Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 20, 2008, 10:15:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14820 Mensajes en 1713 Temas por 1719 Usuarios
Último miembro: whineRessus
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Billetes TGV
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Billetes TGV  (Leído 397 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Billetes TGV
« en: Marzo 28, 2006, 06:47:27 »

Hola. Los billetes de www.tgv.com, al menos en la ruta, Hendaye-Paris sólamente están disponibles para dos meses. ¿puedo adquirirlos a los mismos precios con mayor adelanto por otro medio? Es que la verdad es que salen muy muy bien, pero no sé si eso se mantiene también durante los puentes y temporada alta. Muchas gracias

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Eva
Visitante

Email
Re: Billetes TGV
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2006, 07:11:09 »

Creo recordar (es más un recuerdo que una certeza) que ningún billete en Francia se puede obtener con más de dos meses de antelación.

Las tarifas ferroviarias en Francia no son como las de España, que para el mismo trayecto son fijas. Se parecen más a las aéreas y como en estas, las más baratas suelen ir desapareciendo a medida que se acerca la fecha de salida. Hay billetes que se pueden imprimir por internet, pero en las tarifas más bajas 8y en algunas más caras también) si luego no viajas te tendrás que comer los billetes con patatas.

Los franceses son muy listos. Te pueden decir que no hay plazas en segunda para venderte una litera y luego cuando llegas el vagón  de segunda está vacío.

Naturalmente que suelen ser más caras en los puentes, pero no necesariamente tienen que coincidir todos los puentes en Francia con los de aquí. El 1 de mayo seguro que coincide, pero no el puente de Santiago Apóstol o el del Pilar, por ejemplo. Por el contrario el día 14 de julio puede ser puente en Francia y sino que me lo digan a mi.

Los TGV franceses son cómodos y algo más lentos que el AVE, dado que en el sur de Francia se entretienen y paran en un montón de sitios.   
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Re: Billetes TGV
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2006, 09:00:12 »

Muchas gracias Eva. De momento estoy mirando para el puente del pilar, que aunque no coincida con el puente francés, puede ser más caro por la afluencia de españoles. La verdad es que los precios son realmente bajos. 20€ por trayecto entre Hendaya y Paris. Me temo que para los que vivimos por el norte es la mejor opción....

Lo de los dos meses como que confirmado. Ahora mismo se venden billetes hasta el día 28 de junio, asi que aproximadamente para el once de agosto podré comprar mi billete. Me vendrá bien, por esperar y ver si hay algo mejor en vuelos.

Oye, pues muchas gracias por tu generosa respuesta.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: