Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 07:21:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14477 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: maticoamarillo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Barcelona
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Barcelona  (Leído 4523 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Barcelona
« en: Marzo 20, 2006, 12:18:07 »

Siguiendo el recordatorio de Gio....

El paradigma de la modernidad, eso es, o a mi me parece Barcelona.

Cada vez, más y más y eso que mi última visita a la capital no había sido ni tan siquiera un año atrás (abril del 2005). Por otro lado diría que la veo, cada vez que voy como una ciudad comprometida con el turismo, cargada de gente -para qué negarlo, muy catalana (que es bonito)- pero SUPERAMABLE.

Sin dudarlo Barcelona es MI ciudad dentro de España y no sé por qué me parece que aunque hice buena intentona en Roma por volver (tiré unos cuantos € a la fontana) yo acabaré a la larga en la ciudad condal. Cosmopolita, abierta, comprometida, de nuevo CATALANA, todo eso es Barcelona y mucho más.

Mi visita comenzó el domingo 26 de febrero. Se trataba de un viaje de NO placer, y por lo tanto en principio no le dediqué demasiado tiempo a su organización (nadie lo diría viendo la trisca que os di al foro jaja). Pues bien, aunque Air Nostrum tiene vuelos Santander-Barcelona los precios de Vueling nos atrayeron a darnos el madrugón a Sondica, al tiempo que los de Iberia nos espantaban de Parayas. El vuelo, como siempre, corto y con la increible sorpresa de sin duda la mejor compañía con la que he volado. Vueling es como dice su web "tan fácil como 1,2,3..." El trato es de tú a tú y sin duda el vuelo se puede resumir en 10 en atención y 10 en amabilidad. Pese a ello, el mal tiempo en Barcelona consiguió marearme un poquito.

Sin duda, parar en el terminal B es mucho más rápido que cuando llegas de Santander con air nostrum y te dan un periplo turístico "por la cara" a lo largo de todo el Prat de quince minutos. En un instante estábamos en la estación de Renfe, y cogimos el tren hasta el Prat. Tras un trasbordo (no demasiado rápido) llegamos a Sants como a las 12.00. Desde allí cogimos metro hasta Hospitalet ya que como creo haber comentado, allí tengo familia. El día estaba malo y la verdad es que no apetecía demasiado salir a la calle, pero Barcelona lo merecía y mis acompañantes, también.

Lo primero subimos hasta Muntaner por controlar el lugar al que yo debía ir al día siguiente y luego inciamos un pequeño recorrido desde el inicio del Paseo de Gracia (desde arriba, Diagonal) bajando poco a poco. Nos encontramos con La Pedrera, la Casa Batlò y acabamos en Plaza Cataluña. Por allí anda la zona de teatros y cines que la verdad es que me encantan de toda ciudad, y de Barcelona mucho más. Todavía con algo de luz continuamos por la zona de las Ramblas y nos desvíamos a la altura del Barrio Gótico. La verdad es que recomiendo mucho más la visita de día. Cuando yo estuve allí con el instituto, lo visitamos con guía por la mañana y sin duda lo disfrutamos mucho más (y eso que era un viaje de fin de curso y.....bueno ¡qué os voy a contar que no sepáis!) De noche, me parece que da algo como de respeto transitar por algunas callejuelas estrechas, pese a que gente, aún con el tiempo como estaba, había. Me parece una zona, quizás algo descuidada de Barcelona. Similar al Trastevere romano. Bueno, quizás la comparación es mala  :(Bajamos también hasta Colón. También tratamos de buscar el famoso café que me recomendó mi querida Gio, pero te prometo que nos fue imposible de encontrar. Seguro que lo tuvimos delante veinte veces y nada, pero, yo con paraguas -pese a ser del norte- pierdo mucho poder de orientación. Grin

Pasamos por la Catedral, entramos, que yo nunca había estado dentro, y la verdad es que me gustó. Está quizás algo húmeda, pero me gusta ese toque negro de las paredes, la iluminación, y también sus estructuras básicas. Quizás es cierto que la pantalla gigante en plan "final europea de futbol" que le han puesto, le quita un poco de....pero, bien. Desde allí cogimos pendique de nuevo a Plaza Cataluna para pillar un bus a Hospitalet de nuevo. Después, en casa, me pegué una buena cena a la catalana que me encantó. Habría estado bien algún restaurante pero en fín, es lo que tiene ir a casa de la familia....

Al día siguiente nos pasamos por Muntaner a primera hora. Se notaba que era lunes sobre todo en el tráfico, mucho más complicado que en la jornada anterior. Para nuestra suerte, el tiempo había cambiado completamente y el sol lucía en un cielo completamente azul, que finalmente se encampotaría un poquito....

Tras Muntaner, nos indicaron para ir a la Sagrada Familia. Cogimos los "Ferrocarrils de Catalunya" (disculpad mi catalán jj Cheesy) y cambiamos, creo recordar, que a la linea azul para bajarnos en Sagrada Familia. No sé si es que nosotros eramos muy patosos o cuál era el problema, pero yo no consigo hacer trasbordos de línea de metro sin pagar de nuevo. ¿es posible de otra manera? Aunque bueno, lo compensaba con los buses. Porque....bufff!, colarse en el bus está superfácil! Cuando llegamos, vimos el precio de entrada, y sinceramente, decidimos dejarlo para la tarde porque yo había olvidado mi carnet joven y el descuento era para pensarse volver. Después unas compras en chinos, y un bonito paseo hasta Paseo de Gracia. Desde allí cogimos de nuevo el metro hacia Lesseps. Como bien decía Gio, la zona está completamente en obras pero bueno, resulta muy fácil llegar hasta el Parc Güel porque está indicado desde la salida del metro. Es como más de un kilómetro desde la estación y la verdad es que se hace bastante largo. Además, el último tramo es cuesta arriba, pero de verdad! Finalmente llegamos y por fin di con mis famosos "bancos de colores". La verdad es que todo me encantó y las vistas estaban muy guapas. Allí nos dimos un pequeño respiro y para cuando nos quisimos dar media vuelta el cielo se estaba empezando a nublar y había salido hasta viento. Bajamos de nuevo a coger el metro verde hasta Lesseps, y como no era la linea de Collblanc (que es la azul), ya, aprovechamos y nos fuimos hasta Plaza España. La verdad es que es una plaza que me gusta, sobre todo con el fondo del Palacio Nacional. Aunque no llegamos hasta él, nos dimos un paseito bastante interesante. Y ya se nos hacía la hora de volver a comer a casa, de nuevo en familia asi que ya nos cogimos el bus desde allí, de nuevo a Collblanc (ya nos manejábamos casi, sin problemas con los buses jeje)

Por la tarde, una parte del grupo se fue a hacer algunas compras y el otro nos fuimos para la Sagrada Famila, para entrar y subir arriba. Yo ya la había visto por dentro (y por cierto en un año no habéis avanzado mucho la obra) y también había subido arriba, pero me gustó mucho y como no subía escaleras desde el Vaticano, allá por diciembre, pues me animé. Por supuesto, sin ascensor, ya más que nada, por ahorrar. Para mi está claro que las merores vistas de la ciudad, están ahí arriba. Y desde arriba, para abajo y media vuelta a casita.

Ya por ahorrar y no tener que sacar de nuevo un bono de diez transportes, colamos a una en el metro (que macarras que somos) y nos fuimos hasta Sants con maletas y con el tiempo mucho más que justo. Teníamos el vuelo a las 19.30 y nos dijeron que el bus desde Sants (el que pone ahora la renfe en sustitución al tren directo) no iba a salir hasta las 18.15. Claro, era hora ya de bastante tráfico, con lo que nos pusimos algo nerviosos. Atrás quedaban ya esos vuelos de Ryanair en Parayas a los que ibamos con dos horas y encima nos tocaba esperar. Ahora, se ve que nos gusta más correr, como a los famosos, aunque al final acabemos en la Economy Class. Por suerte el bus no pilló mucho semáforo y estábamos en el Prat con 45min. Buscar a Spanair no fue demasiado difícil y por suerte, dimos con una empleada que no nos puso trabas para la aceptación. Asi que, con las mismas al control y directos para la puerta. Salimos en hora y en 45 minutos estábamos en Bilbao. Vuelo agradable y final del viaje. La verdad es que, lo hemos disfrutado mucho, y hemos englobado un poquito de todo en sólo dos días. Visita familiar, turística e informativa-didáctica. Es lo que tiene ser tan completo como Volare.

Barcelona me verá de nuevo en junio y ya la hecho de menos. Como ya he dicho, es mi ojito derecho de España!

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Gio

Ver Perfil
Re: Barcelona
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2006, 10:22:06 »

Bueno volare, me alegra muchísimo que tengas a Barcelona en tan buena consideración  Grin Grin si, si, muy contenta, mucho.
Cuando vuelvas en Junio no puedes perderte el café que te recomendé, ya te dije que estaba escondido, pero merece la pena, y realmente no es tan dificil encontrarlo, es bajando las ramblas a mano izquerda, al llegar al museo de cera, viene indicado el nombre del museo y del cafe. Bueno, así ya tienes cosas que hacer a tu regreso  Wink.
Fácil colarse en el autobus!!  Shocked no sé en que línea, pero yo cojo cada día uno y allí no se cuela nadie, el conductor deja la pauerta abierta y el que no pica le hace bajar  Undecided.
Lo dicho, me alegro que te guste tanto, a mi me encanta  Cheesy.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2006, 06:10:25 »

Pues la verdad es que nosotros casi siempre picábamos alrededor de casi el total de personas en realidad menos uno o dos. Nunca tuvimos ningún inconveniente, pero bueno, esto no son más que artimañas quizás un poco "jetas" ¿no? Wink

Sin duda que intentaré tomarme algo en ese famoso café en junio. Estoy seguro que viniendo de quien viene debe ser un lugar muy especial y majo.

HASTA OTRA

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2006, 08:32:11 »

Tengo una preguntilla referente al aeropuerto. A principios de Mayo, me voy para Barna unos días a currar al SITC(y ya que estoy cerca me pegaré una escapada por ses illes  Wink )
Aunque cuando vivia en Catalunya ese era el aeropuerto que usaba y lo conozco bien, me asalta la duda del transporte hasta la cliudad. Antes recuerdo que cogía normalmente el tren que te dejaba en Sants, pero creo que ahora lo han quitado por el tema del Ave no?. Hay que coger un tren hasta el Prat y de alli otro, o hay otra opción? Aparte de esta opción(si existe) está la del bus no? Que tal la opción del bus?Nunca la he cogido.Donde te deja? Bueno, que me recomendáis.

Gracias!!!
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2006, 08:59:18 »

Si no recuerdo mal el "aerobus", asi le llaman, cuesta 3.75 €(ida), y tiene paradas en Terminal A, Terminal B, Terminal C (puente aereo), Plaza España, Urgell-Gran Via, PLaça Universitat y Plaça Catalunya. Es muy regular cada 12 min aprox aunque dependiendo de la hora de llegada a Barcelona te comes las colas de entrada, asi que has de tener cuidado con eso, si llegas fuera de horario de entrada (19-20:30) no tendras problema, pero si pillas atasco........... Angry

Ultimamente siempre lo cojo, el tren ya hace unos cuantos viajes que ni lo miro.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2006, 08:59:46 »

El tren de cercanias del aeropuerto ya no es directo por las obras del AVE. Hay que ir del aeropuerto a El Prat, bajas y haces un cambio de tren para ir de El Prat a la estacion de Sants. La alternativa en tren actual es esa. En la web de renfe puedes mirar los horarios, esta en la seccion de cercanias de Barcelona: http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/index_horarios.html

Y el autobus que comentas se pilla en el aeropuerto y te deja en la Estacion de Sants, el recorrido a la inversa tambien es calcado, de estacion de Sants hacia el aeropuerto. El autobus se coge y te deja justo enfrente de la salida de la estacion donde esta el Mc Donalds y las empresas de alquiler de coches y donde siempre ha estado el parking al aire libre de pago, es decir, a unos 50 metros de donde salen los autobuses de eurolines y tambien para cualquier punto de España.

Una cosilla, te recomiendo que vayas en metro de la estacion a la Fira de Barcelona (linea 1 parada Espanya) porque como pilles un taxi en la parada de taxis de al lado de donde te dejara el autobus del aeropuerto, te puedes tirar 20 minutos en taxi con el sablazo correspondiente porque hay una liada con las obras que es para morirse.
Tardas menos andando que con taxi como tengas un poco de mala suerte.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2006, 09:05:07 »

En la web de transportes metropolitanos de Barcelona puedes echar un vistazo de como esta el tema:
http://www.tmb.net/es_ES/barcelona/gaudeixbarcelona/activitat.jsp?id=3675&idioma=E

Y la de renfe tambien tiene info al respecto:
http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/alteraciones_servicio.html
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2006, 09:17:39 »

Gracias Calico y Xavi.Esto es eficiencia.
Gracias por el consejo del taxi Xavi, pero no iré directamente desde el aeropuerto a la Fira.Llegaré el día antes , asi aprovecho para quedar con algún amiguete  y estar un poco por Barcelona que desde que vivo por estos lares vascos, cuando vuelvo a casa ni me queda tiempo de ir por allí.Con lo que a mi me gusta, carai.Estuve en Noviembre pasado y como ha cambiado eh? La zona del Born parece otra.Está todo mu chulo.La pena que en esta ocasión estaré todo el dia metida en la Fira y no me quedará tiempo para nada.

Bueno pues gracias otra vez.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2006, 09:23:34 »

Acabo de leer de nuevo lo que escribi y me he dado cuenta que lo he redactado de pena, SEGUNDO INTENTO  Grin

El autobus te deja en la estacion de Sants, enfrente del mc donalds de la estacion de Sants y donde estan las maquinas de pago del parking, el parking al aire libre, etc. En la parada indica que es el bus del aeropuerto. De todos modos, no tendras problemas para localizar la parada, ademas de que lo pone escrito, siempre hay gente esperando. Para pillar el autobus, tienes que hacerlo tambien en esa parada.

A mi me da pena la poca prevision que han tenido en montar una alternativa digna para conectar el aeropuerto con la ciudad, pero ahora mismo es lo que tenemos Undecided
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2006, 09:29:42 »

.Estuve en Noviembre pasado y como ha cambiado eh? La zona del Born parece otra.Está todo mu chulo.Bueno pues gracias otra vez.
Si, el Born es el barrio "cool" de Barcelona desde hace unos años atras. Mucha tienda de diseño, famoseo que ahora vive alli, restaurantes que combinan clubbing y cenas al estilo Londres e idas de olla varias como por ejemplo tiendas que abren por la noche solo cuando es luna llena....
Que vaya bien por el salo del turisme y repartas muchos folletos, camisetas, gorras, pegatinas....  Wink
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2006, 09:38:31 »

Que no Xavi, que te habias explicado muy bien hombre.Yo, al menos, lo he entendido a la perfección.Pero gracias por dejarlo todo más claro(si cabe)

Oye, una cosa, este autobús es el mismo que el aerobus que ha comentado Calico, con parada final en la Plaça Catalunya?Creo que debe ser otro no?El que tu comentas parece que es directo hasta Sants. Es que igual me pilla mejor el otro.

Lo que dices de la previsión para esta ruta , que te voy a contar. Mientras duraron las obras del Ave de Lleida a Zaragoza.Cuando yo volvía de Lleida , tenía que coger un autobus hasta Zaragoza y alli esperar un par de horas y pillar un tren en Zaragoza.Total mil horas de viaje...... Lo que no entiendo es que a la ida el tren iba directo.A ver si acaban el Ave ya jolín!!

Si, el Born es el barrio "cool" de Barcelona desde hace unos años atras.

Ya me di cuenta ya. Pero está bien que mejoren toda esa zona.Yo cuando viví en Barcelona una temporada ,hace unos años, vivía la aldo del Mercat de Santa catalina,y me quedé flipada lo chulo que lo han dejado.Eso está bien.Aunque vaya majarada lo de la tienda que abre en luna llena no? Ya no saben ni que hacer...

Gracias por todo.A ver si triunfo por el Saló del turisme.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2006, 10:31:09 »

Oye, una cosa, este autobús es el mismo que el aerobus que ha comentado Calico, con parada final en la Plaça Catalunya?Creo que debe ser otro no?El que tu comentas parece que es directo hasta Sants. Es que igual me pilla mejor el otro.

El que te dice Calico es otro autobus diferente. Uno de los sitios donde para es en Plaça Espanya, justo al lado del Hotel Plaza (el que esta enfrente de la Fira)
« Última modificación: Abril 18, 2006, 10:34:27 por XAVIBARCELONA » En línea
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2006, 12:04:24 »

Hola¡¡¡ Como hay muchos que sois de Barcelona, os pido unos consejillos. Aunque vivo a 90 km de esta ciudad he ido pocas veces (y las que he ido he visto las tiendas (ese Portal del Angel tiene un peligro para la Visa....), las Ramblas, el Maremagnum, Camp Nou y en las cercanías Montmeló (ese cae cada año, ejejejej) Bueno, a lo que iba, el sábado 6 de Mayo creo que hacen una exibición de avionetas en una playa y queremos ir a verla, pero ya que vamos, aprovechamos para ver otra cosita: tengo 3 cosas en mente: Sagrada Familia (pero no puedo subir escaleras porque me han operado hace poco y estoy patosilla....no se como van las visitas pero...), Poble Español (si alguien me puede explicar en que consiste, mejor) y el Parc Güell.
¿como lo veís? ¿que escogeríais???(se aceptan sugerencias)

Un saludete¡¡¡¡ Grin
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2006, 07:12:35 »

Yo no soy de Barcelona, pero la conozco un poquillo...Yo personalmente no me  perdería ni el Parc Güell, ni la Sagrada Familia.Así como la Casa Batlló, etc. Es que a mi me encantá Gaudí. Por cierto, sabéis XAvi y compañía si la Sagrada Familia está abierta ahora? Como lleva todo la vida en obras, yo creo que no la he visto nunca por dentro(aunque no lo podría asegurar, igual con el cole.... pero creo que no). Xurxu, en el caso que esté abierta y no puedas subir , merece la pena sólo por el edificio.

En cuanto al Poble Espanyol yo he estado alguna vez(una de ellas en las Fiestas de la Merçe viendo a James Brown, que bien me lo pasé ese día).Hombre , no está mal, pero a mi me parece algo un poco hecho para turistas. DE todas maneras, hace mucho tiempo que no he estado,y posiblemente haya cambiado. Hay como si fueran pequeños barrios y calles de distintas zonas españolas:un patio andaluz, un alforjero, uno haciendo vidrio....Es como toda España metida en un sitio.Es bonito, pero como te digo  me parece un poco para guiris.

De todas maneras aquí l@s forer@s de Barcelona seguro te explican mejor.
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2006, 07:14:20 »

Dado que no pudes subir escaleras, la sagrada familia OUT, aunque personalmente hace unos cuantos años que no subo y no se si hay ascensores en funcionamiento  Huh.

Y de los otros dos sin dudarlo jamas, elegiria Parc Güell, el Poble Español es un recinto que hay en Montjuïc (al ladito del pabellon de Mies Van der Rohe, una de las maravillas de Barcelona para mi gusto) y es un recopilatorio de edificios emblematicos de diferentes pueblos y ciudades de España, para mas informacion www.poble-espanyol.com, esta bien pero personalmente mucho mejor el parc Güell.

Si vais justos tiempo el problema es que el parc Güell esta justo en la loma de Collserola (montaña que rodea Barcelona por la parte norte aprox) y es obviamente el lado contrario al mar, usease que estareis lejos del parque, y hay una buena tirada, aunque buenas comunicaciones.

Hay que tener en cuenta que tanto la Sagrada Familia y el parc Güell son de los sitios mas visitados de Barcelona y como ejemplo esta Semana Santa tuvieron que cerrar ambos por las aglomeraciones inhumanas de gente que havian en ambas, asi que un poco de paciencia con las colas y aglomeraciones.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2006, 07:17:45 »

Si no puedes subir escaleras la Sagrada Familia la descartaria y al Park Güell puedes llegar de dos formas: una de ellas es subiendo escaleras y mas escaleras (aunque hay tramos de escaleras mecanicas es probable que no vayan), pero alguna escalera a pata tienes que subir. Pero tambien puedes llegar por otro lado en el que no hay escaleras y te encuentras la entrada del dragon que todo el mundo hace la foto. Claro que el problema esta en cual es una y cual es otra  Embarrassed yo al menos, de memoria no me lo se. Diria que entrada al parque con la parada de metro mas cercana al Park Güell es la que tiene muchas escaleras y la que tiene el metro mas alejado que hay una biblioteca municipal bastante guapa cerca es la que tiene el acceso sin escaleras. Quizas Gio que creo que dijo una vez que vivia cerca te pueda dar mas pistas, u otra persona que se sepa el camino mejor que yo  Grin

El poble espanyol es un recinto donde esta reconstruido todo en plan pueblo que simula la arquitectura de todas las zonas de España, en cada parte del pueblo ves casas tipicas de un lugar de España. Dentro del mismo recinto hay varios sitios para salir por la noche y tambien hay algunos estudios de artesania, fundaciones/museo....etc.

Esta subiendo por la Fira de Barcelona por la montañana de Montjuich como si fueses al Palau Sant Jordi, Estadi Olimpic...etc. El unico problema que le veo es que quieres ir en pleno Salon del Turismo de Catalunya y va a estar llenisimo de coches para aparcar alli (en el caso que la Guardia Urbana no impida el acceso en coche a la montaña).

El poble espanyol tiene web propia, alli encontraras datos mas precisos: www.poble-espanyol.com  Eso si, si quieres que te asesore sobre las discotecas de dentro, en eso si estoy especializado y soy mas preciso que esa web  Cool , solo tienes que preguntar  Wink
« Última modificación: Abril 21, 2006, 07:23:51 por XAVIBARCELONA » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2006, 07:47:37 »

En respuesta al mensaje privado del señor calico electronico y para limpiar mi imagen publica, simplemente mencionar que cuando me referia a discotecas del poble espanyol no queria decir al tablao flamenco ese para japoneses que tienen liado alli, ni el restaurante erotico para despedidas de soltera !!! . Pero por quien me has tomadooo, NENGGGG !!  diablo

Andaaa....echale un vistazo a esto, que me referia a esos antros:
http://www.nightsungroup.com/discotheque/index_old.html
http://www.laterrrazza.com/

De todas formas discotheque ya ha pasado a la historia y ya no esta en el poble espanyol, y el verano pasado la terrazza estuvo cerrada porque el Ayuntamiento la precinto por ruido excesivo

Y tambien a otro antro que ya no existe como tal que es torres de Avila del que guardo un grato recuerdo de noches de perversion nocturna  Grin. .. el interiorismo y diseño lo hizo un "colega" tuyo del gremio de arquitectura, en concreto Alfredo Arribas que ha ganado algun que otro premio FAD de interiorismo.

Una vez lavada mi imagen... ejem, ejem.... sigamos con el hilo !!  Grin
« Última modificación: Abril 21, 2006, 07:49:28 por XAVIBARCELONA » En línea
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Graciasssssss
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2006, 07:00:48 »

Muchas gracias a todos, sois una pasada de rápidos. Tomo nota de todo (ya os contaré que tal se nos da, ejejejejej)

Xavi, lo de las discotecas, lo tengo un poquitín difícil (llevamos a la renacuaja con nosotros....). Me has hecho recordar mis viejos tiempo de quemar las discos de Salau hasta las 8 de la mañana..... buaaaaa, buaaaa.... me hago vieja ( Grin Grin). Eso sí, este verano, más de una noche voy a tirar de abuelas y vamos a salir a mover el esqueletoooooo¡¡¡.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2006, 01:45:38 »

Hola. En veinte días vuelvo a Barcelona para arreglar unos asuntos y necesitaba saber cuál es la parada más cercana que hay a Plaza Cataluña de ferrocarrils de la generalitat para Muntaner. Lo digo porque voy con el tiempo superjusto y creo que el bus del aeropuerto me deja en Plaza Cataluña (aerobus) porque el de renfe va a Sants y desde allí no tengo conexión directa con Muntaner con lo que pierdo tiempo yo creo. Es que voy y vengo en el día y además no tengo más que dos horas asi que...... Undecided

HASTA OTRA

Mowi
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2006, 10:27:27 »

Hola Volare !
La parada más cercana es Cataluña  Wink, que está en la misma plaza (Hay parada de metro y de Ferrocarriles).
hasta Muntaner tienes 10 minutitos más o menos.
En la página de Tmb (Transports Metropolitants de Barcelona) puedes encontrar más info. www.tmb.net
Saluditos
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2006, 02:02:05 »

Pos muchas gracias por la confirmación mowi. Voy con el tiempo justo asi que espero no tener retrasos en el vuelo de ida..... Wink lo dicho, muchas gracias Smiley

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2006, 11:03:53 »

Pues aquí estamos de nuevo con Barcelona. El próximo 19 estaré ahí hasta el día 2 de julio. Y cómo no...alguna pregunta tenía que tener yo (como siempre)...

Pues bien, me iré de Cataluña por Girona, y necesito estar en la Estación de Sants a las 5.15 o 5.20 de la mañana de ese domingo día 2 de julio ya que mi vuelo desde Girona parte a las 8.45. Para todo esto, con maletas y todo el rollo....

No me arriesgo y llamo a un taxi o tengo buen servicio de buses nocturnos? Yo me quedo por la zona de Collblanc (linea azul de metro).

HASTA OTRA

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2006, 06:25:27 »

Mejor pilla un taxi, el metro se abre a las 5:00 pero los trenes salen de los extremos de cada linea, aunque Collblanc pilla  muy cerca de Sants Estacio si quieres estar a las 5.15-5:20  en Sants yo lo veo muy justo. Y lo del autobus nocturno, yo ni me lo plantearia.

De todos modos si tu destino es ir al aeropuerto de Girona, ¿no te sale mas a cuenta ir hasta la estacion de autobuses Barcelona Nord directamente en metro y alli pillar el autobus de ryanair hasta el aeropuerto?

La ruta seria Metro linea azul Collblanc hasta Plaça Sants, te bajas y cambias a la linea 1 (roja) hasta la parada Arc de Triomf en sentido Fondo.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2006, 07:04:52 »

Pero es que quiero coger el bus de ryanair a Girona. El problema es que mi vuelo sale a las 8.45, con lo que el bus sale de Sants (o es desde Nord?) a las 5.30AM

¿por qué no el nitbus? La línea 2 que estuve mirando parece que me lleva de Collblanc para el centro y circula cada media hora. ¿cuál era el problema? Huh

HASTA OTRA

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2006, 07:51:03 »

El autobus de Ryanair para ir al aeropuerto de Girona se pilla en la estacion de autobuses de Barcelona Nord, en la estacion de Sants no hay autobus de ryanair.
Esta estacion esta en la otra punta de Barcelona respecto a la de Sants y para llegar en metro es lo que te comentaba antes, debes bajarte en la parada Arc de Triomf de la Linea 1.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2006, 09:45:18 »

Si, pero el metro está descartado. No llego para las 5.30 horas que es la hora de salida. Un taxi a esas horas atasco no creo que pille pero me cobrará suplemento por el "madrugón"...

¿te podrías mirar la N2 del nitbus? Pasa por Collblanc y baja para España, Catalunya pero yo ya estación de Nord me pierdo....

http://www.emt-amb.com/links/nitbus.htm

¡ke lio!

HASTA OTRA

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2006, 10:03:46 »

He mirado la ruta del nitbus y la parada del autobus que te interesa para llegar a la estacion de autobuses de Barcelona Nord es la de GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES anterior a la de Plaça de les Glories.

De todos modos la Gran Via es una calle que tiene unos cuantos kilometros de longitud y habria que saber exactamente a que altura de Gran Via para el nitbus o con que calle cruza para saber si hay mucha distancia o no. Aunque la que yo te digo es la que en teoria te pilla mas cerca, esa teorica proximidad puede ser de bastante trozo.

Para que te ubiques algo mejor, la estacion de autobuses esta mas o menos cerca del Teatre Nacional de Catalunya y de La Monumental (Plaza de Toros).

Mirate este link  http://www.barcelonanord.com/esp/ubicacion/ubicacion.asp  te da la direccion exacta y en la ultima opcion de Guiame hasta Barcelona Nord le pones de donde sales exactamente y te dice la combinacion de transporte publico hasta llegar alli.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2006, 10:39:30 »

Lo miraré.....pero lo estoy viendo mu negro!

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2006, 10:07:40 »

Uffff........12 días sin saber si entraré al foro. Gente, os voy a hechar de menos. La verdad es que, tanto tiempo, y tan solo como esta vez, nunca salí de casa.

Mañana me marcho para Barcelona, y por si acaso no os veo, y como tengo que madrugar (vease enfado con Iberia en Santander en "novedades aéreas") aprovecho y me despido ahora. Encima se puede decir que todavía ni tan siquiera acabamos los exámenes. Vamos, que me voy mañana y tendré que volver el martes para hacer un exámen de inglés. ¡que guay! No envidiéis la vida del estudiante porque no lo merece....... Grin

No tengo pensado hacer nada, pero ya comenté por ahí que tengo casi dos findes libres estando allí, con lo que si alguien me recomienda algo ¡estupendo! Sólo dos dudas Cheesy :

¿dónde van los barceloneses a la playita? Embarrassed Porque yo solo veo agua en el puerto......
Cogeré la tarjeta 50/30 de TMB. ¿alguien sabe si ya vale para el trayecto de tren aeropuerto-prat-sants?
Y ya por último...el aerobus. Tengo que cogerlo el martes prontito para el prat. ¿paran siempre en sants? Lo digo porque en P. Catalunya casi pierdo mi avión una vez de la peaso cola que había.... Roll Eyes

Bueno gente, si no nos vemos, ¡felices viajes!

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2006, 10:11:17 »

PD. ¡Haber cómo os portáis en mi ausencia! Sed buenos y echadme de menos.... Grin Grin

Un petó pa tos?¿?¿? Shocked Undecided , mmmm ¡maybe yes! Kiss

HASTA OTRA