Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 02:19:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14874 Mensajes en 1723 Temas por 1710 Usuarios
Último miembro: emarabini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  VITORIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VITORIA  (Leído 2416 veces)
Eva
Visitante

Email
VITORIA
« en: Marzo 21, 2006, 02:49:49 »

Estoy pensando en un par de sitios para llenar esos dos findes largos de tres días que tengo en abril y mayo y para uno había pensado en Vitoria, donde estuve hace bastante tiempo y apenas me acuerdo de nada.

De momento no he encontrado siquiera un hotel que me guste a buen precio (también es verdad que no he buscado más de diez minutos).

Por lo demás, cualquier sugerencia turístico-histórico-artística-cultural-festiva para entretenernos ese par de días que nos quedan (quitando la ida y la vuelta) y sobre todo de lugares para zampar o tapear alegremente, serán estupendamente recibidas. De la información que me deis, fundamentalmente, sobre estos dos últimos aspectos, dependerá en gran parte que haga o no la visita. Y también de los precios, ¡¡¡porque si son del estilo a los de San Sebastián, me parecerían bastante caros.!!!

GrAcIaS MiL

Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: VITORIA
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 03:42:55 »

Alojamiento.

Yo he dormido un par de noches en este hotel, justo al lado de una zona peatonal (piensa en añadir el precio del parking cercano al del alojamiento). No esperes grandes lujos, pero es uno de los hoteles mejor situados de la ciudad.
http://www.hoteldato.com/

Otra posibilidad, a un cuarto de hora en coche de Vitoria, en un pueblecito al lado del Pantano de Ullibarri (a 500 m. una magnífica playa de hierba), se encuentra esta joya de casa rural, donde también he dormido.
http://www.casarural-paisvasco.com/

Tapeo

En la calle Dato hay muchos bares de tapas, por ejemplo la afamada Cafetería JG, vencedora habitual de los concursos de pinchos.
Si no, tampoco conozco un restaurante donde realmente se coma bien en Vitoria (aunque seguro que los hay).

Juerga

Por la noche, la Calle Cuchillería (date una vuelta, pero no se si te gustará el tipo de ambiente)
El 27/28 abril es el día de San Prudencio, espectacular la fiesta, aunque dudo mucho que quede alguna habitacion libre para esas fechas.

Cosas para ver.
Ya han hablado por ahí de la exhibicion de la reconstruccion de la Catedral (yo no he entrado nunca). Tampoco he estado en el museo Heraclio Fournier. A mi me gusta pasearme por las callejuelas del Casco Viejo, en lo alto de una colina, y también por el cinturón verde que rodea la ciudad.

Oracio

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2006, 05:18:06 »

Gracias, Oracio.

Me miraré la primera opción de alojamiento que pones, ya que prefiero estar en el centro.

Y lo de San Prudencio resulta una pena, porque no podría llegar hasta el día 29, sábado. No sé si quedará algo de fiesta ese día.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2006, 06:36:48 »

Asi que quieres ir ese fin de semana!

La fiesta comienza el 27 por la tarde y se prolonga durante todo el 28.

Pero como luego cae fin de semana supongo que mucha gente se quedará por allí y aunque ya no son fiestas "oficiales" habrá bastante marcha.

Eso si, si encuentras habitacion en algun sitio para ese fin de semana, reserva ya!

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 06:46:46 »

Hola Eva,

Bueno pues como yo estoy al lado y en encima estoy en turismo, estás de suerte. Vitoria es una buena elección. A mi es una ciudad que me encanta, y que conste que vivo al lado, pero no soy de aquí.Por lo que mi opinión es "casi" objetiva.Con muchos servicios y muy accesible.Se llevó el premio a la ciudad más limpia de Europa, y de hecho tiene un aire muy Europeo, con tantos parques y demás, pero bueno, si ya has estado ya sabrás.

Ahora mismo no estoy en la ofi, con lo que no me acuerdo de precios y direcciones de hoteles, pero no te preocupes, que mañana te lo miro y te mando.

El hotel Dato, que te dice Oracio está muy bien de precio y super céntrico, pero es super peculiar, con una decoracción de lo más kitsch.Pero como dice Oracio está en uno de los mejores sitios. Voy a mirarte en hoteles Silken y NH, que suelen hacer ofertas de fin de semana, y por un buen precio te alojas en un buen hotel.Si no coincide con nigun evento raro, seguro que puedes pillar buen precio.

Más cosas, ni se os ocurra ir de tapeo o de copas por la C/Dato(donde el hotel) es la calle más cara de toda Vitoria.Aunque eso sí, hay sitios con buenos pintxos, como el JG, pero caros.Vitoria no es tan cara como Donosti, pero tampoco es tan barato como otras zonas de España.En la calle Dato hay un restaurante el Dato, que ponen menús que están muy bien y bien de precio, pero no sé si hacen menús de fin de semana.

Para ir de tapeo , la mejor zona es la Cuesta de SAn Fancisco, junto a la Iglesia de la Virgen Blanca, y la Cuchillería, que está al lado.(Tanto al mediodía como por la tarde)Por la Plaza de la Virgen Blanca, tambien hay cafés y bares para tomar algo tranquilos, muy agradables.Y si hace bueno,ponen terrazas.Por toda la zona de la Cuchi, la Zapatería y la Correría(queda todo en la misma zona) hay varios bares, tienditas pequeñas muy chulas y rincones muy bonitos.
Hay un bar de pintxos en la C/Independencia (al lado del Corte Inglés) que se llama Sokoa, que es famoso por sus pintxos enormes y tapas(yo voy cada semana a tomar algo) y a buen precio.Tienen una barra larga con montones de pintxos(el problema es escoger uno).No son tan elaborados como en otros bares, pero son caseros y muy ricos.Justo enfrente hay otro bar, que no me acuerdo del nombre(al otro lado de la calle), con buenos pintxos también.

Para comer: Hay un restaurante justo cuando empieza la Zapa(la Zapatería), que se llama 7, que podéis comer de maravilla, y ponen menús todos los días a muy  buen precio.Aunque reservad antes de ir de tapeo, porque está siempre hasta los topes.Yo voy mucho.Si quereis un bocata para cenar,  tambien los hacen muy buenos.
Otros sitios buenos para comer, menos alternativos son:

El Portalón, en la C/Correría(al final del todo de la calle , si vas desde la Virgen Blanca)(en el casco viejo)Es un restaurante en una casa restaurada del siglo XV, y se come super bien.Precio medio.
EL Matxete, en la Pl. Matxete.Detrás de la Iglesia de la Virgen Blanca.Se come muy bien, pero es más de diseño.
El Ikea, C/Castilla(al lado H-Ciudad de Vitoria) -Aquí  hay que preparar la cartera, pero es uno de los mejores de Vitoria.Creo que tiene alguna estrella michelín, y claro, eso se paga
[b][/b]El Arkupe, en C/mateo d Moraza, detrás de la Iglesia Virgen Blanca

Si queréis alguna sidrería, en las campa de Armentia y Lasarte , hay algunas.

Y ahora no se me ocurre ninguno más,así como para recomendar,  pero ya pensaré más detalladamente.

Si vaís en el puente de Mayo,aquí es San Prudencio,(como  bien ha dicho nuestro amigo Oracio) y es fiesta desde el 28 de Abril, a pesar de que muchísimos  alaveses se piran por ahi(menos yo que me toca currar, jope), son unas fiestas espectaculares en Vitoria. Se come como típico caracoles en salsa y perretxicos(setas).Hacen una fiesta muy chula en las campas de Armentia, pero como te dice Oracio, no sé como estará de ocupación ese finde, aunque como basicamente es para gente de Alava, igual no hay problema.
Me he dado cuenta que dices que hasta el 29 no llegaríais, aunque no veréis lo de la campa, el ambiente de fiesta seguirá reinando.Y seguro que en los bares hay pintxos buenísimos, porque suelen hacer un concurso de pintxos , además de los que se hacen en torno al perretxico y el caracol.

Como visitas, nos os perdías la visita a las obras de la Catedral de Santa María(la vieja, es que hay dos). Al excavarla para restaurar , se encontraron con toda la ciudad romana,que había bajo sus pies.LA visita es super chula.Y sin duda, un mega pasaeo por todo el casco viejo, que estás uper bien conservado. SI os gusta el arte moderno, tenéis un museo muy interesnate el Artium, con muy buenas exposiciones.

Si os patece una escapadita(que tu siempre las recomiendas Wink pegaros una escapadita por la Rioja Alavesa(jejeje aquí es donde yo estaré currando Cry, y hay que promocionarlo ), estáis a media hora, y merece mucho  la pena.Además comeréis de maravilla y beberis buenos vinos, mucho mejor.

Como hice con Piblo, si quieres mándame un privado y me das un mail de contacto, para que te pida la dirección de correo y te mando info por correo. Pero no os mal acostumbréis eh! Sino,pues les escribes un mail a los de turismo de Vitoria y seguro que te mandan cosas.Que son muy majas.La Oficina esta en la Pl.General Loma(al lado de la Virgen Blanca), por si os queréis acercar una vez allí.

http://www.vitoria-gasteiz.org/turismo
turismo@vitoria-gasteiz.org

En la web tienes un buen listado de sitios, hoteles, restaurantes, etc. que te puedes descargar.

Pero lo de los hoteles si quieres, te miro a ver si hay ofertas.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2006, 07:03:02 »

Asi que quieres ir ese fin de semana!

La fiesta comienza el 27 por la tarde y se prolonga durante todo el 28.

Pero como luego cae fin de semana supongo que mucha gente se quedará por allí y aunque ya no son fiestas "oficiales" habrá bastante marcha.

Pues tengo dos findes de tres días: 22, 23 y 24 de abril (la fiesta autonómica de Castilla y León la pasan al lunes) y el del 29, 30 y 1 de mayo, que tenemos tod@s. No había pensado en un principio en uno en concreto, pero si me dices que el segundo hay fiestuqui para allá que me voy de cabeza.

Hola Eva,

Bueno pues como yo estoy al lado y en encima estoy en turismo, estás de suerte.

Sabía que vivías por esa zona, pero no tenía ni idea de que trabajabas en Turismo. ¡Ha sido una suerte, has puesto toda una guía gastronómica!.

Me estoy ilusionando bastante con la escapada a pesar de los temores de coger un par de kilos (o tres).

Mándame esa info por correo. No te mando privado, ya que en la lista de usuarios de este foro puedes encontrar un mail, lo tengo en abierto para todo el mundo.

Gracias a los dos.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 07:22:55 »

Pues si Eva! Me decico a que lo paséis bien los que nos visitáis.De ahi, que me déis tanta envidia, cuando veo que os piráis por ahi de puente, semana santa y esas cosas, porque yo es cuando más curro tengo.Pero bueno , disfruto mucho con mi trabajo y además siempre me puedo escapar en otro momento.

Lo de ganar unos kilos, que te voy a contar....Yo cuando vine a vivir aquí gané 6 o 7 kilos que me costaron sangre y sudor quitar.Pero es que está todo tan bueno, y esta costumbre de aquí del poteo mañanero y tardeo, anda que no me gusta.... Seguro que disfrutáis.

Bueno, pues mañana te mando un mail desde la ofi(que no me había dado cuenta que tienes e-mail público) y te pido la dirección postal para mandarte un sobre con cosas. Ah! Y te miro lo de los hoteles, y a ver como están de ocupación para el finde de San Prudencio.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2006, 07:59:01 »

Gracias por la información moonflower. Me apunto los restaurantes para la próxima vez.

Alguna de las sidrerías de Vitoria ya he probado, pero es que si las comparas con las de Gipuzkoa...

Oracio
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2006, 08:03:10 »

Un montón de gracias, moonflower. No te preocupes que yo aunque trabajo en algo bastante diferente a lo tuyo, tampoco tengo Semana Santa este año. Je, je. ¡¡¡¡Pero me da igual, porque como lloverá a cántaros!!!!.

Oye, ¿las de turismo no haréis congresos internacionales de esos de intercambio en los que hayas conocido a tu homóloga de Dmasco, Amman o Beirut?. ¡¡Me vendrían de perlas!!. ¡¡Mira que soy aprovechada!!.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2006, 08:38:16 »

Alguna de las sidrerías de Vitoria ya he probado, pero es que si las comparas con las de Gipuzkoa...

Oracio

Pues si Oracio, nada que comparar con las de Gipuzkoa, pero cuando no hay pan buenas son tortas no?Por cierto, yo ya me he perdido dos oportunidades este mes de irme a una, ahora que es época jolin.......

Y lo de los congresos Eva (el que no llora no mama, hija) pues he de  decirte que no. Lo que hacemos es ir a ferias, y al menos que tenga un interés especial alguien de otro lugar o yo de otro , pues de contacto nada de nada. Solemos organizar fam trips(viajes de familairización) para empresas, agencias,organismos públicos, etc de otros países.Pero por el momento, nadie de Damasco, Amman o Beirut.Que le vamos a hacer....

Por ciero, mira que eres mala, con lo que lloverá eh .Pero seguro que llueve jejejjee!!!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2006, 11:52:31 »

Eso vosotras seguid animando y seguro que llueve. No seais malas que yo quiero salir en Semana Santa y con el agua que me va tocar este fin de semana en Londres ya llevaré mi ración.

Por cierto moonflower yo tengo pendiente visitar La Rioja y como trabajas en turismo y si no he entendido mal en La Rioja, cuando llegue el momento ya te daré la lata para que me pases información.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2006, 05:54:09 »

Que no nos lloverá en Londres,Carlos.... ya lo verás.Igual hasta tenemos que remojarnos del calor en la fuente de Trafalgar(de ilusión también se vive eh?)

Sí, trabajo en Rioja Alavesa, Carlos, ya sabes cuando quieras....

Bueno Eva, pues te he estado mirando lo de los hoteles. Estoy pendiente de que me manden si hay ofertas especiales para ese puente, que lo dudo, pero por si acaso. En principio, he hablado con algún hotel, y no hay problemas de ocupación.

Bueno, pues ahi va el listado de los hoteles(sólo he puesto los más céntricos y los que podría recomendar, he obviado pensiones y sitios, aunque chulos, que están  en el extarradio, como el 5 estrellas, que me imagino que no nos da el bolsillo a ninguno, de momento):

Los precios son por noche y habitación,en principio para ese fin de semana, y la mayoría no incluyen IVA(habría que confirmarlo)

- Hotel Barceló Gasteiz****- Av.Gasteiz,45  www.bchoteles.com -Precio finde 69€ AD esta en una avenida muy larga, pero a un nivel bastante céntrico, cerca de la catedral nueva.Parking propio
- H.NH Canciller Ayala****- Ramón y Cajal,5 www.nh-hoteles.com - Precio finde 78€ DO (Si tienes alguna promoción, tipo la del Marca o de Iberia, este es el momento). Esta justo en frente del Parque de la Florida , un parque muy chulo , que queda muy cerquita del centro y cerca de la catedral. Lo bueno es que si no conoces la ciudad, queda en un sitio que no tienes que meterte por toda la ciudad. Parking propio
- Silken Coudad de Vitoria****-Portal de Castilla,8 www.hoteles-silken.com- Precio finde 84€ AD y visita cultural(Artium o Catedral)// 68€ DO (pudiendo dejar la hab. a las 16.00h) .Este hotel es muy chulo y está muy cerca del NH, así que las características son parecidas. Parking propio
 - H.Almoneda***- Florida,7 www.hotelalmoneda.com -Precio finde 69€ AD.Está al aldo del Parque de la Florida.
- H.General Alava***-Av.Gasteiz,79- www.hga.info Precio finde 56,07€
Cerca del otro en la avenida gasteiz.
- H.Dato** - Dato,28 www.hoteldato.com - Precio 41 €DO.Este es el ya mencionado en al calle dato, muy céntrico,el que más.Es pequeñito y más familiar, y bastante peculiar.
-H.Paramo**-General Alava,11 www.hotelparamo.com Precio 58€ AD (Iva incluido)- No lo conozco por dentro, pero está en una calle muy céntrica, cerca de la Virgen Blanca.
-[b]HR* Amarica-Florida,11 Al lado del parque pero no tengo datos, por fuera se ve chulo.
-H.Iradier[/b]*- www.hoteliradier.com Precio 53€ DO(Iva incluido) En la calle del PArque, pero lindando con la calle dato.

Bueno y eso es todo , de momento.La decisión toda tuya.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2006, 05:57:17 »

Ah! Se me ha olvidado poner, que el General Alava, tiene parking propio, también.
Lo del parking es importante en Vitoria, porque es imposible aparcar.Y si no , tendrás que meterlo en algún parking de pago. Aunque como te digo, para San Prudencio, se marcha media Vitoria de vacaciones, igual hasta tenéis suerte.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2006, 06:12:35 »

¡¡No, no. Si es en Semana Santa cuando va a caer la mundial!!. Este finde seguro que os hace estupendísimo. Yo he estado en Londres en pleno mes de enero y me ha hecho de maravilla. No para bañarme en ninguna fuente, pero creo que 10/máxima y 3/mínima era un lujo para ese mes.

Gracias, moonflower por la información. Creo que con lo que has puesto y lo que me mandes tengo para prepararme una tesis doctoral sobre Vitoria. Creo que si las cosas no se tuercen iremos ese puente, para ver también esos nuevos tiempos de esperanza que se abren por esas tierras.

P.D.: Esta tarde sin falta te constesto al mail.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2006, 06:28:06 »

para ver también esos nuevos tiempos de esperanza que se abren por esas tierras.

P.D.: Esta tarde sin falta te constesto al mail.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2006, 06:32:32 »

para ver también esos nuevos tiempos de esperanza que se abren por esas tierras.

pues si Eva, ha sido una gran noticia.Aqui hoy todos estábamos emocionados.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2006, 07:53:39 »

En el Hotel Amarica también pasé una noche. También tiene habitaciones correctas y sigue siendo muy céntrico. Creo recordar que era algo más barato que el Dato, pero las habitaciones no son tan "exóticas".

Efectivamente, hoy tenemos buenas noticias por aquí.

Oracio
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2006, 08:10:47 »

¡¡Gracias, oracio!!.

Me quedo más tranquila con lo que dice moonflower de que no habrá problemas de espacio para esas fechas. Así que este fin de semana me estudiaré los hoteles y decidiré.

Y por lo demás, ¡¡espero que las buenas noticias sigan. Seguro que tod@s tenemos unas ganas locas de que así sea!!.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2006, 10:03:20 »

Yo cuando estuve en el 2004 en Vitoria me alojé en el Canciller Ayala con bancotel, o sea por 50€. Prueba a ver si hotelplus o bancotel te da disponibilidad. Ahora sí, el parquin del hotel me parecio un poco caro, creo que eran 15€ por día, si no recuerdo mal. Por suerte encontré sitio cerca del hotel en una zona azul y como era fin de semana ni lo moví, porque desde luego se notaba que era complicado encontrar aparcamiento.

Mucho somos los que nos alegramos de las buenas noticias que tenéis por ahí.

Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2006, 12:41:05 »

Hola Eva:

Yo soy de Vitoria, pero no trabajo en turismo, así que no te voy a poder dar información tan detallada, pero sí impresiones personales.
Tengo entendido que los hoteles son más baratos los fines de semana que entre semana, ya que al no ser una ciudad turística, los fines de semana están más vacíos (entre semana, al estar aquí el Gobierno Vasco y todas las oficinas que dependen de eso hay mucha gente que se queda a dormir). Mira los bonos te hotel.

En cuanto a los pintxos, mejor en Donostia, pero aquí tambien hay unos cuántos bares pero NO en la calle Dato, en el casco viejo (cuchilleria...) y alrededor de la plaza nueva. Son igual de caros que en Donosti.

En cuanto al 29 de abril siento decirte que no queda nada de fiesta, sólo es la noche del 27 y el 28 durante el día, igual hay incluso menos ambiente que un sábado normal, porque la gente ya habrá salido el día anterior, además se suele ir mucha gente (la gran mayoría a Salou, hay una colonia de alaveses...).

Sinceramente, a mi Vitoria es una ciudad que me gusta para vivir, pero para hacer turismo, en un día lo más importante está visto (casco viejo, murallas, catedral vieja...) aunque por el alrededor hay cosas muy bonitas, la Rioja Alavesa (sobre todo el pueblo de Labastida), el valle de Aramaio (super bucólico)...

A partir de primavera se pueden alquilar bicicletas gratis en los centros cívicos y en turismo, podeís hacer una ruta por el anillo verde de la ciudad y por el parque natural de Salburua, está todo bien señalizado y hay bastantes carriles bici y bien condicionados (aunque comparándolo con el norte de Europa es ridículo).
Bueno, en otro momento te cuento más cosas que ahora me tengo que ir. De todas formas, si no conoces Vitoria, para pasar un par de días no está mal.
Gero arte! ("hasta luego" para que vayas practicando euskera).
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2006, 02:12:13 »

¡¡Excelente, Amaia!!.

Así puedo ir ampliando  mi vocabulario de euskera, que desgraciadamente es casi tan reducido como el de árabe. Veamos: Sé decir: Escarriscasco (que estará mal escrito), Agur, Egu non y Lehendakari. Nada más.

Bueno. Recuerodo de mi época en la que seguía a grupos como Kortatu o la Polla Records una canción que decía sarri, sarri, sarri, sarri, sarri, sarri y siempre tuve curiosidad por saber que significaba esa palabra, pero nunca lo supe.

Por lo demás, gracias por la info, Amaia, aunque me desanima un poco que el 29 ya no quede nada de fiesta y que los pintxos (mira, otra palabra que me sabía) sean caros. Después de dos advertencias, prometo no ir a tapear a la calle Dato.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2006, 02:41:45 »

Por lo que veo Eva, creo que sí te gustará el ambiente en la calle Cuchillería. Seguramente podrás escuchar alguno de esos grupos en los garitos de allí.

Siguiendo el cursillo, se escribe "ezkerrik asko" y "egun on".

Y en cuanto a lo de Sarri, la canción es en honor de un poeta vasco llamado Joseba Sarrionaindia, también conocido como "Sarri". Si quieres más detalles los tienes en la letra de la canción.

Aunque esté en la calle Dato y sea bastante caro, yo creo que vale la pena darse una vuelta para comer un pintxo en el JG.

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2006, 05:01:27 »

Bueno Amaia ongi etorri!!! (Bienvenida)

Que guay que haya otra alavesa(aunque yo adoptada)  por aqui. Eva, ya te digo que vas a acabar haciendo una tesis de Vitoria, entre una cosa y otra.Ya podría haber una persona de cada país o lugar  al que vamos eh?Bueno, hoy te he mandado un pedazo sobre con mogollón de información, pa que estés entretenida.

Como dice Amaia(y dije yo), pegate una escapadita por Rioja Alavesa, mujer  Tongue

Pues nada, yo me piro tomorrow pa London(que ganas tengo) así que estaré unos días sin pasarme por aquí, te dejo en las manos de Oracio y Amaia  Wink

PD: Ya tengo tres estrellas!!! Que mayor!!

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2006, 05:30:35 »

Y en cuanto a lo de Sarri, la canción es en honor de un poeta vasco llamado Joseba Sarrionaindia, también conocido como "Sarri". Si quieres más detalles los tienes en la letra de la canción.

¡¡Que recuerdos aquellos!!. Cuando hace quince años yo iba por un par de garitos (Edurne y La Trainera) en los bajos de Argüelles de Madrid en los que ponían bastante rock vasco.

Me acuerdo de aquella que decía

Este sábado me lo voy a pasar,
sentado en mi casa hasta reventar.
Ya estoy harto, no quiero salir más.
Siempre lo mismo, ¡¡¡¡¡mierda de ciudad!!!!.

¡En fin chic@s, que muchas gracias por toda la info y por las lecciones de esuskera!.

P.D.: Enhorabuena, moon, por tu tercera estrella y beun viaje por la city.
« Última modificación: Marzo 23, 2006, 05:35:38 por Eva » En línea
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2006, 09:56:46 »

Hola Eva:
Perdona Eva, pero ayer te dije una cosa mal, el pueblo más bonito de la Rioja Alaves no es Labastida, es Laguardia, es que siempore me lío con estos nombres. Es un pueblo todo amurallado y en todo el pueblo hay un montón de bodegas, así que si te gusta el vino te vas a empachar.
En Vitoria para comer (parece que aquí lo único que se puede hacer es comer y beber, sólo te damos consejos para eso), en plan baratillo (que suele ser en el plan que voy yo) te digo algunos sitios, alrededor de 10-15 euros:
*El museo del Órgano (vegetariano, al lado de la plaza de toros)
*El 7 (en la kutxi (calle cuchillería))
*El Virgen Blanca (en la plaza del mismo nombre)

La verdad es que yo no iría a una sidrería en Vitoria, las de aquí no son de verdad, los siento Oracio, pero a mí no me gustan Wink.

Otro sitio bonito para pasear son las campas de Armentia, hay una ermita bonita y se pueden dar paseos muy agradables, lo malo es que el día anterior es ahí donde se celebra la fiesta de San Prudencio y probablemente esté todo hecho una mierda.

Bueno Eva, que te vaya bonito, y si necesitas alguna cosilla...
Agur!
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2006, 10:05:26 »

La verdad es que yo no iría a una sidrería en Vitoria, las de aquí no son de verdad, los siento Oracio, pero a mí no me gustan Wink.

Amaia, si lees bien lo que yo escribí, verás que estamos de acuerdo. A mi me llevaron una vez a una sidrería de Vitoria, pero como dije en el otro post, no tiene nada que ver con las buenas que están en Gipuzkoa.

Saludos desde Gipuzkoa

Oracio

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2006, 10:09:54 »

Gracias, Amaia:

Me apunto lo de la excursión a La Guardia, que supongo no quedará muy lejos.

Y ya lo tengo más o menos claro: Nada de sidrerías en Vitoria (tampoco me gusta demasiado la sidra) y en la calle Dato solo al JG.

GrAcIaS MiL.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2006, 12:56:00 »

I´m zorry Oracio. Yo el 1 y el 8 de abril tengo sagardotegi, la primera en Olaizola (Hernani, creo) y la segunda me parece que en Urnieta.
Que os vaya bien.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2006, 06:32:07 »

Gracias moonflower. Ya he recibido toda la información y te puedo asegurar que quitando la oficina de Turismo de Finlandia, nunca ninguna otra me había mandado ni la mitad de folletos que me has enviado tú.

Ya que en VS1 hablábamos de las oficinas de turismo que funcionaban y las  que no, decir que la que tu llevas es un ejemplo en rapidez y contenidos
« Última modificación: Marzo 27, 2006, 06:34:52 por Eva » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2006, 09:35:02 »

Hola ya estoy por aquí de nuevo.Todo lo bueno se acaba  Cry  Cry  Cry

Bueno Eva, muchas gracias por los alagos , se agradecen en el alma.Intento hacerlo lo mejor que puedo.Tendré que irme a Finlandia para aprender cositas de su gestión  Grin Me alegro que te guste la información.

Bueno, pues hablando de Rioja Alavesa, decirte que Laguardia(se escribe todo junto) es muy bonito y también muy masificado en puentes, semana santa y demás.Os pilla cerca de Vitoria. Hasta Labastida, que es el primer pueblo de la comarca que encuentras viniendo desde Vitoria hay 40 y pocos kilómetros. Y de Labastida a Laguardia hay unos 10 minutos.Decir que aunque Laguardia es muy  bonito, hay otros pueblos igual de bonitos y con tanto o más encanto que la susodicha, como por ejemplo Labastida,Salinillas de Buradón,Elciego,Samaniego,Labraza...., mucho menos masificados y mucho más baratos.En cuanto a bodegas hay cientos de ellas dispersas por toda la comarca, las más atractivas y no turísticas fuera de Laguardia.Así que por vino en la zona no te preocupes, que yo llevo site años aquí y todavía me quedan montones de bodegas por visitar(y he visitado muchísimas).Si queréis visitar una, sobretodo reservad con antelación, ya que sino os quedaréis con las ganas. En la zona lindante , ya en  Rioja Alta, si finalmente os escapáis por la zona, hay pueblos como Briones, que tambien son super bonitos. Laguardia es de visita obligada,pero no os quedéis solo con eso.Por cierto si váis, no os perdáis la visita al Pórtico Policromado de Sta.María de los Reyes.Es alucinante.

Bueno, pues ya nos irás contando como van todos los preparativos.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2006, 09:54:07 »

Gracias, moon.

Si no ocurre nada iremos ese pequeño puente o el anterior (porque si no hay fiesta igual nos da uno que otro). Lo que tenemos previsto es viajr el sábado. Por la tarde dar una vuelta por Vitoria. El domingo hacer una pequeña ruta, pero en plan tranqui, sin madrugones y parando un buen rato a comer. Y el lunes por la mañana pasarlo otra vez en Vitoria.

Efectivemnte Finlandia trabaja muy bien el tema turismo, Suecia también y por lo que estoy viendo, Escocia de maravilla.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2006, 12:11:35 »

Hola Eva:
Otra cosa bonita para ver por Araba, hay un jardín botánico muy cerca de Vitoria-Gasteiz, a unos 10km, el de Santa Catalina, en trespuentes, cerca de Langraitz (donde la cárcel, pero ahí no vayas, que no tiene nada para ver). La verdad es que yo no he estado, así que no hablo con conocimiento de causa, pero todo el mundo me ha dicho que es muy bonito. Bueno, pues mira en esta página (que supongo ya tendrás);  http://www.alavaturismo.com/2004D/es/index.html.