Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 23, 2008, 07:18:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14832 Mensajes en 1715 Temas por 1675 Usuarios
Último miembro: Fexweeply
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  ¿qué es viajar?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿qué es viajar?  (Leído 1066 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
¿qué es viajar?
« en: Abril 15, 2006, 05:50:10 »

¿QuÉ eS ViAJaR?

Para responder esta pregunta, compleja de entre muchas, la RAE propone una solución; "Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción." Sí...pero no. Esa es la conclusión. ¿Trasaldarse de un lugar a otro? Efectivamente, viajar, al menos de manera física, es básicamente posible mediante el traslado de un lugar hacia otro. ¿Generalmente distante? Quizás demasiado generalizar. ¿Por cualquier medio de locomoción? Si, es correcto. Pero sin embargo a esta definición le falta mucho. Yo creo incluso que la RAE aquí trata de no "mojarse" dentro del inmenso mundo de significación de la palabra. Viajar es una de las cosas, que al menos yo, considero más personales. Nadie podría dar una definición exacta, es cierto, pero si una definición limitada a lo personal de cada uno. Cuando viajamos, en principio, es porque buscamos algo. Orientando el significado hacia el sentido del ocio, la cosa aún se complicaría aún más. ¿Qué buscas tú en Paris? Unos una foto en la torre eiffel, otros una bella postal o un simple paseo, o un simple café....En conclusión, viajar es mucho más que un simple desplazamiento. Profundizar en el sentido de ese desplazamiento me temo que debe ser una reflexion a lo personal de cada uno.

y para tí.....¿qué significa esta compleja palabra? Roll Eyes

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Gio

Ver Perfil
Re: ¿qué es viajar?
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2006, 09:54:43 »

Para mi viajar, a veces es tan simple como cerrar los ojos y recordar calles por las que he paseado, diferentes comidas que hemos probado, a veces un olor me transporta increiblemente en el tiempo. Pero en sí, cuando viajo no estoy buscando una foto en concreto, sino un conjunto de  momentos en los que estoy en el destino, paseando, hablando, riendo, en el hotel, en un taxi, es la aventura del no saber que es lo que vas a encontrar aunque en cierto modo lo sepas.
Viajar es soñar y soñando he viajado muchas veces.   Cheesy (vaya filosofada...)
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2006, 10:28:24 »

¿de onde lo has copiao? Huh ;Djajajaj

Pues creo que tienes mucha razón. Sin embargo, yo el primero, peco a muchisimas veces de ese "no dejarme llevar". Creo que, según la etapa de la vida en la que te encuentres, lo miras desde uno u otro punto de vista. Viajar, en definitiva, es una maravilla.

Para mi es salir de la rutina, desconectar, pisar sobre otra pequeña parte de la tierra......No sé quién inventaría esto de "agarrar la maleta y marchar" pero verdaderamente, mi mas sincera ENHORABUENA para él/ella.

HASTA OTRA

(muxas gracias por responder el hilo Gio Wink)

Urbi
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2006, 10:57:45 »

Para mí, viajar es una acumulación de sensaciones en el entorno de varias fases:

a.-) El viaje que sueñas..... elucubración previa dotada de elementos ilusorios, tópicos y clichés procedentes de relatos de medios de comunicación, amigos, conocidos y foreros.

b.-) El viaje que planificas... A veces tan emocionante como el viaje en sí, aunque muchos son partidarios de no organizar e improvisar sobre la marcha a la llegada al lugar/lugares de destino. Influyen elementos como viajar sólo o en pareja, con niños, en grupo de amigos, etc... y los objetivos: naturaleza, monumentos, ciudades......

c.-) El viaje real..... El que verdaderamente realizas, con los sentidos abiertos al máximo. Aquel en el que el viajero es una esponja de intercambios sociales, culturales, gastronómicos. Percepción pura en la que estás desnudo ante la realidad que te encuentras. Sólo auténtico si te despojas de los prejuicios anteriores.

d.-) El viaje que recuerdas.... Por una lado con la selección mental de los mejores/peores momentos y por otro ayudado del material audiovisual (fotos, vídeos.....) con el que fustigamos a los amigos a la vuelta. Lleva incluido "el viaje que transmites o compartes", por ejemplo con los compañeros de un foro como éste, con impresiones, consejos y aclaraciones.

e.-) El viaje asumido.... Una vez reposado y recordado, el poso que te deja. El mismo que te impulsa a querer volver a un lugar o a darlo por visitado para siempre.

Supongo que suena pendantorro pero así me parece.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2006, 09:28:05 »

OLÉ!!!! Urbi. La verdad es que no conseguiría por mucho que lo intentase, sacar un pero de todo lo expuesto. Me parece que tienes muchisima razón con lo que dices y me siento muy identificado con los sentimientos/acciones que mencionas pre y post vacacionales. Todo lugar al que he ido, ha dejado en mi algo. Ese algo ha entrado de lleno en mi experiencia y en mi historia. Y no hay ningun "algo" del que hoy día me arrepienta......

Veraderamente magnífico todo lo que dices, en serio Wink

HASTA OTRA

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2006, 03:57:41 »

Ummm... Roll Eyes pues es cierto lo que comentais, lo que pasa es que es difícil expresar las sensaciones, pero lo habeis clavado.

Creo que, según la etapa de la vida en la que te encuentres, lo miras desde uno u otro punto de vista.
Especialmente de acuerdo con esta frase.

Para mi es salir de la rutina, desconectar, pisar sobre otra pequeña parte de la tierra
No sólo salir de la rutina sino que para mi un viaje es una especie de objetivo que te fijas periódicamente y que da bastante sentido y alegría a tu vida ya que lo exprimes a lo largo del tiempo en las fases que tan brillantemente ha descrito Urbi.
« Última modificación: Abril 22, 2006, 07:27:42 por alvaro » En línea
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2006, 05:08:35 »

Sí, las consecuencias/recuerdos de un viaje antes y después pesan en mis estados de ánimo, actividad, planes....

Siempre digo a mi madre que con un viaje en el futuro rindo mucho mejor. Es lo que más me gusta y me divierto muchisimo antes, durantes y después del mismo. Como siempre digo, viajar es una maravilla y en general, la gente que viaja también Wink

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2006, 09:42:30 »

Urbi lo ha clavao' ....un 10.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2006, 09:56:30 »

AND THE FINAL WINNER IS......URBI!!!!

Jue Urbi como te aclama el pueblo. Me vas a tener que dar una parte de tu popularidad porque el que inició el hilo fui yo Sad Smiley Grin Cheesy

No, la verdad es que te quedó "perfect".

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2006, 08:07:32 »

Según cuentan los españoles viajamos cada vez más y más barato;

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060423/prensa/noticias/Economia/200604/23/VAL-ECO-255.html

HASTA OTRA

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: