Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 03:32:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1606 Usuarios
Último miembro: Salsilandia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  De TAPAS por ESPAÑA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: De TAPAS por ESPAÑA  (Leído 1959 veces)
Eva
Visitante

Email
De TAPAS por ESPAÑA
« en: Febrero 06, 2006, 02:50:53 »

Ahora que tengo hambre reinauguro este hilo que tuvo tan buenas aportaciones en materia culinario/vinícola/cervecera. Cuaqndo tenga un rato más largo os volveré a contar mis experiencias en este tema, que son bastantes.
Eva
Visitante

Email
Re: De TAPAS por ESPAÑA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 12:46:20 »

Entre mis sitios favoritos de tapeo se encuentra en primer lugar Granada (digamos la medalla de oro sin discusión) donde a mi me han llegado a poner de tapa un plato de ternera a la jardinera, una pizza o una hamburguesa con patatas fritas con ajitos con un simple botellín o tubo de cerveza. Además los precios la última vez que estuve -en 2.001- eran muy razonables y los bares cierran a mediodía. Quiero con ello decir que si a estos les da siendo tan generosos para cerrar a mediodía, imaginaros donde yo vivo que no ponen unas tristes aceitunas y no cierran.

A Lugo le daría la medalla de plata. Es algo más caro que Granada (unos dos euros un vino joven y un corto de cerveza), pero las tapas son de bastante buena calidad y se pueden elegir de forma individual si vais dos personas. Yo frecuento una calle que no recuerdo como se llama, pero no tiene pérdida, donde además los mesones son bastante bonitos.

La medalla de bronce se la doy a compartir a Segovia y León (tras el ligero retroceso de Santiago de Compostela). A Segovia por la calidad de sus tapas y relación calidad/precio/tamaño (poco más de 2€ un botellín y un corto). A León, aunque las tapas son algo más pequeñas y a veces -solo a veces- de menor altura, por el marco incomparable que es y el ambientazo que suele haber en el barrio Húmedo.

En todos los casos me estoy refiriendo, claro está, a tapas gratuitas que ponen con la consumición. Porque de las de pago ya sabemos que las hay buenas por toda España.

Seguiré contando. ¿Alguien más se apunta?.
Gio
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 12:59:04 »

Yo me apunto.
A mi me gustó mucho ir de tapas por San Sebastián. Me pusieron concretamente un montadito de micuit de foie al horno con compota de manzana que era la mismísima gloria. Que las tapas fueron todas excelentes, pero esa...esa no se olvida facilmente, mnmnmmm... que rico cuando me acuerdo.
También he tomado buenas tapas en Sevilla y Zaragoza. Roll Eyes en Barcelona (barro un poco para casa) también las hay excelentes  Grin y como no en la capital, Madrid, nos llevaron a un sitio llamados Los Almendros en la Cava Baja (si no me falla el cerebro) que nos sirvieron un rosquito de pan con jamón de jabugo mini, pero delicioso.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 01:12:11 »

Con tanto detalle, ¡Joer que hambre me está entrando, Gio! Lo que pasa que las qeu tú dices son de pago (no las ponen gratis con la bebida) y en San Sebastián, por cierto, con precios extratosfériocos. Yo las que he puesto antes son las de l@s pobres, las que ponen gratis con la consumición.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 01:32:09 »

Tapas gratis  Lips Sealed, pues a mi gratis no me han puesto ni una oliva  Shocked
Claro que las pagas y como bien dices nada baratitas...
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2006, 02:03:57 »

Pues pégate una escapadita a Granada, Gio y además de conocer una de las ciudades más chulas de España te hartarás a comer tapas gratis, de tal forma que siempre te cansas antes más de comer que de beber.

Otro sitio estupendo donde degustar tapas es Santiago de Compostela, que hace unos años lo hubiera situado en el top 3 y que en los últimos años ha bajado un poco. Aunque todavía es posible desguatar buenos aperitivos en algunos lugares. Si enseñáis una foto mía por la mayoría de los bares de la Rua del Franco o de la Raiña me conocerán (¡vaya fama!). Haced la prueba. Si vais por allí saludad a un camarero amigo mío del bar Xulio que es simpatizante del Bloque o a Lucía que es una chica tímida, pero muy maja que está en el bar de enfrente. En el Sanyago se tapea muy bien a base de embutido y empanada, por ejemplo y si queréis comeros unas raciones -la carta no es larga pero la calidad es muy buena- id al Gato Negro. Eso sí, las raciones de pago, eh!.

Si necesitáis más direcciones de donde dormir, o comer o.... ¡pues lo decís!.
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 04:20:33 »

Tomo buena nota de todas esas cosas, a partir de ahora voy a atiborrarme de tapas gratis  Grin
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2006, 04:27:18 »

Pues añade a tu recorrido Ávila (patatas revolconas, torreznos, morcllla), Salamanca (las tapas son algo desiguales y las hay muy buenas y muy malas. Conozco un sitio donde ponen una tortilla rellena de jamón y queso y con bechamel gratinada por encima que esta de vicio) y Valdepeñas (al menos yendo con mi amiga Gemma que allí la conoce todo el mundo comimos muy ricas tapas). En Valdepeñas había un restaurante -no se si sigue- donde se yantaba muy bien por poco dinero llamado La Brasa.
Tayara
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2006, 09:52:19 »

Pues si vais a Leon no dejeis de ir al barrio humedo, aqui las tapas van incluidas con el vino, y estan de muerte.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 10:32:58 »

Linares también es un sitio estupendo para las tapas y solo espero que salgan a relucir los de Ciudad Real y Jaen, que en estos temas taperos tienen, ¡¡¡pero mucho que decir!!!.
MaiTica

Ver Perfil
CIUDAD REAL
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2006, 11:02:23 »

Este fin de semana he estado por Ciudad Real, y sigo diciendo que las tapas que te ponen allí no son normales, algunas por lo buensas que están y otras por lo grandes (eso suele ser en los bares para más jóvenes, como los del Torreón). Yo personalmente prefiero las tapas clásicas, tortilla, patatas, jamón, huevo rebozado, etc.
Lo de Granada estoy de acuerdo, conozco muchos bares para recomendar, pero es que nunca me acuerdo de los nombres. Como tengo previsto ir en unas semanas, apuntaré para contaros.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2006, 11:25:01 »

Por la zona de Ciudad Real tambien es frecuente la carne de jabali y la de venado, normalmente en forma de embutido, pero tambien como tapas. En ambos casos, muy recomendables tambien. Las tapas de este tipo de carne no necesariamente es caliente, en ocasiones, las tapas de venado son de carne que se ha puesto a secar y se conoce como "tasajo". Precisamente hace 2 semanas me trajeron carne de venado tanto seca como magra de la zona, a la que ya llevo unos dias hincando el diente  Grin
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2006, 05:18:25 »

Hilo de viajerosolidario1 iniciado por Eva y recuperado de la caché de msn. Hemos tenido la suerte de que es la última tercera parte del hilo, por lo que no hay coincidencias con lo ya publicado en este nuevo foro.

Fewer.       Publicado: Mie Dic 14, 2005 8:24 pm

Tranqui Eva q si un dia pasas por Delicias,Madrid te llevo a un par de sitios.Entre ellos el museo de las patatas donde por 1.20 te ponen una caña de las q te cuento con una paellerita (younowwannamean) de migas con uvas y otra de patatas (al limon,bravas,con picadillo...) las mas ricas q yo he probado nunca en ningun sitio vamos q m e esta entrando un hambre...

Eva:

¡¡¡ESO SI QUE ESTA HECHO!!, Fewer. Además je, je AMENAZO: Es posible que vaya pronto.
Oye, ¿El Museo de las Patatas que dices es ese que te ponen tablas con cuatro o cinco cuenquitos de salsa distintos o es otro y el que yo digo es otro que hay (o había) al ladito de la Puerta de Toledo?.

Es que en una época viví por Embajadores y el que dices no me suena, pero claro de aquello ya ha llovido.

Fewer.

Este en concreto esta en la c/Ferrocarril esquina con c/Batalla del Salado.No es ningun tipo de franquicia de las q suelen abundar.En realidad es un bar normal y corriente pero criticas en los periodicos y el sabor de sus patatas le han dado "fama".

Por cierto q vivias en zona chulapa

alvaro.

Fewer, yo no dudo que la relación calidad/precio sea peor que en otros bares; yo lo que pasa es que tengo ganas de probarlo por lo menos, ya sabes, la tontería de probar cosas nuevas. Creo que para un par de veces puede estar divertido.
Eva, mejor las cañas que los botellines sin dudarlo: esa presión, esa espumilla densa de la cerveza bien tirada... Te perdono lo de los botellines por haber apuntado el foro cervecero. Le eché un vistazo y parece interesante; pero te advierto: no alardees de botellinera en él pues pueden llamarte "salvaje ignorante"
Sí, la medida de 25 cc para una cañita es una pasada. Por cierto que me están dando ganas de hacerme un "completo" con tu zona Fewer e ir también al museo ese de las patatas.

Eva.

Sí. Es una de las zonas de Madrid donde más me ha gustado vivir. Además de estar casi cerca de todo teniamos a dos pasitos Lavapiés (el de antes, claro, no el de ahora que no tienen nada que ver) y en la época de facultad, los fines de semana (y los últimos años también los jueves) nos tapeábamos medio Lavapiés antes de ir de copillas por Malasaña. ¡Qué tiempos!

Eva:

¡¡Todavía no te he visto registrado en el foro cervecero, Álvarito!!. Ya, ya sé que los entendidos (o los que dicen entender) señalan que no tiene nada que ver la cerveza de barril con la de botella, pero que quieres que le haga si a mi me tira más el "botijo" (botellín) de Mahou. Además, ¿en cuántos sitios tiran bien las cañas?. Y luego hay mucho mito. Seguro que a muchos de los que dicen eso les echas el botellín en una copa sin que lo vean y les dices que es una caña y se lo creen.

alvaro

No te justifiques. Con esa actititud durarás en ese foro dos telediarios . Si eres buena y te portas bien no lo contaré en el foro cervecero. Pues todavía no me he registrado; ando pillado de tiempo ya con este foro...
En lo que si te doy la razón es en lo de Mahou.

Eva.

También está muy rica la Cruzcampo. A mi al principio no me gustaba, pero de todas las veces que he ido a Andalucía me he acostumbrado. También me gustaron la Dorada y la Alhambra. No me van las Estrellas, ni la de Galicia, ni la Damm; pero esta última marca (creo que es esta marca) sacó una en Cataluña que se llama Xibeca que si me parece rica.

En cuanto a las extranjeras me quedo con las belgas y las de Estonia. Yo las belgas de abadía no las he probado (ni supongo que la mayoría de la gente dado que tengo entendido que la producción de los monasterios es casi por encargo) y tampoco creo que me guste una cerveza tan fuerte y pastosa.

Por cierto, ya que estamos en un hilo de pinchos. El otro día estuve en la presentación de una historia y en el cóctel posterior una de las cosas que pusieron y que nunca había probado fueron croquetas de morcilla. ¡¡IM PRESIONANTE!!. De las cosas más ricas que he probado ultimamente.

Eso si que son tapas gratis y de las buenas, las de los cócteles. Yo en mi época de medios de comunicación en Madrid no me perdía uno. ¡Que fama voy a coger!

Fewer:

Alvaro,estamos de acuerdo.A mi no me van mucho estos sitios de grifo pero por q he estado y me he formado una opinion propia y tu debes formar la tuya y asi cada cual.De otra forma seria absurdo q teniendo ganas de ir no fueras por la opinion de otro.

Yo tambien prefiero la cerveza bien tiradita pero hay algunos sitios por hay q ponen agua con...

Donde mejor he visto tirar una cerveza es en la centenaria Fontana de Oro en la Puerta del Sol.Mitica cerveceria ambientada con grupos casi siempre de musica irlandesa o folk.

Aunque no sea la zona mas tipica de Madrid para tapear si hay 2 o 3 buenos sitios donde tomarla.En la misma c/Ferrocarril y frente al museo de las patatas hay otro bar donde suelen poner buenas tapas amen de la tipica paella dominguera;y un poco mas adelanta se encuentra el Chiscon del Abuelo donde aparte el vermout de barril se pueden degustar por 3€ una fuente de "patatas locas" con salsa,chorizo,salchichas y huevo q...me voy a comer algo

Iggy.

La verdad es que como en Madrid no tiran las cañas en ningún sitio. Una cañita bien tirada es oro, pero si no...Prefiero el botellín de Mahou.

Hay infinidad de sitios, ahora me viene a la cabeza La Dolores y todos los que están en la C/ Jesús y alrededores, al final de Huertas cerca del Palace. Además de la caña bien tirada, esos camareros de toda la vida, muy profesionales y que te reciben al grito de "al fondo hay sitio". Tiene mucho saborcillo

alvaro
:

Di que si Iggy. Y los canapés de salmón, jamón de pato o pez espada de "La Dolores" no están nada mal. En "Los Gatos" ( al ladito de La Dolores ) tiran también las cañas de infarto. Además también las tiran muy bien en Santa Bárbara ( c/Alonso Martinez, c/Goya...).

Eva.

Está bien. La próxima vez que vaya a los madriles me pasaré por los sitios que decis que tiran buenas cañas a ver si es verdad que están más ricas que los botellines. Y lo que dices Iggy del grito de "al fondo hay sitio" es tan cierto como el de "el servicio, al fondo a la izquierda".

Felicitas.

Pues en esto de la tapa yo os aconsejo Castilla-La Mancha. Buen vino manchego o buenas cervecitas, siempre acompañada de unas buenas tapas. En Ciudad Real Capital existe unas zonas de tapeo, donde por una caña de 1,10€ te pueden poner una amburguesa, un perrito caliente, bocadillitos de jamon, etc. etc. Pero si te vas a pueblitos como Granátula de Calatrava, allí con una cerveza cenas, o comes, buena paellita, gachas manchegas, migas, mollejas, ¡¡¡en fin!!!!, de verdad os digo, que se come de vicio y además barato. Y siempre podréis hacer turismo, visitando pueblos como Almagro, Daimiel, etc, aunque si bien es verdad que son más históricos y más turísticos, también es verdad que son tres veces más caros. Si deseais venir o más información: Felicitas_carneros@hotmail.com (soy secretaria de una asociación cultural) además de disponer de una casa en alquiler rural. Un saludo a todos.

Eva.

Eso que cuentas, Felicitas, resulta realmente sugerente para el estómago. Pero al margen de ese tan contundente yantar a unos precios tan sin competencia, aunque sea en cinco líneas, ¿qué más se puede hacer o ver en Ciudad Real capital?. Lo digo para estudiar una posible escapada de uno o dos días.

Felicitas.

La verdad, es que en Ciudad Real, con uno o dos días no tendrás tiempo para nada, pero serán sufientes para no olvidarnos....
Ciudad Real Capital, puedes ver el museo del Quijote, con sus audiovisuales, que te transportarán dentro del libro y lo gozarás...., además podrás visitar también el Parque Arqueológico de Alarcos, la Catedra, la Iglesia de Santiago Apostol, o San Pedro. El tapeo ya lo hemos dicho. Nos vamos a 30 kms. hacia Almagro (qué te voy a decir). El corral de Comedias, y todo Almagro como monumento Nacional: sus calles, sus rejas, sus patios, el museo del encaje, el museo del teatro...
Si vamos hacia Granátula: Los volcanes, los Yacimientos Arqueológicos visigodos y de la Edad del Bronce, el Pantano(refugio de aves) donde puedes ver incluso cigueñas negras, cañadas reales, para hacer rutas en bicicletas, Iglesia ¡¡¡en fin!!!, aquí todo sería mucho más tranquilo y en turismo rural, si vamos hacia Calzada de Calatrava, pueblo de Pedro Almodovar: el Castillo de Calatrava. Si quieres más información mándame un correo.

Eva

Gracias, Felicitas. De momento para hacerme una idea me sirve con lo que has contado. Cuando vaya a realizar la escapada ya me pondré en contacto contigo.

Xpiry.

Suscribo la opinión de Felicitas. El año pasado estuve por la zona y me encantó. Visité Alcázar de San Juan y un pueblecillo llamado "Arenales de San Gregorio" y he de reconocer que me sorpendió la mezcla de tradición quijotesca manchega con muchos aspectos modernillos que llevan los jóvenes por allí. Tuve ocasión de salir de noche y de dia y las tapas eran muy buenas, sore todo por los bares "de siempre" que encontré. Pero sin duda lo que mas me gustó fueron las calles y el aspecto de los campos manchegos. De verdad que solo estar alli da tranquilidad, es como si el tiempo se hubiera parado en esa época. Bueno, al menos en el pueblo que yo estuve...
Visitamos Almagro, los molinos típico de Campo de Montiel, y la casa museo en la que Cervantes lo escribió, que es un centro de interpretación.
En fin, merece la pena....como casi todos los rincones de España....(¡Si es que hay mucho por ver!)

Lorbada.

Yo fui el finde pasado a Toro en Zamora. Ya me habían hablado de ese pueblo en el que hay más bares que habitantes... es genial, hay todo tipo de tapas en todos los bares.

Podéis encontrar mucha información util en http://www.toresanos.com

Eva                Publicado: Sab Ene 28, 2006 11:07 pm

Bueno. No sabía muy bien donde ponerlo y tampoco iba a abrir un hilo con esto. Así, aunque no es exactamente de tapas ni solo de España, creo que puede pegar aquí, dado que hablamos de bares. Ni más ni menos que la página de los mejores bares del mundo. ¿No será una página demasiado pretenciosa?.

www.worldsbestbars.com/

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2006, 09:46:11 »

El pasado fin de semana conocí este bar de pinchos en Pamplona

http://www.aehn.org/cafete/bares/letyana.html

Los pinchos son caros (entre 2 y 3 € cada uno), pero son auténticas joyas gastronómicas. Como ejemplo, aquí tenéis los 3 pinchos que presentaron a uno de los últimos concursos (de los cuales han ganado unos cuantos).

1- Lágrimas de bacalao sobre pisto con salsa de pimiento choricero y crijiente de bacon, cococha de merluza y langostino

2- Brocheta de salmón con langostinos, pochadito de verduras al limón y su ensaladilla de ahumados

3- Escalopines de lomo de ciervo de guarnición de cebollita, jamón ciruelas pasas en salsa de almendras y cava

Aparte de los pinchos de la barra, ofrecen también menús degustación de pinchos. Yo no los he probado, pero me han hablado maravillas. Algún día de estos... Si queréis ofreceros este lujazo, llamar con bastante antelación. El comedor es muy pequeño (12 personas) y la demanda muy grande.

Oracio
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2006, 03:30:58 »

¡Joer, Oracio. Se me está haciendo la boca agua y  eso que acabo de comer!.

Como Pamplona y su comarca es una de las zonas que no conozco, me apunto la sugerencia gastronómica
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2006, 09:29:09 »

En Pamplona, el que más me gustó de tapas originales, fue el Baserri. Eso sí, en general Pamplona me pareció bastante caro.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2006, 09:52:28 »

A mi Pamplona me encanta.Tomo nota de este bar para la próxima ocasión.Tiene una pinta mmmmm.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2006, 06:44:15 »

En más de una ocasión he contado por aquí el buen plan que supone irse de vinos (o cervezas) y de tapas -gratuitas- por el Barrio Húmedo de León. Aquí os dejo un reportaje que lo refleja bastante bien.

Tiene hasta una posible ruta tapera a seguir por el Húmedo, pero mi recomendación siempre ha sido -y también la del propio reportaje- la de dejarse llevar por el olfato y el gusto, por la intuición o por donde haya más gente. Vagar al libre alvedrio. No hay casi riesgo de equivocarse.

www.elmundo.es/suplementos/viajes/2006/50/1141237910.html
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2006, 08:50:37 »

Jo Eva! Pues lo del Barrio Húmedo de León, me lo guardo, porque no sé si te acuerdas que tenía que haber ido hace un mes. Al final, por causas mayores, tuve que suspender el viaje, y me quedé con todas las ganas, asi que tomo nota, porque tengo unas ganas de ir a León....
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2006, 08:49:11 »

El día 26 de marzo hay una calçotada en la plaza de las Mèlies en Pineda de Mar (Barcelona). Se montarán parrillas para asar cerca de 9.000 calçots (cebollas tiernas); se sirven envueltas en papel de periódico y se comen, previamente mojadas en salsa romesco, con las manos. Telf.93 767 15 60.

(Revista de Viajes nº83)
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2006, 08:54:05 »

Joer,las ganas q tengo yo de pillar una de esas!!!  Cry Cry Cry
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2006, 09:02:04 »

Jope Alvaro,

Que ganas tengo de comer calçots!!!Como los de hecho de menos. Alguna vez, he llegado a comerme 50 de una vez, (aunque eso no es nada, conozco gente que se han comido hasta 100.. pa reventar...). Y encima con ese romesco tan bueno mmmmmmmm.( mi madre hace el mejor del mundo Tongue )

Para los que no los habéis probado, os lo recomiendo.Además toda la parafernalia alrededror de comerlos es genial!!! Que pena no poder ir a la calçotada popular de Pineda de Mar, pero es que estaré en Londres jejeje
noseyah
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2006, 10:22:45 »

hola a todos
nos vamos tresdias a pamplona,exactamente el dia catorce de julio.
nos podriais recomendar sitos buenos,bonitos y a ser posibles baratos para comer o para hacer unas tapas.
gracias a todos y buen viaje
ya os contare como nos ha ido Wink
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2006, 09:55:24 »

En la calle de la Estafeta y alrededores hay un montón de tabernas donde tomar pinchos riquísimos, ahora, yo no diría que son baratos. Pamplona no me pareció una ciudad barata precisamente. Un sitio muy famoso donde tomar pintxos de autor (con premios y todo) se llama Baserri. No es más caro que los demás y tienen cosas muy originales. Este sitio no está en la calle de la Estafeta, pero si preguntas por ahí , te indicarán, está cerca.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: