|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PaRiS (Leído 6366 veces)
|
|
volare
|
 |
PaRiS
« en: Marzo 30, 2006, 10:27:49 » |
|
Hola chic@ssss Haber, tengo unas cuantas dudas sobre unas cositas de Paris. Estoy pensandome la opción de ir para allá el próximo puente del pilar, pero sin embargo, tengo muchas dudas. Para empezar los aeropuertos. Me gustaría saber qué tal son los accesos a los dos más importantes -Orly y Charles de Gaulle-. En función de ello elegiría uno u otro ya que en principio, solo cogería avión a la vuelta....¿qué me recomendáis? Imagino que el bus sea lo más barato pero la opción más ..."low cost" ¿cuál sería y cuánto cuesta? El resto lo tengo más o menos todo buscadito. Hasta un hotel bastante céntrico y curioso por 45€ la doble encontré. ¡menuda sorpresa! También vi algo de que el metro es bastante carillo. Para tres días ¿qué me conviene en relación con esto? Bueno...pues muchas gracias...  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
Re: PaRiS
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2006, 10:41:18 » |
|
Tanto el CDG como Orly estan muy bien comunicados, incluso diria que Orly esta algo mas cerca de Paris que el CDG, pero en ningun caso tienes problemas para acceder con transporte publico. Nosotros pillamos en Orly un autobus que te dejaba al lado de una parada de metro y luego de alli al hotel. En el foro hay un hilo de como llegar de Orly a Paris y diferentes combinaciones y precios: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,87.0.htmlSupongo que un año de estos tendre terminada la guia de Paris, cuando este terminada y subida, te lo digo por si quieres echarle un vistazo porque me prepare el acceso en diferentes medios de transporte publico a los monumentos y museos mas importantes de la ciudad, las diferentes empresas de barcos del Sena, etc... Como eres de patear, quizas te salga a cuenta comprar los billetes en tacos de 10 (si los compras en tacos de 10 es mas barato) que no comprar algun tipo de abono de transporte publico. De todas formas los abonos de transporte en Paris son un lio que ni te cuento, hay algunos de varios dias que no sirven para los 7 dias de la semana o que por ejemplo empiezan a ser validos un lunes y si los compras un miercoles, pierdes dos dias de abono. Es un poco lio si no sabes exactamente el uso que le vas a dar. Tambien hay tarjetas combinadas de museos y transporte publico (la Paris Visite). Puedes mirartelo aqui: http://www.parisvisite.com/es/index.php Acabo de abrirla para ver si en español ya estaba hecha y has tenido suerte, antes solo estaba en ingles y frances.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
baluba
Sin adicción al foro :-)

|
 |
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2006, 10:45:15 » |
|
hola!! a ver, yo he estado en paris cuatro veces y sp he volado a orly, hay un bus "orlybus" que tiene varias paradas en el centro (yo sp lo cojo en la plaza de la opera) que yo creo que es la mejor opcion...ese mismo autobus existe para el charlesdegaulle pero no lo he cogido nunca...precisamente me voy ya paris el miercoles que viene, dia 5 , y el vuelo de iberia que llevo llega a ese aeropuerto asi que ya te contare!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2006, 11:28:23 » |
|
Muchas gracias....pero acerca del precio....¿qué cuesta el trayecto Paris-Orly aeropuerto? En cuanto a la tarjeta me parece que, seguiré pateando porque los precios me parecen de miedo. Xavi, una cosa, ¿sabes qué cuesta el taco de diez billetes de metro? Muchas gracias de nuevo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
 |
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2006, 11:41:54 » |
|
Hace dos años nos costo 10 euros, el año pasado el taco de 10 viajes costaba 10.70 euros, pero este año no tengo ni idea, quizas haya subido algo y ya ande por los 11 euros. Igual alguien del foro ha estado este mismo año y lo sabe o mirando la web del transporte publico de la ciudad www.ratp.info lo ponga en algun lado. El Orlybus cuesta 5.80 euros (lo acabo de mirar), creo que a nosotros nos costo 5.5 por lo que no ha subido demasiado. Te lleva desde el aeropuerto a la plaza Denfert-Rochereau, este autobus lo tienes que pillar saliendo justo por la puerta donde esta la oficina de turismo de dentro del aeropuerto, es la que te deja mas cerca de la parada del orlybus.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
 |
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2006, 11:49:41 » |
|
.... se me olvido.... en esa oficina de turismo del aeropuerto pillate un plano de la ciudad, va a ser de las pocas cosas gratis que encuentres en Paris y el plano estaba bastante bien.  Si al final vas por alli, podeis comprar bocadillos y ensaladas en los supermercados y eso te hara ahorrar bastante dinero. Y para comprar comida en sitios a precios tipo como en España (mas o menos), meteos en supermercados de la cadena ED (los DIA de España, en Francia son ED).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2006, 12:26:56 » |
|
.... se me olvido.... en esa oficina de turismo del aeropuerto pillate un plano de la ciudad, va a ser de las pocas cosas gratis que encuentres en Paris y el plano estaba bastante bien.  Si al final vas por alli, podeis comprar bocadillos y ensaladas en los supermercados y eso te hara ahorrar bastante dinero. Y para comprar comida en sitios a precios tipo como en España (mas o menos), meteos en supermercados de la cadena ED (los DIA de España, en Francia son ED). Muchas gracias por tus "sabios" consejos. De todas formas el trayecto que haré si la idea sale adelante será justo el inverso; es decir, Paris(centro)-Aeropuerto(Orly) asi que lo del plano como no sea para el recuerdo jaja como que no. De todas formas muchas gracias por los precios. Hombre, 12€ por un abono de 10 viajes no es nada caro, o al menos no me lo parece. Imagino que sea transferible y válido para el centro.....Bueno, a medida que lo configure, si finalmente puedo ir (ya no por economía sino por razones personales) pues os lo contaré, por supuesto. Muchas gracias por todo porque me ayuda a ajustar gastos a mi "escueto" presupuesto. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
 |
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2006, 10:05:35 » |
|
Hola volare. Paris es muy bonito, el año pasado estuve un fin de semana y lo hicimos toooodo pateando, quiero decir que sólo cojimos el metro dos veces, me están entrando unas ganas de volver ...  ay que voy a reservar!! al llegar al aeropuerto de Orly cojimos el orlybus hasta una parada de metro cercana y de allí el metro al hotel (tal y como te ha dicho Xavi). El otro día que lo cojimos fue para ir al Sacre Coeur que está lejillos, lo demás lo hicimos todo andando. Es una ciudad para patear constantemente, es muy bonita, es una exageración, tantos edificios, los castillos, el museo, la torre eiffel, es...  voy a reservar otro fin de semana  Nosotros no pudimos ir a las catacumbas, pero nos habían dicho que son espectaculares, si puedes no te las pierdas. Hay una página de internet que explica todo sobre ellas. Te dejo un par de enlaces. http://www.ladefuncion.com/rutas/004catacumbasdeparis/catacumbas.htmlhttp://www.parisbestlodge.com/spaincatacombs.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2006, 01:29:18 » |
|
Muchisimas gracias Gio. Lo de patear, a mi también me encanta :)y soy un firme defensor de ello como la mejor forma de visitar ciudades. Lo de las catacumbas quizás deba esperar porque solamente serán tres días -en caso de que pueda finalmente-. Cuidate mucho wuapa  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2006, 07:36:48 » |
|
Te aviso de que es muy sencillote pero es que por 45€ la verdad que merece la pena, o a mi me lo parece ya que parece bastante nuevo y reformado. Habrá que ver el baño jaja......
Se trata del hotel Libertel Montmartre Duperre, a escasos diez minutos caminando de Sacre Coeur.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
baluba

|
 |
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2006, 02:10:14 » |
|
si realmente te gusta patear en paris te vas a realizar!! en realidad solo neceistas dos metros ,uno a la bastilla y de ahi vuelta andando hasta notre dame y otro a monmatre!! es una ciudad alucinante!! ¿cuando vas?¡yo me voy elmiercoles!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2006, 09:22:10 » |
|
En principio, si puedo, iría para el puente de octubre, pero no es seguro. Dependo de muchas cosas y además, en cuanto al transporte no está todo definido.
Efectivamente, Paris debe de ser una ciudad fascinante. Estoy seguro de que se convertirá en mi ciudad favorita a mi vuelta. Si no es este octubre, espero que no se haga esperar demasiado. Yo, lo intentaré.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2006, 10:01:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
 |
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2006, 10:08:33 » |
|
Hola volare, al leer esto no he podido evitar escribir: Efectivamente, Paris debe de ser una ciudad fascinante. Estoy seguro de que se convertirá en mi ciudad favorita a mi vuelta.
No creo que se conviera en tu ciudad favorita, igual me confundo, pero Roma...Si que París es fascinante y tiene unos edificios maravillosos y además no se cae a trozos como Roma, pero Roma, para mí, personalmente es insuperable, ni la belleza de París, ni el exotismo de Estambul, ni los canales de Amsterdam, nada le puede hacer sombra a la ciudad eterna, aunque Roma parezca una ciudad medio en ruinas y París se levante a su lado impecable y brillante, me quedaré siempre con la vieja Roma.  Ya nos contarás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2006, 05:46:30 » |
|
aunque Roma parezca una ciudad medio en ruinas y París se levante a su lado impecable y brillante, me quedaré siempre con la vieja Roma.  Muchas gracias por escribirme Gio  , no esperaba menor consejo de tí. ¿Sabes lo que ocurre? Que en el fondo no soy más que un "crio" y la luz y el "envoltorio" de Paris creo que de momento me llamaría más la atención. El regalo en sí quizás sea de mayor grandeza el de Roma, sin embargo, quizás sea demasiado pronto para abrirle y no soy capaz de pasar del lazo..... Pese a lo dicho, Roma me parece una ciudad grandiosa, enorme, verdaderamente interesante e infinitamente rica en cultura, patrimonio, arte.... Pero, como te digo, creo que la luz de Paris me llama más la atención. No sé, debo esperar  Muchas gracias Gio, espero que todo marche bien  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2006, 02:07:43 » |
|
Me parece que ya tengo billetes para ir a Paris. Bueno.....a Bruselas jaja. Encontré muy buen precio con Ryanair -raro en mi ¿verdad?- jaja para el lejano puente de octubre del pilar. ¿el precio? Pues 1.99€ por persona. Es decir, 48€ tres personas la ida. Se trata de un vuelo desde Valladolid a Bruselas Charleroi para el 11 de octubre para las 20.50 horas. Me va perfecto porque no pierdo instituto y aprovecho ya el doce en destino. Haremos noche en Bruselas y tras una fugaz vuelta por la Grand Place (la hecho muchísimo de menos) cogeremos eurolines a Paris. Calculo que para las 11 de la mañana del 12 puedo estar en Paris. La estación de bus se llama Galileni o algo así ¿sabéis dónde queda? Tras esto, jueves, viernes y sábado por delante para visitar la ciudad del amor jaja. Me muero de ganas chicossss......  EL hotel lo tengo buscado y solamente me falta la vuelta que creo que la haré en TGV a Irún porque los precios son de escándalo. 20€€€€€ Es perfecto para mi. Pero los billetes no salen a la venta hasta dos meses antes. Estaré al loro. Recuerdo que el año pasado abrí un post el 2 o 3 de agosto con Roma para irme en el puente de diciembre. Pues ahora inicio este para octubre jaja. ¡estoy que no ......de las ganas! jajaj Cualquier cosilla, me la dejáis por aquí. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
 |
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2006, 02:27:51 » |
|
Hola Volare, como vi que dejaste un enlace a fotos de París, aquí te dejo otro de un fotógrafo profesional que tiene unas fotos panorámicas de París de quitar el hipo: http://www.fromparis.com/html/panoramas.phpSi además tienes QuickTime instalado en el ordenador, y haces clic en la opción QuickTimeVR (con el tamaño que prefieras) te vas a poder mover dentro de la foto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2006, 02:52:16 » |
|
Muchisimas gracias.......  Estoy seguro de que Paris me va a encantar jaja! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2006, 12:26:57 » |
|
Hola estuve buscando alguna oficina de turismo de Francia en España -como por ejemplo ENIT para Italia- pero no encontré nada. ¿sabéis si hay alguna oficina que ofrezca mapas o pequeños folletos?
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
 |
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2006, 12:34:26 » |
|
La oficina de turismo es lo que ellos llaman La maison de la France. En Barcelona hay una sede fisica donde pedir todo tipo de informacion de Francia, pero tambien puedes consultar cosas de turismo en Francia en su web oficial que es esta: http://www.franceguide.com/Te puedes descargar algunas cosas gratis en formato pdf y otras que te las envian a casa si pagas tu los gastos de envio, te paso el enlace de los folletos por si te sirve: http://es.franceguide.com/commandebrochures/?m1=2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
 |
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2006, 12:43:24 » |
|
Los datos exactos de la oficina de Barcelona son estos (como sueles venir por aqui igual en la proxima visita te puedas pasar personalmente): Oficina turismo de Francia en BarcelonaC/ Fontanella, 21-23 - 4o 3a --> Esta calle esta muy proxima a Plaça Catalunya, no hay problemas para encontrarla.CP 08010 - BARCELONA *Horario: 10h-14h y 15-17h30 (lunes a jueves); 9h30-14h30 (viernes) Teléfono : 807 117 181 (0,31 € /min) Fax : 93 317 29 71 Mail : info.es@franceguide.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2006, 01:02:58 » |
|
Muchas gracias. Si puedo, en mayo volveré por Barcelona antes de mis dos semanitas de junio y cogeré la información ya que parece que la oficina se encuentra en pleno centro. Gracias de nuevo por los enlaces. Tengo también ojeada una Lonely Planet de Paris por 10€ de las de la colección que daban con el periódico y con la de Roma nos fue superbien asi que creo que por ese precio la voy a comprar. Normalmente las guias no apean de los 20€ y algunos casos como las "Guias Verdes" son del año chupín....  Pues eso, que muchas gracias HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2006, 07:13:12 » |
|
Tengo también ojeada una Lonely Planet de Paris por 10€ de las de la colección que daban con el periódico y con la de Roma nos fue superbien asi que creo que por ese precio la voy a comprar Ya la tengo en casa y estoy casi que loco. Encuentro que hay miles de cosas por ver....Espero que poco a poco lo pueda organizar para finalmente que se ajuste a mi "ajustado" tiempo en la ciudad. Por el momento, como reconocido turista que me considero, me anoto lo siguiente; Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Trocadero, Montmartre-Sacre Coeur, Molino Rojo, Notre Dame, Hotel de Ville, Palacio de Luxemburgo, Plaza de la Concordia, Plaza de Louvre........ Y me diréis que ya es mucho pero quiero ver todo lo que pueda. Si a alguien se le ocurre proponer algun itinerario. ¡Estupendo!  De todas maneras, sin prisa, es para octubre jaja. Ya sabéis acerca de lo previsor que soy! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
 |
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2006, 07:52:04 » |
|
Con una red de metro tan completa, en París el itinerario te lo puedes ir montando sobre la marcha, según te apetezca y esté el tiempo. En tu lista no aparece el Barrio de la Defensa, si quieres ver arquitectura contemporánea, no te lo pierdas. Desde lo alto del Arco hay una vista muy chula de París. Esparcidas por todo el barrio, varias esculturas gigantes. Hay una de Miró casi delante del Arco. Te pillas el metro hasta la Defensa, y vas volviendo, con parada en el Arco del Triunfo y luego en la Plaza de la Concordia. Y ahí decides, si vas para la Magdalena, Tullerías, donde más te apetezca. Si eres mitómano, no te pierdas tampoco el cementerio de Père-Lachaise. Donde tienes enterrados desde Jim Morrison a Chopin, de Modigliani a Rossini. La página del cementerio en Internet es bastante completa, con mapas y fotos de las tumbas ( www.pere-lachaise.com) Otro lugar medio interesante y no muy obvio si te gusta el arte es la sede de la UNESCO, que tiene un mural de Miró además de esculturas de Henry Moore y otra gente. Cerca de la Torre Eiffel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2006, 08:03:02 » |
|
Muchas gracias Caper. Lo del barrio de La Defense creo que no. La verdad es que por lo que he visto en fotos no me parece demasiado interesante. El problema que creo que tiene Paris es que me parece que tiene mucho y muy disperso...¿no?  Bueno poco a poco, lo que tengo seguro es que me haré un paseo a patita desde Trocadero hasta Notre Dame......Buen recorrido ¿no?  Muchas gracias de nuevo. HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2006, 05:15:39 » |
|
Pues como que empiezo a tener algún problemilla. El trayecto centro de valladolid-aeropuerto en servicio público es un completo desastre. Mi tren a valladolid llega a las 18.00 y justo a esa hora parte el bus hacia el aeropuerto. Y ya no hay más servicios!! Me parece un completo desastre habiendo un vuelo de Ryanair a las 20.40 horas. Encima, Aena, dice en su web que los buses de Alsa paran en el aeropuerto si se pide, pero es erróneo. Imaginaba que iba a coger un vuelo a una ciudad española no al Sahara.......  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miniyo
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2006, 05:39:19 » |
|
Ya que vas al Louvre te recomiendo que te des un paseo junto al Sena y te acerques a Orsay, el interior del edificio es muy bonito, y el interior ni te cuento. Yo me quedé con ganas de entrar en las Catacumbas, así que no te lo puedo recomendar de primera mano, pero cuando vuelva a París te aseguro que entraré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2006, 09:21:38 » |
|
Muchas gracias por la recomendación 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2006, 11:05:11 » |
|
Sin querer salirme del tema, os dejo una web que me parecio que tenía buenas imágenes de Europa en general, y claro, también de Paris. Pelín pequeñas pero me parecieron de postal; http://www.geraldbrimacombe.com/France1.htmHASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #30 en: Abril 27, 2006, 12:15:12 » |
|
Pues me parece que va a haber cambios. Bueno, no es seguro pero me lo estoy planteando. Me ofrecieron una oferta buenísima para Bruselas y como me sale como que de gratis  pues me estoy pensando lo de dejar Paris para otra ocasión y aprovechar este viaje tiradito de precio. Bueno, no quiero tampoco renunciar del todo, solamente un poco tirar de correcaminos. Vería Paris pero solamente dispondría de una pequeña jornada de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Os lo pongo; MIERCOLES 11: Salida Bruselas 20.40 desde Valladolid JUEVES 12: Bruselas y quizás Gante de nuevo VIERNES 13: Llegada a Amsterdam a las 10.30 de la mañana y pequeño paseo por la ciudad para coger Eurolines a las 22.00 a Paris. SÁBADO 14: Llegada a Paris a las 6.00 de la mañana y dispongo de toda la jornada hasta las 19 horas o las 22, dependiendo de la opción de transporte para volver a casa. Teniendo en cuenta que los transportes de eurolines Bruselas-Amsterdam-Paris están tirados de precio. ¿os parece alocado? Quiero decir, iremos en plan mochila y es que por el precio del que hablamos......130€ tres personas el vuelo más los transportes....Quizás para darme un paseo por Amsterdam y Paris (Bruselas ya la conozco) me de y es una buena oportunidad, pero hasta verguenza me daba contaroslo porque una cosa es correcaminos y otra cosa es esta. Como digo me lo tomaría como una pequeña toma de contacto con las ciudades para volver en un futuro cercano porque por este precio......  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer