Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 03:35:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Novedades AÉREAS
« anterior próximo »
Encuesta
Pregunta: ¿Crees que es conveniente eliminar, dejar igual o cambir este tema?  (Votación cerrada: Abril 29, 2006, 09:54:28 )
Dejarlo igual - 14 (58.3%)
Eliminarlo - 1 (4.2%)
Crear un sub-foro nuevo - 9 (37.5%)
Total de votos: 24

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Imprimir
Autor Tema: Novedades AÉREAS  (Leído 155190 veces)
Eva
Visitante

Email
Novedades AÉREAS
« en: Febrero 06, 2006, 02:20:55 »

Como se había producido cierta polémica sobre la conveniencia o no de este hilo se realiza esta encuesta, tal y como se anunció,  para saber la opinión de los miembros del foro sobre este tema.
« Última modificación: Abril 19, 2006, 08:49:48 por kirby » En línea
Eva
Visitante

Email
Re: Novedades AÉREAS
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 04:56:40 »

¿Alguien ha utilizado ya la Terminal cuatro de Barajas?. Estaría bien que nos contara su experiencia y sobre todo como llegar, como moverse por allí, el tiempo de antelación a calcular para llegar hasta ella sin tener contratiempos... y todo lo que quiera Es que me temo que a mi y a un@s cuantos más nos tocará utilizarla quizá no dentro de mucho.

Por lo demás lo del primer vuelo el domingo está resultando ser un auténtico culebrón de los de después de comer. Primero tenía que salir el de Iberia, pero Vuelling adelantó el suyo. Iberia llamó por teléfono uno a uno a los pasajeros para adelantarles el vuelo y Vuelling volvió a hacer la misma jugada. Casualmente y por razones que no se conocen el Vuelo de Vuelling tuvo problemas de facturación (¿pensamos mal?) y decidió no partir con la mitad de los equipajes a bordo. Así que gano Iberia, pero hoy me he enterado de que lo hizo gracias a dejar a algunos pasajeros en tierra. ¡Y yo con estos pelos!.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 06:18:29 »

Paralelamente a la expansión y explosión de loS vuelos de bajo coste, se está abriendo un nuevo mercado que podría adoptar su nombre inverso: LOS VUELSO DE ALTO COSTE. Lo que prima en ellos es el lujo. De momento solo operan en el trayecto Londres-Nueva York. Se trata de vuelos con capacidad para 220 personas, que han sido reducidas a 48. Es decir que se cuenta con cinco veces más espacio que en una butaca turista y se puede uno colocar en posición horizontal sin problemas.

¿Los precios?. Pues sin ser baratos –lógicamente- tampoco me parecen desorbitados: 1600$. (VISTO Y RESUMIDO DE VARIAS WEBS).
« Última modificación: Febrero 07, 2006, 06:20:11 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 09:56:30 »

Videoblogs. Diferentes videos de aterrizajes y aproximaciones en diversos aeropuertos. Incluso en un portaviones

http://blogs.periodistadigital.com/aviaciondigital.php?cat=1816

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2006, 10:24:46 »

Desde hoy y hasta el día 12, Germanwings ofrece billetes a mitad de precio. Para viajar hasta el 30 de abril.

http://www36.germanwings.com/
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 10:27:02 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2006, 10:13:51 »

Para aquell@s que os vayais a mover por latinoamérica, es posible que os pueda interesar este interesante reportaje sobre las líneas de bajo coste en la zona. Publicado por el DIARIO EL PAÏS.

www.elpais.es/articulo/elpnegemp/20060115elpnegemp_7/Tes/Nuevas%20alas%20baratas
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2006, 05:41:12 »

La compañía Easyjet apuesta por España y pretende entrar en el mercado de los vuelos domésticos en nuestro país.

Por otra parte, esta compañía ha realizado un interesante estudio sobre el perfil del pasajero de bajo coste.

Se trata de un joven entre 25 y 44 años (56%) -llamar jovenes a los de 44 años ya me parece a mi curioso, pero en fin-, hombre en un 66% de los casos y mujer en un 34%, pero cada día que pasa, esta distancia tiende a igualarse. 

En cuanto al nivel de renta, aproximadamente el 90% de los usuarios tienen una renta media o media-alta, dato que se encuentra relacionado con el gasto que los turistas efectúan en su viaje, por lo que se rompe el extendido mito de que la generalidad de pasajeros de bajo coste son personas con pocos recursos económicos. El usuario de "low cost" viaja sin paquete vacacional y reserva su billete por Internet.

En cuanto al motivo del desplazamiento, son una mayoría los usuarios que viajan por ocio, aunque cada año se incrementan los pasajeros de negocios (21%) y los estudiantes en programas de intercambio o con becas (6%).

Otro dato interesante hace referencia a las razones por las que los usuarios de "low cost" eligen un determinado destino: sólo el 4,5% lo hacen atraídos por el bajo precio del billete, la mayoría escogen el lugar al que volarán conforme a otras razones y después buscan la tarifa que mejor se adapte a esas necesidades. Así que aquí también se rompe otro de los mitos.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2006, 06:23:38 »

Más sobre easyjet. Copiar/pegar parcial del mail que la compañía ha mandado hoy a l@s abonad@s a sus listas de correo electrónico.

Todos los asientos en todas las rutas tienen un descuento de hasta un 50%! ¡Disponemos de la increíble cantidad de 7.000.000 asientos! Y no hay absolutamente ningún tipo de restricción: puede reservar tantos asientos como desee en cualquier ruta hasta el 31 de mayo de 2006. Estas increíbles ofertas están disponibles en todos los vuelos de nuestra red... ¡así que ya no necesita esperar hasta el verano para tomarse unas vacaciones!

Nuestras ofertas de primavera finalizan el martes 14 de febrero a medianoche
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2006, 05:48:41 »

El futuro ya no está en los grandes cruceros marítimos. A partir del 2010 la novedad va a venir por parte de los cruceros aéreos. Para estas cosas tan innovadoras, pues claro, hay que tener pasta

www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/aeroscraft.html (en castellano)
www.aerosml.com/Aeroscraft%20Info.asp (información más extensa en inglés)   

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2006, 08:42:03 »

Pues ahora la COPAC denuncia falta de mantenimieto en aviones de Iberia.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/copac_fomento_investigue_denuncias_mantenimiento_735306.htm
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2006, 05:30:29 »

Con Air France y hasta el 26 de marzo a Parías ida y vuelta por 55€ desde Madrid y 49€ desde Barcelona. Sin venta anticipada ni estancias mínimas. Más tasas.

www.airfrance.com/es

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2006, 06:04:29 »

Nuevos vuelos de Tenerife a Belfast con jet2. Desde octubre de este año.

www.jet2.com/
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2006, 02:44:30 »

Las compañías aéreas más seguras del mundo: Hay una bajo coste en sexta posición (Air Berlin). Las cinco primeras son Qantas Airways, Finnair, Cathay Pacific, EL AL y All Nipón Airways, según un análisis realizado por la empresa de investigación de accidentes Jadec

www.hosteltur.com/index.php
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2006, 10:57:58 »

Me he hecho con una guía editada por un trabajador del aeropuerto de Barajas que responde a las iniciales R.F.R. sobre como moverse (sin perderse, que debe ser complicado) por la nueva Terminal 4 del aeropuerto

Es bastante explicativa y muy chula (está en formato presentación y tiene numerosas fotos indicativas) y recoge aspectos tales como la llegada en coche, accesos y tarifas del parking, de la pasarela al vestíbulo, la facturación, el embarque...

Si algun@ la queréis mandadme un privado y una dirección de correo.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2006, 05:00:02 »

La oferta de carnaval de Veulling ofrece 100.000 plazas a 10€ por trayecto para vuelos en marzo, abril y mayo. Hay que comprar entre mañana y el miércoles 22.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2006, 03:27:26 »

Air Mediterráneo, Air Mediterránea, Mediterránea Airlines, Mediterraneo Airlines, Mediterráneo.com y Mediterránea.com. Uno de estos seis nombres será el de la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia, que tendrá sede en Barcelona. Son estas seis marcas las que la compañía ha inscrito en el registro de marcas y patentes.

www.negocios.com/gaceta/articleview/45949
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2006, 07:01:54 »

Seguro que con lo informados que estáis por aquí ya lo sabéis.

Por si acaso......os cuento. Skyeurope comienza a volar desde Barcelona y otros destinos a Praga. Estupendos precios 19€ por trayecto todo incluído. Es una oferta buenísima porque ahora mismo volar a Praga en low cost era imposible. Bueno, si, smartwings pero los precios no suelen bajar de 60€ el trayecto.

Es estupendo que se apueste por este nuevo tipo de destino. Tanto londres, como ya comenté en su momento, creo que llega a cansar. Por si os interesa;

www.skyeurope.com

Aunque la web me va, por lo menos a mi, bastante mal. Tras hacer una primera búsqueda, no me vuelve a dejar hacer más. Me explico, en las sucesivas por defecto me muestra la ruta y las fechas que puse en la primera y aunque lo modifique desde el primer paso, me sale de nuevo misma ruta y mismas fechas de la primera búsqueda. Bueno, al margen de esto, veo que está perfecto, aunque no tengo ninguna referencia de esta aerolínea. ¿alguien sabe algo de ella?

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
piblo
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2006, 12:06:40 »

Habia visto esta promocion de SkyEurope y la verdad es que es de lo mejorcito en ofertas desde hace mucho tiempo, 19 euros con tasas y todo incluido en vuelo Barcelona (no Girona)- Praga a partir de abril e incluyendo meses como julio, agosto, septiembre, vamos un chollazo.

En cuanto a la aereolina yo aun no he viajado con ellos pero en el anterior foro pregunte lo mismo que tu volare y las respuestas fueron todas buenas, si problemas con dicha aereolinea.

Saludos.
piblo
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2006, 12:12:09 »

En el anterior foro propuse la creacion de un subforo para en el indicar las ofertas que se iban produciendo, tanto de vuelos como alojamientos, la idea no cuajo y se desestimó, veo que este hilo sigue la misma filosofia del subforo que habia pedido crear, ¿continuamos en este hilo indicando las ofertas que se van produciendo, se crea un subforo para ello, o como comentaron los moderadores en su momento al no ser viajerosolidario un foro comercial mejor no seguir posteando el tipo de mensajes de este hilo?

Saludos.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2006, 05:10:33 »

¿Y no te parece que cualquier ayuda a l@s demás puede ser muy útil sea en  el foro que sea?.
piblo
**

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2006, 05:18:40 »

Claro que si, unicamente propuse en su momento la creacion de un subforo especifico porque pense que con la gran cantidad de ofertas interesantes que aparecen estaria mas organizado tenerlo todo en una misma seccion, pero si piensan que es mejor indicarlas en el subforo actual donde mas o menos cuadre la oferta tambien me parece muy bien, supongo que a todos nos ha pasado que nos hemos quedado con las ganas de pillar algun chollo porque no nos hemos enterado a tiempo, si entre todos los vamos indicando segun aparecen mucho mejor, ¿no?.

Realmente el sitio donde se publiquen me es indiferente, lo que me sorprendio la otra vez al proponerlo fue el que no se quisiese que se publicasen las ofertas que se iban presentado.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 19, 2006, 05:20:40 por piblo » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2006, 06:27:25 »

a mi me paso algo igual a lo q comenta PIBLO por las mismas fechas mas menos, era sobre unas ofertas de germanwings y las borraron aludiendo q podia ser publicidad. Observo q ya se actua de otra manera  mas permisiba si cabe lo cual me alegra ya q como comenta PIBLO no siempre se puede estar atento a todas las ofertas y tenerlas en un solo vistazo puede ser bueno,  - como la iniciativa q a comenzado EVA - Creo q los q paramos aqui habitualmente ya nos " conocemos"  y  podria asegurar q ninguno tiene una agencia de viajes o trabaje en una linea aerea, yo por lo menos NO. De todas formas la ultima palabra la tiene Xavi.
Un saludo.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2006, 08:44:37 »

::)Pues a mi me acusan de comisiones con Ryanair. ¿te lo puedes creer? Grin

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2006, 08:56:00 »

....pero sera de coña.....
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2006, 09:01:31 »

Pues a mi no me acusan de nada. ¡¡¡¡Viajo y soy del Valladoid y (creedme) ser del Valladolid es díficil estos días!!!.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2006, 09:02:37 »

jajaja ¡Claro!

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2006, 05:54:50 »

Interesante artículo del suplemento de viajes de El País sobre gangas aéreas que no lo son tanto y los cargos que hacen las compañías al precio base de los billetes.

www.elpais.es/articulo/elpviavia/20060218elpviavje_6/Tes/viajes/Gangas

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2006, 06:38:31 »

Vueling se sube al carro de las aerolineas que ofrecen servicio auto check-in desde tu propio ordenador. A partir de hoy se puede realizar este proceso desde su propia web para todos los vuelos con salida desde los aeropuertos españoles en los que la compañía opera. Me parece interesante a la hora de ahorrar tiempo en el aeropuerto.

http://www.vueling.com/ES/checkin/

Cualquier día volamos desde casa......

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2006, 07:41:33 »

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2006, 08:41:16 »

Iberia 50% sí, pero cuando dice CASI toda España está claro que deja a Santander fuera del mapa. Y no me parece justo. Es una verguenza que Santander siga teniendo que pagar semejantes cantidades por un vuelo de 45 minutos.

Pero así es el monopolio iberia.

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 20, 2006, 09:00:07 »

............... Como mal menor siempre te queda acercarte a Bilbao..............
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2006, 10:29:55 »

Te aseguro que cuando pongo los pies en destino, sólo tengo ganas de tirarme en la cama. Suele ser un palizón considerable, porque por norma general yo viajo por turismo y trato de salir por la mañana. Eso supone si tienes que coger el vuelo en Bilbao el madrugón del año, "cómo el que me pegaré el domingo que viene; vuelo a las 9.45" y mientras que un vizcaíno se puede permitir el lujo de levantarse a las 8.00 yo debo levantarme a las 6!!!!!!!, pero así es la vida. Para que después el vuelo encima se retrase........Sin embargo Bilbao nunca podrá presumir de Ryanair  ;Djijij

Suerte que el aeropuerto de Bilbao es una maravilla arquitectónica, y me entretiene.

HASTA OTRA

goviaje
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2006, 01:05:16 »

............... Como mal menor siempre te queda acercarte a Bilbao..............
O hacer trasbordo en Stansted para ir a Madrid... Ryanair+Easyjet...
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2006, 05:33:47 »

Pues como Iberia, Air Europa también al 50%. Como siempre, es recomendable echar cuentas del precio final. Las condiciones básicas son:

Air Europa. 48 horas con 50% de descuento
Sólo los días 21 y 22 de febrero para volar hasta el 7 de abril
Para Península, Baleares, Canarias y Melilla, París, Milán, Roma, Praga, Varsovia, Budapest, Santo Domingo y Caracas
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2006, 07:00:40 »

Y no me resisto a comentar este asunto, aunque sea brevemente. ¿Alguien ha volado con Jetblue?. ¿Qué tal sus  patatas fritas?. Una mujer asegura haber visto a la virgen a través de una de las patatas fritas de la bolsa que le entregaron en esta compañía. Si ya dijo alguien  que cuando se vuela se está más cerca de Dios.

http://iblnews.com/story_se.php?id=10081

Y ahora más en serio, esto para los que quieran experiencias algo menos espirituales y más materiales.. Se trata de algo más caro que las ofertas aéreas que solemos poner por aquí: 300 dólares la hora, pero permite realizar las “fantasías” que se quieran –supongo, claro está sin poner en peligro las normas internacionales de seguridad aérea- a casi 6000 pies de altura sobre la tierra.

Con champán y….. con piloto, claro (parece ser). ¡Pero ese piloto debe haber visto de todo ya!.

www.milehighatlanta.com/pages/1/index.htm
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2006, 08:29:28 »

No sé si sabes que en inglés el tal "Mile High Club" es una forma humorística de referirse a los que lo han hecho en un avión (también sirve un helicóptero). Ni voy a dar más detalles sobre el "han hecho" ni voy a preguntar si en este foro hay muchos miembros (perdón por el lamentable juego de palabras) del club... diablo

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2006, 08:54:38 »

¡¡Pues no tenía ni idea, Caper!!. Pero se pueden dar perfectamente más detalles sobre el “han hecho”. Y serían:

-Tercera persona del plural del pretérito perfecto del verbo hacer….

En fin que alguien devolverá este hilo a sus objetivos originales, pero es que todas las novedades aéreas que encuentro hoy son un tanto ¿Originales?.

Este más que un viaje aéreo es ya espacial y os aseguro que no esl viaje que tenemos entre nuestros objetivos el próximo verano.

www.memorialspaceflights.com/intro.asp
« Última modificación: Febrero 21, 2006, 08:56:55 por Eva » En línea
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2006, 09:35:51 »

Esto confirma la idea de que realmente hay gente para todo jaja Smiley

HASTA OTRA

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2006, 09:44:43 »

Para el que lea inglés, la Wikipedia tiene una entrada bastante informativa a respecto del Mile High Club.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mile_High_Club

The Mile High Club (or MHC) is a slang term collectively applied to individuals who have engaged in sexual activity while on board an aircraft. The name originates from the fact that most commercial aviation cruises at an altitude of one mile or higher. However, since 'membership' in the club is really a matter of an individual asserting they have qualified, the qualifications for membership are open to some interpretation.

Some people attribute the allure of the club to the lower atmospheric pressure in the flight cabin, which they claim increases the intensity of orgasms. Others say they have fantasies about pilots or flight attendants, or a fetish about planes themselves. For many others, perhaps the majority, the appeal of joining the MHC is the thrill of doing something taboo and the chance that they might be discovered.

The first and founding member of the MHC is generally considered to be Lawrence Sperry, inventor of the autopilot. In November of 1916 he reportedly was engaged in sexual activity with a woman while he was flying in his Curtiss flying boat over Babylon, New York, when they crashed (non-fatally) into the water. His status as founder of the club is a retrospective honor derived from the fact that he is the first person reported to have engaged in aerial sexual activity, and from his association with the development of the autopilot at Sperry Corporation. It is not a literal honor since they crashed from an altitude of only 500 feet, and since the term "Mile High Club" was not in use at the time.

The NTSB has ruled that at least one accident was caused by a pilot engaging in sexual activity while piloting a small plane. For those seeking a safer way to travel in flagrante delicto, numerous private charter companies offer the opportunity to book a flight for the express purpose of engaging in sexual activity.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2006, 10:11:25 »

Aquí os dejo esta otra buena noticia para las esperas aéreas.

WiFi abierta y gratuita en el aeropuerto de San Sebastian

En Hondarribia, avión retrasado una hora... pero me encuentro dos cosas, una WiFi abierta y gratis en el aeropuerto, y un enchufe libre.

Más en este blog

http://www.enriquedans.com/
« Última modificación: Febrero 21, 2006, 10:22:15 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2006, 05:36:58 »

Solo para residentes de las Islas Canarias. Con Binter pueden volar a cualquier isla por tan solo 15€ por trayecto sin tasas..
Hay que comprar antes del 26 de Febrero y volar en los meses de Marzo, Abril y Mayo

www.binternet.com/
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #41 en: Febrero 22, 2006, 08:05:37 »

Con Germanwings, 300.000 billetes a un euro. Desde las 18,00 horas de hoy y hasta las 24,00 del domingo (salvo fin de existencias). Para viajar desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo

http://www21.germanwings.com/
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 22, 2006, 10:04:53 »

Parece ser que las cosas al aeropuerto de Granada le salen a pedir de boca. Nuevas conexiones de bajo y medio coste con Glasgow y Dublin (Ryanair en abril) además de una a Roma y Lisboa (Blue Panorama, con precios sobre 90€ -precio medio-, aunque no tengo ni idea de qué compañía se trata) Además parece ser que Ryanair también implantará Frankfurt y Milán en el otoño. Esto hace pensar que Ryanair limita la ampliación de vuelos en Santander en favor de otros aeropuertos como el de Granada en este caso, y no por problemas de abastecimiento de aviones, que también pueden ser.

Además Spanair está interesada en operar vuelos con Madrid y Barcelona.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=30539

HASTA OTRA
« Última modificación: Febrero 22, 2006, 10:07:55 por volare » En línea

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 22, 2006, 10:19:32 »

O hacer trasbordo en Stansted para ir a Madrid... Ryanair+Easyjet...

No creas que no lo pensé. En junio me parece que voy a darme una escala en Londres o alguna parecida, y según el tiempo, lo mismo me pego un paseo por algún parquecito europeo......París no estaría mal
HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2006, 10:30:38 »

No hay rincón donde no lleguen los vuelos de bajo coste y el último sitio en aterrizar van a ser los supermercados de la mano de la compañía Air Berlín. Esta empresa venderá bonos de viajes en supermercados

Las 400 tiendas Lidl de España venderán durante ocho días vales canjeables por billetes de avión de la low cost a partir del próximo 1 de marzo. Los clientes podrán comprar los vales por trayecto en los establecimientos y posteriormente canjearlos a través de Internet con un código de identificación personal incluido en esos mismos vales.

Los vales estarán a disposición de los clientes entre el 1 y el 8 de marzo en todas las tiendas Lidl de España, aunque para reservar a través de la red, vía telefónica o las agencias de viaje que deseen participar, habrá tiempo hasta el 5 de abril. Además, se podrán elegir vuelos con salida entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2006.

Air Berlin experimentó con esta promoción en Alemania el pasado año, sacando a la venta 300.000 bonos, los cuales fueron repartidos de la siguiente manera: 100.000 fueron comercializados en supermercados y 200.000 se dividieron entre agencias de viajes e Internet. La compañía consiguió vender 60.000 bonos en supermercados y 40.000 a través de su página web.

http://www.hosteltur.com/index.php

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Febrero 24, 2006, 03:14:21 »

Nueva ruta  Barcelona - Venecia  con vueling  desde 10€ trayecto.
piblo
**

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 24, 2006, 03:55:51 »

Un puntazo flora, no me habia enterado y me viene de perlas, 2 billetes reservados Barcelona-Venecia
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 24, 2006, 07:22:37 »

Me alegro Piblo, y yo he reservado 3 billetes para Roma en el puente de Octubre, a lo mejor me he precipitado un poco ya q quedan casi 8 meses ...pero en fin ya los tengo y al mejor precio seguro, 20€ trayecto mas tasa etc.. Ahora me voy a hacer un organigrama de horas  " Tipo Volare" ....q es una broma Volare.
Por cierto PIblo tu no resides en Canarias?
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #48 en: Febrero 25, 2006, 12:31:59 »

www.tunetrips.com/

Esta página es realmente curiosa. A través de su buscador podemos saber en que ciudades del mundo tocan nuestros grupos musicales favoritos y te busca los vuelos más adecuados  por si decides desplazarte a ese concierto. También busca coches de  alquiler y hoteles. Vamos, que organiza el viaje al completo.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #49 en: Febrero 27, 2006, 10:38:37 »

Parece ser que los aeropuertos suizos van a ser los primeros que van a colocar cámaras de video e infrarrojos que detectan la fiebre con el fin de detectar y controlar posibles casos de gripe aviar.

Esas cámaras ya han sido utilizadas puntualmente en ciertos aeropuertos de Asia, en Hong Kong, Singapur, o en Toronto, en Canadá, durante la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) en 2002.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #50 en: Febrero 27, 2006, 02:15:19 »

En Francia -de momento, dado que otros países pueden estar pensándoselo- van a poner una nueva tasa que va a incrementar el precio de los billetes de avión que despeguen del país vecino entre 1 y cuatro euros para la clase turista y entre diez y cuarenta para la clase más elegante. Se trata de un impuesto que tiene fines solidarios y enviarán lo recaudado a países del tercer mundo.

Acostumbramos a dar por bueno y adecuado todo aquello que lleva la etiqueta de la solidaridad, porque hacer lo contrario resulta políticamente incorrecto, pero yo no puedo estar de acuerdo con esta medida. ¿Por qué siempre tenemos que aacabar pagando l@s que viajamos?. ¿Por qué no pagan ese impuesto l@s que compran abrigos de visón, las empresas que contaminan o l@s que cuentan chistes malos?.

Creo que los estados deberían dar ejemplo y empezar a destinar como mínimo el 0,7% de nuestros impuestos al tercer mundo antes de pretender sangrarnos a nuevas tasas.

La noticia, aquí:

www.abc.es/abc/pg060227/prensa/noticias/Economia/Economia/200602/27/NAC-ECO-060.asp
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2006, 09:45:48 »

A princiipios o a finales de marzo de este año -he leído las dos versiones- la Comisión Europea publicará por fin la lista de aerolíneas aéreas inseguras. Se calcula que se van a incluir unas ochenta y ¡¡¡ojo!!!, porque según se ha podido filtrar es bastante posible que algunas de ellas sean incluso europeas.

http://es.news.yahoo.com/051129/4/4fkxe.html
« Última modificación: Febrero 28, 2006, 09:57:42 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #52 en: Febrero 28, 2006, 02:14:01 »

Con la compañía de bajo coste Windjet va a existir próximamente la posibilidad de volar desde Madrid y Barcelona a destinos como Catania y Palermo en Sicilia (también a Venecia desde la ciudad condal).

Pero esta empresa pone en marcha otras fórmulas quizás en un principio más interesantes todavía, como son vuelos en teoría baratos entre Bolonia y ciudades como Bucarest, Moscú y San Petersburgo. Ya veremos realmente si compensa el precio y a quien, para optar por una fórmula que es posible no resulte corta en tiempo y esperas para llegar a estos destinos desde España.

La Web todavía no está disponible en castellano y si en italiano e inglés (aunque lo estará, porque tiene la banderita).

http://w5.volawindjet.it/
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2006, 12:34:03 »

Aiberlin ha sacado una oferta con la que puedes comprar bonos a 29 € y luego canjearlos por viajes www.airberlin.com/oferta Es una oferta temporal asi que aprovechar.También ha sacado dos nuevas conexiones Helsinki y Copenhage vía Alemania. A mi de todas maneras no aprece una low cost del todo, tampoco tiene precios tan baratos, pero el año pasado volé dos veces con Niki y Airberlin, y fue de los mejores vuelos del año, aviones super confortables(especialmente en Niki-que es de Niki Lauda, por cierto..)

Queria hacer un par de comentarios sobre antiguos posts de este hilo, que no he leído hasta hoy al quere poner esto:

-Sobre Skyeurope. Yo volé dos veces el año pasado, desde Budapest hasta Dubrovnik y de Split a Bratisalava. Y super bien, ningún problema. Incluso me llamaron desde la central por teléfono para solventar alguna duda. Y los precios de lo más tirado que he visto nunca.Así que los que podéis aprovechar desde Barcelona, (y los que estamos más lejos, ya pillaremos vueling, para conectar  ) Por cierto, el año pasado ya volaban desde Barcelona, creo , pero a otro destino.Y lo Praga está muy bien, auqnue yo volé el año pasado con smartwings por 35 €.

- Volare, que nos han puesto Ryanair en Gasteiz hasta Stansted!! Ya era hora tener algo desde aquí. Así que ahora igual podéis acercaros del Gran Bilbao , pa los vuelos baratitos. Wink Que más cerca que Santander ya os pilla....Yo en dos semanas aprovecho una ofertilla!!

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2006, 12:43:11 »

Sobre el nuevo impuesto, aquí en Brasil ya lo han anunciado también, dos dólares por billete aéreo internacional. Entre esta iniciativa y la de Bono, junto con American Express y Armani, para acabar con el hambre en África, los africanos deben de estar de un contento que no veas.

Y sí, el 0,7%, ¿para cuándo?

monica70
Visitante

Email
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2006, 12:59:07 »

Pues yo ahora estoy que me salgo ya que en el Lidl (mi supermercado favorito) también puedes comprar billetes de Air Berlin, por 29 €, que gozada......quien no viaja es porque no quiere y a destinos super guays
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2006, 06:13:11 »

Volaris. Esta línea de bajo coste comienza a operar en Méjico desde el próximo 13 de marzo, de momento con muy poquitos destinos.(Creo que son cinco).

www.volaris.com.mx/

Otra línea de bajo coste, esta vez promovida por Ryanair y una empresa de autobuses operará en el país azteca desde el próximo mes de septiembre..

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=21&clasid=14&idNoticia=1476431

Y en España parece que Iberia no va a crear sus propia línea de bajo coste, sino que participará en otra (no sé si existente o no).

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #57 en: Marzo 03, 2006, 09:27:54 »

Comprando este fin de semana (sábado y dopmingo), Vuelling ofrece vuelos con hasta el 50% de descuento sobre precio de tarifa a todos sus destinos habituales.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #58 en: Marzo 03, 2006, 06:12:40 »

Air France se une a las compañías que cobrarán (en este caso desde abril) por la emisión de cada billete en papel. La compañía gala recargará con 8 euros cada billete en este formato.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #59 en: Marzo 05, 2006, 12:42:52 »

Desde el siete de mayo de 2.006 Germanwings abre una ruta entre España y Alemania. Concretamente desde Málaga hasta Stuttgar. Esta compañía también volará próximamente a San Petersburgo desde Alemania.

www.20.germanwings.com   
« Última modificación: Marzo 05, 2006, 07:38:16 por Eva » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Marzo 05, 2006, 07:33:30 »

Los de Barcelona estais de suerte  se amplia la oferta aerea bajo-coste .La compañía Blue 1  inicia una  ruta directa Barcelona-Helsinki que contará con dos vuelos semanales. aqui os dejo el enlace. Creo  q pertenece a SAS o algo de relacion tiene.

http://www.blue1.com/
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #61 en: Marzo 07, 2006, 05:38:05 »

Es como el interrail, pero para aviones y para quienes querais visitar la India con la compañía Jet Airways, que tiene unos cuarenta y tres destinos dentro del país

Por unos 300€ tráfico libre durante una semana.
Por unos 530€, dos semanas
Por unos 750, para tres.

www.jetairways.com/Cultures/en-US

Echad un vistazo a Visit India Fares.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Marzo 07, 2006, 07:02:00 »

Podia hacer iberia lo mismo......

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2006, 09:56:26 »

Spanair ha comenzado también a cobrar 15€ en todos aquellos billetes que teniendo la posibilidad de obtenerse de forma electrónica, se emitan en papel. Una asociación de consumidores (FACUA) ha decidido emprender acciones, dado que califica tanto esta práctica como la de iberia de ilegales. Pero ilegales o no, el asunto es que de memento los cobran

Y más sobre la T4. Recientemente os he ido enviando a aquell@s que lo habéis solicitado una útil guía práctica sobre la T4 de Barajas. En este enlace que pongo hay más información sobre este asunto, sobre todo en cuanto a las compañías que vuelan desde esa terminal y las que no.

www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=3804

En resumen

T1: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Plus Comet, Air Europa1, Air France, Air Madrid, Air Malta, Alitalia, Alitalia Express, Austrian Airlines, Blue Air, British Midland Airways, Bulgaria Air, Continental Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, easyJet, Futura Internacional, Germanwings, Heveltic Airways, Hola Airlines1, KLM, Lloyd Aéreo Boliviano, LOT, Lufthansa, Malev, Meridiana, Monarch Airlines, My Way, Pluna, Pullmantur Air, Santa Bárbara Airlines, SAS Scandinavian Airlines, Spanair1, Swiss, Thai Airways, Transavia, Tunisair, US Airways, Varig.,

T2: Air Berlín, Air Europa2, GirJet, Hola Airlines2, LTU, Spanair2, TAP Air ;

T3, Lagun Air 

Terminal 4: Aer Lingus, Aeroflot, Air Algerie, Air Cairo, Air Nostrum, Air Senegal, American Airlines, Avianca, British Airways, CSA Czech Airlines, Egypt Air, El Al, Finnair, Lan Chile, Lan Ecuador, Iberia L.A.E., Iberworld, Japan Airlines, Luxair, Sterling, Olympic Airlines, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, SN Brussels Airlines, Syrian Arab Airlines, Tarom, TACV, Turkish Airlines, Ukranie International, Virgin Express, Vueling.
« Última modificación: Marzo 07, 2006, 09:58:30 por Eva » En línea
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2006, 10:55:42 »

La semana pasada volé con Air Europa, que salía de la T-2 y había bastante menos gente de lo habitual. No he probado la T-4, pero parece que la T-2 se ha quedado con muy poca gente, según me comentó un taxista. Vamos que ahora parece que la T-2 va a ser un relax.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #65 en: Marzo 08, 2006, 02:47:48 »

Eso mismo me habían comentado a mi Álvaro, que la terminal 2 parece una terminal fantasma...

EasyJet inaugurará una nueva conexión entre Alicante y Edimburgo, la capital de Escocia, el 20 de mayo.

Su frecuencia inicial será semanal, los sábados, pudiendo ampliarse en función de la demanda en próximas fechas.

Por cierto, que un directivo de esta compañía se ha columpiado diciendo algo así como que las compañías de bajo coste acbarán terminando con las grandes compañías de bandera. No coment.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Marzo 08, 2006, 03:41:15 »

Por cierto, que un directivo de esta compañía se ha columpiado diciendo algo así como que las compañías de bajo coste acbarán terminando con las grandes compañías de bandera. No coment.

Acabar acabar....no sé. En algún caso quizás lo lleguen a conseguir. Pero lo que está claro es que han cambiado el panorama de la aviación comercial. Si no es por ello, ¿de qué iba a estar iberia ofreciendo vuelos a "supuestos" 10€ a Europa? Y digo supuestos porque luego las tasas son como seis veces más, y eso es algo que no ocurre en el bajo coste por norma general.

HASTA OTRA
« Última modificación: Marzo 08, 2006, 03:43:12 por volare » En línea

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Marzo 08, 2006, 03:48:44 »

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #68 en: Marzo 09, 2006, 05:47:22 »

¿Cuánto diríais que dura el vuelo comercial más largo del mundo?.

Yo mi record lo tengo en cerca de 17 horas en un Yakarta-Ámsterdam, pero el más largo del mundo dura todavía casi dos horas más: 18 horas y treinta minutos para cubrir las 9.000 millas que separan Los Ángeles de Singapur, con la compañía Singapur Airlines. Y todo por la cantidad de casi 1600$.

www.usatoday.com/travel/deals/fare/compare.htm
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 en: Marzo 09, 2006, 06:57:35 »

17??? Yakarta-Amsterdam???

!Qué barbaridad!

¿Con quién volaste Eva? ¿Garuda?
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #70 en: Marzo 09, 2006, 07:17:19 »

¡¡Es correcto, brancellao!!, con Garuda Indonesia. Si la memoria no me falla fue en junio de 2.001. Ya he contado en otro hilo lo de mi ataque de ansiedad en aquel vuelo.

Fue el único (y por supuesto último) viaje organizado que he hecho en mi vida, a Thailandia y Bali. Yo no sé si cogimos 11 0 12 vuelos en 17 o 18 días y la vuelta fue un calvario: Seis horas esperando en Yakarta, luego el vuelo a Amsterdam (no había forma de que amaneciera nunca), otras dos horas en el aeropuerto holandés (andando descalza por el aeropuerto, porque no me netraban los zapatos) y otras dos y pico de vuelo a Madrid.

¡¡No sé como me dejé engañar de aquella manera!!
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #71 en: Marzo 10, 2006, 10:03:20 »

Blue 1 (compañía bajo coste de Finlandia) comienza a comercializar la ruta Barcelona-Helsinki. Para determinados días hay vuelos desde 10€.

www.blue1.com/

Desde mayo, Easyjet enlazará Almería con Edimburgo.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #72 en: Marzo 10, 2006, 01:15:59 »

Vueling saca 100.000 plazas a 10€ por trayecto (sin tasas) para volar en abril, mayo y junio.

Hay que comprar desde mañana hasta el día 15 de marzo.

www.vueling.com
« Última modificación: Marzo 10, 2006, 01:17:30 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #73 en: Marzo 11, 2006, 01:26:50 »

-La compañía alemana Lufthansa iniciará a partir del próximo 23 de abril un nuevo vuelo directo y diario entre Bilbao y Stuttgart,

-La aerolínea de bajo coste Easyjet ha establecido su primera conexión entre España e Italia con la apertura desde el día de ayer de un nuevo vuelo entre Málaga y Milán. En próximas fechas, todavía por determinar, esta ruta desde Milán se extenderá a Madrid e Ibiza.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #74 en: Marzo 12, 2006, 01:28:03 »

Vueling opina sobre Vueling. Esto lo dice su Consejero Delegado.

-A la hora de hacer estimaciones de ventas, elegir el escenario más conservador siempre da mayor credibilidad.

-La sensibilidad al precio del billete aéreo en España es mucho mayor que en Europa, en gran parte por la enorme cantidad de PYMES y la ausencia de enormes corporaciones con directivos a los que “el precio les da igual”.

-En Vueling, un piloto trabaja jornadas de ocho horas y pasa volando seis de ellas, mientras que la optimización del las jornadas laborales de los Iberias es muchísimo más baja, lo que hace aumentar los costes. Y lo más curioso es que, al final del año, un piloto de Vueling trabaja menos horas brutas.

-Las ventas de Vueling se realizan en un 96% a través de Internet (canal directo), mientras que los Iberias tienen un esquema opuesto, con una cuota del 4% en ventas directas.

-El resultado de las dos anteriores es que los costes son la mitad que las de las aerolíneas tradicionales.

-Para diferenciarse de las low cost y superar esa percepción de inseguridad provocada por el uso de aviones viejos y pilotos amateurs, ellos han elegido usar sólo flotas nuevas y pilotos experimentados. Además vuelan a aeropuertos principales y ofrecen prensa y comida (aunque esta última cobrada). El resultado es que a los ojos de un cliente que ve una de sus ofertas entra en el segmento de las low cost, pero cuando lo prueban, la experiencia que viven es completamente diferenciadora. De hecho, ha comentado que quizás algún académico invente un nuevo nombre para su tipo de aerolínea ya que no es como las demás low cost, pero que a ellos el grupo en el que se las catalogue no les importa, lo que manda es la experiencia del cliente, que repita y que los promocione entre sus amigos y conocidos.
-
Ellos no hacen overbooking (sólo tienen un vuelo cancelado de cada 400 frente a 1 de cada 50 de su comepetencia).

-Vueling llegará a los beneficios en su tercer semestre de vida, lo cual es todo un lujo para una aerolínea.

www.elblogsalmon.com/archivos/2006/03/10-iman-06-vueling-una-compan.php#more
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #75 en: Marzo 13, 2006, 11:56:50 »

Iberia pone a la venta en su Web vuelos a 10€ para viajar hasta el 1 de junio desde Madrid y Barcelona a los siguientes destinos europeos:  ÁMSTERDAM, BRUSELAS, GINEBRA, LISBOA, MILÁN, PARÍS y ROMA

No tienen ni compra anticipada, ni estancia mínima, ni máxima. Las tasas no están incluidas y no sé si son muchas o pocas, dado que no he hecho la simulación

www.iberia.com/
« Última modificación: Marzo 13, 2006, 02:45:59 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #76 en: Marzo 13, 2006, 02:48:37 »

Más nuevas rutas con Easyjet desde diferentes destinos.

-Málaga-Berlín, a partir del 26 de marzo.

-Málaga-Dortmund, a partir del día 27 de marzo.

-Madrid-Milán desde el 27 de marzo.

-Mallorca-Ginebra, a partir del 25 de abril.

-Ibiza-Ginebra, desde el 29 de abril.

-Ibiza-Milán a partir del 20 de Mayo.

www.easyjet.com/
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #77 en: Marzo 13, 2006, 06:31:28 »

Air Europa va a abrir en 2.006 nuevas rutas a Senegal (Madrid-Dakar) y Marruecos (una interesante conexión directa entre Barcelona y Marrakech y otra entre Madrid y Agadir).

En mayo nace la compañía española Bravo Airlines, que abrirá rutas entre París, Bruselas, Madrid y kinshasa, entre otras. Esta compañía se va a especializar bastante en África.

Y un mes antes comienza a volar la aerolínea Gadair, que va a enlazar Madrid con Douala (Camerún) y Libreville (Gabón).

Y por último Binter, la compañía especializada en vuelos en el archipiélago canario La dirección de la aerolínea pretende sumar a sus rutas desde Canarias hacia Marrakech y El Aaiun, nuevas conexiones con Senegal, Cabo Verde y Mauritania.

http://es.biz.yahoo.com/13032006/4/economia-empresas-air-europa-entra-lucha-africa-nuevas-rutas-senegal.html

Por cierto. Si alguien va viajar a Asia esta segunda quincena de marzo, que le heche un vistazo a las ofertas de KLM: Muy buenos precios a Beirut, Dubai, Hong Kong, Osaka…..
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Marzo 14, 2006, 04:23:36 »

Y un mes antes comienza a volar la aerolínea Gadair, que va a enlazar Madrid con Douala (Camerún) y Libreville (Gabón).

Bajo el nombre de Gadair Airliners hará como un añito que una aerólinea comercializó vuelos entre Madrid y Paris por 10€. Esos vuelos, pese a estar a la venta durante bastante tiempo nunca llegaron a despegar.

No sé si existirá conexión entre estas empresas pero por si acaso......

HASTA OTRA

brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 en: Marzo 14, 2006, 04:40:55 »

http://www.oasis-air.com/en/index.asp

si el proyecto prospera, menuda revolucion.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #80 en: Marzo 14, 2006, 06:51:34 »

Orion Air es una compañía aérea con sede en Valencia y que desde junio -eso dicen- va a dar servicio desde esta ciudad a las islas Baleares y a otros destinos europeos (de momento sin determinar).

Como veis la información no es mucha, pero menso da una piedra.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Marzo 15, 2006, 06:35:30 »

Hola foreros;

Air Baltic dispone de vuelos directos a la capital de Letonia desde el aeropuerto de Barcelona. Como ejemplo, un vuelo entre Barcelona y Moscú, vía Riga, sale a tan solo 125€ con todo incluído para un trayecto de ida.

La verdad es que me parece un precio más que interesante, sobre todo para viajes de placer, ya que la conexión, al menos por ahora, precisa de hacer noche en Riga debido a que el aterrizaje del vuelo BCN-RIX se produce pasadas las once de la noche en el aeropuerto letón.

Aparte de Moscú, la conexión también es posible con ciudades como Tallin, Minsk, Kiev, San Petersburgo.....y con precios muy parecidos entre sí.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Marzo 15, 2006, 09:44:47 »

Hola. Me estoy dando cuenta de que este mensaje estaría mucho mejor colocado en el hilo NOVEDADES AÉREAS quizás. Deje a vuestro punto de vista la decisión de hacerlo.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Marzo 16, 2006, 08:08:40 »

Ya encontré las webs de gadair y de bravo airlines. En esta última creo que iberia colaborará con sus vuelos desde España en conexión con Charles de Gaulle para dar apoyo a la compañía que volará a a Africa pero creo que desde allí solamente. También aparece un mapa de rutas en el que "parecen" verse otra serie de destinos europeos desde madrid pero la verdad es que yo soy corto de vista y el mapa es malo.

http://www.bravoairlines.com/rutas_internacionales.html

Por la otra parte se encuentra Gadair que anuncia cuatro vuelos diarios Madrid-Paris, pero de momento la reserva en ambas me parece que es algo imposible. Lo que está claro es que se comienza a apostar fuerte por el continente africano.

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #84 en: Marzo 16, 2006, 11:32:48 »

Parece ser que por fin, el próximo viernes 24 de marzo, se va a publicar la lista negra de las compañías que no cumplen los requisitos necesarios de seguridad. Estas compañías van a tener prohibido volar a o entre cualquier destino de la Unión Europea

Esperemos que ningun@ tengamos billetes ya adquiridos con alguna de estas aerolíneas y nos los tengamos que comer con patatas.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Marzo 16, 2006, 10:36:40 »

Vueling amplia su oferta con un vuelo desde barcelona a Santiago, con esta ya son 15 rutas desde Barcelona.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #86 en: Marzo 17, 2006, 08:40:06 »

Procede de AGENCIAS.

La aerolínea Air Madrid ampliará su oferta de vuelos nacionales con cinco nuevos destinos desde la capital de España.

A partir del 27 de marzo próximo iniciará vuelos a Las Palmas de Gran Canaria y Málaga y desde el próximo 7 de abril la compañía llegará a Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.

La compañía anuncia también vuelos entre las islas del archipiélago balear y, a su vez, con Madrid. Palma de Mallorca tendrá tres frecuencias diarias con la capital de España.

Urbi
*

Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Marzo 17, 2006, 11:59:27 »

Acabo de sacar dos billetes con Air Madrid para amigos que vienen desde Palma de Mallorca a Madrid (vuelan para acá el Viernes Santo y regresan el 1 de mayo). A ellos, con el descuento de residente les sale el billete por 116 euros en total los dos, bien de precio si se tiene en cuenta las fechas y que tienen un descuento del 45% por ser residentes en Baleares.
    Pero mucho ojo, Eva, porque de las tres frecuencias diarias Madrid-Palma, dos son con escalas. Para éstas he encontrado precios de ¡35 euros ida y vuelta con tasas! pero tienen el inconveniente de la parada técnica.....y el viaje se va a dos horas y treinta minutos.
   Además, en los buscadores genéricos (edreams, viajar, rumbo) me salían como vuelos directos algunos de Air Madrid que en realidad no lo son. Simplemente tenéis que ver la duración del mismo para daros cuenta y no caer en el error.
Urbi
*

Ver Perfil
Re: Timo-trampa de Easy jet
« Respuesta #88 en: Marzo 17, 2006, 12:27:58 »

¡Ojo a la publicidad engañosa/timo/trampa de Esay Jet!

Resulta que sacas dos billetes en el mes de diciembre para volar con ellos en marzo de Madrid a Liverpool. Precio ida y vuelta: 108 euros por cabeza.

Llegado el momento del viaje, por fuerza mayor de enfermedad, 24 horas antes de salir el avión has de cambiar el nombre de uno de los pasajeros. Siguiendo las indicaciones de su página web, puedes modificarlo hasta dos horas antes de la salida.....por 22 euros.
    Realizado el cambio te pasan una factura de ¡580 euros! correspondiente a dos cambios de nombre (tú solo cambiaste uno) y a la diferencia de tarifas entre el dia que los adquiriste y el dia que los modificaste, cuyo valor ha subido hasta tres veces el precio inicial. Es decir, te cobran lo mismo que si sacaras los billetes un día antes de la ida.
    En el call center te contestan que te aguantes, que esas son las condiciones, y que leas la letra pequeña de los términos del contrato. Que si quieres pagues y luego protestes.

¿No es esto un verdadero fraude?
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 en: Marzo 17, 2006, 12:34:52 »

Hombre, Urbi, si está en la letra pequeña, yo no lo consideraría un fraude. Casi todas las compañías de bajo coste imponen unas condiciones draconianas para el que quiere cambiar las fechas una vez comprado el billete a precio de calderilla. En algún lugar tienen que ganar dinero. Insisto, si está en la letra pequeña, creo que no puedes hacer nada.

Ahora, en el momento de hacer el cambio no estaría de más que te avisaran del nuevo precio que vas a pagar.

Urbi
*

Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Marzo 17, 2006, 01:05:23 »

Correcto, Caper:
         Sí, está en la letra pequeña y a última hora del proceso te indican a cuanto asciende la broma. No hay cambio de fechas y sólo cambio de uno de los nombres (pero ellos te dicen que cambian los dos porque forman parte de una misma reserva). Es como si tú no hubieras comprado, y pagado ya, los billetes, y tuvieras que adquirir dos nuevos.

La publicidad engañosa figura en la página web -compruébelo quien quiera- cuando aseguran que por los 22 euros, o un poco más, puedes cambiar el nombre del titular de un pasaje hasta dos horas antes de la salida del avión. Creo que es una ocultación evidente de datos al usuario no indicar allí mismo que debes abonar la diferencia entre las tarifas. Ahí es donde veo confusión y no en lo demás, que al fin y al cabo parece asumirse como parte del juego cuando entras a comprar un billete en una compañía de bajo precio.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #91 en: Marzo 17, 2006, 01:07:10 »

Yo cuando adquiero vuelos de bajo coste (que no es muy a menudo, por la razón fundamental de que desde donde vivo actualmente solo tengo dos opciones que son Londres y Bruselas) ya doy de antemano el dinero por perdido ante cualquier contratiempo o eventualidad. Es que incluso por no leerme el reglamento de cada compañía (que cada una tiene el suyo y el que estás leyendo en ese momento es más retorcido que el que leíste ayer), renuncio a hacer un cambio, me olvido de los viejos billetes (o los regalo si a alguien le vienen bien y quiere hacer el cambio) y me saco unos nuevos

Por eso solo adquiero billetes bajo coste con mucha antelación cuando la tarifa es realmente tan atractiva, que puedes permitirte sin mayor problema tirar los billetes.

En enero adquirí dos Valladolid-Londres para junio y dos Londres-Valladolid para julio; pero lo hice a condición de pagar unos 130€ (todos los gastos ya incluidos y a unos horarios muy buenos) que estoy dispuesta a perder, por los cuatro billetes. Si me hubieran pedido 300€ ni los habría sacado con esa antelación o habría mirado otra opción desde otras ciudades.

P.D.: No creo que las publicidades (por lo general) sean engañosas. Simplemente te dan los titulares de un producto y luego es cada consumidor quien tiene que investigar el resto.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 en: Marzo 17, 2006, 01:23:13 »

Claro, Urbi, que con letra pequeña o sin ella, tu mosqueo es perfectamente comprensible. Lección aprendida, cuando compremos con las low-cost, atentos a las condiciones. Por cierto, que no sé si con las grandes no ocurre algo parecido. De Iberia no me sorprendería nada.

Gio

Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Marzo 17, 2006, 01:33:24 »

Yo en noviembre compré tres vuelos por lastminute con Iberia, tuve que cambiar las fechas por obligación (nos regalaban un fin de semana en Marruecos, justo el que teníamos reservado) así que hice el cambio de fechas (no de nombres) y tan sólo por cambiar la fecha me cobraron por cada billete 60€, 30 de ida y 30 de vuelta, + 8 por persona por gastos de anulación de unos y elaboración de otros, total de la broma 204€, el billete lo sacamos barato, pero al cambiar las fechas nos salió caro. Lo ideal es no cambiar nada.  Undecided
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Marzo 17, 2006, 01:41:29 »

Para compras con tanta antelacion, y si el presupuesto lo permite, me hago un seguro de cancelación. Por cosas de la vida lo hube de utilizar hace ahora un año y gane dinero  Grin pues me devolvieron el importe total de un paquete+tasas sin descontarme el descuento que me habia hecho la agencia. Aún así, hubiese preferido hacer el viaje  Undecided
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #95 en: Marzo 17, 2006, 06:07:57 »

Un artículo sobre el síndrome de la clase turista.

www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,23253,00.html

Un museo que desde marzo y hasta octubre contiene una exposición de nubes. Para quien vaya a pasarse  por Londres…. Pero no por el de Inglaterra, sino por el de Canadá. 

www.artknowledgenews.com/?q=node/1468
acacia
*

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Marzo 17, 2006, 11:07:13 »

y eso es lo que hacemos teniendo un aeropuerto a 10 minutos del centro de Santander, nos tenemos que ir a Bilbo¡¡¡

por cierto....Eva..por qué es dificil ser de Valladolid?HuhHuh
Saludos
Acacia
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #97 en: Marzo 18, 2006, 12:04:23 »

Pues a mi no me acusan de nada. ¡¡¡¡Viajo y soy del Valladoid y (creedme) ser del Valladolid es díficil estos días!!!.

Hola acacia

¡¡Fíjate que ni me acordaba de esto!!!.

Creo que me refería más que a Valaladolid al equipo de fútbol, que ya que estamos en Novedades AÉREAS, cuando lo escribí andaba con unas turbulencias de vértigo y ahora mismo busca ya el aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje y ¡¡¡¡SIN PILOT@!!!! (ni de emergencia tampoco)

« Última modificación: Marzo 18, 2006, 12:06:39 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #98 en: Marzo 19, 2006, 10:33:09 »

Este tipo de ideas suelen correr como la pólvora entre las compañías de la competencia, aunque esperemos que no sea así, por el bien de nuestro bolsillo. Salvo, claro está, si siempre se decide volar en  ventanilla.

La compañía Northwest Airlines ( www.nwa.com ) ha tomado la decisión de –puesto que son más cómodos espaciosos- cobrar más caros los billetes que otorgan asiento en las salidas de emergencia y el pasillo.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Marzo 19, 2006, 10:38:21 »

Serían también muy interesantes diferenciar entre VERDADERAS compañías de vuelos baratos (o quizás mejor dicho, de precios justos) y compañías que ofrecen "supuestamente" estos precios pero que en realidad no es así. Sin duda, dentro de vuelos baratos creo que sólamente encontraríamos a dos o tres, no más.

HASTA OTRA

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: