|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Cómo PREPARAIS vuestros VIAJES? (Leído 6027 veces)
|
Eva
Visitante
|
Aunque el objetivo es el mismo –viajar- cada un@ tenemos una forma más o menos peculiar y sistemática de preparar cada viaje, cada aventura, cada escapada
Un@s se lanzan a la aventura con un billete de ida y vuelta, sin itinerario y sin ni siquiera llevar un solo plano, aprovechando luego los transportes públicos para gorronear guía y folleto al vecino de asiento (esto lo he visto, no es exageración), mientras otr@s comienzan a preparar su viaje varios años antes de forma minuciosa y ordenada, planeando hasta la hora en que se levantarán cada mañana. Y entre estos dos perfiles tan extremos (aunque reales) creo que nos encontramos la mayoría de nosotr@s.
¿Cómo preparáis vuestros viajes?
¿En función de que criterios seleccionáis los destinos?
¿Con cuanto tiempo de antelación empezáis?
¿Hay que llevarlo todo preparado o apostar por la improvisación?
¿Alojamientos reservados o a la aventura pura y dura?
¿Qué documentación de viaje (libros, folletos, guías…) os lleváis al destino?
En mi caso, lo de seleccionar los destinos va por impulsos. Hubo una época que me daba por dar vueltas y vueltas a Europa, otra que tuve auténtica fascinación por los países del Este, otra en la que me recorrí Italia de cabo a rabo y últimamente me ha dado por irme a países del norte de Europa en verano y a países árabes en otoño
Suelo comenzar a preparar los viajes con una antelación de unos tres meses si es un país europeo y si los destinos son más complicados y además son múltiples puedo empezar hasta con un año de anticipación..
Nunca llevo decidido de antemano si viajaré en transporte público o en coche de alquiler y limito los vuelos a los imprescindibles, ya que me parece más divertido moverme por tierra o mar.
Suelo llevarlo todo muy bien preparado (no lo había hecho nunca, pero cuando fui a Marruecos me sabía antes de salir de memoria como se llegaba desde la estación de las ciudades a los alojamientos para que los comisionistas no me vieran dudar),
En una hoja de Excel coloco los itinerarios (un plan A y un B como mínimo), trayectos en transporte público, con sus horarios y precios y posibles alojamientos con sus datos. Esa hoja la imprimo tres veces, guardo una copia encima y otra en cada una de las mochilas. Por el contrario, no llevo mucha documentación, porque abulta y se puede coger en destino. Generalmente no más de una guía por país y algún plano.
Me encanta la improvisación y romper los itinerarios y es la razón de que el 99% de las ocasiones no lleve reservado ningún alojamiento. Pero tampoco soy de las que si encuentro un sitio que me apasiona me quedo allí durante todo el viaje. Me encanta moverme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Hola Eva. Yo soy muy desastrosa, empiezo mirando mucho y preparandolo todo, los primeros días del viaje están siempre muy bien organizados, los últimos son totalmente arbitrarios, esto en los viajes largos, claro está. El destino suelo escogerlo siempre entre Asia y Africa, no se porqué pero me fascinan estos continentes y, al llegar el verano, no me parece verano si no voy allá. Este año la tengo gorda  no sé a donde ir ni se como seleccionar mi destino, sólo espero a que el médico me diga si con un bombo de 7 meses puedo volar 8 horitas, si es así, Mexico será el destino. El tiempo de antelación varía, generalmente con unos 4 meses de antelación reservo los billetes, pero hasta que no queda un mes y medio no empiezo a organizarlo, esto es así porque siempre hago saliditas de fin de semana por medio y eso me impide dedicar mi tiempo libre a preparar el viaje de verano. Como ya he comentado, llevamos preparados los primeros 2 o 3 días de viaje, el resto, más o menos está previsto pero improvisamos totalmente. Los alojamientos también a la aventura, la diferencia de estos últimos años es que por internet cotilleo los hoteles y así más o menos se los que merecen la pena, después de entre los seleccionados previamente, según los veamos en vivo y en directo, nos quedamos o nos vamos a otro. Documentación muy poca, una guía del país y un mapa. Nos gusta mucho preguntar a gente de allí, donde ir a comer o a dormir y siempre encontramos algún sitio que merece la pena. Bueno ahí queda eso. Aunque este año será todo diferente  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
A Kirunilla la debemos tener quemando fallas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Yo meto las variables 1) ¿a dónde quiero ir? 2) ¿cuándo es la mejor época del año para ir, si es que hay una mejor época del año? 3) ¿cuánto cuesta? 4) ¿me puedo coger vacaciones? en un cubilete, agito, y normalmente de ahí sale algún viaje.
Mi mujer y yo tenemos un "wish list" de destinos que queremos visitar (o revisitar) en algún momento, van de lo más básico a lo más exótico. Para cada año, y dado que ella tiene que definir las vacaciones en la empresa cuando comienza el año, decidimos a dónde nos gustaría ir ese año. Y después vamos improvisando. Cada destino tiene unos preparativos diferentes. En agosto nos iremos cuatro o cinco días a Buenos Aires, y no vamos a preparar nada, compraremos los billetes de avión un poco antes, y el hotel también. En junio, nos vamos al nordeste, a São Luis, en medio de las festas juninas, la temporada más alta de todo el año. Ahí ya tenemos reservado el alojamiento. Lo dicho, depende de cada destino. Ahora mismo acabo de comprar los billetes de avión para pasar las navidades en Zaragoza. Y los he comprado ya no porque los consiga a un precio mejor que más adelante, sino porque de dejarlo para junio, por ejemplo, me puedo encontrar con que ya no hay asientos (como nos ha pasado ya en años anteriores).
En cuanto a los destinos, vivir en el trópico de Capricornio condiciona mucho adónde podemos ir, especialmente desde un punto de vista económico. Aquí no hay promociones maravillosas de las compañías de bajo coste, y cualquier viaje a África o Asia se paga más caro que saliendo de Europa. También viajar a Centroamérica sale más caro que hacerlo desde Europa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Nosotros tb tenemos un listado de destinos. Pero a diferencia de Caper, nuestro metodo de elección es diferente. En principio, especialmente los viajes más largos, los decidimos alternativamente uno u otro cada año.  No os penseis, a veces estamos de acuerdo.  Después influyen muchas circunstancias: presupuesto, disponibilidad, compañías, etc. Lo que si que he constatado es una curiosa regla sobre el grado de preparación de un viaje. Cuando por lo que sea me ilusionan mucho, los preparo hasta la saciedad: me documento, tengos planes A y B sobre que hacer, etc, etc. En cambio, si no me motivan tanto, los hago sin ninguna preparación. Y puede darse que tenga mucho más preparado el del año que viene que el de dentro de una semana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Plena coinicdencia, Kirby, en esa curiosa regla. Ahora mismo tengo bastante mejor preparado el viaje de octubre a Oriente Medio que el de junio a Inglaterra, EScocia e Irlanda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
O... Iraq, ¡pilla el chaleco antibalas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Mi marido y yo solemos ponernos de acuerdo, y como coincidimos normalmente en los lugares que siempre hemos querido visitar, pues el único factor decisivo es la pasta que nos podemos gastar.
Para mí, uno de los momentos más emocionantes del viaje es meses antes, una vez decidido el destino, cuando voy a comprarme una guía y me voy a casa a empaparme de datos. Cuando fui a Costa Rica fue bestial, me sentía como en casa (pero eso sólo me ha pasado esa vez). Consulto mucho en Internet, pero no sé por qué, prefiero ver las cosas en papel y hojear una y mil veces.
Hay algo que siempre he querido hacer y es plantarme en un aeropuerto y coger el primer vuelo que me guste que salga en pocas horas, sin importarme el destino. Algún día lo haré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
baluba
Sin adicción al foro :-)

|
¡buena pregunta! pues mi marido y yo tb tenemos un turno de "escoger", cada año escoge uno destino...aq sp teniendo en cuenta las variables que contaba caper!! procuramos en cualquier caso que la epoca sea la mejor para el destino ya q los mas probable es que nunca vayamos a volver , una vez decidido el destino YO me encargo de preparar el viaje, y lo hago yo pq disfruto con ello yy el sinembargo disfruta no haciendolo!! antes usaba las guias pero desde hace dos o tres años me baso en internet ...tb compro la guia (habitualmente la de lonely planet ) pero la uso "durante" que "antes" por cierto ¡estoy encantada de haberos encontrado! caper ¿donde vives? y perdona la indiscrecion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Haz clic en mi nombre de usuario y te aparecerá la información que buscas (no te doy la solución ya hecha por aquello de enseñar a pescar y todo eso...). En el perfil del usuario aparece la información que cada uno queremos que los otros puedan ver. Correo electrónico, página en internet, edad, sexo, dónde vivimos, de dónde venimos, adónde vamos (estas últimas, en un sentido más literal que filosófico, que para esto estamos en un foro viajero).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A Kirunilla la debemos tener quemando fallas  este año no me han dado tiempo a verlas...ni eso, ni la tan traida Madalena. En cambio me he largado a emular a Xavi por -lo siento- la provincia más bonita de toda la Península.  En mi casa elijo yo y solo yo. No por nada, sino porque soy la única interesada en salir de casa. Y siempre que podemos tiramos hacia oriente que es lo que nos gusta a los dos. Nunca hemos encontrado un lugar que nos atraiga tanto por su contraste cultural como los paises islámicos. Al Sr.Kiruna y a mi nos vuelven locos esos países en los que parece que hayas retrocedido en el tiempo dos siglos hacia atras. Europa nos aburre, Africa no nos engancha (y no será porque no hemos ido) y Asia (lo poco visto) no nos cala como para volver a corto plazo y America...en fin de Norteamerica yo no quiero saber nada, aunque al Sr.Kiruna Canada ya viene tiempo apeteciendole, y de hispanoamerica nos quita mucho encanto eso de entender y que nos entiendan a la primera. Tenemos un presupuesto pactado y procuro no pasarme de ahi (solo procuro) y como siempre, por culpa del trabajo del Sr.Kiruna, viajamos en temporada alta o altíssima, no dejo nunca que el azahar nos lleve, sino que siempre organizo y planifico la ruta con tres o cuatro meses de adelanto. Compro los billetes/paquete lo que sea y a partir de ahi, me obligo a enlazar el resto. Este año ha sido la primera vez que he elegido el destino sin plantearme ofertas...queria ir en principio a Cuba, pero sin mucha alegria, al mínimo contratiempo mande el viaje a paseo y me decante por Oman que desde hace tiempo me atraia. Normalmente nos dejamos influenciar mucho por las ofertas; Jordania nos salió muy bien hace unos cuantos años, antes de que fueran el Principe y la Leti que subieron la demanda, Gambia, como viaje inaugural nos salió tirado en comparación con lo que se pide ahora, para Tunez siempre hay buenas ofertas, y asi siempre....pero llega un momento en que las ofertas son para sitios que ya has visto y te toca buscarte un poco la vida para ver cosas nuevas sin arruinarte en el camino. Por cierto, que me quedan a penas 3 semanicas para largarme  . En verano, pese a que le he prometido al Sr.Kiruna que nos quedamos en la playa, no descarto moverme a algún lugar; Estambul o Marrakesh si salen buenas ofertas de avion+hotel  y si no volveremos a la Costa brava...
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Yo siempre viajo con mi grupo de amigos, y soy el que prepara todo, pensamos 2 o 3 posibles destinos y a partir de ahi elegimos segun fechas y precios. Principalmente buscamos paisajes, poca civilizacion y latitudes superiores a los 60ºN XDD... el problema principal es consensuar fechas, una vez conseguido, buscamos vuelo, luego coche y luego planificamos las posibles rutas, aunque siempre acabamos improvisando. El alojamiento suele ser en tiendas de campaña, pero si vamos a ciudades siempre pillamos con antelacion una habitacion en cualquier albergue. Solemos llevar una guia por pais, y un mapa de carreteras de cada uno de los paises que visitamos. Este verano cambiara todo mucho si finalmente sale el viaje pensado (no sin ayuda), ya me echareis una manica jejeje
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
volare
|
Hola: Suelo viajar en familia o con amigos y mi radio de acción viajero suele estar determinada a no más allá de los 1000km. No me gusta volar, y por eso trato siempre de buscar el precio más tirao de la red para gastar en mi asiento en un avión. En cuanto al alojamiento, de momento ha predominado casi siempre el hotel-apartamento de categoría media. No soy exigente para este apartado del viaje, ya que no lo considero demasiado determinante dentro del contexto viajero, al menos, practicando el turismo que me gusta hacer; de ciudad. Sin embargo me suele gustar mucho combinar también algún fin de semana de pueblecitos y cosas así. Sin duda, hace bastante tiempo que no hacemos uso de las agencias de viaje, ya que resulta bastante cómodo, sencillo y BARATO organizarse un viaje por Internet. De nuevo me limito al turismo que yo practico ya que imagino que irse a la Polinesia sin pisar una agencia puede ser difícil. O mismamente a Rusia. Dentro de un viaje hay cosas que no me gustan y de todas ellas se lleva la palma una; VOLVER! Es muy duro y sobre todo cuando se trata de un domingo con el condicionante de tener clase al día siguiente. Es una verdaddera.... Dentro de mi escasísimo mundo conocido (estimo que un 0.000001 del total), de lo visitado me quedaría con Roma, Bruselas, Gante y Bernkastel como los ciudades que más me sorprendieron en su momento. Cambiando un poquito el tercio, también sería interesante (espero que no desapropiado) hablar de cuánto nos gastamos en viajes al año. Así, por hablar en general, nunca he pagado más de 80€ por una habitación de hotel, 60€ por un vuelo o 20€ por una comida. Iba a decir que tampoco más de 10€ por un museo pero El Vaticano.....Cuando preparo un viaje me gusta saber lo que me voy a gastar -al menos lo previsto- y deshecho muchas opciones, os lo aseguro. Mis presupuestos no suelen sobrepasar los 135€ por persona en un viaje....bueno qué os voy a decir que no sepáis, un viaje tipo dos-tres noches de hotel en destino principalmente internacional. La edad en esto de viajar limita, y bastante. Pero bueno, ¿empezastéis así de jovencitos como yo? O mejor dicho, ¿os gusta viajar desde toda la vida? Perdonad la curiosidad, pero uno tiende a buscar su futuro en "personajes" (con cariño eh!) como vosotros y me gustaría saber para cuándo un viaje a Australia, por ejemplo jajaj  HASTA OTRA Me doy cuenta de que me voy completamente del tema inicial. Deberíais echarme jaja!!!! 
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 07:57:34 por volare »
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Volare, mejor no hablar del dinero que nos pulimos viajando, que te puede entrar una depresión. Sólo las tasas de aeropuerto del São Paulo-Madrid que acabo de comprar suman 90 euros.
Más que viajar, a mí me ha gustado vivir en otro lugar. Cuando acabé la carrera lo primero en lo que pensé fue en largarme, y así lo hice, dos añicos fuera de España. Si no hubiera sido por la p**a prestación social sustitutoria, no hubiera vuelto tan pronto.
Pero no te preocupes, el viaje a Australia te saldrá cuando menos te lo esperas. O no te saldrá, vete tú a saber. La vida te reserva muchas sorpresas. Déjate llevar.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 09:12:19 por capercaillie »
|
|
|
|
|
baluba

|
La edad en esto de viajar limita, y bastante. Pero bueno, ¿empezastéis así de jovencitos como yo? O mejor dicho, ¿os gusta viajar desde toda la vida? Perdonad la curiosidad, pero uno tiende a buscar su futuro en "personajes" (con cariño eh!) como vosotros y me gustaría saber para cuándo un viaje a Australia, por ejemplo jajaj  pues en mi caso el gusto de viajar creo que me viene de familia, de mi padre en concreto que ha sido y es muy viajero.En cuanto a la edad de comienzo...creo que el primer viaje serio lo hice a los 16 y fue a Paris, Bruselas ,Gante y Brujas..pero era el tipico viaje de estudios asi que igual es trampa!!!, el siguiente fue a Marruecos con 20 mas o menos y a partir de ahi he viajado todos los años mas o menos lejos segun mi economia me lo ha permitido!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Sí, es buen consejo ese que me das. Hombre, imagino que cuando hablas de deprimirse lo digas por cosas como lo de las tasas y tal porque la verdad es que a mi me duele comprarme un pantalón y dejarme 50€ y llegar a casa y decir tengo demasiados. ¿para qué mas? (suerte que ahora ya devuelven el dinero). Y dónde estaba yo??  , ammm si! Bueno, pues que ese sentimiento jamás lo tuve con un viaje. No me cuesta nada gastarme el dinero en viajar. Es el mejor de todos los "vicios", si así se lo pudiese llamar. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
baluba

|
estoy contigo , tp me cuesta nada gastarme el dinero en viajar, de hecho he tardado mas de cinco años en amueblar mi casa pero en ese tiempo he ido a polinesia, marruecos, argentina y egipto...ademas de alguna escapada por europa!! nunca calculo lo que me gasto al año en viajar pero mucho!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
A mí me gusta viajar como suelo hacerlo, con mi troupe, por libre y si es posible fuera de la península, menos en verano, qué le vamos a hacer, si no oigo hablar en otro idioma no puedo desconectar . La suerte que tengo es que me siguen , por otro lado no tiene otra mi marido. El se deja llevar, los destinos, mientras nos queden sitios por visitar , de momento en Europa, más que nada por los niños ,y la forma de prepararlo .. últimamente desde hace una año internet, guías de viaje, comentarios de amigos,. siempre por libre, lo único que me gusta llevar cerrado es el alojamiento, porque cuando no teniamos hijos más de una vez nos tocó dormir en el coche porque nos gustaba comprar el bilete y ya está, la prole deja ese cabo atado, no quiero sorpresas. En cuanto a los destinos, aquellos donde encuentre una buena oferta en billetes de avión, aunque suponga repetir, y el destino al que siempre volveré es Italia-. Y por supuesto coincido con Baluba, es un dinero que no me pesa gastarlo, más aún adoro gastarmelo en eso, pienso que es una inversión como decía Gio en el anterior foro, y es una opinión que nos une a los viajeros, me acuerdo el año pasado en el hotel de Venecia, charlando con dos argentinas bromeando sobre el hecho de que no sentían el gasto del viaje, sino el de no hacerlo, a pesar de que no todo el mundo lo entienda..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Mi primer viaje sin padres fue de manos de una azafata de Iberia con once años. Me internaron en un colegio ingles un verano  . También a puntito de cumplir los 12 mis padres me embarcaron en un autobus junto con los padres de mis compañeras de clase para ir a Italia. Continue viajando a Inglaterra los veranos a los 12, 13 y 14 que ya fui con una "familia" (eso era de todo excepto una familia  ) y a los 15 años ingrese en un colegio ingles y simultanee los estudios en el Instituto Vicente Cañada Blanch de Londres. Durante ese año me escape a Calais desde Dover..aún no habian hecho el tubo. despues de eso, me recluyeron en casina y no volví a viajar hasta los 17 que fuimos a Egipto (mi madre y yo), a los 18 volvimos a salir esta vez a Noruega. Prometi que si me perdía que no me buscaran por lugares tan frios. A los 20 años nos fuimos a Nueva York de viaje de fin de curso (horrible) y a los 21 emigraba a Suecia un añito...desde alli corrimos mochila a cuestas por muchas capitales y ciudades del Este de Europa, así como Noruega (otra vez), Dinamarca (íbamos a comprar alcohol y todavía no habian hecho el puente) y Finlandia. Y nada...me puse a currar y hasta la fecha. Australia no entra en mis planes...  Cuanto me cuesta viajar?? je,je...eso depende de lo que le consiga escatimar de nuestro presupuesto conyugal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Para mi viajar lo es todo, puede parecer una locura, pero desde que me casé todo lo que entra en casa sale para lo mismo, es como una enfermedad, no puedo pensar en pasar un sólo mes del año sin coger un avión y largarme a alguna parte. Además, generalmente, cuanto más kilómetros distan de mi tierra más me gusta el viaje, mi familia me lo recrimina  pero que le voy a hacer, es cuando más agusto me siento. Salir de casa para ir al aeropuerto, me encanta, voy tan contenta... Viajar para mi siempre, siempre por libre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
baluba

|
Yo tb tengo necesidad de oir un idioma extranjero para desconectar y sentirme de vacaciones!! Por cierto veo que hay viajeros con niños que son mu valientes y se los llevan !! yo tengo dos, una de cuatro y otro de dos, y hasta ahora solo me he atrrevido a llevarlos a Denia , a Sevilla a la feria y Este año a la mayor a esquiar ¿cuando empezasteis vosotros y como os organizais? ¡mil gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Además, generalmente, cuanto más kilómetros distan de mi tierra más me gusta el viaje, mi familia me lo recrimina  pero que le voy a hacer, es cuando más agusto me siento. Ahora que por motivos obvios tendrás que viajar más cerca durante algún tiempo, te vas a dar cuenta, Gio, de que el placer de viajar no solo está en la distancia recorrida, en irse más lejos, en los destinos más recónditos. Puedes irte a cuatro mil kilómetros y decir "pues tampoco es para tanto lo que he venido yo a ver y a hacer aquí" o quedarte a cincuenta de tu casa y tener experiencias realmente enriquecedoras. Solemos manejar un argumento que luego resulta falso y es el de: "Me voy, cuanto más lejos mejor, porque lo de aquí al lado ya tendré tiempo para verlo". Yo he vivido quince años en Madrid y precisamente por tenerlo al lado, solo fui un par de veces al Prado y fue para acompañar a gente de fuera: He ido bastantes más veces cuando he vivido fuera. Me recorrí tres o cuatro veces Europa y dejaba pasar los años sin visitar Toledo o Cáceres, porque estaban al lado y cuando finalmente fui, disfruté más que en muchos de los lugares más lejanos que había estado. Y hasta el año pasado no conocí a fondo Segovia, que la tengo al lado y es una maravilla. Y en cuanto a lo del dinero, no hace falta demasiado para viajar. Yo ahora viajo con comodidades y tengo una situación financiera muy desahogada, pero no me gasto todo lo que podría. Podría pagarme hoteles de 100€, pero por principio me niego a pagar ese dinero por el simple y rutinario hecho de dormir. Así que, si por ejemplo, me siguen pidiendo los dinerales que me quieren sacar en Edimburgo por dormir en junio, pues al final me cogeré la tienda de campaña y les darán mucho por ahí y a mi no se me caen los anillos y además duermo como una reina. Dinero siempre se puede ganar más, carece de valor cuando se tiene. Pero los veinte años no vuelven nunca. Sigo prefiriendo aquellos viajes de hace quince años cuando tenía esa edad, en los que estábamos dos personas unos cuarenta días con menos de 100.000 pesetas entre ambos viajando por medio mundo (comiendo un pan entero con una sola lata de paté o sardinas en conserva) que los viajes con mil comodidades que pueda hacer ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
colegota

|
Buenas, trataré de ceñirme al guión que yo enseguida me pierdo. ¿Cómo preparáis vuestros viajes?
Eso es algo que va cambiando con el tiempo y los tipos de viajes. Yo noté mucha diferencia entre lo que había hecho hasta el 98 y la preparación del siguiente en 2004. Comenté en mi primer mensaje que estuve esos años sin viajar. Y la diferencia es Internet. En 1997 (Brasil) y 1998 (Perú) ya había hecho búsquedas e incluso reservas por Internet, pero nada que ver con lo que hay ahora. También depende del tipo de viaje. Estuve unos años viajando con Mundo Joven. Que te llevaban a los sitios y allí te buscabas la vida. Digamos que no me tenía que preocupar ni de las rutas ni del alojamiento, por lo que preparaba solo lo que iba a visitar. Desde que viajo por mi cuenta tengo que preparar todo y como además me gusta perderme, pues a veces cuesta encontrar información. Pero vamos que a fecha de hoy, Internet (foros y páginas de viajeros) y guías en papel como LP y similares. ¿En función de que criterios seleccionáis los destinos?
Sobre todo me gusta conocer gente. Y a ser posible de culturas diferentes. Me gusta "viajar como antes". Trenes, barcos, lo menos modernos posibles y en contacto con las gentes del lugar. Si son sitios remotos mejor. Siempre me han maravillado las historias de los viajeros de la antiguedad. Marco Polo y similares. Por lo que lo que huela a Ruta de la Seda, por ejemplo, tiene muchos puntos. Sobre todo, creo que hay un concepto que es muy importante para mí. No me importa tanto el destino como el viaje en sí. Digamos que no voy a un país a ver tal o cual cosa, sino a "viajar por el país". ¿Con cuanto tiempo de antelación empezáis?
Hacia marzo comienzo con la búsqueda de ofertas de vuelos. Y también suele coincidir con la época en que decido el destino. Luego poco a poco voy informándome y los dos meses previos suelen ser los intensos. Procuro viajar hacia septiembre. ¿Hay que llevarlo todo preparado o apostar por la improvisación?
A riesgo de parecer un político diría que una buena preparación es lo mejor para improvisar. Siempre que puedo me gusta hacer itinerarios que se salgan de las rutas más transitadas. Por ello suele ser necesario informarse bien de transportes y logística. Combinaciones de comunicaciones, etc. Normalmente se lo que quiero hacer antes de ir, pero me gusta poder improvisar si sobre el terreno cambio de opinión. Y otras veces, desgraciadamente no te queda otro remedio porque al llegar hay cosas que resulta que no son posibles. Así que si vas preparado mejor. ¿Alojamientos reservados o a la aventura pura y dura?
Yo el alojamiento no lo veo parte de la aventura. Al menos en los viajes que suelo hacer podría como mucho hacer reservas en las ciudades, pero no cuando sales de ahí. Aún así, las cosas suelen ser diferentes una vez en destino, por lo que prefiero decidir sobre la marcha. No obstante hay algunas excepciones. Cuando llego a un país por primera vez el primer alojamiento me gusta tenerlo reservado o al menos localizado. Es tema de seguridad. Sales del avión cargado hasta arriba. Eres vulnerable tanto a timos como a atracos (según el país). Y esto incluye en general a las ciudades grandes. Moverte con veintitantos kilos encima es complicado. Y si encima llegas tarde y se te hace de noche es peor porque no te orientas igual y se complica todo. Luego cuando te vas haciendo al país o la zona ya vas pudiendo elegir sobre la marcha. ¿Qué documentación de viaje (libros, folletos, guías…) os lleváis al destino?
Una guía tipo LP, cuando ésta es suficiente, mapas y páginas de Internet impresas con información sacada de foros o páginas de otros viajeros. Diccionario de bolsillo del idioma en cuestión. Hay que tener en cuenta que mis dos últimos viajes han sido por China y eso condiciona mucho casi todo lo que hemos hablado. Y más esto último. Allí no es fácil encontrar ni información ni mucho menos mapas detallados que estén en caracteres occidentales. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Eva tienes toda la razón, pero cuando no puedes hacer algo, es cuando más quieres hacerlo. Ese es ahora mi gran problema, sólo veo viajes que me gustaría hacer, Sudáfrica con Mauricio, China con Maldivas...pero no, no puede ser, me tengo que hacer a la idea  . No se adonde ir, se que no hace falta irse lejos para disfrutar, he hecho viajes cercanos y me han encantado, Egipto, Turquía, Islas Griegas...pero ahora que hago? Ayyy!!! la vida...necesito vuestra ayuda ayuda mas que nunca, ya que mi familia no lo entiende.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A partir de los seis o siete meses (ya no me acuerdo) te recomiendan no tomar el baño por si acaso rompieras aguas y no te enteras..je, je  Asi que aprovecha lo máximo que puedas la playa antes de que llegue ese tiempo. Me atrevo a opinar que no has estado en Les illes Medes con lo cerquita que te quedan, no dejes pasar la oportunidad...supongo que el barco para llegar mareará que no veas, pero los vómitos para ti no serán una sorpresa  No todo el mundo puede ir a les Medes, así que no lo desaproveches (yo aún no he estado, y tarde mucho en ir a Les Columbretes, sus homólogas en mi zona) En tu estado es bueno caminar...cuando llegues a los seis o siete (y se acabo la playita y piscina) proponte rutas facilonas por Andorra (y de paso compras potingues de cremas etc para las estrias y te ahorras el IVA)  No temas al frio, pues las mujeres en tu estado, je, je suelen ser más calurosas. Hay muchísimas cosas que puedes hacer; islas baleares, cruceros, etc..no te desanimes tan pronto mujer  Y aprovecha ahora que durante el primer año no te puedes mover de casa  Basado en la experiencia de ser la única de mis amigas que no tiene niños a su cargo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Kiruna, no se si reirme a carcajada limpia  o llorar a moco tendido  A partir de los seis o siete meses (ya no me acuerdo) te recomiendan no tomar el baño por si acaso rompieras aguas y no te enteras..je, je Pues ya me enteraré, me pienso bañar y no en las Islas Medas que por cierto si conozco  querida, me caen muy cerquita como tu has dicho, y una de mis amigas organizó en el Estartit su despedida de soltera....un fin de semana largo e intenso  Asi que aprovecha lo máximo que puedas la playa antes de que llegue ese tiempo.
Lo haré, por supuesto, antes y después  En tu estado es bueno caminar...cuando llegues a los seis o siete (y se acabo la playita y piscina) proponte rutas facilonas por Andorra (y de paso compras potingues de cremas etc para las estrias y te ahorras el IVA)  No temas al frio, pues las mujeres en tu estado, je, je suelen ser más calurosas. ¡Y un huevo!  a Andorra voy a esquiar no a pasear Hay muchísimas cosas que puedes hacer; islas baleares, cruceros, etc..no te desanimes tan pronto mujer  Y aprovecha ahora que durante el primer año no te puedes mover de casa Y otro huevo!! en diciembre suelto al bebe y me largo poniendo mucha tierra de por medio (lo siento Eva), quiero volver a Zanzibar  ya os contaré ...  Gracias por los ánimos.......
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 23, 2006, 06:06:02 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante