Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 06:27:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: jrsegura88
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Un poco de ayuda sobre Marruecos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Un poco de ayuda sobre Marruecos  (Leído 840 veces)
Dory
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Un poco de ayuda sobre Marruecos
« en: Marzo 31, 2006, 11:49:45 »

Hola a todos. Dentro de tres semanas me voy diez días a Marruecos con mi novio. Queremos alquilar un coche en Casablanca al llegar y devolverlo al irnos. Os quería plantear una serie de dudas. Sabéis de alguna agencia de alquiler barata en el aeropuerto de Casa? Me recomendáis alquilarlo por Internet o teléfono antes de llegar o hacerlo una vez allí? Cuánto se tarda más o menos de Rabat a Chaouen? Es seguro conducir por la noche? Quiero decir si es muy fácil perderse, etc?

Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

Saludos.   Wink
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Un poco de ayuda sobre Marruecos
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2006, 12:21:32 »

La conducción en Marruecos de noche no es nada recomendable para aquellos con afecciones coronarias. Se puede hacer pero ni los burros, ni las bicicletas, ni las gallinas ni nada de eso llevan luz por lo que te la puedes estampar a la mínima o llevarte un buen susto  Grin .

De todas maneras, ahora me pillas que no me acuerdo muy bien del trayecto. Si hay que pasar por pueblos (creo que no) extrema las precauciones y ningun problema.  Grin No es que su conduccion sea muy correcta, pero con los cinco sentidos puestos, se puede conducir (si yo lo hice, lo puede hacer cualquiera  Grin)

Aún asi diez días en Marruecos para ver el norte esta genial...Yo haria un Asilash-Rabat-Essaouira-Xaouen...es bastante lindo  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2006, 02:50:43 »

Para llegar de Rabat a Chefchaouen has de pasar por Meknes y de alli al norte puedes hacerlo en total en un dia sin problemas pero no querras correr tanto me imagino  Smiley Tomate en serio lo que te dice Kiruna sobre conducir de noche y ten presente que ya es bastante complicado hacerlo de dia para liarlo mas.Aunque si estas decidida... Roll Eyes
Dory
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 06:19:41 »

Pues pensaba llegar en una tarde (y parte de la noche claro) de Rabat a Xaouen (había calculado unas 7 horas o así), pero pensando bien en todos los inconvenientes que me habéis comentado creo que iré hasta Meknes, haré noche allí y de allí iré a Xaouen. No es que tenga mucha prisa, pero me había guiado por el número de kilómetros que hay que a priori tampoco parecían muchos, para una carretera española, claro.  Wink

Muchas gracias.  Smiley
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2006, 07:30:54 »

Pues como bien dices quizas no sean muchos km para aqui pero alli no es lo mismo.Creo que haces bien.Luego alli quien sabe, igual se te da bien y decides ir del tiron  Cheesy
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2006, 08:28:34 »

A pesar de que el tiempo creo que no lo has calculado mal -me parece que en siete horas llegas de sobra de Rabat a Chaouen, incluso en algo menos- lo que has decidido es bastante razonable.

En Marruecos, hasta en verano, anochece mucho antes que en España y conducir por determinadas carreteras no es nada recomendable. Yo no he ido de Meknes a Cahaouen, sino desde Fez y como la carretera sea igual que por la que nos llevaron en el bús no conduciría por ahí de noche ni jarta de vino.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: