|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Peru. (Leído 3014 veces)
|
lwrence
Sin adicción al foro :-)

|
 |
Peru.
« en: Abril 12, 2006, 12:02:34 » |
|
De momento, Peru ha sido el mejor viaje de mi vida, por lo que vivi, como me lo contaron y sobre todo lo que aprendi de sus culturas, de sus lugare..os invito a todos a que lo visiteis y si quereis que os de informacion de los lugares que uno no debe perderse en este encantador pais, os invito a que me pregunteis..estare encantando de daros toda la informacion que tengo. una ultima cosa...Peru, sin el Machu-Pichu, tambien merece la pena visitar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jormar

|
 |
Re: Peru.
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2006, 01:03:27 » |
|
Añado que quien vaya a Peru no deje de visitar Iquitos y la selva amazónica, te cambia el rumbo del viaje totalmente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 12:02:04 » |
|
Jormar, ¿cuál fue tu recorrido?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jormar

|
 |
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2006, 02:47:42 » |
|
Te comento Maitica.
Llegamos a Lima desde Madrid con Airplus comet (sin ninguna incidencia) y a toda leche tomamos un avion hacia Arequipa, aqui estuvimos 4 dias incluyendo 1 tour de 2 dias al valle del Colca (que mal ir por agencia), de Arequipa fuimos a Puno en bus nocturno y llegamos a primera hora de la mañana (4:30). Para visitar el Titicaca y sus islas, las agencias solo te ofrecen lo tipico, dormir en Amantani y/o Taquile (donde hay 500 escaleras desde el puerto hasta arriba el pueblo si el puto cabron del barquero no quiere gastar mas gasoil y te lleva al puerto facil). Nosotros conseguimos pasar una noche en Los Uros pero negociandolo con un marinero en el puerto de Puno, en agencias u hoteles te diran que es imposible. Pues pasamos una noche en Los Uros y otra en Amantani. De aqui fuimos a Cuzco en bus, en tren pierdes casi un dia entero (aunque dicen que merecela pena no podiamos perder tiempo) en bus son 5 horas. En Cuzco visitamos Macchu Picchu por nuestra cuenta, vas a la estacion, compras los billetes de Ollantaytambo a Aguas Calientes y te ahorras bastante que si vas en tren desde Cuzco, de Cuzco a Ollantaytambo hay autobuses cada 15 minutos, es cuestion de ir a la oficina de turismo junto la plaza de armas y te informan de todo. Aqui en Cuzco miramos para ir al Manu y a Puerto Maldonado, nos hacia gracia ver la selva, pero en agencias nos pedian unos 300 euros por persona por 3 dias de tour con el avion incluido donde solo te enseñaban fotos del hotel de la selva. No lo contratamos. De Cuzco tiramos hacia Nazca donde volamos las lineas (no merecen la pena mucho pero bueno, lo hicimos, REGATEAR EL PRECIO SIEMPRE, nos rebajaron de 55 $ a 30 por persona). De aqui fuimos a Ica, aqui dejamos a una amiga que tenia familia, nos tomamos un merecido descanso en un oasis artificial cercano (ahora no me acuerdo del nombre) pero esta lleno de hoteles y buen ambiente. Luego fuimos a Pisco y visitamos Islas Ballestas (muy recomendable), la ciudad de Pisco nos pareció insegura, no tuvimos ningun percance pero habia algo en el ambiente que te hacia desconfiar. Tras esto aun nos quedaba una semana y decidimos ir a Lima y tomar un avión a Iquitos. Al llegar tuvimos la suerte de que el taxista nos llevó a un hotel que no salia en las guias, recien abierto, regentado por una mujer encantadora y con piscina particular, la verdad que cuando estas sudando todo el dia se agradece un remojo nocturno. En el propio hotel había un guia que te llevaba a la selva por su cuenta, no buscamos mas y nos fuimos con el. Esto quiere decir una piragua con el guia y un primo suyo, nosotros (eramos 4), nuestras mochilas, garrafas de agua, toldos, comida y dos gallinas que iban a ser nuestro alimento durante 4 dias. Fue espectacular ir remontando el rio, parar en un claro y montar los toldos y a caminar por la selva sin sendero, pescar caimanes por la noche, pirañas, etc. Fue toda una experiencia. Al volver de la selva todavia teniamos dos dias en Iquitos, la verdad que fue la ciudad que mas me gusto, la gente es diferente al resto del pais, nadie te agobia pidiendo o intentandote vender algo como en Cuzco (muy masificado por el turismo). Luego regresamos a Lima donde solo teniamos un dia entero para verla. Todo el mundo nos habia hablado mal de Lima y por eso dejamos tan poco tiempo, pero la verdad que nos gustó mucho, nos faltaron 2 dias mas, el barrio Chino increible, Miraflores esta bien pero no mata. Y luego ya se acabó, volvimos a la rutina. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pachamama

|
 |
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2006, 01:54:19 » |
|
Hola Lawrence bueno y resto de viajantes a Peru.... me gustaria que me comentaseis lugares que no deba perderme de Peru, ahora estoy en Ecuador y mi idea es bajar hasta Cuzco. Muchas gracias a todos y un saludo. beatriz. De momento, Peru ha sido el mejor viaje de mi vida, por lo que vivi, como me lo contaron y sobre todo lo que aprendi de sus culturas, de sus lugare..os invito a todos a que lo visiteis y si quereis que os de informacion de los lugares que uno no debe perderse en este encantador pais, os invito a que me pregunteis..estare encantando de daros toda la informacion que tengo. una ultima cosa...Peru, sin el Machu-Pichu, tambien merece la pena visitar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WILLIAM

|
 |
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2006, 03:31:46 » |
|
hola , que bien lo que cuentas entonces estubo super tu viaje , cuentame mas detalles hacerca de el peru que persibiste , de los caminos que tomaste y de las culturas que descubriste , tal vez estas me sirvan a mi en mi futuro viaje por peru y bolivia , gracias por compartir tu historia , william
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alienah32

|
 |
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 02:15:22 » |
|
Hola!!!! Tengo pensado viajar a Perú durante el mes de febrero, ¿pensais ke es buen época? En un principio me gustaria estar unas tres semanas y he estado mirando el itinerario ke has hecho Jormar, me parece super interesante, ahora una pregunta. ¿Crees que es peligroso el pais o tuvisteis sensación de inseguridad? Te lo pregunto pq voy sola en plan mochila y me gustaria evitar lugares que puedan ser peligrosos o poco recomendables. Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WILLIAM

|
 |
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2006, 02:43:33 » |
|
hola, veo que voz vas a ir a peru en la misma epoca , que la mia , a mi me han hecho un itinerario como bueno , si quieres lo puedo compartir comtigo , yo tambien voy en plan de maochila y como veo las cosas me va a tocar viajar solo, mi viaje tambien incluye bolivia , pero te cuento que entre mas informacion resibo mas dificil es tomar decisicones, bueno espero nos comuniquemos pronto , un vijaero , william
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alienah32

|
 |
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2006, 02:05:46 » |
|
Holaa William!!!! Estoy de acuerdo contigo, cuanta más información mas indecisión!!!!  Ke itinerario tienes pensado hacer?  Yo aún no lo tengo decidido. Si kieres podemos intercambiar información acerca de destinos, alojamientos... Por cierto de donde eres? Yo soy española, ahora vivo en Barcelona Ciao!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WILLIAM

|
 |
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2006, 12:08:37 » |
|
trate de enviarte el itinerariopero el sistema no lo permite si tienes otro correopodria enviartelo , si quieres ,,,,,,espero allas recibido mi otro mensaje , si tienes preguntas no dudes en hacermelas, desde donde vas a comenzar tu viaje y hasta donde lo vas a hacer , bueno cuidate , william
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jabellanita

|
Hola, yo tb voy a perú, mochila y sólo, kería ir en noviembre y diciembre...pero lo retraso a enero y febrero _(kiero estar 60 dias aprox) me encantaría que compartiéseis vuestro itinerario conmigo william y aliena32!!!!! yo soy de barcelona, 32 años. Yo tengo cosillas, pero poca cosa...pero por supuesto, tb lo comparto. Sobretodo el tema billetes, estoy mirando por ahí pero nada baja de los 900 e, eso es normal? a ver si es que yo no se buscar bien! jeje Mil gracias de antemano. Un abrazo viajeros!!!!! Javi.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 17, 2006, 05:43:56 por Jabellanita »
|
|
Unas veces te comes al oso....y otras veces el oso te come a ti.
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2006, 09:22:42 » |
|
Buenas! Un amigo acaba de comprar un billete para febrero desde la página www.rumbo.es con la compañía air plus comet por 600 euros, mira en las dos páginas a ver si encuentras algo más barato. Un saludo, Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jabellanita

|
 |
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2006, 12:34:55 » |
|
Muchísimas gracias Amaia....lo miro raudo y veloz!!!! Un abrazo. Javi (Bcn)
|
|
|
|
|
|
Unas veces te comes al oso....y otras veces el oso te come a ti.
|
|
|
amazonas

|
 |
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2007, 12:50:09 » |
|
Queridos compañeros Si quereis vivir una experiencia autentica de viaje solidario, podeis contactar con nuestra organizacion "AmaZonas Verdes", tenemos una pagina web: www.amazonasverdes.orgOrganizamos viajes de 12 dias por la selva de Peru los mese de Julio y Agosto. Con los viajes ayudamos a conservar 20000ha de selva virgen. Si quereis saber mas de nuestra filosofia, no dudeis en contactar. info@amazonasverdes.orgGracias y suerte Xabier
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juancar10

|
 |
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2007, 10:42:53 » |
|
Buenos días a todos, la verdad es que nunca me he metido en ningún foro de estos a buscar o preguntar cosas...pero creo que va siendo hora. Me quiero ir a Peru y hacer un viaje de unas 2 o 3 semanas por el Sur, la zona de Ica, Nasca,...y por supuesto Machupichu. Conseguir amigos que puedan por tiempo y pasta ir a estos viajes es cada vez más dificil y no se si alguíen ha viajada alguna vez buscando compañeros de viaje, sería más divertido. Si conoceís algún foro donde haya gente en mi situación y quieran viajar sería estupendo. Sería en plan mochilero, el año pasado lo hice en Tailandia con dos amigos y me encantó. Bueno, si alguien quiere contactar conmigo: jlopezqu@yahoo.esTambién sería muy genial información útil sobre vuelos baratos, que moneda utilizar si soles o dolares y si es mejor llevar Euros o dolares para el cambio.... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jormar

|
 |
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2007, 04:53:46 » |
|
Para que llevar dolares si el euro es mas fuerte y te dan mejor cambio? Por favor, que ahora ya dominimos nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
immagira

|
 |
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2007, 05:36:24 » |
|
Hola. Este verano quiero ir al Perú desearia que las personas que han ido me informaran sobre lo que mejor hay y las rutas para poder hacer
La epoca que quiera ir seria en Septiembre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
immagira

|
 |
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2007, 05:40:31 » |
|
De momento, Peru ha sido el mejor viaje de mi vida, por lo que vivi, como me lo contaron y sobre todo lo que aprendi de sus culturas, de sus lugare..os invito a todos a que lo visiteis y si quereis que os de informacion de los lugares que uno no debe perderse en este encantador pais, os invito a que me pregunteis..estare encantando de daros toda la informacion que tengo. una ultima cosa...Peru, sin el Machu-Pichu, tambien merece la pena visitar.
Hola tal como dices, si puedes darme información del Peru, los luhgares mas bonitos , yo quiero ir en Septiembre. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
immagira

|
 |
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2007, 07:36:37 » |
|
Hola yo en Septiembre voy al Peru toda la zona de lima , Cuzo, Arequipa, Machu Picho hasta el lago Titicaca, me gustaria que me informaras de todo esto si te gusto y si hay peligro pues he leido la guia y dice que hay muchos atracos y robos. Espero tus noticias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
immagira

|
 |
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2007, 09:36:55 » |
|
Hola jo vol al Peru en Septiembre, me gustaria me dijeras si tuviste algun problema de robos, pues he oido decir que se tiene que ir con mucho cuidado, en Lima, Arequipo etc... yo hago la ruta desde Lima hasta el Rio Ttiticaca. Gracias por tu inoformación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vero

|
 |
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2007, 10:36:07 » |
|
HOLA
Soy Veronica, y vivo en barcelona.
Explico...
Marchamos a peru en septiembre un grupo de 4 personas, llegamos a lima el dia 2, sobre las 6.15, (ya apunte tu telefono en la libreta de viaje, ya te llamaremos, me diste confianza, mario) estaremos sobre unos 22 dias y teniamos pensado hacer el sur.
Gracias por toda la informacion colgada en la pagina, que nos sera de gran ayuda, para movernos por el pais.
Teniamos pensado:
Los 2 primeros dias pasarlos en lima, uno para descansar del viaje y el otro para ver lima, por la noche desplazarnos hasta Pisco- Paracas, pasar el dia 3 alli y dormir esa noche alli (donde?), al dia siguien coger autobus hasta arequipa (dia 4) y hacer la region de los cañones, ir a ver el colca etc...(cuantos dias se invierten aqui? se puede hacer en 1 o 2?) estariamos ya en el dia 7 que pensamos desplazarnos a Puno en ¿autobus?, aqui hacer 2 dias entre el lago titicaca y las islas flotantes (yo creo que sera poco, tu que dices?no se..)estaremos entonces en el dia 9 o 10 que nos movemos hacia cuzco donde yo quiero pasar un dia para aclimatarme y comenzar la ruta inca el dia 11 (seria este dia el que me gustaria reservar, para comenzar la ruta, pero no se con que compañia sera mas adecuado), acabaria la ruta sobre el 15 y descansaria un dia en cuzco (dia 16), despues marchar a Puerto maldonado(ya tome nota de tu recomendacion) donde queriamos pasar unos 3 dias (por cuanto puede salir la excursion?) asi que ya estarimos en el dia 20 que marchariamos hacia lima, donde descansariamos hasta el 23 que sale el vuelo de vuelta a barcelona.¿que te parece todo en general? yo creo que me estreso un poco cuando preparo los viajes, pero es que me gusta....
lo que mas me preocupa del viaje, a mi, es que del grupo de 4 , la unica que va a hacer el camino inca de 4 dias voy a ser yo, pero no se con que compañia comprarlo¡¡¡¡ Tu sabes de alguna que este bien de calidad y de precio? me seria de gran ayuda....estoy preocupada mas que nada porque en la lonely pone que hay que reservar con 60 dias de antelacion, y me parece que ya voy un poco justa..... tu que me recomiendas.... pero tengo clariiiiiisiiiiiiimo que quiero hacerlo.
Gracias por todo, espero respuesta. Un beso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
immagira

|
 |
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2007, 12:13:35 » |
|
Hola ...Yo voy al Peru el proximo mes de Septiembre desearia información de la gente que haya estado allí despues del terremoto, pues estoy un poco preocupada, ha hablado con la agencia y me dice que no hay ningun problema pero me gustaria saber si hay alguien que ha vuelto del viaje y como esta todo por allí despues del terremoto.
Gracias anticipadas
INMA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diana648

|
 |
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2007, 03:49:48 » |
|
Hola
Es cierto que el terremoto dejo muchas muertes en el sur chico del peru, hay varias ciudades que necesitan mucho trabajo para reconstruirse, sin embargo los flujos turísticos han retomado la normalidad. Te puedo decir que en una de las zonasmas afectadas que es Paracas (Islas Ballestas) los animales que las habitaban han retornado y se han retomado las visitas guiadas, entonces esta todo seguro.
Te comento que en Lima y en toda la zona aledaña a Lima se dan terremotos cada 30 años, el anterior gran terremoto fue en los 70's, por ende es en estos años donde debió producirse nuevamente, en el Perú se sabía que iba a llegar ... y llego! no te preocupes que para que haya otro terremoto similar faltan 30 o 35 años!!!
Suerte en tu viaje!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
patricia

|
 |
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2007, 09:51:19 » |
|
Sobre el terremoto en Perú que afecto a Ica y sobretodo a las islas ballestas y al pueblo de Pisco que realmente quedo destrozada, sin embargo ya poco a poco se va a irá reconstruyendo; inclusive se esta haciendo una campaña para reconstruir el puerto de San Andres y convertirlo en un atractivo turístico gastronómico, asi que quedará muchísimo mejor y pronto invitaremos a todos los viajeros para que retornen a esta maravillosa tierra de Pisco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]