Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 02:40:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14874 Mensajes en 1723 Temas por 1710 Usuarios
Último miembro: emarabini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Bocairent y Parque natural Sierra Mariola (Comunitat Valenciana)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Bocairent y Parque natural Sierra Mariola (Comunitat Valenciana)  (Leído 401 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Bocairent y Parque natural Sierra Mariola (Comunitat Valenciana)
« en: Marzo 26, 2006, 09:43:02 »

Estos ultimos dias los he pasado por el area de Valencia y Alicante que es mi segunda casa perdido en algunos pueblecillos. Lo primero comentaros que la visita al Parque natural de Sierra Mariola es muy recomendable, imagino que no es muy famoso porque solo hace 4 años que la Generalitat Valenciana lo declaro parque natural. A quien le guste el senderismo, por este parque pasa el GR-7 europeo y enlaza con otro Parque Natural de la Comunitat Valenciana, el de la Font Roja.

Me ha parecido un poco triste encontrar mas extranjeros por esta zona que españoles, supongo que no se acaba de valorar mucho lo que esta cerca de casa, pero se me hace rarisimo que se despidan de ti a una hora en coche de Valencia con un "have a nice day"  Undecided

Dada la proximidad con Altea (el camino mas corto son unos 70 km), es una posibilidad muy buena de combinar naturaleza y mar y se puede combinar tambien con la ruta que recomendo Oracio sobre la Marina Alta: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,282.0.html

Como se que Kiruna me lo va a preguntar, le digo algunos de los pueblos por los que hemos estado estos dias  Grin: L' Alcudia, Carlet, Torrent, Cerdà, Ontinyent, Villena, Bocairent....

Aprovecho para saludar al abuelete gasolinero de Carlet que nos dio todo tipo de detalles para llegar desde alli a Bocairent, no lo va a leer, pero se agradece que en medio de casi la nada y con el solazo que pegaba nos ayudase en todo lo que pudo a encontrar el camino, porque estabamos al lado de un olivar, mas perdidos que  ....  Roll Eyes

De todos estos pueblos, el que tiene mas encanto es Bocairent que por el entorno donde esta, no es mala idea ir repitiendo visita de vez en cuando (esta bastante proximo a Xativa y se puede combinar una escapada desde el castillo de Xativa a Bocairent el mismo dia). El pueblo esta construido sobre un monticulo y rodeado de montañas, una de las cuales tiene en la cima la ermita del Santo Cristo donde se puede subir siguiendo un camino empedrado que serpentea la montaña.

Se puede visitar tambien les coves dels moros (Patrimonio historico-artistico nacional), son cuevas excavadas en la piedra al parecer de la epoca visigoda, aunque por el nombre da la impresion que sean de la epoca de dominacion arabe en la zona.

Hay una plaza de toros curiosa porque esta excavada en piedra y por debajo del nivel de calle, es cuando menos "peculiar" independientemente de que te atraiga o no la tauromaquia. El pueblo tambien tiene un nucleo antiguo medieval con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion como monumento mas importante, al parecer se construyo sobre una mezquita existente en el mismo lugar. En la web de Bocairent hay informacion mucho mas exacta y rigurosa de la que yo puedo dar como visitante esporadico del pueblo: www.bocairent.org

Si a alguna persona le atrae la escalada, en el trayecto por carretera entre Ontinyent y Bocairent (unos 10-12 km) es un punto de encuentro de personas que practican este deporte, por el tipo de rocas del lugar y salientes en la roca mucha gente va por alli a hacer escalada.

Como en los hilos del foro se suelen hacer referencias a gastronomia, sugiero un restaurante que descubrimos por casualidad en Ontinyent. Se llama Meson del Rey, esta dentro del pueblo y a unos 800 metros de la entrada a la autopista de Alicante. El servicio no es que fuese una maravilla, el restaurante en si tampoco es que fuese para una celebracion especial, pero el arroz caldoso con bogavante estaba de muerte y nos parecio que a un precio bastante coherente (14 euros/persona).

He colgado algunas fotos de esta escapada en el album por si alguien quiere echar un vistazo: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=f63e&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos
« Última modificación: Marzo 26, 2006, 09:44:33 por XAVIBARCELONA » En línea
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Bocairent y Parque natural Sierra Mariola (Comunitat Valenciana)
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2006, 11:02:02 »

Estuvimos en les Covetes el año pasado, bueno yo no entré , por cierto que en Bocairent organizarn salidas coin globo combinadas con una noche en hotel rural por unos 135 euros, la empresa se llama Totglobo.  También vimos las cavas de hielo de  Agres, por donde pasa el Gr7. Y sí que es una ruta muy conocida por los senderistas alicantinos, la sierra Mariola está siempre muy concurrida, lo que pasa es que habrás topado con pocos este fin de semana. Un saludo.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Bocairent y Parque natural Sierra Mariola (Comunitat Valenciana)
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2006, 11:22:41 »

Gracias, Oban.
Igual ha sido porque no era temporada "alta" pero me llamo la atencion que porcentualmente el numero de extranjeros era sensiblemente mayor al de españoles, me extraño mucho. Por un lado que con la buena pinta que tiene aquello, la gente de alli no vaya, y en cambio sin ser muy famoso que hubiese tanto extranjero.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: