|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Google Print y las Guías de Viaje (Leído 756 veces)
|
|
capercaillie
|
No sé si conocéis Google Print, que todavía está en fase beta. Google Print contiene millares de libros de muchas editoriales (en inglés), incluyendo las guías de Lonely Planet, las de Rough Guide, las de Footprint y otras. Permite consultar un número limitado de páginas, si buscáis una información específica, os puede ser de mucha ayuda. El Google Print en inglés está aquí: http://books.google.com/?hl=enVamos con un ejemplo práctico a partir de una consulta de noelya en el foro de Egipto y una respuesta de Keka: he consultado la guía lonely de egipto, por cierto no muy actualizada, en su apartado de como llegar por mar y... 1) En la ventana de búsqueda de Google Print escribís Lonely Planet Egypt. 2) Os aparece el título. Haced clic en él. 3) Por defecto creo que os aparece en el Índice. Si no lo hiciera, accedéis a él haciendo clic en Table of Contents. 4) En "Search within this book" podéis buscar información específica. Os aparecerá un listado de las páginas en las que aparece la información que buscáis. No todas las páginas del libro están disponibles para consulta, y también hay un número limitado de páginas que podéis ver. Si tenéis una cuenta de correo con el gmail de Google, podréis ver más páginas. Viene muy bien para poder consultar información específica sin tener que comprar la guía. En el caso de la Lonely Planet de Egipto, no he encontrado información útil sobre llegar al país en barco. Sin embargo, esa información sí que aparece en el Footprint Egypt, en la página 31. La estrategia de búsqueda que he seguido ha sido: 1) he buscado Footprint Egypt en la página principal de Google Print 2) en el índice he visto que la información sobre cómo llegar en barco (página 31) esta en la sección de Getting there. He puesto esas palabras en Search within this book3) me han aparecido varios resultados correspondientes a diferentes partes del libro. Me he ido a la página 29, que es la que está más cerca de la 31, y después he avanzado hasta la 31 manualmente. Y ya estoy ahí, con la información sobre cómo llegar a Egipto en barco. Espero no haberos liado mucho, es más fácil de lo que parece. Y permite consultar un montón de guías, hacerte una idea de si están o no actualizadas, encontrar información específica, y todo sin gastar un eurico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola Caper, me pareció fantástico esto de google pero no encuentro mucho para leer en las lonely y no creo que lo esté haciendo mal, he encontrado esto: http://books.google.com/intl/es/googlebooks/help.html#pagelimity ahí esto muy clarito: ¿Qué porcentaje de cada libro puedo leer? Respetamos las leyes de propiedad intelectual y el gran esfuerzo creativo que los autores dedican a su trabajo. Por este motivo, sólo podrá visualizar una parte limitada (en algunos casos sólo unas cuantas frases) de los libros que todavía se encuentran protegidos por lo derechos de autor. Si el libro no tiene restricciones impuestas por los derechos de autor y se considera de dominio público, podrá consultarlo por completo. El principal objetivo del programa de Búsqueda de libros de Google es ayudarle a descubrir libros, no a que los lea de principio a fin. Es como si estuviera en una librería y consultara los distintos títulos, aunque con el toque de Google.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Keka, es que me parece que el Google Print en español tiene unas restricciones más severas que el inglés, porque las editoriales españolas se lo imponen. También supone una diferencia muy grande tener una cuenta de gmail porque te permite consultar más páginas. Yo por ahora he podido ver un montón de páginas en los libros que he consultado (de viajes, fotografía, política, historia, idiomas), creo que sólo he llegado al límite una vez después de ver 30 páginas. Hagamos una cosa, dime qué libro no estás consiguiendo consultar, y lo miro yo para ver cuántas páginas consigo ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Keka, perdona que haya tardado en responderte, he estado "mu ocupao" el finde. Yo compro muchos libros, de viajes pero principalmente de otras cosas, y el Google Print me es vital para darle un vistazo a los libros antes de comprarlos. Pero es que en el caso de algunos viajes a lugares muy específicos, me ha servido para leer toda la información que contenían cuatro guías diferentes sin tener que pagar un duro.
El truco del almendruco es dominar las diferentes estrategias que te permiten consultar casi todo el libro. Como ya has visto, cuando caes en una página, lo máximo que puedes ver es una o dos páginas antes y una o dos páginas después. En el caso de Petra en el Lonely Planet Jordan, caías en la página 191. Imagínate que quisieras leer la página 185. Yo hago lo siguiente:
- me voy al índice (Table of Contents), y veo qué hay cerca de la página 185. En este caso, en la página 184, aparece Shobak. - voy al Search within this book y busco Shobak. - y, en este caso, me cago en su puta madre (¡perdonad la expresión!) porque esa página es de acceso restringido.
Pero en fin, lo que quería demostrar es que, descontando las páginas de acceso restringido, a las que no puedes entrar de ninguna forma, el resto del libro es "visitable". Ahora que me iré a Buenos Aires unos días en invierno, estoy empezando a recopilar información a partir de las guías usando el Google Print.
En fin, aquí dejo la explicación de interés general. Si quisieras alguna cosa en particular, mándame un mensaje y te lo intento buscar y crearte un PDF con la información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
Excelente información. Yo había intentado acceder a determinados libros, pero sólo he podido ver las 3 o 4 primeras y últimas páginas de cada libro. Intentaré seguir las indicaciones y ya os contaré.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Gracias Caper, por todo, ya me lo montaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]