Hilo de viajerosolidario1 iniciado por Eva y recuperado de la caché de msn. Hemos tenido la suerte de que es la última tercera parte del hilo, por lo que no hay coincidencias con lo ya publicado en este nuevo foro.
Fewer. Publicado: Mie Dic 14, 2005 8:24 pmTranqui Eva q si un dia pasas por Delicias,Madrid te llevo a un par de sitios.Entre ellos el museo de las patatas donde por 1.20 te ponen una caña de las q te cuento con una paellerita (younowwannamean) de migas con uvas y otra de patatas (al limon,bravas,con picadillo...) las mas ricas q yo he probado nunca en ningun sitio vamos q m e esta entrando un hambre...
Eva:¡¡¡ESO SI QUE ESTA HECHO!!, Fewer. Además je, je AMENAZO: Es posible que vaya pronto.
Oye, ¿El Museo de las Patatas que dices es ese que te ponen tablas con cuatro o cinco cuenquitos de salsa distintos o es otro y el que yo digo es otro que hay (o había) al ladito de la Puerta de Toledo?.
Es que en una época viví por Embajadores y el que dices no me suena, pero claro de aquello ya ha llovido.
Fewer.Este en concreto esta en la c/Ferrocarril esquina con c/Batalla del Salado.No es ningun tipo de franquicia de las q suelen abundar.En realidad es un bar normal y corriente pero criticas en los periodicos y el sabor de sus patatas le han dado "fama".
Por cierto q vivias en zona chulapa
alvaro.Fewer, yo no dudo que la relación calidad/precio sea peor que en otros bares; yo lo que pasa es que tengo ganas de probarlo por lo menos, ya sabes, la tontería de probar cosas nuevas. Creo que para un par de veces puede estar divertido.
Eva, mejor las cañas que los botellines sin dudarlo: esa presión, esa espumilla densa de la cerveza bien tirada... Te perdono lo de los botellines por haber apuntado el foro cervecero. Le eché un vistazo y parece interesante; pero te advierto: no alardees de botellinera en él pues pueden llamarte "salvaje ignorante"
Sí, la medida de 25 cc para una cañita es una pasada. Por cierto que me están dando ganas de hacerme un "completo" con tu zona Fewer e ir también al museo ese de las patatas.
Eva.Sí. Es una de las zonas de Madrid donde más me ha gustado vivir. Además de estar casi cerca de todo teniamos a dos pasitos Lavapiés (el de antes, claro, no el de ahora que no tienen nada que ver) y en la época de facultad, los fines de semana (y los últimos años también los jueves) nos tapeábamos medio Lavapiés antes de ir de copillas por Malasaña. ¡Qué tiempos!
Eva:¡¡Todavía no te he visto registrado en el foro cervecero, Álvarito!!. Ya, ya sé que los entendidos (o los que dicen entender) señalan que no tiene nada que ver la cerveza de barril con la de botella, pero que quieres que le haga si a mi me tira más el "botijo" (botellín) de Mahou. Además, ¿en cuántos sitios tiran bien las cañas?. Y luego hay mucho mito. Seguro que a muchos de los que dicen eso les echas el botellín en una copa sin que lo vean y les dices que es una caña y se lo creen.
alvaroNo te justifiques. Con esa actititud durarás en ese foro dos telediarios . Si eres buena y te portas bien no lo contaré en el foro cervecero. Pues todavía no me he registrado; ando pillado de tiempo ya con este foro...
En lo que si te doy la razón es en lo de Mahou.
Eva.También está muy rica la Cruzcampo. A mi al principio no me gustaba, pero de todas las veces que he ido a Andalucía me he acostumbrado. También me gustaron la Dorada y la Alhambra. No me van las Estrellas, ni la de Galicia, ni la Damm; pero esta última marca (creo que es esta marca) sacó una en Cataluña que se llama Xibeca que si me parece rica.
En cuanto a las extranjeras me quedo con las belgas y las de Estonia. Yo las belgas de abadía no las he probado (ni supongo que la mayoría de la gente dado que tengo entendido que la producción de los monasterios es casi por encargo) y tampoco creo que me guste una cerveza tan fuerte y pastosa.
Por cierto, ya que estamos en un hilo de pinchos. El otro día estuve en la presentación de una historia y en el cóctel posterior una de las cosas que pusieron y que nunca había probado fueron croquetas de morcilla. ¡¡IM PRESIONANTE!!. De las cosas más ricas que he probado ultimamente.
Eso si que son tapas gratis y de las buenas, las de los cócteles. Yo en mi época de medios de comunicación en Madrid no me perdía uno. ¡Que fama voy a coger!
Fewer:
Alvaro,estamos de acuerdo.A mi no me van mucho estos sitios de grifo pero por q he estado y me he formado una opinion propia y tu debes formar la tuya y asi cada cual.De otra forma seria absurdo q teniendo ganas de ir no fueras por la opinion de otro.
Yo tambien prefiero la cerveza bien tiradita pero hay algunos sitios por hay q ponen agua con...
Donde mejor he visto tirar una cerveza es en la centenaria Fontana de Oro en la Puerta del Sol.Mitica cerveceria ambientada con grupos casi siempre de musica irlandesa o folk.
Aunque no sea la zona mas tipica de Madrid para tapear si hay 2 o 3 buenos sitios donde tomarla.En la misma c/Ferrocarril y frente al museo de las patatas hay otro bar donde suelen poner buenas tapas amen de la tipica paella dominguera;y un poco mas adelanta se encuentra el Chiscon del Abuelo donde aparte el vermout de barril se pueden degustar por 3€ una fuente de "patatas locas" con salsa,chorizo,salchichas y huevo q...me voy a comer algo
Iggy.
La verdad es que como en Madrid no tiran las cañas en ningún sitio. Una cañita bien tirada es oro, pero si no...Prefiero el botellín de Mahou.
Hay infinidad de sitios, ahora me viene a la cabeza La Dolores y todos los que están en la C/ Jesús y alrededores, al final de Huertas cerca del Palace. Además de la caña bien tirada, esos camareros de toda la vida, muy profesionales y que te reciben al grito de "al fondo hay sitio". Tiene mucho saborcillo
alvaro:
Di que si Iggy. Y los canapés de salmón, jamón de pato o pez espada de "La Dolores" no están nada mal. En "Los Gatos" ( al ladito de La Dolores ) tiran también las cañas de infarto. Además también las tiran muy bien en Santa Bárbara ( c/Alonso Martinez, c/Goya...).
Eva.Está bien. La próxima vez que vaya a los madriles me pasaré por los sitios que decis que tiran buenas cañas a ver si es verdad que están más ricas que los botellines. Y lo que dices Iggy del grito de "al fondo hay sitio" es tan cierto como el de "el servicio, al fondo a la izquierda".
Felicitas.
Pues en esto de la tapa yo os aconsejo Castilla-La Mancha. Buen vino manchego o buenas cervecitas, siempre acompañada de unas buenas tapas. En Ciudad Real Capital existe unas zonas de tapeo, donde por una caña de 1,10€ te pueden poner una amburguesa, un perrito caliente, bocadillitos de jamon, etc. etc. Pero si te vas a pueblitos como Granátula de Calatrava, allí con una cerveza cenas, o comes, buena paellita, gachas manchegas, migas, mollejas, ¡¡¡en fin!!!!, de verdad os digo, que se come de vicio y además barato. Y siempre podréis hacer turismo, visitando pueblos como Almagro, Daimiel, etc, aunque si bien es verdad que son más históricos y más turísticos, también es verdad que son tres veces más caros. Si deseais venir o más información:
Felicitas_carneros@hotmail.com (soy secretaria de una asociación cultural) además de disponer de una casa en alquiler rural. Un saludo a todos.
Eva.
Eso que cuentas, Felicitas, resulta realmente sugerente para el estómago. Pero al margen de ese tan contundente yantar a unos precios tan sin competencia, aunque sea en cinco líneas, ¿qué más se puede hacer o ver en Ciudad Real capital?. Lo digo para estudiar una posible escapada de uno o dos días.
Felicitas.
La verdad, es que en Ciudad Real, con uno o dos días no tendrás tiempo para nada, pero serán sufientes para no olvidarnos....
Ciudad Real Capital, puedes ver el museo del Quijote, con sus audiovisuales, que te transportarán dentro del libro y lo gozarás...., además podrás visitar también el Parque Arqueológico de Alarcos, la Catedra, la Iglesia de Santiago Apostol, o San Pedro. El tapeo ya lo hemos dicho. Nos vamos a 30 kms. hacia Almagro (qué te voy a decir). El corral de Comedias, y todo Almagro como monumento Nacional: sus calles, sus rejas, sus patios, el museo del encaje, el museo del teatro...
Si vamos hacia Granátula: Los volcanes, los Yacimientos Arqueológicos visigodos y de la Edad del Bronce, el Pantano(refugio de aves) donde puedes ver incluso cigueñas negras, cañadas reales, para hacer rutas en bicicletas, Iglesia ¡¡¡en fin!!!, aquí todo sería mucho más tranquilo y en turismo rural, si vamos hacia Calzada de Calatrava, pueblo de Pedro Almodovar: el Castillo de Calatrava. Si quieres más información mándame un correo.
EvaGracias, Felicitas. De momento para hacerme una idea me sirve con lo que has contado. Cuando vaya a realizar la escapada ya me pondré en contacto contigo.
Xpiry.
Suscribo la opinión de Felicitas. El año pasado estuve por la zona y me encantó. Visité Alcázar de San Juan y un pueblecillo llamado "Arenales de San Gregorio" y he de reconocer que me sorpendió la mezcla de tradición quijotesca manchega con muchos aspectos modernillos que llevan los jóvenes por allí. Tuve ocasión de salir de noche y de dia y las tapas eran muy buenas, sore todo por los bares "de siempre" que encontré. Pero sin duda lo que mas me gustó fueron las calles y el aspecto de los campos manchegos. De verdad que solo estar alli da tranquilidad, es como si el tiempo se hubiera parado en esa época. Bueno, al menos en el pueblo que yo estuve...
Visitamos Almagro, los molinos típico de Campo de Montiel, y la casa museo en la que Cervantes lo escribió, que es un centro de interpretación.
En fin, merece la pena....como casi todos los rincones de España....(¡Si es que hay mucho por ver!)
Lorbada.
Yo fui el finde pasado a Toro en Zamora. Ya me habían hablado de ese pueblo en el que hay más bares que habitantes... es genial, hay todo tipo de tapas en todos los bares.
Podéis encontrar mucha información util en
http://www.toresanos.comEva Publicado: Sab Ene 28, 2006 11:07 pmBueno. No sabía muy bien donde ponerlo y tampoco iba a abrir un hilo con esto. Así, aunque no es exactamente de tapas ni solo de España, creo que puede pegar aquí, dado que hablamos de bares. Ni más ni menos que la página de los mejores bares del mundo. ¿No será una página demasiado pretenciosa?.
www.worldsbestbars.com/