Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 03:42:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Novedades AÉREAS
« anterior próximo »
Encuesta
Pregunta: ¿Crees que es conveniente eliminar, dejar igual o cambir este tema?  (Votación cerrada: Abril 29, 2006, 09:54:28 )
Dejarlo igual - 14 (58.3%)
Eliminarlo - 1 (4.2%)
Crear un sub-foro nuevo - 9 (37.5%)
Total de votos: 24

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9 Imprimir
Autor Tema: Novedades AÉREAS  (Leído 155190 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Re: Novedades AÉREAS
« Respuesta #100 en: Marzo 19, 2006, 10:50:53 »

Quizás llego tarde pero por si acaso.....

BARCELONA-SANTIAGO con vueling a partir del próximo trece de abril. Esta aerolínea es la clara representación de una compañía a la que le va viento en popa. Billetes como viene siendo habitual a 10€ one way!

www.vueling.com

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #101 en: Marzo 20, 2006, 08:47:20 »

Con motivo del primer mes de existencia de la ruta Vitoria-Londres, Ryanair oferta 10.000 billetes gratis en ambos sentidos.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #102 en: Marzo 21, 2006, 11:58:28 »

Aunque la lista negra de compañías aéreas que está elaborando la Unión Europea no se ha hecho pública todavía, ya se ha sabido que en ella estarán incluidas más de cien aerolíneas Africanas y Asiáticas.

92 de ellas tienen prohibido ya el vuelo sobre Europa y otras cuatro pueden volar con permisos especiales. Compañías del Congo, de Sierra leona, Guinea Ecuatorial, Liberia, Corea del Norte, Tailandia o Ruanda son algunos de los países con aerolíneas vetadas.

Esta lista será efectiva en cuanto se publique en el diario oficial de la Unión Europea, en el mes de Abril. Así mismo, se les dará suficiente publicidad en webs especializadas, revisando la información cada tres meses.

Ninguna de las compañías del listado podrá aterrizar en ningún aeropuerto de la Unión Europea.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Marzo 21, 2006, 03:00:02 »

Sterling tiene una oferta de más de 50.000 billetes por menos de 600DK (solo ida)

http://www.sterlingticket.com/flight

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Marzo 21, 2006, 03:15:29 »

Spanair lanza vuelos nacionales a 15€ por trayecto. No es mala oferta

www.spanair.es

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Marzo 21, 2006, 09:37:11 »

Airmadrid inicia rutas desde madrid a, Palma, Ibiza y Menorca. Comienza con una oferta de 27€  I/V
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #106 en: Marzo 22, 2006, 08:35:48 »

PORCEDE DE AGENCIAS:

Aer Lingus, la línea aérea nacional de Irlanda, relanzará tres de sus conexiones con España a partir del 29 de abril. Se trata de los enlaces entre Dublín y Bilbao, Sevilla y Valencia.
El trayecto desde la capital irlandesa a la vasca se realizará los martes, jueves y sábados a las 12:40, siendo la vuelta a las 16:20.

Las otras dos rutas serán operadas los martes y sábados. El viaje de Dublín a Sevilla despegará a las 14:55 y el regreso se producirá a las 19:50. En el caso de Valencia, el vuelo desde Irlanda partirá a las 16:30, regresando a las 20:45.

Aer Lingus también tiene previsto inaugurar los trayectos Palma de Mallorca–Dublín y Tenerife–Cork. Asimismo, un Airbus A330 con 327 asientos operará la ruta entre Málaga y la capital irlandesa cuatro veces por semana.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Marzo 22, 2006, 05:06:38 »

Aquí están especificadas de manera detallada todas las nuevas condiciones de transporte de equipaje de Ryanair;

http://www.ryanair.com/site/ES/notices.php?notice=060316-baggage_ES

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Marzo 22, 2006, 07:34:14 »

Segura que Parayas el año que viene le quita el puesto a Atlanta.jejej Wink

(esto lo dije en relación a un mensaje de Eva sobre los aeroupertos con más tránsito del mundo que misteriosamente ahora no veo)

....ahora ya sí

HASTA OTRA

« Última modificación: Marzo 22, 2006, 07:36:28 por volare » En línea

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #109 en: Marzo 22, 2006, 07:35:51 »

Los quince aeropuertos con mayor número de pasajeros del mundo,

4.000 millones de personas nos movimos el año pasado en avión y la cuarta parte pisamos alguno de estos aeropuertos.

Datos en millones de pasajeros:

1.-  Atlanta (ATL) 85,8
2.-  Chicago (ORD) 76,7
3.-  Londres (LHR) 67,9
4.-  Tokio (HND) 63,2
5.-  Los Ángeles (LAX) 61,4
6.-  Dallas (DFW) 59
7.-  París (CDG) 53,7
8.-  Fráncfort (FRA) 52,2
9.-  Las Vegas (LAS)  44,2
10.-  Amsterdam (AMS)  44,1
11 -  Denver (DEN)  43,3
12.-  Madrid (MAD)  41,9
13.-  Phoenix (PHX) 41,2
14.-  Pekín (PEK)  40,9
15.-  Nueva York (JFK)  40,5
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Marzo 22, 2006, 09:12:18 »

Curiosa la posicion de Madrid por delante de NY. no os parece.?
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 en: Marzo 22, 2006, 09:22:58 »

Es que Madrid es un caso poco común de gran ciudad con un solo aeropuerto. En Nueva York los vuelos están más repartidos entre el JFK, La Guardia y Newark.
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 09:24:51 por capercaillie » En línea

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Marzo 22, 2006, 09:30:04 »

Por cierto, perdonad mi ignorancia ¿por que atlanta en la primera posición? Roll Eyes

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #113 en: Marzo 22, 2006, 09:36:01 »

Es que Madrid es un caso poco común de gran ciudad con un solo aeropuerto. En Nueva York los vuelos están más repartidos entre el JFK, La Guardia y Newark.

De acuerdo contigo, Caper. Y en el caso de Londres creo que está tan alto en el ranking, porque Heatrrow acapara muchísimo tráfico aéreo intercontinental.

Pero el caso es que ahora el ministerio de Fomento, aquí en la Spagna, se plantea hacer un segundo aeropuerto para Madrid. Hay terrenos reservados en Campo Ral. Eso sí, no se sabe si llegará antes la Olimpiada que el aeropuerto (fecha prevista del aeropuerto 2020 y eso que se prevé que los nuevos AVES disminuyan muchísimo el tráfico aéreo interior).
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 en: Marzo 22, 2006, 09:44:13 »

Atlanta en primer lugar porque es el hub de muchas compañías. Tanto estadounidenses como europeas. Es el punto de entrada de mucha gente que viaja a Estados Unidos, independientemente de que luego no salgan del aeropuerto de Atlanta y se las piren hacia otro aeropuerto.

Lo alucinante de Londres es que a lo mastodóntico que es Heathrow se le une que Gatwick también es grande, y que luego hay tres aeropuertos (Luton, Stanstead y el City airport) que les darían un buen repaso a la mayoría de los aeropuertos españoles. Esos londinenses son los amos del cotarro.
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 09:47:07 por capercaillie » En línea

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Marzo 23, 2006, 01:00:37 »

Londres tiene mucho tráfico, pero el de aeropuertos como Stansted y Luton no sería para tanto sin las low cost. Stansted es sin duda el aeropuerto de Ryanair.

La verdad es que en Madrid, quizás hubiese sido mejor la construcción de un alternativo que permitiese irrumpir a este tipo de compañías y cualquier otra, además del Barajas.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Marzo 23, 2006, 01:07:48 »

Easyjet se plantea establecer un centro operativo en Barajas para 2007 ocupando una de las terminales que han quedado liberadas de tráfico tras la apertura de la "famosa" T4.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/03/22/economia/1143024642.html

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Marzo 23, 2006, 01:15:43 »

Vueling reabre la ruta entre Bilbao y Málaga cuatro días por semana a partir de Abril. Los vuelos serán los viernes, sábados, domingos y lunes permitiendo así dar servicio entre ambas capitales los fines de semana. Vueling cumple así con sus promesas y Air Nostrum se verá obligada a bajar sus precios en consecuencia a esta reapertura. Los billetes son reservables en la web de la compañía desde 20€;

www.vueling.com

HASTA OTRA

brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 en: Marzo 23, 2006, 10:13:37 »

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #119 en: Marzo 23, 2006, 10:15:19 »

Por fin ya se ha hecho pública la lista negra de las compañías poco seguras, que tendrán prohibido volar en Europa o lo harán con restricciones. Se revisará cada tres meses. Os pongo en enlace (en formato pdf, por lo que necesitais acrobat reader)

http://europa.eu.int/comm/transport/air/safety/doc/flywell/2006_03_22_flywell_list_en.pdf
« Última modificación: Marzo 23, 2006, 10:17:26 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #120 en: Marzo 23, 2006, 08:47:23 »

Durante 2.006 las líneas aéreas perdieron en el mundo 30 millones de maletas, de las que la mayoría se recuperan en las siguientes 31 horas, quedando solo unas 204.000 como desparecidas definitivas.

Dado que el dato de la pérdida supone menos del 1% y yo habré volado en mi vida unas 75 u 80 veces con una pérdida, todavía me quedan al menos 20 vuelos sin que me la vuelvan a perder. ¡¡Que tranquilidad me dan las estadísticas!!

http://news.airwise.com/story/view/1142945735.html
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #121 en: Marzo 23, 2006, 11:01:04 »

La nueva compañía española Catai Líneas Aéreas va a iniciar la temporada con una frecuencia diaria entre Santiago de Compostela y París Orly. Parece ser que este vuelo se iniciará el mes que viene

brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #122 en: Marzo 24, 2006, 01:12:18 »

Eva, ¿sabes cúal es su página web?, en el Google no la encuentro.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #123 en: Marzo 24, 2006, 01:40:59 »

Yo tampoco di con ella ayer tarde, bracellao y por eso no la puse.

Pero recuerdo que la información donde encontré este vuelo procedía del propio aeropuerto de Santiago, que además aprovechaba para dar otros datos estadísticos de este aeropuerto. Por lo que supongo que en la web del aeropuerto o llamando por teléfono te podrán informar algo más.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #124 en: Marzo 24, 2006, 02:50:24 »

El próximo 14 de mayo, la compañía de bandera de Estonia, Estonian Air, inaugurará cuatro vuelos directos entre Barcelona y Tallin.

La duración de los mismos será de cuatro horas y operararán lunes, miércoles, viernes y domingos.

Desconozco las tarifas y si en sus primeros días tendrán ofertas promocionales

www.estonian-air.ee/?keel=eng
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #125 en: Marzo 24, 2006, 05:40:53 »

Air Berlin pondrá en marcha nuevos destinos europeos desde Santiago de Compostela desde primeros de abril, con 24 posibles destinos entre los que destacan Bremen, Linz o Salzburgo.

Air Madrid desembarcará en este aeropuerto con un vuelo semanal a Barajas, pero todavía sin fecha.

Y en cuanto al vuelo que os confirmaba ayer desde Santiago a París, esta información lo pone en tela de juicio.

www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=52134
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Marzo 24, 2006, 09:17:54 »

Vueling se traslada a la terminal 1 del areropuerto parisino de Charles de Gaulle.

http://www.hosteltur.com/index.php?lng=es&rel_article=34009

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Marzo 24, 2006, 11:30:10 »

El próximo 14 de mayo, la compañía de bandera de Estonia, Estonian Air, inaugurará cuatro vuelos directos entre Barcelona y Tallin.

La duración de los mismos será de cuatro horas y operararán lunes, miércoles, viernes y domingos.

Desconozco las tarifas y si en sus primeros días tendrán ofertas promocionales

www.estonian-air.ee/?keel=eng

Los precios rondan los 85€ por trayecto. No está mal pero creo que Air Baltic a Riga es algo más barato. Incluso, en función de horarios Ryanair, vía Londres o Frankfurt puede resultar más económico.

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #128 en: Marzo 25, 2006, 12:04:18 »

Desde este lunes, Transavia desde Valencia a Ámsterdam, dicen que desde 19€. ¡Echad cuentas con los gastos adicionales y demás!.

www.transavia.com/ 
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Marzo 25, 2006, 09:45:49 »

El aeropuerto de bajo coste principal de Estocolmo, Skavsta Airport, estrena web, y la verdad es que le hacía falta:

http://www.skavsta-air.se/se/404.asp

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #130 en: Marzo 26, 2006, 09:42:28 »

Echando un vistazo más detallado a la lista negra de Compañías Aéreas que puse aquí el otro día estoy flipando. Resulta que ¡¡¡51 de ellas son de la República Democrática del Congo!!!.

Nunca hubiera imaginado que el Congo tuviera tal número de líneas aéreas (y todas inseguras).

República Democrática del Congo : Africa One African Company Airlines, Aigle Aviation , Air Boyoma ,Air Kasai ,AIR Navette,Air Tropiques , ATO - Air Transport Office , Blue Airlines ,Business Aviation, Butembo Airlines, CAA Compagnie Africaine de Aviation, Cargo Bull Aviation, Central Air Express ,Cetraca Aviation Service , CHC Stelavia ,Comair, Compagnie Africaine de Aviation, C0-ZA Airways, Das Airlines, Doren Aircargo,Entreprise World Airways, Filair , Free Airlines , Galaxy Corporation ,GR Aviation ,Global Airways ,Goma Expres,Great Lake Business Company,ITAB - International Trans Air Business ,Jetair - Jet Aero Services,Kinshasa Airways,Kivu Air ,LAC,Lignes Aériennes Congolaises,Malu Aviation ,Malila Airlift, Mango Mat, Rwabika “Bushi Express”, Safari Logistics , Services Air ,Tembo Air Services ,Thom’s Airways, TMK Air Commuter, Tracep,Trans Air Cargo Services ,Transports Aeriennes Congolais,Uhuru Airlines, Virunga Air Charter, Waltair Aviation,Wimbi Diri Airways.

http://europa.eu.int/comm/transport/air/safety/doc/flywell/2006_03_22_flywell_list_en.pdf
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #131 en: Marzo 27, 2006, 12:56:24 »

Desde principios de este verano, el aeropuerto de Barcelona va a contar con nuevas rutas y con nuevas líneas aéreas

Entre las novedades más importantes está una nueva conexión con Estados Unidos, la Continental operará con frecuencias diarias Nueva York al aeropuerto Newark, mientras que la Delta reanuda en abril los vuelos al JFK también en Nueva York.

Otro nuevo destino será Dormunt, que cubrirá Easyjet

En cuanto a nuevas líneas aéreas destacan TNT Airlines que conectará Barcelona con Lieja en Bélgica; My Way Airlines que lo hará con Bolonia, y Blue One que volará a Helsinki, en Finlandia.

www.tnt.com/country/en_ta/about/company/airlinesmainbase.html

www.blue1.com/

Desde Gerona habrá cuatro nuevas conexiones, que serán Bucarest, Cracovia, Viena y Split.

Gio

Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Marzo 27, 2006, 07:21:32 »

En referencia a las compañías aéreas poco seguras, ayer vi un programa de televisión en el que aseguraban que la realidad es mucho más drástica de lo que imaginamos. Comentaron que en España se revisaban unos 300 aviones al año, lo comparaban con Reino Unido donde se revisan 6.000, claro que aquí sólo hay 3 inspectores para toda España y todos los aviones  Shocked. Las revisiones, muchos aviones las pasan en países sudamericanos porque les sale mucho más barato, dicen que en la mayoria de los casos se deben revisar nuevamente porque fallan mucho. Aseguraban que compañías de bajo coste españolas son muy poco seguras.
Lo que no sabemos es gordo al parecer.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #133 en: Marzo 28, 2006, 10:36:48 »

Tal como tú tú lo explicas, Gio, lo he leído yo también hace un tiempo. Y no solo hay falta de seguridad en las líneas de bajo coste, sino también en la propia Iberia. Hay pilotos que se quejan de ello.

España no propuso ni una sola línea aérea a esa lista negra. No se´si el dato es significativo o no, pero ahí lo dejo.

Pero bueno. Ya he dicho alguna vez que hasta viajando en el avión más inseguro hay muchísimas menos posibilidades de tener un accidente que en casa.

Por lo demás, mucha suerte y paciencia a tod@s los que viajéis hoy a Francia o atraveséis su espacio aéreo.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #134 en: Marzo 28, 2006, 02:52:28 »

La aerolínea británica de bajo coste Jet2 va a lanzar  en abril tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Murcia:

-A Belfast (Irlanda) el día 1.
    -A Edimburgo (Gran Bretaña) el día 8.
    -A Blackpool  (Gran Bretaña), también el día 8.

La frecuencia de los vuelos variará según la temporada.

Desde el día 6 del mismo mes la compañía unirá Palma de Mallorca y Blackpool. Este trayecto se suma al Palma-Manchester que Jet2 opera desde el domingo.

http://www.jet2.com/
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #135 en: Marzo 28, 2006, 05:03:00 »

Volare no te enfades...las compañías aéreas son así, con el tiempo llegarán, ya verás.  Cheesy
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Marzo 28, 2006, 10:11:55 »

Y otro más a Pisa, en este caso, desde Valencia!

http://www.panorama-actual.es/noticias/not194475.htm

tu me dirás gio...pero... Tongue

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #137 en: Marzo 29, 2006, 12:35:02 »

Desde el mes que viene, el aeropuerto de Jerez estará conectado con seis países y 17 nuevos destinos que se suman a los ya operativos. La mayoría de ellos ya funcionaban el año pasado en la temporada de verano. Sin embargo hay nuevas incorporaciones, como la holandesa Arkefly (filial de TUI), la belga TNT y Germanwings.
En principio son vuelos para la temporada primavera-verano, aunque algunas compañías se podrían plantear mantenerlos durante todo el año.

Vuelos domésticos:  A los ya existentes se añaden Gran Canaria, por medio de Spanair, y León, con la compañía Lagunair, que repite tras los resultados del año pasado.

Internacionales: En Alemania, además de con Francfort, el aeropuerto jerezano estará conectado desde el mes que viene con otros diez aeropuertos, entre los que destacan Berlín, Munich y Colonia. Las compañías que operarán estos vuelos serán Ryanair, que viaja todo el año a Francfort, Air Berlin, Condor, Hapagfly, Germanwings y Cirrus Airlines.

En cuanto a Holanda, Arkefly inaugurará el 26 de abril la ruta Jerez-Ámsterdam.

En Bélgica serán TNT y el turoperador TUI los encargados de llevar a los pasajeros desde Bruselas a Jerez.

Los sábados se realizará la ruta Jerez-Luxemburgo, operada por Luxair.

Star Airlines volará  al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y Swiss Internacional Airlines a Zurich los sábados.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #138 en: Marzo 29, 2006, 06:13:34 »

Ya puse aquí algo sobre la línea de bajo coste italiana Wind Jet. Ahora os dejo todas las nuevas rutas que empiezan en abril:

http://w1.volawindjet.it/

Catania-Madrid,

Palermo-Madrid,

Catania-Barcelona,

Palermo-Barcelona,

Catania-París,

Palermo-París,

Forlí-Moscú,

Forlí-San Petersburgo,

Forlí-Bucarest,

Venecia-Barcelona 

Venecia-Oslo.

Forli debe  estar en Cesena.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Marzo 29, 2006, 07:50:16 »

Las rutas a Rusia son interesantes..... Smiley

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #140 en: Marzo 30, 2006, 02:46:32 »

Resumido de CINCO DÍAS:

AENA ha realizado un estudio sobre la calidad de los aeropuertos en España y para ello ha preguntado a 152.000 personas. La puntuación media final ha sido del 3,67 (del 1 al 5). Pero lo más notable es que la encuesta refleja doce variables y todas ellas muestran un empeoramiento respecto al año anterior.

La nota más baja  se la llevan los servicios de restauración con un 3,38. Le siguen  a corta distancia los transportes de acceso al aeropuerto.

Las variables mejor valoradas han sido el confort del aeropuerto, el proceso de facturación, las zonas de embarque y el proceso de desembarque.

Las mejores instalaciones, según este estudio, son La Gomera, Hierro y León y las peores Melilla, San Sebastián y Zaragoza.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #141 en: Marzo 31, 2006, 02:50:08 »

Dentro de poco más de un mes -el día 6 de mayo-, Binter Canarias empezará a ofrecer vuelos desde Tenerife a París y Milán. Ambas rutas contarán con una frecuencia semanal, los sábados. Los trayectos de ida tendrán lugar por la mañana y los de vuelta, por la tarde.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Marzo 31, 2006, 05:39:26 »

Vueling volará también en breve al aeropuerto de Alicante. Los billetes, pese a que no se hace campaña en su web aún, se pueden ya adquirir a 10€. Comienza a volar el 2 de junio entre desde su base principal, Barcelona (El Prat)

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #143 en: Marzo 31, 2006, 05:53:08 »

50% de descuento en todos los destinos con Vueling comprando este sábado y domingo para viajar en mayo.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Marzo 31, 2006, 06:07:04 »

¿es solamente para mayo? Es que a mi también me llegó el mail de aviso de la compañía pero lo borré sin verlo.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #145 en: Marzo 31, 2006, 06:11:16 »

También he borrado el mail, pero al 99% estoy segura de que solo era para mayo
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Marzo 31, 2006, 07:02:15 »

Holitas!!
A mi tambien me ha llegado el mail de las newsletter de vueling, es lo que dice Eva, los precios son aplicables al mes de mayo. Dice tambien que los precios que salen en la web ya tienen aplicado el descuento.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Marzo 31, 2006, 07:39:23 »

Si, serán a los 10€ de siempre. Tendré que esperar....

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #148 en: Abril 01, 2006, 12:47:46 »

Reportaje en El Viajero de El País sobre vuelos de estreno para el próximo verano. La mayoría ya están puestos en este hilo.

www.elpais.es/articulo/elpviavia/20060401elpviavje_7/Tes/viajes/Muchos/vuelos/estreno
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Abril 01, 2006, 03:02:20 »

Iberia lanza sus ofertas plantando cara a Vueling. Península y Baleares 15€ y Canarias 29€. Válido para volar hasta junio.

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/flightOffer.do

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #150 en: Abril 01, 2006, 03:16:35 »

Germanwings ofrece vuelos a Colonia desde 1€ por trayecto para visitar esta agradable ciudad. La oferta es válida para reservas gestionadas antes del 3 de Abril y para realizar los viajes entre el 15 de Abril y el 31 de Mayo. Las tasas van aparte.

La pega reside en que esta oferta solo es válida desde el aeropuerto de Alicante.

http://www1.germanwings.com/skylights/cgi-bin/skylights.cgi?language=ES&PB=AF
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Abril 01, 2006, 06:58:05 »

Con la oferta de Iberia q comenta Volare, sale un Madrid Tenerife por 80€ I/V.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Abril 01, 2006, 07:04:48 »

Air Berlin hace su frecuencia semanal a Londres Stansted desde Alicante diaria. De esta manera habrá siete vuelos semanales en lugar de uno y todos ellos serán directos.

http://servicios.laverdad.es/alicante/pg060331/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200603/31/ALI-CUL-265.html

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Abril 01, 2006, 07:07:44 »

Con la oferta de Iberia q comenta Volare, sale un Madrid Tenerife por 80€ I/V.

No está nada mal, pero el veranito queda excluído. Otros años recuerdo que por estas fechas comentamos que salía bien de precio coger vuelo+hotel por nuestra cuenta para Canarias. Sin embargo, hará como una semana que lo miré y un vuelo para julio-agosto no bajaba de los 250€ por persona. Es más, sorprendentemente las conexiones más baratas que encontré son desde el propio Santander a Las Palmas directo. Eran 170€ ida y vuelta, que no está mal pero aún me parece carillo Roll Eyes

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Abril 01, 2006, 07:38:07 »

...y a Palma 52€, la verdad es q son unas buenas ofertas.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #155 en: Abril 01, 2006, 08:11:12 »

Me ha llegado el mail con las ofertas de Iberia y hay un dato a tener en cuenta en la letra pequeña. Estas ofertas no son válidas entre el 28 de abril y el 2 de mayo; puente de tres días en toda España y macropuente de cuatro días en la Comunidad de Madrid.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Abril 01, 2006, 08:14:02 »

Todo tiene su letra pequeña querida Eva. Smiley Majos son estos de iberia, no saben ni ná ellos! Por cierto vueling creo que no ha puesto nada del 50% en sus precios todavía. Ni tan siquiera en mayo. No sé

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #157 en: Abril 02, 2006, 12:45:38 »

FUENTE: Estudio de la consultora TNS.

Solo un 13% de los español@s ha viajado a estas alturas en una compañía de bajo coste, aunque el 52% piensa que va a hacerlo en el futuro. El 43% de los británicos ya lo ha hecho y en Italia llegan al 20%. Alemania y Francia tienen porcentajes similares al de neustro país.

Los españoles –frente a alemanes, italianos, franceses y británicos- somos l@s que tenemos más dudas sobre este tipo de compañías. Los alemanes son los únicos que siguen prefiriendo el confort y los servicios de los vuelos tradicionales.

Perfil del ususario bajo coste: Más joven y con más necesidades de volar. Con una educación e ingresos por encima de la media.

Solo Ryanair y Easyjet son conocidas por los habitantes de estos países de forma masiva.
« Última modificación: Abril 02, 2006, 12:49:15 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #158 en: Abril 03, 2006, 02:51:21 »

La nueva aerolínea española Gadair European Airlines (que se define como la compañía más vanguardista de Europa) realizará su primer vuelo el próximo 10 de abril con la ruta Madrid-Duala, una de las ciudades más importantes y de mayor actividad comercial del estado de Camerún. En un principio se va a estrenar  con dos frecuencias semanales en temporada baja y tres en la alta.

Simultáneamente, cubrirán París-Duala, con las mismas frecuencias.

www.gadair.com/home.htm   (todavía no ofrece tarifas)

P.D.: Si alguien es ingenier@ técnico aeronáutico y está en paro puede probar suerte en esta compañía, dado que buscan gente.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #159 en: Abril 03, 2006, 10:06:31 »

El coche que volará podrá estar a la venta dentro de unos tres años. Se llama Terrafugia y se presentará en 2.008. Tendrá una autonomía de unos 800 kilómetros. Más detalles en:

www.terrafugia.com/
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Abril 03, 2006, 10:18:58 »

¿pero cómo se come eso? Un coche que vuela yo creo que ya no sería un coche ¿no?...... Huh No sé......

HASTA OTRA

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Abril 04, 2006, 12:16:31 »

O sea que las low cost tienen los días contados. Dentro de ná estamos todos volando por esos cielos de Dios. diablo
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #162 en: Abril 04, 2006, 10:03:00 »

¿pero cómo se come eso? Un coche que vuela yo creo que ya no sería un coche ¿no?...... Huh No sé......

¡Pues si a ti que tienes 17 años te resultan extraños los nuevos artilugios tecnológicos, imagínate a l@s que ya hemos empezado la cuesta de los taitantos!.
« Última modificación: Abril 04, 2006, 10:06:03 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #163 en: Abril 04, 2006, 05:41:43 »

Vueling oferta 2 por 1 entre Madrid y Lisboa, comprando del 4 al 18 de abril y volando del dos de mayo al 15 de junio. El descuento como siempre, no se aplica a gastos y tasas.

Por otra parte, copio y pego el correo que Ryanair ha mandado a los abonados de sus listas (en inglés). Según dice, para obtener estas tarifas de primavera hay que comprar antes de la medianoche del jueves día 6 de abril.

Se vuela hasta el 25 de octubre en periodo de lunes a jueves y los sábados.

Algunas tarifas aparecen con interrogación, supongo, por mala configuración, pero en Ryanaair todas las tarifas son siempre por defecto en moneda local del lugar de donde partimos.

Millions worth of Savings with Ryanair.

Book on Ryanair.com before Midnight this Thursday April 6th and snap up these fantastic spring fares.

One ways fares

*From London(Stansted) to
            Blackpool           FREE
            Glagow (Prestwick)   FREE
            Berlin (Schonefeld) FREE
            Genoa               FREE
            Rome (Ciampino)     £0.79
            Frankfurt Hahn      £0.79

*From Dublin to
            Malmo               FREE
            Humberside          ?0.34
            Brussels Charleroi  ?1.34
            Marseille           ?3.34
            Porto               ?3.34
            La Rochelle         ?3.34

*From Milan to
            Brussels Charleroi  ?1.49
            London Stansted     ?1.99
            Glasgow Prestwik    ?1.99
            Paris Beauvais      ?2.49

From Frankfurt (Hahn) to
            Liverpool           ?2.99
            Bratislava (Vienna) ?13.99
            Bologna (Forli)     ?13.99     
            Oslo (Torp)         ?13.99
            Riga                ?14.99
            Kerry               ?16.99

From Stockholm to
            Brussels Charleroi  219 SEK
            Gdañsk              219 SEK                       
            Kaunas              219 SEK
            Riga                219 SEK     

Many Many more great fares available only on Ryanair.com!
Travel until 25th October 2006.
Fly Monday - Thursdays and Saturdays
Book only on Ryanair.com http://www.ryanair.com   
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #164 en: Abril 04, 2006, 10:00:03 »

SkyEurope operará de nuevo el trayecto Barcelona-Cracovia a partir del día 13 de abril. La ruta estará abierta durante toda la temporada de verano, hasta el mes de octubre. Cuatro vuelos por semana.

www.skyeurope.com/
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #165 en: Abril 04, 2006, 11:27:34 »

El excéntrico presidente de la compañía Ryanair odia los atascos. Por ello....

http://www.vuelosbajocoste.net/ryanair/el-presidente-de-ryanair-ahora-conduce-taxis/

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Abril 05, 2006, 02:53:21 »

Ryanair anuncia la esperada ruta desde Santander. Sin embargo, la apuesta es bastante "floja" y el destino, en principio, me deja con mal sabor de boca. Tres vuelos semanales Santander-Liverpool. Igualmente, Santiago contará con estos vuelos.

También hay nuevas rutas desde otras ciudades europeas.

http://www.finanzas.com/id.9055636/noticias/noticia.htm

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Abril 05, 2006, 09:59:39 »

Air Madrid prepara incio de primeros vuelos a Estados Unidos. En principio, Miami y Los Ángeles serán los destinos (eso, contando que tengan slots Roll Eyes, porque con Air Madrid ya se sabe). Más información en noticias terra:

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/air_madrid_miami_angeles_819006.htm

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #168 en: Abril 07, 2006, 11:16:32 »

Vueling pone a la venta 100.000 plazas a 10€ (más tasas y gastos de gestión). Hay que comprar del 7 al 12 de abril y viajar en abril, mayo o junio.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #169 en: Abril 07, 2006, 09:06:47 »

Una buena idea para quienes tengan poco dinero o para l@s que llegan a una hora tardía a su destino y deben dormir en el aeropuerto. Se informa sobre la facilidad para dormir sin que los vigilantes nos den la lata, la seguridad o la higiene del aeropuerto.

http://www.sleepinginairports.com/
« Última modificación: Abril 07, 2006, 09:08:27 por Eva » En línea
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Abril 07, 2006, 09:18:04 »

Buenísima aportación Eva Wink El colectivo de mochileros low cost te lo agradecemos jijij

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #171 en: Abril 09, 2006, 07:27:05 »

La aerolínea germana de bajo coste Germanwings pondrá en marcha dos nuevas rutas semanales desde el aeropuerto de Colonia Bonn a las ciudades de Pristina (Serbia) y Tirana (Albania), durante la época de verano.

La conexión con Pristina estará vigente entre el 11 de junio y el 28 de octubre. El enlace con Tirana estará vigente del 24 de junio al 23 de septiembre.

Lo interesante de este asunto para nosotros es que Germanwings ha establecido horarios de conexión con los nuevos destinos para los vuelos directos a Colonia procedentes de Alicante, Barcelona, Madrid, Ibiza, Jerez de la Frontera y Palma de Mallorca.
« Última modificación: Abril 09, 2006, 07:32:07 por Eva » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #172 en: Abril 10, 2006, 02:50:44 »

Dejo esta página, que tiene información técnica sobre los aviones de aerolíneas de Asia, Europa y América y donde se puede acceder al famoso mapa de asientos de los aviones, donde a cada plaza de la aeronave se le asigna una calificación identificada como buena, regular o mala para la persona que la ocupa.

www.seatguru.com

Reportaje de la revista consumer con consejos para mitigar el miedo a volar.

http://revista.consumer.es/web/es/20060401/miscelanea1/

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #173 en: Abril 10, 2006, 11:15:20 »

Para saber en cada momento el peso que se lleva y no tener problemas a la hora de facturar en los aeropuertos han inventado esta maleta que se pesa a si misma. La cuestión es que resulta un poco cara

http://xataka.com/archivos/2006/04/09-maleta-que-mide-su-propio-peso.php
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #174 en: Abril 11, 2006, 07:30:12 »

Pues resulta que Iberia, Air Europa y Spanair se han decidido  (y claro, seguro que ha sido casualidad que lo hagan a la vez) a aumentar sus tarifas tanto nacionales (en 10€) como internacionales (varía según la compañía) en plena Semana Santa.

Y lo hacen a través del incremento del impuesto por el precio del combustible. Así, hay en ocasiones que miras una tarifa de estas compañías y cuando echas cuentas finales te das cuenta de que el billete vale tres veces más.

Creo que detrás de esta práctica de mantener la tarifa y subir constantemente los impuestos extras hay cierta voluntad de confundir y engañar a los consumidores

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/economiaampliacion-_iberia_spanair_air_europa_829593.htm

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Abril 11, 2006, 09:16:20 »

¡¡¡SAY NO TO SPANISH AIRLINES FUEL LEVY!!!!

Detrás de todos estos acuerdos no hay más que un gran monopolio encubierto conseguido por medio de acuerdos tácitos entre unas y otras. No es más que una excusa para ganar más y aprovecharse al máximo del cliente. Y efectivamente, como dice Eva, el precio últimamente en compañías como Iberia se dispara hasta diez veces más en el paso final de reserva. Así, no es extraño encontrarse con billetes "promocionales" 10€ ida y vuelta que finalmente pasan de los 100€

Otra cosa que nunca entendí bien es el cargo por emisión del billete. Si es electrónico y la tinta de mi billete la saca MI IMPRESORA ¿dónde está el coste de emisión de ese billete? Y sin duda, la reina en todo esto es Iberia. Porque de Ryanair podremos decir lo que queramos, e incluso discutir acerca del cómo se consiguen esos precios pero al precio del billete la compañía le suma estrictamente las tasas del aeropuerto que suelen estar entre 12 y 16€. En definitiva, una verguenza todas las prácticas de estas compañías aéreas high cost.

HASTA OTRA

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Abril 11, 2006, 09:26:30 »

Pues yo creo que nosotros, aunque tenga un impacto pequeño, algo ya podemos hacer para evitar estas practicas.

Y ese algo es que cuando publiquemos en este foro un precio de un billete, incluido las ofertas que publicamos en este hilo, pongamos solamente el precio una vez sumados todos los suplementos.

De lo contrario les estamos haciendo el juego a las aerolineas.

Oracio
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Abril 11, 2006, 09:37:35 »

Lo que en mi opinion no se debería hacer es tener un hilo dedicado a las aerolíneas en un foro que no recibe publicidad alguna de ningun medio. Se puede hablar puntualmente de una areolínea concreta (el caso de la brasileña que esta en quiebra, por ejemplo) pero propaganda gratuita así como así sobre todo lo que hacen las aerolíneas no me parece correcto.

Ya se habló en viajerosolidario1 y se zanjó el tema,  pero bien, cada uno es libre de leer lo que guste o no.

NO estoy dando ninguna reprimenda a nadie, simplemente ha salido el tema y expreso mi opinión.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #178 en: Abril 11, 2006, 10:00:10 »

Pues mi forma de pensar es algo distinta, que para eso estamos en un foro y me baso en datos.

Este hilo ha servido a algun@s usuari@s para encontrar vuelos a buenos precios (según ell@s mism@s han puesto) y la prueba –según las estadísticas- es que es el hilo más leído con casi el doble de entradas que el segundo en este nuestro foro. Por lo que interpreto que si el foro es de servicio público –dado que no admite publicidad- no hay mejor cosa que complacer las inquietudes de sus usuario@s.

No veo tampoco inconveniente en que determinados usuari@s, que creo han demostrado que no trabajan para ninguna compañía en concreto relacionada con el sector viajes, dediquen parte de su tiempo a ofrecer información  útil a otros usuari@s

Por otra parte la mayoría de los mensajes de este hilo son sobre nuevas rutas, más que sobre ofertas.

Es cierto que se puede hacer propaganda de compañías, pero llegados a ese extremo cualquier enlace recomendando algo es hacer publicidad o si aconsejo un restaurante porque allí comí muy bien, también es hacer publicidad gratuita.

En mi caso comparto plenamente la opinión de Oracio. La única pega que le veo es que para sacar el precio final de una oferta hay que probar en la Web de la compañía y eso requiere un tiempo que a veces no siempre se tiene. En la mayoría de mensajes que yo pongo sobre precios, al menos suelo advertir que se calcule el precio final antes de comprar
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #179 en: Abril 11, 2006, 10:05:33 »

[había escrito mi mensaje cuando vi el de Eva que acababa de entrar. Coincido bastante con lo que dice]

Hola Kiruna

La verdad es que no te falta razón en lo que dices, si no se permite publicidad en este foro, no se permite publicidad de ningún tipo.

Pero también creo, y esto desde luego es discutible, que hemos venido aplicando una especie de interpretación no escrita de esa regla según la cual no se permitiría la "autopublicidad", y sí referencias a productos de empresas o personas que no tienen que ver contigo. Me explico. No se permiten aquí agencias de viaje vendiendo sus paquetes; guías (o más bien pseudo guías, que es lo que ha sido siempre el caso por aquí) vendiendo sus servicios; compañías aéreas anunciando sus promociones.

Por otro lado, sí que se permitirían terceras personas sin relación alguna con las empresas hablando de los servicios de éstas. Por utilizar un símil fácil de entender. Sería como si en un foro de fotografía mandase un correo diciendo que la cámara X, que por cierto, la tengo y es cojonuda, está con un precio muy bueno en la tienda Y. Indirectamente, estaría haciendo publicidad de la cámara, del fabricante y de la tienda. Creo que la clave está en quién sale beneficiado con la publicidad. En el caso de la cámara que cito antes, como no la vendo yo, ni gano ni pierdo nada. Ahora, si la tienda fuera mía, ahí sí que estaría beneficiándome.

De la misma manera, al recomendar un museo, un restaurante, un hotel o cualquier otro lugar, estamos haciendo publicidad del mismo indirectamente (de la misma manera que hacemos publicidad - en este caso negativa - cuando lo criticamos).

Hace muy poco llegué tarde a una de esas escasísimas superpromociones de bajo coste que aparecen raramente aquí en Brasil. Me enteré demasiado tarde de la noticia. No me hubiera molestado que alguien en algún foro brasileño hubiera avisado de la promoción. Por la misma razón, me parece que información sobre las promociones de las low cost europeas (que a mí personalmente sólo me sirven para quedarme con los dientes largos) pueden ser de utilidad para mucha gente.

Pero en fin, es algo que podéis discutir entre los moderadores con Xavi, preguntadnos si queréis, y tomar una decisión que acataremos.

Abrazos tropicales para todos.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #180 en: Abril 11, 2006, 10:44:09 »

De la misma manera, al recomendar un museo, un restaurante, un hotel o cualquier otro lugar, estamos haciendo publicidad del mismo indirectamente (de la misma manera que hacemos publicidad - en este caso negativa - cuando lo criticamos).

Exacto!! No estoy de acuerdo en este caso contigo kiruna. Creo que ninguno de los mensajes que, como ejemplo, hemos colgado Eva o yo en este hilo -creo que quizás somos los que más hemos participado de esto- tenía una intención de publicidad para la compañía en sí, más que nada porque sinceramente me da exactamente igual que vueles a Paris con una, con otra o con la de más allá. Creo que la intención era claramente informativa, y como bien dice capercaille, si estos mensajes no fuesen adecuados, deberíamos quitar nombres de hoteles, restaurantes.....Quizás sería llevarlo al extremo, pero es así.

En este caso creo que se debe diferenciar entre publicitar e informar-dar a conocer algo. Es bien distinto Wink

HASTA OTRA

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Abril 11, 2006, 11:19:45 »

Hay una diferencia básica; normalmente se recomienda hoteles-restaurantes en los que hemos estado y damos referencias de ellos bajo nuestro punto de vista personal y basandonos en nuestras vivencias. Incluso de una mayorista o de una agencia de viajes se pueden dar referencias. Sin embargo no dedicamos un hilo a los Hoteles Barceló por citar un ejemplo, ni a los Paradores, ni la cadena Melia,  etc. Hay mil lugares en la red donde te informan de las mejores tarifas para volar, bajo mi punto de vista, no hace falta que se colapsen todas.

Por otra parte, respecto a las lecturas del hilo; yo misma lo leo todo, no porque vaya a informarme, sino porque me interesa el buen devenir del foro como moderadora, y como yo, más gente. Ahi ya tienes un buen cúmulo de lecturas, a parte también que es el post con más "respuestas" sin pregunta, sino simplemente, avisos.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #182 en: Abril 11, 2006, 11:30:47 »

No sé. Cuando algun@s rescatábamos hilos del foro antiguo y dedicábamos horas y horas hubo un debate porque aotr@s decían que no había tiempo para leerlo.  Ahora parece que quien dedica su tiempo a informnar a los demás se dedica a la publicidad. ¡¡¡¡Pues mil disculpas!!!

Ni soy moderadora ni tengo ganas de serlo y menos en este foro, pero desde luego nunca pondría mi punto de mira de crítica en quien da información y publica.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Abril 11, 2006, 11:44:10 »

Creo que tu mensaje anterior esta totalmente fuera de lugar. Que yo sepa nadie pone su punto de mira en ningun sitio ni en nigún usuario. Cuando digo que yo -como moderadora- lo leo todo es para evitar; mensajes duplicados, publicidad, o para mediar en un hilo si creo (creemos) que lo requiere. Que yo sepa, no estás más en el punto de mira que cualquier otro usuario/a y/o  moderador/a, pero si en un post cualquiera aparecieran connotaciones ofensivas o publicitarais etc, supongo que serías la primera en dar aviso al moderador.

Si te refieres a mi, en este hilo concretamente, creo que he expresado con anterioridad que esta es mi opinión como usuaria del foro, y si no ha quedado claro, mil excusas. Si los moderadores tenemos algo que decir al respecto, lo haremos, mediante un comunicado. Tu misma dices que esto es un foro para opinar y yo también tengo derecho a opinar y mejor que criticar, yo prefiero aportar un nuevo punto de vista.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Abril 12, 2006, 12:48:28 »

Yo me acataré a la autoridad;D jaja (me lo tomo con humor eh, por si luego hay malos entendidos)

Asi que como que abandono el post. Sin embargo, y sin querer repetirme, me parece que no se ha estado practicando ningún tipo de publicidad en lo que aquí se ha tratado y yo personalmente reconozco que es un tema que me interesa y que no lo leo porque si simplemente. Y sin querer ser yo quien defienda a nadie, tampoco me parece justo el desvalorar el trabajo de la gente que se preocupa de manera regular por el foro, sinceramente. Pero solamente es una opinión Tongue

HASTA OTRA

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Abril 12, 2006, 09:44:33 »

Yo me acataré a la autoridad;D jaja (

Repito, no hay "autoridad" en mis post sobre este asunto, sino la opinión de una usuaria. Y tal opinión no tiene por qué prevalecer ante la de nadie ni ser más -ni menos- valida que cualquier otra.

Y ahora, hablando como moderadora; todas las opiniones son respetables. Tampoco se mingunea a nadie. Sin vosotros (todos) este foro no exisitiría y estamos muy contentos de pertenecer a esta "comunidad virtual" que conformormamos día a día.   

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #186 en: Abril 12, 2006, 10:04:29 »

Bien. Pues hoy que hay tiempo vamos a seguir opinando

Sin embargo no dedicamos un hilo a los Hoteles Barceló por citar un ejemplo, ni a los Paradores, ni la cadena Melia,  etc

Naturalmente. Ni tampoco lo dedicamos a Ryanair, Easyjet o Air France. El hilo se llama “Novedades Aéreas” y su título es tan amplio y extenso –y precisamente está puesto así a propósito- para que en el quepa todo lo que tiene que ver con el medio de transporte aéreo, desde las tarifas a las rutas o a las obras de un aeropuerto. Que sean los propi@s usuari@s respetando las normas básicas del foro quienes decidan lo que publican y lo que demandan.

Por otra parte, si a mi se me ocurre publicar un hilo de novedades aéreas es porque en el antiguo foro existían esos mensajes, pero de forma dispersa por todo el Cuéntanos, con lo que se perdía bastante más tiempo en consultarlos.

En cuanto a las ofertas de hoteles, creo que más de un usuari@ puede agradecer –gracias a los consejos de otro forero-, el haber encontrado, por ejemplo, una tarifa estupenda para pasar un fin de semana en una determinada ciudad europea. No creo que el forero que posteó el mensaje tuviera ningún tipo de intención publicitaria ni se llevara comisión en el invento.

Hay mil lugares en la red donde te informan de las mejores tarifas para volar, bajo mi punto de vista, no hace falta que se colapsen todas.

Y siguiendo esa argumentación hay otros mil foros de viajes en diversos idiomas donde la gente publica sus relatos, experiencias, opiniones, guías…. Y por el hecho de que los haya y estén disponibles para tod@s no dejamos de publicar aquí, aunque contemos lo mismo o cosas similares.

, a parte también que es el post con más "respuestas" sin pregunta, sino simplemente, avisos.

Completamente lógico. Los mensajes que normalmente tienen que generar más respuestas son los que solicitan ayuda, no los que ya ofrecen la información cocinada.

Creo que tu mensaje anterior esta totalmente fuera de lugar.

Es una opinión que respeto, pero que como comprenderás no comparto.

pero si en un post cualquiera aparecieran connotaciones ofensivas o publicitarais etc, supongo que serías la primera en dar aviso al moderador.

.

No lo pongas en condicional, sabes de sobra que ya lo he hecho.

Si te refieres a mi, en este hilo concretamente, creo que he expresado con anterioridad que esta es mi opinión como usuaria del foro, y si no ha quedado claro, mil excusas.

Se agradecen las excusas. Pero permíteme que sea al menos tan franca como tú. No dudo en que el problema pueda ser mío, pero en muchas ocasiones contigo no me queda claro cuando hablas como moderadora o cuando como usuaria.

. Si los moderadores tenemos algo que decir al respecto, lo haremos, mediante un comunicado.

Espero que cualquier cosa que tengáis que decir sea pensando y fundamentalmente, contando con l@s usuari@s, sin cuya dedicación y participación –en muchos casos al menos tan cuantiosa como la de much@s moderador@ss- no habría ni mensajes, ni hilos, ni guías, ni contenidos a moderar, ni en definitiva, comunicados que hacer.

Sin vosotros (todos) este foro no exisitiría y estamos muy contentos de pertenecer a esta "comunidad virtual" que conformormamos día a día.   

Creo que esa frase está llena de sentido común
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Abril 12, 2006, 10:25:10 »

Si te refieres a mi, en este hilo concretamente, creo que he expresado con anterioridad que esta es mi opinión como usuaria del foro, y si no ha quedado claro, mil excusas.

Se agradecen las excusas. Pero permíteme que sea al menos tan franca como tú. No dudo en que el problema pueda ser mío, pero en muchas ocasiones contigo no me queda claro cuando hablas como moderadora o cuando como usuaria.

No voy a entrar a debatir cada párrafo de tu post anterior. Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero mi opinión no ha variado en absoluto y me ratifico en todas y cada una de las opiniones expresadas en mi mensaje anterior.

Solamente decir que cuando hayan dudas sobre mis palabras o mis acciones no dudeis en contactar conmigo y si hace falta una aclaración pública, la hare.
piblo
**

Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Abril 13, 2006, 01:30:45 »

Yo ya propuse (y seguro que no fui el primero en proponerlo o pensarlo) en viajerosolidario un subforo donde poder anunciar las ofertas de hoteles, vuelos, etc que bajo nuestra opinion fuesen "destacables", siempre pensando en ayudar a los demas foreros, no en hacer publicidad de alguna compañia concreta.

Los moderadores en su momento desestimaron la propuesta y por ello no he vuelto a postear ningun mensaje con muchas ofertas interesantes que he visto, pero es verdad que el hilo abierto por Eva sigue en parte la misma idea (tambien postea mas informacion aparte de ofertas) pero me resulta muy interesante y util, eso si, sigo con la opinion que un subforo propio seria mas comodo que unicamente un hilo para este tema.

Ahora bien, como en su momento, acatare la decision de los moderadores.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Abril 13, 2006, 10:15:58 »

Piblo, yo gracias a ti, pude aprovechar una muy buena oferta para una cadena de hoteles en la que conseguí 2 noches al precio de una, no creo que eso sea publicidad y si lo es, estoy agradecida de poder aprovecharla para ahorrarme unos cuantos eurillos .
Si podemos aprovechar estos hilos para tener la oportunidad de coger una buena oferta, no veo donde está el problema.
Es mi humilde opinión sin intención de ofender a nadie.  Undecided
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #190 en: Abril 13, 2006, 12:13:49 »

Yo también quería dar mi opinión al respecto, que cuantas más opiniones de usuarios (tanto veteranos como no) tengan los moderadores, mejor podrán tomar su decisión.

Como a Piblo y a Gio, a mí también me parecen útiles los anuncios de ofertas. A mí personalmente no me han servido de nada porque en su mayoría se circunscriben a empresas que operan en Europa, pero entiendo que para la mayoría de los usuarios sí que es de utilidad.

Creo que el debate no es éste, todos estamos de acuerdo en que ser informado de ofertas es una cosa buena. El problema es cómo definir las reglas para su presencia en un foro como éste, el Viajero, que no admite publicidad.

Como a Piblo, a mí también me parecería que la existencia de un subforo de ofertas sería interesante. Mejor que la alternativa actual que es un hilo interminable en el que se mezcla información sobre nuevas rutas y temas relacionados con los vuelos, con anuncios de ofertas (sólo aéreas, que no aparecen de hoteles ni otras cosas).

El problema de un subforo es definir claramente la línea entre lo que está permitido y lo que no. Que creo que nos remitiría a la distinción que hicimos entre publicidad e información. Si un tercero informa sobre la oferta de una compañía con la que no tiene absolutamente nada que ver, se debería permitir. Y lo que no se debería permitir es que la empresa que ofrece esa oferta se anuncie.

En fin, aquí está mi opinión, ni más ni menos valiosa que la del resto de los foreros.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #191 en: Abril 13, 2006, 01:02:39 »

Crear un foro, poner un subforo, seguir en el hilo… Desde mi humilde opinión volvemos a lo mismo de los últimos tiempos, a los debates sobre cuestiones técnicas y estéticas del foro que generan interminables intercambios de opiniones porque si somos 200 usuarios más los que usan el foro sin estar registrados, pues cada un@ vemos las cosas de una forma distinta.

No creo que nadie se haya quedado sin conocer una oferta o sin publicar una información sobre una novedad aérea  porque se coloque en un hilo y no en un subforo o viceversa. Lo destacable me parece que es tener un espacio y el espacio donde publicarlas se llama viajerosolidario. Considero más interesante el contenido que el continente.

A nivel personal animo a tod@s a que los esfuerzos vayan dirigidos a seguir publicando novedades sobre desplazamientos aéreos y sus aspectos colaterales con el fin de poder ofrecer y recibir una información de servicio público. Al menos yo estaré agradecida a quien me comunique este tipo de información

La compañía aérea Vueling ha decidido desmarcarse de sus competidores directos en el mercado español al confirmar que no cobrará a sus clientes ningún tipo de recargo por combustible a pesar del encarecimiento del petróleo.

Me parece una buena noticia y espero que otras compañías sigan su ejemplo.

« Última modificación: Abril 13, 2006, 01:11:48 por Eva » En línea
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Abril 13, 2006, 01:09:59 »

Yo quiero decir que apoyo este hilo, me parece que a todos nos viene muy bien enterarnos antes de las novedades aereas,  gracias a Eva , me enteré de la oferta de una compañia alemana con vuelos super baratos con el Lild, si que es verdad que venía anunciado unas semanas después en los folletos de Lildl, pero en este caso pillé los vuelos en el primer día de la oferta, gracias al foro, en concreto a Munich se agotaron en los dos primero días.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #193 en: Abril 13, 2006, 01:26:21 »

En cuanto al tema de los billetes de Air Berlín ofertados a través de los supermercados Lidl que comentas, oban, he leído que se ha montado una bastante gorda y que prácticamente todas las asociaciones de agencias de viajes de todas las comunidades autónomas han denunciado ante las Agencias de Turismo a la cadena de distribución por intrusismo profesional.

¿Y sabéis lo que alegan esas asociaciones?. Que con sus denuncias están defendiendo a los consumidores. A mi, personalmente, me da un ataque de risa escuchar esto.

Entiendo que no prosperarán las denuncias, dado que en Alemania Air Berlin lleva realizando esta práctica desde hace tiempo.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Abril 13, 2006, 01:49:11 »

En relación al tema de la conveniencia o no, o cambio, de este hilo : Tal vez que lo votemos ¿no?
Después de semana santa.

Y de mientras, si quereis seguir opinando, antes o después de la encuesta, …esto es un foro.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #195 en: Abril 13, 2006, 01:51:18 »

¿Y sabéis lo que alegan esas asociaciones?. Que con sus denuncias están defendiendo a los consumidores. A mi, personalmente, me da un ataque de risa escuchar esto.

Hay mucha razón en eso que dices. Y siguiendo el apoyo del colectivo usuarios del foro....

Ryanair presenta nuevas rutas desde Granada y Murcia a Frankfurt. Además parece ser que cada vez más el bajo coste se lanza a la conquista de Afríca. Fez y Marrakesh serán destinos a elegir a partir del próximo otoño en el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn. Los precios, me parece que claramente merecen el hacer el trayecto por Alemania.

HASTA OTRA

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #196 en: Abril 13, 2006, 02:07:38 »

En relación al tema de la conveniencia o no, o cambio, de este hilo : Tal vez que lo votemos ¿no?
Después de semana santa.

Y de mientras, si quereis seguir opinando, antes o después de la encuesta, …esto es un foro.

A mi la democracia me parece el mejor de los sitemas, por lo que comparto esta teoría.

Y de paso en los próximos días iré proponiendo distintas votaciones -si estas son aceptadas- sobre diversos asuntos de este nuestro foro. Entre ellas, creo que no sería mala idea elegir democráticamente a quienes deben moderar el foro
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Abril 13, 2006, 02:17:25 »

En referencia a lo de la conveniencia del tema creo que todos nos debemos recordar algo.

Sinceramente, pienso que a menudo pecamos de "sabelotodos" jaja, y me explico.

Está claro que la mayor parte de la gente (entre la que no me incluyo del todo) de este foro conoce acerca de unas y otras opciones para volar, bien low cost, bien tradicionales. Sin embargo, como bien decía Eva en un post hace unos días la mayor parte de los europeos tan solo conocen acerca de las dos más importantes -Ryanair e Easyjet-, e incluso me atrevería a decir que en España gran parte de españoles, que viajan, ni tan siquiera las conocen. Como ejemplo, aquí, en Cantabria oigo cantidad de conversaciones por la calle, que hablan de..."sí, que he oído que hay vuelos baratos desde Santander por 1€, haber si me informo algo más en el aeropuerto....." o cosas así. Nosotros estamos todo el día colgados de Internet -y mucha más gente claro- y por ello creo que todo este tema quien más quien menos lo dominamos. Sin embargo las opciones son infinitas y creo que no está mal indicarlas en un espacio como éste, manteniendome en que pongo la mano en el fuego porque nadie ha tratado de hacer publicidad de ellas....¿qué se ganaría? Huh

Me muestro en completo acuerdo con lo de encuestas para verificiar la validez o no de este tipo de asuntos.

HASTA OTRA Smiley

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #198 en: Abril 14, 2006, 08:47:01 »

Después de leer este larguísimo hilo sobre novedades aéreas y sobre las nuevas rutas que están abriendo especialmente las low-cost, me queda una gran duda. A mediados de los años 90, cuando nadie había oído hablar todavía de las low-cost, y sólo EasyJet y Ryanair daban sus primeros pasos, ya se hablaba que el espacio aéreo europeo estaba a punto de colapsarse. En zonas como París y Londres ya estaba colapsado.

Diez años después, con infinidad de nuevas rutas que no han sustituido a las ya existentes sino que se han venido a sumar a ellas, ¿cómo queda la situación del espacio aéreo? Si hace diez años estaba a punto de colapsar, ¿cómo está ahora?

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #199 en: Abril 15, 2006, 01:23:11 »

Pues aunque yo no he colaborado en este hilo, y tampoco lo he leído demasiado, porque personalmente se me ha hecho un poco espeso, también voy a dar mi opinión al respecto.

Creo que el asunto se ha magnificado un poco y que igual se ha hecho un problema, de lo que sólo fue un comentario. Pienso que aunque personalmente no me fuera de mucha utilidad este hilo, sólo  lo he consultado de vez en cuando,a mucha gente le puede ser de suma utilidad.Como bien dice volare, hay gente que no está tan puesta como algunos lo estamos en el tema de vuelos y demás, y puede ser la forma de que los que están más perdidos puedan encontrar alguna oferta, o info que desconocían.

También pienso que la gente que ha pasado horas poniendo información aquí, lo ha hecho de una forma totalmente desinteresada, sin intención de publicidad(me parece ridículo).Así que creo que simplemente es una información, que quien quiera la coja, y quien no que la obvie. Es una pena, con el buen "ambiente" que suele reinar por aqui, pero también está claro que con tanta gente es imposible que todos coincidamos en todo.

Pero todo esto es sólo mi humilde opinión.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: