|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Turkmistan y Kazastan (Leído 1222 veces)
|
Inuk
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos.
Necesito información de estos dos paises, seguridad, transportes, etc. y si es posible acceder desde Iran por tierra o mar, ya que tengo en mente, este año o el próximo, ir desde Estambul hasta Uzbekistan cruzando Iran.
Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Buenas Inuk, tienes varias opciones de cruzar la frontera entre Iran y Turkmenistan, aunque te recomiendo una solo cruzar por Gaurdan ya que es la mejor comunicada con Turk. y esta muy cerca de Ashgabat (capital de Turk) los demas puntos de paso no estan muy bien comunicados, desde Ashgabat tienes trenes internacionales hasta Uzbekistan, y puedes hacer una parte de la ruta de la seda Ashgabat-Merv- Bukhara(Uz), desde alli ya te puedes mover por Uz tranquilamente y visitar lo mejor de la ruta de la seda, Khiva, Samarkanda, Urgench, Nukus, Shakhrisabz, etc. El punto fronterizo mejor entre Turk y Uzbek es Farab cerca de Bukhara. De donde tengo mas info es de Uzbek. ya que tengo planeado ir en Septiembre-octubre. En principio es un pais seguro y transportes dejan algo que desear, los trenes son lentos, mejor los buses, pero la ventaja del tren es que viajas de noche y ganas tiempo, piensa que los paisajes son deserticos por esos paises "y no te pierdes mucho" segun tengo entendido. De Kazakhstan solo tengo info de Almaty que es una opcion que tengo a visitar, pero lo seguro es que es el doble o triple de caro que Uzbek. Has de llevar los visados desde aqui ya que probablemente (por no decir seguro) en los puestos fronterizos no te tramiten los visados, te dejo un par de webs con info de estos paises, si necesitas algo mas pide.... (y se intentara conceder  ) www.orexca.comwww.asie-centrale.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inuk

|
Muchas gracias por la info, consultaré las web que dices. Te dejo una dirección para consultar horarios de trenes de todo el mundo. Puesto que viajas en tren quizas te interesa si es que no la conoces ya. La dirección es www.seat61.com. Por cierto, muy bueno eso de calico electronico... no sabia yo que ademas de luchar contra los malos viajaba por el mundo...  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stepenwolf

|
No es tan fácil como piensa calico electrónico, (joder con el nombre), que las fronteras queden cerca de ciudades mas o menos grandes, no significa que estén bien comunicadas, de hecho, no lo suelen estar. Y lo que en un mapa parece una autopista, suele ser una comarcal de aquí. No se de cuando son las noticias de calico electronico, pero en Turkmenistan, que se vaya olvidando de trenes y autobuses, (o mejor hacer los planes sin ellos), En Uzbekistan, ¿Trenes?. Los hay, pero no recuerdo si uno o dos semanales en cada sentido, (Oeste - este)¿Autobuses?, si a patadas, pero....a lo mejor no a donde quieres ir. Taxis, también, (cualquiera que tiene un coche, tiene un taxi, al menos en las ciudades, lo paras y ya está). en fin, como en botica, de todo un poco, el caso es encontrar la mejor opción. En el visado si estamos de acuerdo, o lo llevas de aquí, o no entras, aunque tienes la opción de que te lo tramiten por adelantado, (y lo pagues), y lo recoges en el aeropuerto de Tashkent(Uzbek), o en el de Ashgabat, (Turkmenist) a tu nombre. si necesitais mas info, avisarme. P.D. De Kazajistan ni idea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stepenwolf

|
Por cierto, me olvidaba, hace unos 3-4 años que se acabó lo del visado de tránsito de 72 horas, gentileza de la casa, (funcionaba en las ex repúblicas soviéticas)así que, pais que pisas, pais que pagas, (y una pasta). Kazajistan, Uzbek, Turkmenistan, e Iran (el mas barato), entre visado, trámites, correo certificado y vete tu a saber que, vete poniendo unos 400€. Ojo, la carretera que corre por Uzbekistan de este a oeste, (o viceversa, claro), pasa por kazajistan durante unos pocos kilómetros, que ni se os ocurra, que ya os estoy viendo. Como te trinquen sin visado te dan un saco de host...y acabas en el truyo y sin pasta Por cierto, no hablais de Kirguizistan, después de Uzbekistan el mejor. venga, suerte y a mandar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inuk

|
Pues gracias por la info, pero como tenga que gastarme 300 o 400€ en visados cambiaré el destino. Otra opción que me planteo és Nepal y Sikkim ya que me han dicho que desde el Sikkim se puede entrar tres dias en una zona del Bhutan sin pagar los 200$ por dia que dicen que cuesta entrar. En fin, que ya veremos donde vamos este año. De momento continuaré mirando Asia Central e Iran. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stepenwolf

|
Mira en www.orexca.com. Dice que los visados son mas baratos (45$) de lo que yo pagué, y que además no hace falta carta de invitación. Lo que no entiendo es si los precios son solo para los que pillan un tour por Uzbekistan con ellos, o también para viajeros individuales. Si es para todo el mundo, te ahorrarías una pasta. ¿Tan rápido cambian las cosas en Asia Central?. No se ¿No hace falta un permiso especial para Sikkin?. Cuidado con lo de Bhutan, asegurate que no cobran por esa frontera, (ya me extrañaría), yo no conozco esa zona, si conozco Nepal, pero fué en el año 89 o 90, así que no te valgo de mucho,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stepenwolf

|
Creo que ya se. Encontré la página de la embajada de uzbekistan en Paris http://www.oaric.com/ouzbekistan.htmLos de orexca.com deben de ser una agencia autorizada por ouzbektourism, y hace precios mejores en visados si les contratas tours, (de todos modos, confirmalo). según la página de la embajada, el visado para 15 días cuesta 70€, y con entradas multiples 80€. Aparte hay algunos gastos mas, (chequea tu la página), Si necesitas alguna info de los trámites burocraticos para obtener visado, aquí estoy El visado es caro, a cambio el pais es muy barato, y no te digo lo que encontrarás a cambio de pagar ese dinero, pero el hecho de haber pensado en Uzbekistan, tienes un 99% de posibilidades de sentirte impresionado por lo que vas a encontrarte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kutubu

|
Hola Inuk,
Para entrar a Buthan, por Phuensoling, tienes que pagar por dia de estancia en el pais, independientemente del numero de dias. Y si vas solo o en un grupo menor de cuatro personas, añadele 30 USD a los 200 USD diarios, en temporada alta. Estamos preparando el viaje a Buthan para primeros de noviembre y estos son los precios ( temporada alta ). Si necesitas algo, dimelo y te cuento lo poco que sabemos ( nadie nos ha dado información directa ).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inuk

|
Gracias por la info. He tardado en responder porque acabamos de volver de 11 dias en Turquia con los suegros  . Nada del otro mundo pero os recomiendo, si vais, visitar Konya (1 dia es suficiente). Finalmente creo que nos decantaremos por Nepal y Sikkim entre otras cosas porque era la primera opción que habiamos barajado y el hecho que se haya "normalizado" la situación en Nepal hace que parta con ventaja respecto a Asia Central. De todas formas me sigue atrayendo mucho ir a Uzbekistan asi que lo dejo para otro año en plan escapadita de 10 o 12 dias. Hace poco hablé con un viajero que me comentó lo de la entrada al Bhutan desde Sikkim. Me dijo que era una determinada zona y que solo se podia estar un máximo de tres dias, pero que no se tenian que pagar los 200$ diarios. Intentaré contactar con el y colgaré la información en el foro. También me comentó que desde el Sikkim a Calcuta (creo que dijo Calcuta) se puede ir en helicoptero por 60$ y te ahorras las horas de autobús, aunque eso del helicoptero no me atrae mucho. Kutubu, si puedes pasame información sobre Buthan. Siento curiosidad. Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]