Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 02:47:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14875 Mensajes en 1724 Temas por 1710 Usuarios
Último miembro: emarabini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Las COSAS que hay PROHIBIDAS por el MUNDO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Las COSAS que hay PROHIBIDAS por el MUNDO  (Leído 951 veces)
Eva
Visitante

Email
Las COSAS que hay PROHIBIDAS por el MUNDO
« en: Marzo 26, 2006, 08:14:44 »

www.trazegnies.arrakis.es/indexex.html

Ayer encontré esta Web y me sirvió para pasar un rato y echarme unas risas. En ella se recopilan prohibiciones de diferentes lugares del mundo; desde el impedimento de mascar chicle en Singapur hasta la de una calle denominada de la Libertad en París, donde aún con ese nombre se prohíben fijar carteles.

Después de leerla se me ha ocurrido abrir un hilo en el que se puedan plasmar las diferentes prohibiciones (más o menos extrañas) que hemos ido viendo en nuestros viajes por el mundo.

Seguro que pensando se me ocurrirán muchas más, pero en un principio y por romper el fuego, recuerdo la primera vez que fui a París en 1989, cuando  una señora muy malhumorada nos aseguró que en París estaba prohibido besarse en la calle. ¡¡¡Yo que estaba convencida de haber ido a la capital del amor y menudo chasco!!!!.

En 1.9994 en Bucarest estuvimos a punto de perder la cámara de fotos por hacer algo tan prohibido entonces como fotografiar un edificio militar (sin saber que lo era)

Recuerdo también en 1.995 que un policía nos quería multar en Varsovia al cruzar una calle, porque habíamos cruzado en rojo y no por el sitio señalizado, algo que estaba prohibido.

Y este verano pasado, en la misma ciudad, nos llevamos un buen susto para enterarnos de que en Varsovia no se puede beber en la calle.

¡¡¡Y de las prohibiciones en Marruecos en época de Ramadán, casi mejor no hablo!!!.
Gio
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Las COSAS que hay PROHIBIDAS por el MUNDO
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2006, 10:26:58 »

Prohibiciones, en Tailandia no podías tirar las colillas del tabaco al suelo (muy civilizados) sólo puedes tirar basura Tongue, pero colillas no, así que por aquel entonces en el que fumaba tanto yo como mi marido nos las veíamos para tirar la colilla sin ser vistos, aveces descapullabas el cigarro y al bolsillo  Shocked lo que uno hace por el tabaco...a todas estas, pudimos ver como a una pareja le ponían una multa desorbitada por tirar la colilla al suelo, iban muy en serio.

En Tunez el Sr. Gio y un militar se pelearon por mi camara de filmar por lo mismo que ha comentado Eva, al parecer grabamos sin querer un edificio militar, suerte que mi Sr. esposo es fuerte y alto porque a tirones le quitó la camara al militar...yo ya estaba temblando, con lo gallina que soy para estas cosas...pedimos disculpas en nuestro francés-indio y educadamente nos alejamos a toda máquina del lugar de los hechos.

De momento no recuerdo más  Roll Eyes
« Última modificación: Marzo 27, 2006, 10:30:29 por Gio » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2006, 06:53:58 »

Lo que dices de las colillas en Tailandia es cierto, Gio, incluso con los papeles haabía que tener cuidado.

Aunque en lo de las colillas creo que ya nos vamos igualando, porque el otro día vi en un informativo que en Granada te pueden meter hasta 750 euros por tirar una colilla al suelo.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2006, 07:15:13 »

Bueno,creo q ahora en China han prohibido esa tradicion suya de escupir en la calle o por lo menos lo estan intentando.Mas cerca,en Sepulveda,Segovia, hace poco puder ver un antiguo  letrero q rezaba: prohibido hacer aguas mayores y menores en esta calle bajo multa de dos pesetas.La calle en si era mas bien un callejon donde uno podia hacer esas cosas con la necesaria discreccion y dado q el sitio se prestaba a ello debieron poner el cartel.Tengo la foto,faltaria mas. Cheesy
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2006, 05:33:20 »

Sacado de la web www.altarriba.org

PROHIBIDO ABANDONAR ANIMALES DOMÉSTICOS

UN AÑO DE PRISIÓN CASTIGARÁ EL ABANDONO EN ISRAEL
EFE 15 dic. 05
Los israelíes que abandonen a sus animales domésticos se exponen a ser juzgados y a una condena de hasta un año de prisión, según una nueva ley, que busca terminar con el abandono de cerca de 100.000 animales de compañía, como perros y gatos.

La ley, promovida por 13 diputados, también exige a los propietarios que ofrezcan condiciones de vida satisfactorias a sus mascotas y entrará en vigor dentro de 18 meses.

Este prolongado plazo tiene por objeto dar tiempo a las autoridades para preparar instalaciones para alojar a los animales abandonados y a los que sus dueños no puedan mantener.

Personalmente, es una de las mejores prohibiciones que he visto nunca y me han alegrado el día!! En España se abandonan anualmente 125.000 perros...los gatos no estan cifrados pero si lo estuvieran sería una cifra muy superior.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2006, 05:27:07 »

Prohibiciones en Malasia:

Si vais a visitar este país y más concretamente Kuala Lumpur, mucho cuidado con las manifestaciones amorosas con vuestra pareja. Cogerse de la mano ya tiene su riesgo, pero lo de besaros en público ¡¡ni se os ocurra!!. La que avisa.......

http://olganza.com/2006/04/06/malasia-prohibido-besarse-en-publico/
« Última modificación: Abril 11, 2006, 05:28:53 por Eva » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2006, 06:11:45 »

he leído que en Muscat, Oman,  está prohibido circular con un coche sucio  Angry Yo creo que es una inocentada de la guía pero cuando  me multen, por que si es verdad a mi me multan SEGURO (si me vieran el coche) ya os lo cuento.

Poca conciencia...en pleno desierto y estos despilfarrando agua....lo dicho...os traere noticias!!  Cheesy

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2006, 06:55:06 »

si es verdad a mi me multan SEGURO (si me vieran el coche) ya os lo cuento.

Uaaaaauuu....nunca lo hubiese imaginado de ti precisamente Kiruna. ¡qué bajo has caído!jij Grin

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2006, 09:30:08 »

son gafes del trabajo...donde yo trabajo hay mucho pero que mucho polvo en el ambiente...los coches se ponen asquerosos. Yo soy muy aseadita, excepto para el coche porque ya desistí. En casa nadie quiere dejarme un coche para ir a trabajar  Grin

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2006, 02:08:57 »

Yo soy muy aseadita, excepto para el coche porque ya desistí. En casa nadie quiere dejarme un coche para ir a trabajar  Grin

Lo primero no lo dudaba. Lo segundo, sinceramente no me extraña. Grin Grin

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2006, 02:25:06 »

Desconozco si ha cambiado la legislación en los últimos años, pero hasta el año 2001 existía una pintoresca prohibición en el Reino Unido (puede ser que sólo fuera en Escocia, el sistema legal británico es infernalmente complicado).

Estaba prohibido comprar bebidas alcohólicas antes de las 12 del domingo (o las 11, ya no me acuerdo). Era legal entrar en coma etílico en la madrugada del domingo, pero no se te fuera a ocurrir llegar a la caja del supermercado cinco minutos antes del fin de la prohibición con dos cervezas porque te iban a mandar de vuelta. En mi supermercado cerraban los pasillos donde estaban las cervezas y demás bebidas alcohólicas.

Herencia de una legislación antidiluviana que determinaba que no se podía deshonrar el día del Señor (antes de las 12, claro está). Su graciosa majestad hacía esa prohibición extensible también a los que no tenían Señor. ¡Ser ateo es un auténtico ejercicio de tolerancia!

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2006, 02:29:11 »

yo también recuerdo saltarme esa prohibición..simplemente ibas a la tienda hindu qu estuviera abierta y susurrabas al oído del vendedor que querias un par de cervezas (cuando no hay vino o el vodka esta caro no queda más remedio   Roll Eyes). Si el hindu te tenia "gipiada" de verte por el barrio, te deslizaba por debajo del mostrador una bolsa de carton con el preciado tesoro!!  Grin

Vaya...no me acuerdo de casi nada de mi estancia en Londres (que joven!!) y de las cervezas a media noche que nos tomabamos en casa unos amigos no me he olvidado...curioso.

Era solo los domingos o era todos los días?? a mi me sonaba que era todos los días a partir de las 12.00 de la madrugada.. Roll Eyes
« Última modificación: Abril 12, 2006, 02:34:42 por Kiruna » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: