|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Costa Daurada (Leído 904 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
je, je...para un día que me sacan como vamos a marear la perdiz!! la cuestión, es que ya no vamos a Cuenca...demasiado lejos para un solo día. Al final estamos mirando la Costa Daurada. He visto que en El Perelló hay playas muy lindas, pero también en L'Atmella y en l'Ampolla y estoy hecha un lio...alguna recomendación... pa comer me voy fijo a Alcanar que ya tengo referencias de un buen restaurante.... a ver si el Sr.Kiruna se estira!! 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
El sendero que une por la linea de la costa l'Ampolla y l'Atmella de Mar(cami de ronda, "camino de ronda"), es el GR-92 y da acceso a un par de calitas que no estan mal, de acceso un pelin complicado por las rocas (lo que a ti te gusta  ) y un poco mas alla de la mitad del camino hay una cala de muy bonita, lo siento pero no recuerdo el nombre, si puedo te lo busco. La playa de l'Ampolla es pequeñita y siempre esta a tope, para encontrar un sitio has de ir a la zona del delta como mas lejos mas solos estareis. Si tienes lo de comer seguro, nada pero sino no desestimes la zona del Delta hay sitios perdidos en el interior muy buenos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
va...si solo estamos en junio!! no creo -no espero- que haya mucha gente todavía... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Nosotros tambien dedicamos un fin de semana del verano pasado a l'Ametlla y precisamente hicimos lo que ya te comenta calico de recorrer el GR que va bordeando las calas, solo hicimos un tramo de unos 2 km como mucho, en total l'Ametlla tiene mas de 10 km de litoral que puedes seguir de ruta. Si quereis sitios mas bien tranquilos, yo evitaria tanto Calafat-calafato y Sant Jordi porque estan proximas a urbanizaciones y ademas son las mas faciles de llegar porque vereis que hay carteles bien grandes en la carretera que os lo marca. Si entrais al l'Ametlla pueblo desde la autopista primero hareis una especie de giro antes de entrar al pueblo, nada mas salgais de la especie de giro y entreis al pueblo, a mano izquierda esta la oficina de turismo y a mano derecha una zona de aparcamiento gratuito al aire libre, la mujer (si esta la misma) es muy enrollada, creo que estaba haciendo una web personal del pueblo y os dira las mejores calas y donde comer bien  Asi en plan calas pequeñas y que este bien, cala Xelin y Cala Forn. Pero si no os quereis matar mucho una opcion que os permitira recorrer 3-4 calas caminando poquisimo y comiendo bien en los restaurantes de la zona es lo que hicimos nosotros el año pasado: 1. Llegais con el coche hasta la Platja de l'Estany que hay una esplanada bastante grande para dejar el coche y es donde se queda la mayoria de gente, pero en lugar de aparcar alli, vereis que hay un camino de tierra y algunas piedras que no requierre un 4x4 pero hay que ir con cuidado si teneis un coche rebajado o con poca altura al suelo, vais siguiendo ese camino y pasareis por un restaurante encima de una pequeña colina (si quereis comer alli, reservad mesa o lo tendreis dificil). 2. Pasais el restaurante y pocos metros mas adelante llegais a la platja de Port Olivet, que es bastante pequeñita y de piedras, si teneis suerte trincareis algun arbol para dejarlo y ya esta. A mano derecha se ve un camino de tierra, por ahi pasa el GR92 que te dice calico, esta todo muy bien señalizado. A unos 10 minutos caminando de la Platja de Port Olivet teneis la Cala de Santes Creus que tambien es de piedra pero mas pequeñas  3. Pero a mitad de camino entre Port Olivet y Cala de Santes Creus si os poneis muy cerca de los pequeños acantilados os dareis cuenta que hay un entrante provocado por la erosion del mar que ha formado una especie de minicala donde no entran mas de 2 personas y que tiene forma como de una estanteria donde dejar la toalla y tumbarte, es curioso lo que hace la naturaleza  4. Si os animais a seguir pateando desde Cala de Santes Creus siguiendo el GR92 llegais a Cala Llenya que este sitio si que tiene piedras redondas para dar y vender, como no lleveis colchoneta o algo blando recordareis esta cala durante bastante tiempo. Si no quereis patear tanto y no llegais muy tarde, se puede acceder en coche, hay un camping muy cerca y un pequeño camino asfaltado que te deja casi en la misma cala (se llama camping ametlla y si vais en coche teneis que pasar cerca de un hotel que se llama hotel ametlla de mar creo, es asi como de color blanquecino algo mastodontico). A mano derecha de esta cala tambien vereis que hay otro camino y quizas veais gente que va por el, sigue siendo el GR, desde ahi es posible acceder a otra cala y si seguis pateando acabareis en l'Ampolla porque los dos pueblos se comunican por la senda del litoral Para dar una vuelta por el pueblecillo, si quereis ir al puerto hay zonas de aparcamiento gratuito y terrazas donde comer o tomar algo. Los platos de pescado en este pueblo es requisito imprescindible
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Tu también de motera Kiruna?? Vamos a tener que montar un club de Moteras Foreras. Oye pues no queda mal eh?
Yo hace unos cuantos años iba mucho a L'Ampolla a un camping motero que había llamado Free Way.No sé si todavía estará.
Bueno, pues pásalo muy bien por la zona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Alrevés, entrando por l´Ampolla, ves a la playa de Cap Roig. No necesitas andar. Yo iba mucho allí, un año que viví por la zona. Si quieres andar u otra cala más pequeña, siguiendo en dirección a l´Atmella harás el GR. Sabes que me gusta corregirte.  Cuando hablabas de un restaurante en Alcanar me imagino que te referías a Les Cases d´Alcanar. Están muy cerca, pero Alcanar es el pueblo de interior, con sus cosas pero no turístico, y Les Cases d´Alcanar el turístico, con mar y restaurantes. Si te hace gracia, como curiosidad, fijate en el restaurante importante que hay a mano derecha, entrando por la calle principal en dirección al mar, justo antes de llegar al mar. Como ya han pasado más de 25 años y ya está desclasificado  os lo cuento. Es dónde explican las gentes del pueblo se reunieron en enero varios altos mandos militares y prepararon el 23-F. Moraleja: Para una cena es perfecto, pero no para una reunión de trabajo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
como siempre, señor Kirby, tiene usted razon: Les Cases d'Alcanar...no hay excusa. Amen. Moon, yo no soy motera  si no vamos a Cuenca es porque me temo mi hermoso culo no va aguantar tanto rato encima la moto. El sr.Kiruna llevaba moto pequeña (de 250cc) y ahora ha cambiado de tamaño (500cc) pero no es una moto gorda como la que llevareis vosotros lo del 23f m lo apunto... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Nada Kiruna, pues tu prepara bien el culo  Ya nos contarás que tal? Muy bueno lo de la reunión de trabajo Kirby 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eddi
Sin adicción al foro :-)

|
Costa Daurada?
Para playas, la del camping de Tamarit, queda en un caminito que llega al camping de Tamarit, entre Tarragona y Altafulla. Si vas desde Tarragona hasta Altafulla verás un desvio a la derecha ( es un camino, no una carretera en si) que llega al castillo de Tamarit y al camping. El agua es de lo mejor de por allá, clarita y limpia, mucho mejor que si bajas desde Tarragona por la costa dorada que son playas de agua turbia y oscura. Saludos a tod@s l@s moter@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]