|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: RESPONSABLES? (Leído 548 veces)
|
|
volare
|
Hola. Como consecuencia de un apagón hace como un mes que mi antiguo ordenador falleció  ! (pobre) Aparte del pertinente pago del nuevo equipo ¿creéis que puedo pedir indemnización por toda la información perdida? La verdad es que tenía milies de fotos de mis "viajecitos" y me la han liado gordísima. Por ejemplo, las fotos de mi viaje a Roma (como unas 350) son ya totalmente historia, y lo peor es que no tengo ni un pequeño recuerdo, ya que aún no había revelado algunas, esperando a juntarlas con las de Barcelona y Cochem (febrero 2006). Sólamente unas veinte, que están colgadas en mi foro de Roma, pero que ni tan siquiera sé si podrán ser reveladas. No hace demasiado tiempo que escuché que una pareja había reclamado a Consumidores el pago de un nuevo viaje de novios porque les había destrozado sus fotos del viaje en el proceso de revelado. El problema es que no contaron cómo acabaría el asunto jaja.... ¡Que Rabia! bueno....HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
baluba
Sin adicción al foro :-)

|
me consta que hay gente que ha reclamado a union fenosa por lo mismo y esta la ha indemnizado, tb en una ocasion a una compañera de mi casa se lo pagó el seguro de la casa pero eso depende de la polliza que tengas...yo preguntaria en la ocu o similar haber si te informas! en cuanto a las fotos...a mi me paso con un viaje a londres que mi marido sin mas las borró...desde entonces ademas de en el disco duro tengo copia en cd y suelo imprimir bastantes!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Como decía el viejo sabio chino, "no hagas copia de seguridad de aquello que te puedas permitir perder". Y, lleno de sabiduría, completaba: "el número de copias de seguridad debe ser directamente proporcional al valor emocional de lo copiado".
Todos pasamos a pensar en lo de hacer copias después de haber sufrido un disgusto. No te creas que eres el único, no.
Por cierto, ¿que le pasó a tu ordenador? Si sólo se quemó la fuente de alimentación, es posible que el disco duro esté intacto. Si las fotos tienen mucho valor para ti, lleva los restos del ordenador a alguien que entienda para ver si puede salvar algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
colegota
Sin adicción al foro :-)

|
Buenas,
por un apagón es casi imposible que se te fastidie el disco duro. Si no ha sido la fuente de alimentación, casi con toda seguridad es que los daños están por la placa base. A veces la propia placa, a veces el procesador o incluso la memoria. Pero las fotos te daría un 90% de probabilidades de que las tienes ahí.
Si es un ordenador de sobremesa, basta con sacar el disco duro y ponerlo como segunda unidad en otro. Si es un portátil es preferible que lo lleves a un servicio técnico pero al menos lo que hay en el disco lo podrás salvar.
¿Qué síntomas tiene? Si ni siquiera se enciende puede ser la fuente o parte de la placa base. Si a la placa le llega electricidad y falla algo como la memoria o el procesador suele dar unos pitidos. Es un código y según los pitidos indica qué es lo que está dañado. Otra cosa, hay algunos modelos que tienen un sistema de protección que los bloquea y hay que desconectar literalmente el cable de corriente del ordenador y volverlo a conectar y enchufar después de un rato para que "vuelva en sí". Pruébalo que yo con el primero que tuve de esos me enteré de casualidad cuando ya lo daba por perdido.
Por cierto, lo que crea los problemas en realidad es que cuando tenemos apagones vienen acompañados de picos de corriente tanto antes como cuando "vuelve". Y a veces vienes simplemente el pico sin apagón. Yo vivo en zona muy conflcitiva y tengo la casa llena de regletas con protección (una incluso con una conexión para proteger la línea telefónica) y además tengo los ordenatas conectados a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) entre otras cosas. En mi caso no me queda más remedio y aún así...
En cuanto a reclamaciones, hoy en día no queda ningún seguro del hogar que no excluya los equipos informáticos pero revisa el tuyo por si acaso por si es antiguo. Puedes intentar una reclamación a tu compañía eléctrica pero eso lo veo más complicado. Pero lo de las pérdidas me temo que se limitará a un porcentaje del valor de los daños físicos.
Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|