Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 23, 2008, 03:02:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14832 Mensajes en 1715 Temas por 1672 Usuarios
Último miembro: IncacyBaW
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Valencia en Semana Santa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Valencia en Semana Santa  (Leído 5301 veces)
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Valencia en Semana Santa
« en: Abril 03, 2006, 12:11:33 »

Bueno, pues esta Semana Santa me voy 'pa' Valencia. Tengo de momento bloqueado el Hotel Melia Boutique Ingles un tres estrellas que sale por 60€/noche. Me gustaría conocer opiniones sobre el hotel, ubicación y como anda el tema de aparcamiento por la zona.

Espero también vuestras recomendaciones para los cuatro días que voy a estar allí. En principio dedicaré 1 día a la Ciudad de las Artes  y otro a patear la ciudad (o dos, según vea). Todavía no he tenido tiempo de mirar nada. Espero que me orientéis un poco para ir empezando a perfilar los cuatro días que esteré allí.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: Valencia en Semana Santa
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 02:39:53 »

No he estado en ese hotel, pero no pilla demasiado lejos de la Plaza del Ayuntamiento, unos 10 minutos caminando.  La estacion de tren tampoco queda demasiado lejos, pero si se va con maletas ya es otra historia. La estacion esta en Perpendicular a la Plaza del Ayuntamiento, hay una calle practicamente en linea recta que te deja alli. Me parece que esta en una calle de tiendas y entonce creo que no vas a poder aparcar en la misma calle, pero todo sea que me equivoque de ubicacion. De todos modos, si eres de Barcelona o Madrid, el aparcar en Valencia incluso parece facil.

1 dia completo para la Ciutat de les Arts te permitira verlo todo con tranquilidad e incluso te sobrara algo de tiempo. El restaurante de la Ciutat de les Arts no vale mucho, quizas te salga mas a cuenta salir enfrente que esta el centro comercial el Saler y comer alli dentro. En plan tapas, justo enfrente de la Ciutat de les Arts hay dos hoteles NH, uno es un 4* y el de al lado es un NH express de 3*. Pues en la acera de enfrente del NH Express hay un bar donde ponen terraza fuera (al menos por la noche) que se llama Maria de la O, no esta mal de precio y es todo tapeo. Tampoco nada del otro mundo, pero para salir del paso sin que te sableen.

Mi sugerencia seria que entrases temprano al Oceanografic, te lo tomas con calma, comeis y luego el empujon final para ver el Museo Principe Felipe y si quieres ir a ver alguna peli en formato Imax. Cuando este atardeciendo aprovechad e ir a la Albufera. Vereis que entre la Ciutat de les Arts y el Museo Principe Felipe hay una rotonda (esta justo enfrente del centro comercial), direccion El Saler vas a l' Albufera. Al lado de la carretera hay un mirador donde se puede ver la puesta de sol o pillar una barca.

Alternativa para el dia 2: Tambien muy cerca de Valencia, en direccion a Barcelona puedes ir a Sagunto y en esa misma ruta esta Canet de Berenguer que tiene una playa en plan familiar que no esta mal. Al menos para mi gusto mejor que la Malvarrosa, el Saler, Pinedo o cualquier otra mas proxima a la capital.

Dentro de la capital, cosas a visitar: El barrio del Carme, subir al Micalet, darte una vuelta por el mercado  modernista, los viveros, los jardines de monforte, torres de serrano, torres de quart, la lonja.

Salir de fiesta por la zona de Juan Llorens, detras de la Catedral (calle caballeros), el entorno del campo de Mestalla, zona de Canovas, Blasco Ibañez y en Primado Reig tambien hay una discoteca. La calle Primado Reig es la que enlaza con la autopista a Barcelona y la discoteca esta en la parte final de Primado Reig, pero no en la propia calle, sino en la Paralela.

« Última modificación: Abril 03, 2006, 02:41:39 por XAVIBARCELONA » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 04:15:31 »

Cuando yo era joven los estudiantes iban a la zona de Sukers los jueves. Nunca llegue a ir. Iba más a el Barrio del Carmén, que también estuvo de moda una temporada.

museos: si has de entrar en alguno (a parte del Príncipe Felipe en el que todavía no he esado) hay uno realmente lindo en el centro es el: Museo Nacional de Cerámica, ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, cuya fachada es joya del estilo churrigueresco. Contiene interesantes y notables piezas de cerámica de Manises, Paterna y Alcora.

otro que visitan muchos turistas (y que tampoco he visto, nada como tenerlo a un paso para no ir) es el Museo Fallero Guarda en su interior la colección de ninots (muñecos) que, desde 1934, han sido indultados del fuego por considerarlos los más graciosos y perfectos del año, así como carteles, fotografías y todo tipo de objetos relacionados con el mundo fallero. Para hacerte una idea de lo que son las fallas.

Otro agradable paseo, más cerquita que Sagunto, es Alboraia; siguiendo el Turia y casi sin salir de Valencia. Puedes parar a tomar una orchata en Casa Daniel (la más famosa) o en cualquiera de las proximidades:

www.horchateria-daniel.es

todavía se conserva alguna barraca en Alboraia de los tiempos de "Cañas y Barro". Lo de l'Albufera, si puedes, no te lo pierdas. Al igual que tampoco te pierdas un paseo tranquilo por el cauce del rio...es el retiro valenciano. .

Un consejo, si has de ir al Oceanografic, reserva con antelación. En Semana Santa puede estar abarrotado.
www.cac.es

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Iggy
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 06:40:57 »

El hotel te gustará. Los boutique hotel son una categoría especial de Meliá cuyos hoteles son más pequeños, con encanto y más familiares.

Para mi gusto está estupendamente situado. Muy cerca del ayuntamiento. Para salir, a mí me gusta tb el Carmén.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2006, 06:53:59 »

Muchas gracias Xavi y Kiruna, me tomo nota de vuestra recomendaciones. Por cierto el hotel que pensé que había bloqueado, no lo tenía bloqueado sino que había hecho una petición y me han enviado un correo diciendome que nasti monasti, que está completo. Sí me dan disponibilidad con el mismo precio para EL Hotel FIESTA HOTEL FERIA, que parece ser que está próximo a la Feria y que está comunicado por bus y metro con Valencia. Estaba pensando alojarme aquí, y los días que vaya a ver la Ciudad de las Artes y Valencia me voy en transporte público y paso de coche. ¿Sería una buena opción alojarse en este hotel? ¿Alguna recomendación sobre hoteles?

Por cierto Xavi, soy de Extremadura; y aquí llegamos a los sitios y directamente aparcamos... Grin. Bueno, tampoco es eso, algún problemilla de aparcamiento puede haber en según que sitios, pero nada comparable con los que pueda haber en una ciudad grande.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2006, 07:07:46 »

Iggy lo del Hotel tendrá que ser para otra ocasión. He llegado tarde.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2006, 10:49:59 »

El hotel feria?? mira.. por donde, ese lo conozco (el único de toda Valencia que conozco). Como bien dices esta delante, pero delante delante, del recinto ferial..cuando vamos "de feria" sueño en alojarme allí solo por no tener que dar ni un paso más...pero no te hagas ilusiones...el hotel por fuera, no se pasa. Tipico hotel de negocios, cuyo máximo valor es estar delante de la feria.

Esta muy cerca de la facultad de farmacia (edificios feos) y de Canal 9 (programacion pésima). Bastante alejado del centro, pero bastante...ti vas a jartar de transporte público...ahora parking, el que quieras (no te lo dejes muy lejos del hotel, que aquello cuando te alejas no es buena zona). Para entrar al hotel, coge el bypass (desvio) y sigue las indicaciones de la Feria. Muy cerca de Godella, donde acabamos todos los que año tras año nos perdemos aunque deberíamos sabernos el camino...

Si encontraras algo más cerquita, mejor que mejor

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2006, 11:27:54 »

Bueno, pues seguiré buscando a ver si encuentro algo más cerquita y que esté bien de precio. De momento ese lo tengo bloqueado por si no encuentro algo que me convenza.
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2006, 08:03:51 »

¿Has probado llamar directamente al notel Holiday INn Express de la Ciudad de las Artes?, a mí me costó hace dos años 50 euros con desayuno y esá enfrente del museo.O mirando directamenteen la central de reservas de Holiday Inn, creo que se llama intercontinental hotels.com
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2006, 02:35:00 »

He estado mirando en la página de los Holidays y me ofrece el Valencia-Bonaire en el parque comercial  Aldaia que creo que me pilla igual de retirado que el que tengo bloqueado  junto al recinto ferial y me sale por 288 euros los cuatro días mientras que el que Feria me sale por 240 euros. El Holiday de la Ciudad de las Ciencias se va a 463 €.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2006, 02:50:40 »

Aldaia no pilla lejos de Valencia ciudad, en coche son unos 10 minutos o incluso menos. Debe haber menos de 10 km. En coche sin problemas, pero en transporte publico, para ir a Aldaia desde Valencia si no han cambiado los autobuses son de los antiguos, con mucho tiempo de espera entre uno y otro y por la noche no hay servicio (y si lo hay ahora, es muy reducido).

Si buscas alojamiento cerca de la Ciutat de les Arts, los dos hoteles que te pillan mas cerca con NH, estan justo en la acera de enfrente, los Holiday que estas mirando estan en el "nuevo centro" por donde El Corte Ingles nuevo.

Imagino que los NH tanto el express como el de 4* de la Ciutat de Les Arts costaran una pasta, pero miratelo por si las moscas, tendras menos problemas para aparcar por la noche (por todo el entorno del centro comercial el Saler que es donde estan estos dos hoteles, el aparcamiento es gratuito y tienes una calle de casi 1 km de larga donde no deberias tener problemas para dejar el coche).

En el barrio del Carme se que hay bed and breakfast que quizas te salga mas barato que un hotel, ¿ te has planteado esta alternativa ?? Estaras en el centro de la ciudad y te olvidas bastante de coger el coche los dias que estes alli.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2006, 03:08:20 »

Gracias Xavi, voy a mirar el tema de los B&B,  a ver lo que encuentro.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2006, 12:11:28 »

Alojamiento tipo hostal, bed and breakfast por la zona del Carmen que yo haya visto en Valencia: a unos 150 metros de Santa Caterina (es la torre alta que hay muy cerca del Micalet y la Catedral) adentrandote en el barrio del Carmen. Y justo por detras de la catedral tambien hay un alojamiento economico. Los nombres no te los puedo dar porque no los se...quizas buscando en google por "hostales el carmen valencia" o algo similar los puedas encontrar.

Una vez estes en la ciudad intenta conseguir una revista gratis que se llama OH VALENCIA, la tienen en muchos restaurantes, hostales/hoteles, pubs, discotecas, etc.... la oferta mas importante de ocio/restauracion y cosas que visitar te salen alli. Ademas de gratis esta mucho mas actualizada que cualquier guia que puedas llevar.

Si necesitas sugerencias de restaurantes o similar en la ciudad solo tienes que decirlo y te digo algun lugar por donde suelo dejarme caer yo por alli.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2006, 12:22:06 »

Sí que me interesan restaurantes y sitios de tapeo de la ciudad. Recomiendame y así voy a tiro echo.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2006, 12:46:56 »

Dos que frecuento muchisimo:

OSAKA es un restaurante japones, esta en la Avenida Primado Reig (la que va direccion autopista Castellon-Barcelona). Se puede ver a los cocineros y comer en la barra al lado de ellos viendo como preparan todo  y el precio es correcto para el sablazo que suelen pegar en estos sitios (2 personas a partir de 40 euros). Hay una zona cerrada que se paga con suplemento donde comes en el suelo, te pones el traje japones, etc. Pero comer como lo hacen ellos no es nada facil, acabas con agujetas  Grin

Tambien en la Avenida Primado Reig (en la misma acera pero a unos 200 metros), EL RANCHO es un restaurante argentino, pero argentino de los de verdad, todo el personal es argentino, los cocineros son argentinos, etc... hay platos de diferentes zonas del pais (la pampa, mendoza, baires...). El precio para dos personas tambien va de los 40 euros en adelante, pero la calidad de la carne es excelente.

Mañana continuo con alguno mas... Wink
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2006, 09:28:20 »

Xavi!!! Que carlos viene a Valencia...debera de probar el arroz no??

Muy cerca de las torres de Serrano hay buenos restaurantes donde se prepara arroz: paella, arros caldós, arros negre, arros melós, arros amb bogavant , etc... mira los precios, no son baratos. Pero bueno, son lugares para darse un homenaje.

En la Albufera supongo que también tendran "arroz"...pero de alli lo típico típico es el "all i pebre" (un bicho largo, una anguila de l'albufera) .

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2006, 09:35:54 »

Xavi!!! Que carlos viene a Valencia...debera de probar el arroz no??
Muy cerca de las torres de Serrano hay buenos restaurantes donde se prepara arroz:
Kirunilla.....eso venia despues diablo
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2006, 09:42:40 »

vale  Grin

editeme si lo cree conveniente  Cry Cry Cry

Como se le ocurre poner un japonés antes que un buen arroz??  Grin

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2006, 03:07:57 »

Xavi, reprimenda de Kiruna por recomendarme un japones en vez de un buen arroz valenciano. De cualquier forma a mi el rollito japones me atraía un poco hasta que probé el sushi... Desde entonces no es que me apasione. Ahora, creo que visitaré el Argentino y desde luego también tomaré un buen arroz (que me gusta de todas formas y colores). Incluso quizás pruebe el bicho largo que comantas, Kiruna.

Por cierto sabíais que las segunda región productora de arroz es Extremadura. Y que hace años el arroz extremeño se envasaba en Valencia.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2006, 07:21:10 »

A ver pregunta: He encontrado el Ibis Valencia Palacio de Congresos por 42€/noche más impuesto. Por el nombre debe estar cerca del Palacio de Congresos, pero no he tenido tiempo de ver el mapa. ¿Me pilla mejor ubicado que el Feria? ¿Alguna observación sobre el hotel? Entiendo que al ser un dos estrellas tendrá menor calidad que el Feria. Pero tampoco busco lujos, sino una relación calidad precio aceptable. Xavi y Kiruna espero vuestros comentarios.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2006, 07:41:17 »

Sigo con el tema restaurantes:

En la misma Avenida Primado Reig, donde esta el japones y el argentino que tanto le gusta a Kiruna  diablo tienes una braseria que se llama Casa Clemente, esta justo al lado del restaurante argentino, no hay problemas para encontrarlo.Si decides ir al argentino o al japones por la noche, es conveniente reservar antes, para el argentino totalmente imprescindible porque siempre esta a reventar.

Tema arroz:

A mi la verdadera paella valenciana (la de carne) no me gusta, prefiero las paellas de pescado. Las dos zonas preferidas por la gente de Valencia son tanto la playa de la Malvarrosa como el Palmar. En la playa de La Malvarrosa he comido en varios sitios y ninguno me ha gustado especialmente, quizas el unico que se salve un poco en mi opinion es un restaurante que se llama Corso de Mar, pero no comi paella, era arroz negro y creo que hemos ido alli dos o tres veces y siempre me he llenado de arroz negro porque me encanta. Shocked  Este sitio es facil de encontrar porque tiene terraza fuera, si vas paseando por la Malvarrosa veras que pone el nombre en la terraza, hay tambien un hotel, lo que no recuerdo es si arriba o al lado.
Cuando llegueis a La Malvarrosa hay una esplanada de aparcamiento gratuito pero os encontrareis a unos
personajes cobrando el impuesto revolucionario por aparcar tu coche, en Sevilla se les llama gorrillas, en Valencia ni idea  Grin En Barcelona se encarga nuestro Ayuntamiento de sablearnos directamente  diablo

La otra zona es el Palmar, es un pueblo que esta muy cerca de la Albufera, hay sitios bastante tipicos para comer paella o cualquier tipo de plato de arroz, por ejemplo el Bonaire, Maribel, raco de l'olla.

Mas tarde sigo taladrando con Valencia....  Wink
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2006, 07:55:09 »

El Palacio de Congresos esta en el nuevo centro de Valencia, digamos que viene a ser todo lo que se ha liado por el entorno de la Ciutat de les Arts, el dia que vayas alli te pilla relativamente cerca, pero para el resto de dias te pilla muy alejado. Es mas o menos la misma zona que los Holiday Inn que miraste en dias pasados.

Pero vamos, Valencia es una ciudad con un tamaño muy abarcable y mas si vas en coche. Si por el centro esta todo por las nubes o no hay disponibilidad y has pillado un buen precio de hotel en la periferia o en un barrio nuevo como este, yo no me lo pensaria mucho mas y haria la reserva. Al fin y al cabo solo vas a ir a dormir alli, el unico inconveniente es que si quieres salir de noche por la Plaza del Ayuntamiento o por el Carmen casi seguro que tendras que dejar el coche en el parking, pero los precios no son demasiado atraco.
Justo enfrente de la Catedral hay un parking y en la Plaza y entorno del Ayuntamiento tambien hay.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2006, 08:04:05 »

Pues no Carlos, en mi opinión(pero tu fiate más del jefe) no adelantas mucho...te queda también poquitin lejos. Te aproximas un poco más a la city, pero sigue siendo un pasote. Te paso mapilla; el hotel feria estaría proximo al nº 4, y el Ibis Palau de Congressos es el 8. Tu mesmo. Eso si, por aparcar, no problem!!

http://www.uv.es/emop9/PDF/Hotdistr.pdf

Voy poco a Valencia, durante el año no ire más de cinco veces, tres a la Feria y dos al palacio de congresos, a menos que haya algo que realmente valga la pena de la capital. Ya es casualidad  Grin

Jefe!! a mi también gusta mucho el arros negre...cuando quera, quedamos. La paella la odio y aún asi, me toca comer paella todos los domingos  Angry , tradiciones. Y los gorrillas son gorrillas en Sevilla, en Badajoz y en Valencia...

en mi pueblo hay un sistema todavía más novedoso: no visto nunca..Algun día os lo explicare.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2006, 08:28:27 »

Tienes razón Xavi no me lo voy a pensar más. Me pillo el Ibis que tiene un precio muy bueno, además no nos importa que esté un poco retirado porque no somos de marcha nocturna. Gracias por la info de los restaurantes.

Kiruna, el plano es estupendo. Me ha venido muy bien para situarme. Además veo que cerca del Ibis hay una línea de metro. Así podré prescindir de coche algún día. Y lo que tu dices los gorillas son gorillas en todos sitios... Y ver si nos cuentas el sistema de tu pueblo que me pica la curiosidad.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2006, 11:39:23 »

Solucinado el tema del hotel. He hecho la reserva en la página que tiene la cadena Ibis.

Me gustaría que me aclaráseis en que consiste el bono metro. Es decir, si funciona como el de Madrid que te compras un bono de 10 viajes y se puede utilizar por más de una persona.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2006, 12:04:47 »

Es como el de Madrid, el bonometro es transferible, es decir que el mismo abono lo puede utilizar mas de una persona
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2006, 05:53:24 »

En mi pueblo no sabian que hacerse para solucionar el tema del estacionamiento. Se penso en zona azul de pago, pero era una medida harto impopular, algo a tener en cuenta, de cara a unas elecciones que estaban a la vuelta de la esquina.

Finalmente no se adopoto el parkímetro y aqui nadie suelta un euro a la hora de estacionar a menos que lo meta en el parking.

Sin embargo, si tenemos zona azul gratuita...zona azul gratuita para estancias de una hora como máximo. Se trata de los vados, garages etc de los habitantes. Si tienes un garage o una casita donde guardas tu coche, más vale que te espabiles porque de 10 a 16 horas cualquiera puede aparcar en tu puerta y te quedas sin sacar el vehículo. Solo se permiten vados permanentes amarillos (el resto es zona azul) a aquellos lugares que tengan (entre un monton de cosas referidas a normativas de incendio etc) más de 4 vehículos en su interior...

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2007, 09:34:23 »

Retomo este hilo un año despues, ya q en S. St.  nos vamos 3 dias de Jueves a sabado a valencia, ciudad q no conocemos aun por cierto.
Me lo he releido todito, por cierto carlos voy al mismo hotel q tu al Ibis, a mi me sale un poquito mas caro 56€  la noche, por cierto q tal esta el hotel?
la idea es la siguiente:
1º dia, jueves, como llegare al mediodia mas menos aprovechare para dar una vuelta por la ciudad o tal vez acercarme hasta la albufera, queda muy retirado ?  Es fiesta el jueves en Valencia?  lo comento por el trafico q pueda pillar.
2º dia, viernes el Oceanografico, la verdad en q nos apetece mucho visitarlo y practicamente es el motivo del viaje, ya he leido q en unas 3 o 4  horas  se puede visitar a gusto. El resto de la tarde quedarnos por zona de la cuidad de las artes o por el puerto donde se va a hacer lo de la copa america, o no merece la pena?
Un tema se puede comprar online la entrada al oceanografico?, es q lo no veo en la web.
3º dia , sabado un amigo me a recomendado ir hasta la playa de la malvarrosa y alli comer una paella, en el corso de mar como recomienda Xavi o en otro q me comenteis. Y ya a media tarde regresar a casa.
Y ese es mi periplo, pocos dias y muy rapido todo ya lo se, pero es lo q hay. Q tal os parece el plan.
Saludos y mil gracias.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2007, 10:11:36 »

Hola Flora, intento contestar tus dudas.

1. Supongo que entraras a Valencia desde Madrid por la A3, en mi opinion lo mejor que puedes hacer el primer dia es acceder a la zona centro de Valencia, dejar el coche aparcado y moverte por el barrio del Carmen, la catedral, la Plaza del Ayuntamiento, Torres de Serranos, Torres de Quart, el Mercado modernista, el edificio de la lonja y por supuesto subir al Micalet (es la torre alta que hay junto a la catedral).

El parking que hay enfrente de la Catedral es carillo teniendo en cuenta que en Valencia el precio de la zona azul es de 0.60 €/horas. Si no puedes dejar bien el coche, tira de zona azul que el precio no se dispara y sale mas a cuenta que dejarlo en parkings.

Jueves Santo no es fiesta en Valencia, al menos este año, los festivos son Viernes Santo, sabado, domingo y lunes de Pascua. No te preocupes por el trafico porque tu al ser de Madrid veras como son ciudades que ni se pueden comparar por volumen de trafico. Yo he notado mucho el cambio desde principios de año que di el salto de Barcelona a Valencia.

2. El Oceanografico esta bastante bien, quizas el precio algo hinchado pero ya no queda nada barato.... el dia que vayas al oceanografico es el adecuado para ir a l'Albufera. Para llegar en coche al oceanografico veras que pasas por una zona comercial, en concreto el Centro Comercial el Saler y que hay una rotonda, intenta aparcar en el entorno del centro comercial, si no vais muy tarde es factible aparcar sin muchos problemas y gratis. Para ir a l'Albufera tienes que pillar una de las salidas que te comentaba antes de esa rotonda. Como siempre hay policia local por el recinto y tambien gente de seguridad, pregunta a cualquiera de ellos que te digan exactamente que camino seguir en la rotonda. El año pasado habia un cartelillo puesto pequeño, pero yo diria que algun elemento lo arranco y ahora no hay indicaciones. Del Oceanografic a l'Albufera hay unos 10 minutos en coche, aparcais en una especie de mirador que hay y a ver la puesta de sol o pasear en barca (unos 6 euros/persona aunque se puede negociar con el "barquero).

Sobre lo de ir a las instalaciones de la Copa America, pues en mi opinion si andas justo de tiempo, si no vas no te pierdes gran cosa, es un puerto deportivo con un area de paseo y una terminal acristalada. Si quieres ir por aquello de pasarte ya que has estado en Valencia y verlo nuevecito, pero vamos, para mi gusto, si prescindes de ir, no pasa nada. Es otro puerto deportivo mas de los muchismos que hay por toda la zona litoral, al paso que vamos cada ciudad o pueblo va a acabar teniendo puerto deportivo, ya veremos como se regenera de forma natural la arena de las playas  Cry

3. Si vas a comer a restaurantes de la Malvarrosa intenta reservar con antelacion para pillar mesa y si hace buen tiempo que te toque en la terraza porque si en fin de semana normal cuesta encontrar sitio los dias con buen tiempo, en Semana Santa igual esta imposible.
« Última modificación: Marzo 24, 2007, 10:15:19 por XAVIBARCELONA » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2007, 11:47:36 »

Pues el hotel para mi gusto tiene una relación calidad precio genial. El hotel está nuevo, limpio, las habitaciones tienen un tamaño aceptable. A menos de cinco minutos tienes una boca de metro por si queréis prescindir de coche. Incluso se puede ir al centro caminando. Nosotros cuando llegamos la primera noche nos fuismos hasta el barrio del Carmen caminando y después de cenar nos volvimos también caminando. Si no recuerdo mal se necesita algo más de 30 minutos. Yo soy de la opinión de como mejor se conoce una ciudad es caminándola.

El resto de los días utilizamos el metro para desplazarnos y el coche el día que fuimos al Oceanografic, pues como dice Xavi, si vas temprano por aquella zona podrás aparcar fácilmente.

Respecto a la reserva del Oceanografic ahora no recuerdo si la hice por teléfono o por internet. Lo que si te recomiendo es que la compres con antelación porque las colas seguro que serán importantes. Hay colas tanto para la compra directa como para la retirada de las entradas reservadas (aunque esta cola es bastante menor) Lo que si te recomiendo es que como las reservas las puedes retirar en cualquier sitio (si no recuerdo mal) en lugar de reitrarla en el Oceanografic que seguro tendrá mucha cola la retires en el Museo de las Ciencias que fue donde la retiramos nosotros y fue prácticamente instátáneo.

Para comer dos recomendaciones: una positiva y otra negativa. En la Plaza Torsal había un bar llamado El Pilar donde la especialidad eran las clochinas (mejillones al vapor). Nosotros no las pudimos probar pues en abril es temporada de reproducción y no las sirve. Tengo un buen recuerdo de ese sitio. En cambio en la zona de la Malvarosa cenamos arroz con bogavente en un lugar llamado Amancio: bogavante pésimo, arroz escaso y cuenta abultada. Vamos para no repetir.

Esta es una foto que hice de la Ciudad de la Artes:

http://perso.wanadoo.es/beco9/CiudadArtes.JPG
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2007, 01:17:43 »

Si quieres comprar las entradas por adelantado, puedes hacerlo por internet aqui:
http://www.bookingpark.com/

Tambien en la web de bancaja www.bancaja.es tienes el servicio de servientrada pero es llamando por telefono. Tal y como te ha dicho Carlos Q. es mejor que la lleves por adelantado ya sea por web o telefono y que la luego la pases a recoger. Si la vas a recoger o incluso si la compras en taquilla, vete a las taquillas del Museo de la ciencia porque hay menos cola que en las del Oceanografic y puedes comprar entradas para el recinto que te interese. De todos modos, yo diria que se puede comprar en taquilla la entrada para ir otro dia, pero esto si que no te lo aseguro porque me suena que si, o al menos años atras se podia.

Y en cuanto al tema del arroz en la Malvarrosa, al ser un paseo tan turistico, lo normal es que el liston de la calidad general baje. En el Corso de Mar son mejores que en otros restaurantes del paseo para mi gusto, pero tampoco me acaba de convencer del todo. Cry  Suerteee !!!

Por cierto, Carlos Q. ... muy buena la foto :-)
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2007, 03:03:30 »

Xavi, la foto tiene un poco de truco. No se trata de una foto, sino que hice tres o cuatro que después uní utilizando un programa de edición fotográfica.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 en:</