|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: asturias, cantabria y galicia (Leído 739 veces)
|
maniasdelgordo
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, voy a ir a asturias y cantabria (Santander, Potes, S. Vicente, Comillas, Lagos, Cangas, Ribadesella, Luarca, Llanes, Costa da Morte, Rias Baixas, Santiago, A Coruña, etc.) y agradecería cualquier consejo, principalmente de sitios para comer donde no hagas el primo.
Todos sabemos que no hay duros a cuatro pesetas pero tampoco se trata de hacer "el guiri", a veces vamos a un sitio pensando que es buenísimo y al lado, dos calles más allá, o en el pueblo de al lado, hay un sitio verdaderamente interesante. Sin escatimar un euro pero tampoco pagar por pagar.
¿verdad que me entendéis?
gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
En Santiago te voy a poner dos ejemplos totalmente antagónicos, pero en ambos (de forma diferente y a precios muy distintos) se come de maravilla.
-O Gato Negro, en la calle de la Raiña a 100 metros de la catedral: Aunque pretende dar pinta de antiguo lo que es realmente es viejo. El dueño ha decidido hace tiempo que en reformas y mobiliario no piensa gastarse un solo euro. Y tampoco reulta ser un tipo nada simpático
Dicho esto, las raciones -aunque la carta no es muy larga- son excelentes en cuanto a calidad y moderadas en precio.
-Toñi Vicente, en Rosalía de Castro. Aunque tiene más fama de la que realmente merece según mi punto de vista -dicen que es la mejor cocinera de Galicia- se come realmente bien. Cocina creativa, pero sin pasarse y precio en sintonía con su fama. Pero merece la pena. Tiene menús degustación
-En Santander te recomiendo Parrilla Ginés. Estuve allí hace un par de meses. Está al lado del Campo del Sardinero y los domingos al menos (jugaba el Racing y había un ambiente tremendo) tiene un menú inigualable calidad precio: 18 euros por un primer plato a elegir entre tres (se puede pedir cocido montañés y te traen un perolo entero para ti), un segundo que puiede ser un entrecot o un bacalao, por ejemplo y un postre. Incluye un rioja crianza muy apañado.
Advertenci: El servicio es muy lento (hay pocos camareros), pero muy atento. Y si se tiene paciencia, como recompensa suelen invitar al chupito y al café.
En Santander también estuvimos en uno cercano a este, pero no recuerdo el nombre. Tiene un menú degustación de siete platos muy rico (me acuerdo de la lasaña de anchoas y boquerones), pero creo reordar que fueron 42 euros por persona.
En la Coruña, en la calle de la Franja (Junto a la plaza de María Pita) hay un montón de sitios para comer marisco (huye de los más baratos), fritos y parrilladas de pescado que no tienen un precio muy elevado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Por cierto. No has puesto Oviedo, pero si vas por allí te recomiendo el Raitán. Yo hace algunos años que no voy por allí, pero supongo que seguirá igual y si te gusta la cocina asturiana resulta un sitio ideal.
Hay reservados acogedores y, al menos a nosotros nos sirvieron en traje regional. Comimos un menú degustación que tenía seis platos (sopa de pichín, una crema de algo que no recuerdo, fabado con su compango, cebollas rellenas….) y tres postres entre los que se encuentran las típicas casadielles. En su día no me pareció caro.
Hace más tiempo todavía –que fui por motivos de trabajo- comí en otro que se llama Casa Amparo y la comida estaba muy, muy rica. No sabría ir, dado que me llevaron; ni si es caro o barato, porque me invitaron.
Si vas a la localidad de Cudillero hay un sitio divino para comer fabes con almejas. No me digas como se llama, porque no lo recuerdo, pero si preguntas no tiene pérdida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Cangas de Onis y alrededores Restaurante Los Arcos. En el hotel Los Lagos, en la plaza del ayuntamiento. Raciones enormes y de mucha calidad, aunque se pagan. Casa Marcial, en las afueras de Arrondas, cerca de Cangas. No es nada facil de encontrar, es una casa solitaria en el monte. Comida excelente.
Suances (en la costa cántabra, cerca de Torrelavega) La Bodega, un pequeño restaurante con solo 6 mesas, junto al puerto. Especialidad en pescado y marisco. Muchísima calidad al precios moderados. Su pequeña barra donde se pueden picar raciones de marisco suele estar a tope. Imprescindible.
Potes Tasca Cántabra y Casa Cayo, las 2 en la Calle Cántabra. Picoteo y sencilla comida montañesa, barato.
San Vicente de la Barquera Mariscadas a buen precio en las calles junto al puerto. He entrado a un par de ellas pero no me acuerdo de los nombres. Guiarse de la intuición.
Llanes Hay media docena de restaurantes, en la misma calle, junto al río. No recuerdo ni el nombre de la calle ni los garitos que hemos probado allí, pero siempre he salido satisfecho. Preguntar en algun bar cercano cuáles son los mejores. Los precios son más altos que en los pueblos anteriores.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gerar
Sin adicción al foro :-)

|
Hola te puede comentar algo sobre santander: Santander Capital: restaurante marucho tema pescado y marisco muy bien de precio sobre 36 euros persona pero raciones y marisco abundante. zona tetuan puerto chico Mi preferido la Posada del Mar un poco mas caro pero es increible raciones muy grandes, restaurante para ocasiones especiales y trato fenomenal zona castelar. En San Vicente de la Barquera sin dudarlo Casa Augusto caro pero muy bueno mariscadas y de todo. En Potes el resturante el Oso muy bien te recomiendo pasar noche en el Hotel del mismo nombre. Espero que os animeis Cantabria està muy bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]