #715 en: Abril 09, 2008, 07:56:40 »

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #716 en: Abril 10, 2008, 03:39:42 »

Yo reparto mis expectativas entre el optimismo y miedo. No sé hasta qué punto el mercado no va a decir en un momento dado basta y no va a poder tolerar más. Supongo que Ryanair no manda aviones a Girona porque si y lo hacen bajo la plena seguridad de que funcionarán. Pero el caso de Santander (vivaaa!) realmente si se cubre ya desde Reus, diría que no aguantaría un Girona.

Volare, yo creo que tienes que mirarlo al revés. Reus no funciona, los aviones no se llenan y no se les está ayudando. Dudo que pongan un vuelo desde Reus y otro desde Girona, quitarán el de Reus y listos.

Si el mercado da para más o para menos, hay cosas que son dificiles de creer. La semana pasada estuve en Brno (Rep. Checa), hay un vuelo diario desde Girona. La verdad es que no entiendo quien puede hacer esta ruta, una ciudad que no es ni especialmente turística ni obviamente centro de negocios. Pues tanto a la ida como a la vuelta, avión lleno (entre semana además). Con lo cuál, te aseguro que una de las rutas que hubiera jurado y perjurado que era deficitaria veo que no hay ni una plaza libre en el avión...

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #717 en: Abril 10, 2008, 03:51:38 »

La misma ruta en febrero (se entiende que el mes es bastante más flojo) el avión voló con no más de 20 personas. Realmente me cuesta explicar el negocio de Ryanair, más que nada porque esas 20 personas posiblemente no habían pagado más de 20€ por su asiento (yo pagué 5€).

En cuanto a Brno...bueno, me tropecé con ciudades más feas, pero ciertamente no es un citybreak ni mucho menos, y tampoco está demasiado cerca de Praga.

En fin, no seré yo quien tire piedras contra Ryanair. Y si me llevan a casa...perfecto

HASTA OTRA

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #718 en: Abril 22, 2008, 06:15:15 »

Desde el 6 de mayo, Iberia aplicará una política de facturación más ventajosa:

"Equipaje a facturar - transporte en bodega del avión

A continuación detallamos las franquicias gratuitas de equipaje que
puede facturar en función del origen y destino de su vuelo.
• Sistema de PIEZAS en red América, África y Oriente Medio con
franquicia de 3 piezas de 23 Kg para Business y 2 piezas de 23
Kg para Turista.
• Sistema de PESO en red Nacional, Europa e Israel con franquicia
de 30 Kg para Business y 23 Kg para Turista:
Esta franquicia es aplicable en todos los vuelos de Iberia y vuelos
operados por la compañía Iberia Regional Air Nostrum. Si viaja en un
vuelo de código compartido, es decir si su número de vuelo corresponde
a las series IB-5000 o IB-7000, se aplicarán las normas sobre equipajes
de la compañía que opere dicho vuelo.

Así mismo, podrán transportarse determinados equipajes especiales
individuales, cuyo peso esté comprendido entre 32 y 45 Kg, tales como
instrumentos musicales, cámaras de televisión, repuestos comerciales, etc.
Tendrán siempre consideración de exceso de equipaje y les será aplicable
en el aeropuerto la tarifa de exceso correspondiente a su vuelo (150€ en
sistema de Piezas y 125€ en sistema de kilos, es decir 5 tramos de 5 Kg).
Los niños de hasta 2 años que hayan abonado billete de Infant tendrán
una franquicia, común a ambos sistemas, de una pieza de hasta 23 Kg
más una silla de paseo.
Los niños mayores de 2 años mantienen la misma franquicia que los
adultos.
A todos los clientes Iberia Plus Platino,Oro, Plata y Club Fiesta se les
autoriza una franquicia adicional:"

Más info http://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do?quadrigam=EQUIFR&quickaccess=true&market=ES&country=ES&language=es&cod_user=5630246&cod_crm=es.ibplu.01abr08.es.CLASICA.equipaje.equipaje&utm_source=es.ibplu.01abr08.es&utm_medium=email&utm_campaign=equipaje0804

No es que sea una maravilla, pero al menos en lugar de recortar servicios, parece que los mejora, en este sentido.
goviaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #719 en: Mayo 20, 2008, 10:51:09 »

Ryanair sigue con su política de vuelos gratis, a 0,01€ o 0,10€ por cabeza (siempre que no lleves equipaje, factures online y pagues con visa electrón  Grin)

Aquí os pongo la lista de rutas y días gratis desde España
« Última modificación: Mayo 20, 2008, 10:56:38 por goviaje » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #720 en: Julio 19, 2008, 11:29:45 »

Easyjet inagura ruta ...desde Madrid a Sofia.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #721 en: Julio 21, 2008, 11:54:12 »

Spanair empieza a recortar rutas, entre ellas Girona-Madrid. A pesar de que los 4 vuelos diarios tanto de ida como de vuelta tenian un 80 % de ocupación, se la cargan pasando de todo, y según dicen, quieren hacerlo dentro de 10 dias (31 julio) dejando colgados a todos los que tengan comprado un vuelo durante los próximos 4 meses (mucha gente pensando que esta Agosto en medio).

Intuyo que se limitaran a devolver la pasta y punto, pero si alguien tiene alguna conexión a Madrid para un vuelo intercontinental supongo que no le hará mucha gracia tener que buscar ahora un nuevo vuelo en pleno Agosto (caro y dificil de encontrar).

PD: Por cierto, a dia de hoy, 21 de Julio todavia no se sabe si dejaran de volar el 31 o no, lo que es seguro es que la ruta dejará de operar. También desde Barcelona dejará de funcionar Bcn-Zurich, ignoro en que fecha.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #722 en: Julio 21, 2008, 01:12:40 »

Es una jugarreta esto de Spanair.

El otro día leí  que para los clientes que ya tuvieran el billete, Spanair garanitzaba el vuelo con otras compañías http://facua.org/es/noticia.php?Id=3263 Aunque yo, no lo acabo de ver muy claro.

Cuando empezaron a salir las noticias, la verdad que me asusté un poco, porque nosotros tenemos el vuelo Bilbao-Munich con Lufthansa, pero uno de ellos es operado por Spanair. Ya me veía perdiendo la conexión con el vuelo a Singapur....Me imagino que de haber suspendido ese vuelo, Lufthansa se haría cargo del vuelo, (aunque  a saber a qué hora..) , así que un punto de tensión ya tuve.. De todas maneras, parece ser, que esa ruta no se la cargan.

Pobre, la gente que tenga vuelos de los que han sido cancelados, para este verano.Una puñeta a estas alturas....
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #723 en: Julio 21, 2008, 03:28:02 »

Es una jugarreta esto de Spanair.

El otro día leí  que para los clientes que ya tuvieran el billete, Spanair garanitzaba el vuelo con otras compañías http://facua.org/es/noticia.php?Id=3263 Aunque yo, no lo acabo de ver muy claro.

Pues ya puedo informar de lo que en mi caso ha hecho Spanair. Me ha enviado un gentil e-mail en el cual me comunica que hay una modificación en el vuelo. Veo que por suerte mi vuelo no está cancelado, solamente ha cambiado unos 50 minutos el horario y otro detalle sin importancia... que sale y llega desde Barcelona!!!!!!

Es decir, se quedan tan "panchos" porque el vuelo despega y aterrrizará a 100 kilometros de donde correspondia... esto para ellos es una pequeña modificación... si quieres quejarte tienes un 902 (de pago, obviamente), en el cuál una señorita me ha informado "sorprendida" de que no me vaya bien el vuelo de que procederán cuando puedan a devolverme el importe del billete (no he conseguido saber si integro o no, la verdad).

La suerte es que me he movido rápido y he conseguido billete con Ryanair los mismos dias aunque a diferentes horarios y al mismo precio, y la verdad, he podido solucionar perfectamente la papeleta.

Ya puestos a comentar, Ryanair que no son tontos ya han anunciado para el próximo Octubre que pondrá tres frecuencias diarias de vuelo Girona-Madrid y viceversa. Es lógico que se aprovechen de una ruta que funcionaba a las mil maravillas y que siendo ellos todavia la harán rendir más.

Saludos.

marcelau
*

Ver Perfil
« Respuesta #724 en: Julio 30, 2008, 07:43:41 »

En materia de seguridad aérea, dos webs francesas muy interesantes ponen en el banquillo a las aerolíneas ofreciendo al consumidor valiosas informaciones no solo sobre la lista negra si no sibre aquellas aerolíneas que usamos habitualmente....

securvol.fr y air-valid.com son sus nombres, también encontrarán datos sobre servicio al cliente, situación financiera, etc.

Para más detalles, pueden leer el post completo en : http://www.iptours.com/ipblog/?p=13

Marcela
Páginas: 1 ... 6 7 [8] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: