Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 20, 2008, 09:40:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14820 Mensajes en 1713 Temas por 1718 Usuarios
Último miembro: WaliaZesWed
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Sevilla
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sevilla  (Leído 374 veces)
Eva
Visitante

Email
Sevilla
« en: Febrero 09, 2006, 08:38:29 »

Hilo completo de viajerosolidario1 rescatado de la caché de google

Invitado

Publicado: Vie Ago 26, 2005 8:58 am   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola! Hace tiempo que quiero escaparme un fin de semana a Sevilla, estuve en esa ciudad per hace un montón de años y tengo un gran recuerdo. Alguien me podria dar información de que cosas debo ver en un par de dias (supongo que es suficiente), sitios donde tapear bien, resturantes, hoteles, no sé, cualquier información será bienvenida.

Gracias por adelantado,

Eva

--------------------------------------------------------------------------------

Sevilla está muy bien para un fin de semana y todavía mejor si hay una fiesta y este es de tres días.

La última vez que anduve por allí fue hace tres años y no te recomendaré el lugar donde dormí porque ni me acuerdo como se llama, ni era gran cosa. En cuanto a tapas, mi experiencia es que en Sevilla (más incluso que en otros sitios como Madrid) hay que abstenerse de los lugares muy turísticos. Para este menester del yantar me gustó bastante la zona de San Lorenzo y a pesar de haber bastantes más guiris encontré buenos sitios en el barrio de santa Cruz. Creo que en la zona de Triana tampoco se tapea mal, aunque por allí no fui.

En cuanto a lo que hay que ver, pues lo típico: Plaza de España, la Giralda, la Catedral, la Maestranza, Torre del Oro, Reales Alcázares, Palacio Arzobispal, Archivo de Indias, Fábrica de Tabacos… Mírate una guía. Casi todo bastante accesible a pie dando un paseo. También te puedes acercar a Itálica a ver las ruinas. Me parece que había autobuses y la visita era gratis para ciudadanos de la UE.

Me dio bastante pena (más bien me entró mala leche) al ver lo abandonada y deteriorada que estaba la zona de la Expo.

Eva

Ah!, se me olivdaba. Isla Mágica me pareció muy cutre.

Invitado

Muchas gracias Eva!!!

Bien, como iré un viernes tarda hasta domingo noche, creo que podré ver Sevilla tranquilamente. Te agradezco los consejos para el tapeo (el de Madrid me lo conozco bien, al igual que el de Málaga y me chifla), y los lugares veo que son los típicos.

No tenia previsto ir a Isla Mágica, pero después de leer tu opinión, ya está totalmente descartado. Y bien, mirare a ver si encuentro algun hotel que no esté muy alejado ya que todos los buenos y baratos se suelen encontrar cerca del recinto de la Expo y eso debe quedar lejos... o no???

Si alguien tiene una recomendación de un hotel en el centro, please, que lo diga!!!

Gracias de nuevo,

Eva

Sí, creo recordar que la zona de la Expo esta algo alejada de la mayoría de sitios de interés.

Por cierto y ya que hablas de Málaga y de tapas. Creo que en las fiestas de agosto sacan barras a la calle y hacen una especie de Feria del pincho. ¿Has ido por allí en esa época?, ¿qué tal los pinchos y los precios?.

Invitado

Bueno, mas que las fiestas del pincho, en agosto (la semana del 15 de Agosto) son las ferias de Málaga. Hay dos recintos, el ferial propiamente dicho (en las afueras de la ciudad, se usa por la noche) que podría ser similar a la Feria de Abril de Sevilla o de Córdoba, y la feria de dia, justo en el centro de la ciudad, ya para más marchosos, con descontrol total, etc...

Algunos peros: hay muchísima gente, y no a todo el mundo le gusta. Especialmente la fiesta diurna no es mas de oleadas de gente normalmente borracha perdida, con muchas peleas y broncas, pidiendo que les tiren agua desde los balcones (por el calor que suele hacer en esa epoca) y haciendo sus necesidades en la calle, y gente durmiendo la mona en cualquier sitio. En fin, un poco deprimente si no vives la fiesta desde dentro (es decir, lleno de "rebujito", seven up con fino). La de la noche es mas normal, aunque la gente ya no va tanto vestida de andaluza ni hay caballos, es mas formal, y es donde se bebe y come y se bailan sevillanas, pero también quizás para gente más mayor.

Pero, si lo que quieres es tapeo, mejor no acudas en esas fechas (muchos bares cierran durante el dia ya que repito, las broncas son constantes), y en Málaga centro, encontrarás muchos lugares donde ejercer el tapeo tranquilamente, al igual que un gran numero de teterias igual de interesantes, con postres riquisimos de marruecos, tes de todos los tipos, infusiones, etc... te recomiendo incluso para comer algo (ensaladas, etc...) una que está delante del museo picasso, se llama ni más ni menos que "La Teteria". Encantadora.

Suerte!!!

Eva

Gracias por las recomendaciones.. Las tendré muy en cuenta cuando vaya por allí.

Mi curiosidad por la Feria de Día de Málaga viene porque aquí, en Valladolid, se hace una esta semana de fiestas y dicen los hosteleros que es a imagen y semejanza de la de Málaga. Pero por lo que comentas creo que la de aquí es bastante más tranquila. Barras en la calle con casetitas de madera, pincho y consumición a 2€ (la mayoría de los pinchos no son muy allá, salvo en las barras de los buenos restaurantes donde son de lujo) y la gente que aprovecha a tapear con los de su trabajo. El otro día me comentaba el dueño de un restaurante que es amigo mío que en los 9 días de las fiestas llega a vender alrededor de 25.000 pinchos e idénticas consumiciones (¡¡50.000€!!). Por lo que si es un buen negocio.

Aquí en vez de "rebujito", se vende el "lorencito" y la "pucelita", que están francamente asquerosos y (que curioso) también llevan seven up.

Iggy

Hola.. Casualmente te escribo desde Sevilla, así que espero poder ayudarte.
El otro día estuve en unos baños árabes muy agradables. Estás hora y media disfrutando de los baños y luego te puedes dar un masaje. Entra aquí para ver dirección y precios: www.airedesevilla.com

Yo básicamente me tiro todo el día de cañeo y tapero. Aunque aquí no se dice caña, sino cervecita. Me gusta mucho la zona del centro, junto a la catedral. También está bien la avenida de la Buhaira, tiene varios sitios que merecen la pena.

Espero que disfrutes.

Invitado

Gracias Iggy, cualquier información es buena.

Por cierto, Eva, por curiosidad, que son: "lorencitos" y "pucelitas".

Mil gracias!

Eva

El “lorencito” y “la pucelita” toman su nombre de la patrona, la Virgen de san Lorenzo y la denominación tradicional de Valladolid como Pucela (lo habrás oído a raíz del fútbol por ejemplo)

El primero es una mezcla de vino de Rueda (un vino blanco de calidad de un pueblo de la zona) y seven up y el segundo está compuesto por licor de mora, seven up, tequila y mucho estómago para beberse eso.

¡¡¡Un auténtico delito mezclar el vino de Rueda con el seven up!!.

Invitado

Pozí!

Bueno, retomando el hilo, ahora solo me falta un hotelito con encanto para Sevilla y ya tengo todo solucionado.

Alguna idea???

Iggy

Hola. Este fin de semana he vuelto a estar en Sevilla y estuve cotilleando por un hotel que creo que sería perfecto.

Se llama Las Casas de la Judería. Está en el barrio judío, junto a los jardines de Murillo. Además el paseo por los alrededores de los reales alcázares hasta el hotel es muy agradable.

A mí me pareció precioso, te paso la web: www.casasypalacios.com

Lo que me temo es que sea un poco caro, pero si te lo puedes permitir, merece la pena. Está en el Callejón Dos Hermanas, n 7. Junto a la plaza de Santa María la Blanca.

Además, para tomar cañitas tb está muy bien la plaza del Salvador. Hay dos o tres bares muy concurridos y la gente toma las cañas en la calle y se crea bastante ambiente.

Un abrazo.

Invitado

Ufff, gracias Iggy, pero se va un poco de presupuesto... es precioso, pero 130 + IVA, como que intentaré encontrar algo más barato. De todas formas, hay otro con desayuno incluido por 90 euros + IVA que tiene buena pinta, pero estoy buscando algo entre 60/70 euros, y si no tiene tanto encanto, mientras esté bien situado también se acepta!

De todas formas, muchas gracias!

GIOCONDA

Yo estuve en uno que encanto no tenía precisamente...porque no miras de alojarte en un parador nacional, sé que no están muy lejos de Sevilla y más encanto que ese no creo que encuentres. Si prefieres quedarte por Sevilla centro, mira en el barrio de Santa Cruz que es muy bonito.

Invitado

Prefiero estar en el centro (ya que no tendré coche). Barrio de Santa Cruz, no tengo ni idea de donde está, pero bueno, aunque no tenga encanto, mientras esté bien y en una situación buena me conformo!

GIOCONDA

Mira esto:

http://www.barriosantacruz.com/

En este barrio cuando pones el pie ya es difícil quitarlo.

Eva

Publicado: Jue Sep 29, 2005 10:11 pm    Asunto:   

Echa un vistazillo por aquí:

www.hotelius.com/reservas_hoteles/Buscador/precios/FichaHotelHO.aspx?codHotel=HO500440&pais=ES&prov=ESSVQ

www.hotelius.com/reservas_hoteles/Buscador/precios/FichaHotelHO.aspx?codHotel=HO002327&pais=ES&prov=ESSVQ

Y otro por aquí:

www.bancotel.es/scripts/hoteles.dll/busquedaDestino
fixa
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Sevilla
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 05:12:31 »

YA TE HAN ACONSEJADO MUY BIEN DE QUE VISITAR EN SEVILLA, PERO DEJAME AÑADIR QUE, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER SEVILLA SÓLO DESDE LA CAPITAL Y, HAY PUEBLOS PRECIOSOS A SU ALREDEDOR, TE DIRE UNO QUE ESTÁ CERQUITA Y CON UNA GUIA TURISTICA DEL PUEBLO VERAS COSAS PRECIOSAS EN EL.SI TIENES TIEMPO Y LUGAR VE A CARMONA. PRCIOSA
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: