Hola. Siempre todos tenemos ciertas ideas sobre determinados lugares apoyadas y fundadas en las ideas de otros que nos las contaron con anterioridad. Sí, exactamente, eso creo que se les llama tópicos y como en todos los aspectos de la vida, imagino, que viajando todos nos hemos encontrado algunos.
Se me ocurre que podría ser interesante comentarlos entre todos para diferenciar así entre lo que se dice y la realidad. Yo empezaré con uno que ahora mismo, se me viene a la mente aunque estoy seguro que parandome a pensar se me ocurrirían muchos otros. "Los conductores romanos y sus prácticas al volante" Sinceramente, no me parecieron más temerarias que las de cualquier otra ciudad española. Es más, tengo la sensación de que se conduce mucho peor aquí. Quizás es que sólo fueron dos días sí, pero yo no sentí peligro al cruzar una calle.....Por comentar otro, sería el del talante de los ingleses. Me parecieron gente amable y nuestro trato siempre fue cordial. Incluso diría que solícitos ya que recuerdo que nos ofrecieron ayuda sin tan siquiera reclamarla....O por ejemplo que en el norte llueve mucho. Pues sí, llueve bastante, pero muchisimo menos de lo que por ahí cuentan.
¿Véis? Hay montones de ellos.....aunque estoy seguro que en muchos de ellos no coincidiremos. Bien es cierto, que el tópico generaliza y siempre habrá de todo tanto en las mayorías como en las minorías, incluso, a distinto nivel...
Bueno, pues quien quiera que se anime a contar alguno más

HASTA OTRA