|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nace VISITEUROPE, portal de TURISMO europeo (y no está en CASTELLANO) (Leído 898 veces)
|
Eva
Visitante
|
La Comisión Europea de Turismo, que aglutina las oficinas nacionales de Turismo de 33 países, ha presentado en Viena un portal de Internet paneuropeo para fomentar el viejo continente como destino de ocio. La puesta en marcha del nuevo portal digital ha supuesto un gasto de dos millones de euros, sufragados por la Comisión Europea, y en el futuro se pretende que además de los idiomas de acceso existentes: ingles, francés y portugués, se añadan el ruso, el japonés y el chino, según explicó el presidente de CET, el austriaco Arthur Oberascher. Y como siempre volvemos a ser los bobos de la película: El portal no está ni en castellano, ni en ninguna otra lengua de las cooficiales de este país. ¡¡¡Porca miseria!!! La información www.elmundo.es/elmundo/2006/03/21/sociedad/1142964074.htmlLa Web http://visiteurope.com/
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 12:22:38 por Eva »
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Eva, parece que la web va dirigida a promover el turismo en Europa fuera del continente. La ausencia del español como lengua hablada en Europa estaría justificada, así como la del alemán o el italiano. Ahora, lo que no se entiende es que ignoren el mercado latinoamericano, especialmente cuando hay una versión en portugués brasileño (eso dicen, está llena de portugués de Portugal). No lo entiendo, porque en Latinoamérica hay mucha gente con pasta, a los que se supone que se destina esa publicidad. Pero deben haber hecho sus cuentas, digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Sí, Caper. Si ya había visto que la Web es para difundir Europa fuera de Europa. Pero tú mismo has dado en la clave. ¿Que pasa con los argentinos, mexicanos, colombianos, chilenos... los millones de hispanohablantes en EE.UU?.
¡¡Esto es simplemente indignante y una chulería de quien sea!!. ¿Así que se gastan dos millones de euros y no da para traducier la página al castellano?.
Y luego vienen las compañías de bajo coste que tienen cuatro perras y te traducen sus Webs a 16 idiomas. ¡No si es que al final además de encomendarles nuestors vuelos vamos a tener también que darles la gestión política!.
¡¡¡Cabreada me tienen estos euroburocratas de sueldos millonarios!!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
La pela es la pela. Deben pesar más los millonarios brasileños que los hispanoamericanos. Porque traer a la clase media latinoamericana a Europa no interesa, que ganan muy poco dinero comparativamente. Sólo por curiosidad, cuando alquilo un coche en España desde aquí, tengo acceso a una tarifa superreducida que las compañías de alquiler reservan para Latinoamérica. Conscientes de que si cobraran la tarifa normal en euros, ahí no alquilaba coche ni Dios. Por otra parte, a la hora de comprar billetes aéreos, pagamos los mismos precios que en Europa. Misterios de la economía globalizada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Siguiendo la línea de argumentación me parece de coña que pongan la página en francés y no en japonés, árabe o incluso chino o ruso. Los quebecuas, aunque tengan mucha pela además de ser muy pocos son bilingües, así que no se hace necesario poner la página en francés, lo que demuestra que los motivos son bien distintos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡¡¡Totalmente de acuerdo, brancellao!!!.
Y dejo lo siguiente:
-Página Web de la compañía privada Easyjet: Disponible en 15 lenguas, entre ellas el castellano y al menos otra lengua coficial de este estado.
-Página de la compañía privada Ryanair: Disponible en 20 lenguas, entre ellas el castellano y al menos otra lengua coficial de este Estado.
-Página Web con pretensiones de universalidad y pública, de los turisburócratas europeos: 3 lenguas. Sin versión en castellano (ni ninguna otra lengua coficial del Estado), pero tampoco en italiano, alemán, polaco….
Al margen del bombo que le estoy dando hoy, declaro mi boicot personal a esta Web y me niego a consultarla o a citársela como recomendación de ayuda turística a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Lo de Quebec y el francés ya lo había pensado, ya, ¿será que los de Quebec tienen tantísima pasta? Tenéis razón, creo que la presencia del francés, más que la ausencia del español, revela el trapicheo que ha debido haber a la hora de tomar esa decisión. Porque no creo que la página espere atraer a millones de africanos francófonos. Y bueno, la página no es nada del otro mundo, se puede olvidar rápidamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Señores y señores, después de las innumerables protestas canalizadas a través de este foro, el portal del Turismo europeo pasa a incluir el español entre sus idiomas (que ahora son inglés, francés, portugués y español). Pasen y vean: http://www.visiteurope.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Es una noticia estupenda caper!!!!! La verdad es que una página de turismo europea que no incluyese el Español era pelín desastre. La verdad es que se han dado prisa..... HASTA OTRA Sin embargo por lo que veo gran parte de la info sigue estando una vez que entras por ejemplo, en el mapa de países (el de las estrellas) sigue en inglés. 
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 20, 2006, 12:43:08 por volare »
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
capercaillie
|
Sí, y la encuesta también está en inglés. Pero bueno, menos da una piedra. Menos mal que se dieron cuenta del error.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]