|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: viaje a ibiza (Leído 3604 veces)
|
6q
Sin adicción al foro :-)

|
Me ha surgido la posibilidad de contratar un parquete vacacional con destino a Portinatx en Ibiza. Así que el próximo 10 de julio tengo previsto coger los bártulos y marcharme con mi xata  para allí. Vamos a hospedarnos en el hotel oasis playa. Por lo que solicito de vuestra colaboración e información en el caso de que alguien la posea. La verdad es que viendo lo muy culo inquietos que soís (por lo general) tengo la esperanza de que alguien reaccione y contribuya con su esfuerzo comunicativo a hacer de éstas las mejores de mis vacaciones. Entretanto recibid un cordial saludo, hermanos viajeros...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Ese hotel no lo conozco, pero si la zona de Ibiza a la que vas.
Estaras en el norte de la isla y tienes unas calas excelentes para poder visitar, tambien tienes a tiro de piedra Sant Miquel que es un puerto natural que visto desde la montaña es espectacular. En la misma montaña que rodea este puerto tienes la Cova de can marça que utilizaban los contrabandistas para guardar lo que trapicheaban por alli. Es una gruta natural con estalactitas, estalagmitas que sin ser una gran maravilla (es pequeña y le han puesto una especie de espectaculo horterilla de sonido y musica) se puede visitar. La entrada eran algo mas de 6 euros/persona. En Ibiza hay un monton de cuevas como esa, pero bueno...es la que te va a pillar mas cerca de tu alojamiento por si te animas a ir.
En los alrededores de tu alojamiento tienes buenas calas como la cala de san vicente, cala xarraca y un poco mas alejada s'aigües blanques que de blanca no tiene nada porque la arena es muy oscura y si vas,hazlo por la mañana porque por la tarde da la sombra al estar rodeada de piedras, hay bastante oleaje en esa cala y una pendiente muy pronunciada.
A mi precisamente en Portinatx me dio por ir a bordear el faro, siempre que voy a una isla me da por recorrer los faros y bordear la isla por caminos de cabras. Precisamente ese creo que es el faro mas alto de Baleares y como todo el entorno es de roca porosa, las olas al romper dejan todo muy espumoso y puedes hacer muy buenas fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Pues como que ya nos podemos dar prisa en ir a Ibiza porque parece que se la están cargando con un proyecto de carreteras. Parece ser que se intenta hacer una especie de segunda circunvalación a la capital, un nuevo acceso al aeropueto y la más larga que une la capital con Sant Antoni. No sé, pero imgino que el turismo del que vive Ibiza no viene para ver ese tipo de carreteras.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
MaiTica
|
La verdad es que le van a quitar gran parte del encanto con la autovía, además, la isla la recorres de cabo a rabo como mucho en media hora llendo despacito. Yo casi siempre me alojo en San Antonio porque suele ser más barato y está al lado de las calas que más me gustan, cala salada y cala saladeta. La ciudad en sí es un desastre tomado por los guiris, que no dejan a nadie vivir en paz. Por eso yo lo único que hago en San Antonio es dormir y ver alguna puesta de sol, el resto del día me voy con mi Suzuki Vitara a investigar pistas de tierra, calas nuevas y pueblecitos. De todos modos la próxima vez intentaré alojarme en Ibiza o en santa Eularia.
Por cierto, en la playa de Aigües Blanques me robaron en el parking, porque normalmente tienes que dejar el coche en un parking arriba y la playa está muy abajo. Yo sólo bajé un momento a ver la playa y me subí. En media hora me habían roto la luna, abierto el coche y robado todas las cosas de bucear y los cd's. Además, para mi fue de las playas más feas que vi, una decepción total. Mucho ojo con dejar cosas a la vista en el coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues ya lo que falta, con esto de la autovía.Es que nos estamos cargando todo jolín!
Yo me voy a Ibiza la semana que viene a pasar tres días, después de un montón de años sin ir, y miedo me da lo que me voy a encontrar .....Espero que al menos algún rinconcito quede como los de antaño...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo creo que no ha cambiado tanto la cosa, pero sí que puede cambiar a partir de ahora con las obras. Lo que no sabemos es lo que pensarán los ibicencos, porque a veces, lo que los turistas percibimos como "encanto", para los locales significa atraso e incomodidad, a lo mejor ellos sí que quieren la autovia.
De todos modos, Moon, yo llevo unos años llendo por allí y me parece una isla encantadora, supongo que habrán construido más, pero yo creo que sigue manteniendo la esencia. Ya me dirás a tí que te parece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
. Lo que no sabemos es lo que pensarán los ibicencos, porque a veces, lo que los turistas percibimos como "encanto", para los locales significa atraso e incomodidad, a lo mejor ellos sí que quieren la autovia.
Tienes toda la razón Maitica, igual a ellos les supone una necesidad terrible, y realmente la desean. No obtante, según mi experiencia con Menorca, (isla que conozco mucho mejor ya que viví allí un año y a la que vuelvo todos los años), están hasta las narices de tanto tráfico(cada vez hay más coches de alquiler y de gente que vive allí) y están encantados de que la isla esté protegida y no se puede construir en abuso como pasó en Mallorca. De todas maneras, igual es una buena forma de descongestionar la isla y ellos están encantados... Ya te contaré lo que opinan cuando vuelva y lo que opino yo después de años sin volver... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
En Ibiza hay mucha gente que esta haciendo manifestaciones para proteger la isla, lo que pasa es que no sale en los medios de comunicacion porque no interesa (habria que preguntarse a quien no le interesa que se lie mucho jaleo).
De hecho, la idea esta de la autovia se ha conocido en el resto de España hace muy poco, pero por ejemplo el semanario EL TEMPS (es en catalan, no creo que se distribuya en toda España) ya hizo mas de un año un extenso reportaje sobre el impacto que suponia hacer una infraestructura de este tipo y algunas que otras relaciones con el mundo de la politica (segun el semanario y las plataformas anti-autopista).
Si alguien esta interesado en conseguir mas informacion sobre este tema lo teneis facil: para quien entienda el catalan buscais en google por "salvem eivissa" y si no hablais catalan, buscad por "salvemos ibiza". De todos modos, para quien hable catalan, le recomiendo que intente conseguir el numero de EL TEMPS porque os enterareis de cosas muy interesantes que se cuecen en la isla con el proyecto ese como expropiaciones, recalificaciones de terrenos, etc no os puedo decir el numero porque lo lei yo diria que hace un año o mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias por esa info Xavi.Ya me extrañaba que la gente pudiera estar de acuerdo.Más con el impacto medio ambiental que supone una obra de este calibre.Intentaré conseguir el temps y buscar lo de "salvem eivissa".Será alguna plataforma no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola! Me uno a este hilo para pedir ayuda (para variar). A parte del viaje largo de agosto (que todavía no hemos decidido a dónde será) el 29 de julio igual vamos 3 o 4 amigas a Ibiza unos días, aprovechando que hemos engañado a la madre de una de ellas para robarle todos los puntos de la travel club y coger un vuelo barato. El viaje sería del 29 de abril al 4 o 5 de agosto (justo para fiestas de Vitoria). La pregunta es la siguiente, no conozco Ibiza y con las amigas que voy tampoco la conocen, por lo que no sabemos dónde alojarnos. He visto que por donde hay más oferta de alojamiento es por Sant Antoni y en Platja d´en Bossa. El sitio más barato que he encontrado es un hotelucho de pinta dudosa que está en el centro de Sant Antoni, la cuestión es que no sé si desde aquí se puede ir andando a alguna playa, si es buen sitio, si merece la pena pagar más por estar en otra zona... Aparte de lo del alojamiento, otra cuestión importante es la de cómo moverse, yo no tengo carnet de conducir y con las que voy no tengo mucha confianza en que si me decido a montarme en un coche conducido por ellas vuelva sana y salva, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera fácil de moverse por ahí (lease, autobús, barco, burro taxi, a la pata coja...). Bueno, pues muchas gracias y ya os seguiré preguntando cosillas. Agur!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Si al final decides alojarte en Sant Antoni, intenta asegurarte que tu hotel no este en el West End, porque es una zona totalmente orientada a extranjeros, basicamente ingleses muy amigos del alcohol, restaurantes de comida rapida, etc... y el "apodo" de West End es un calificativo despectivo de los ibicencos. En Sant Antoni tienes calas y muy, muy buenas, tambien si tirais hacia Sant Josep que esta muy proximo teneis excelentes sitios para ir, pero lo que es en el propio Sant Antoni ciudad, aunque puedes encontrar una playa, no deja de ser una playa de ciudad. Tambien hay un puerto y muchos locales con terrazas donde tomar algo y ver puestas de sol.
El transporte publico en Ibiza es bastante flojo, como en todas las Baleares, si quereis disfrutar de la isla, alquilad coche o moto. No obstante, desde el puerto de Sant Antonio sale un autobus que lleva a Ibiza ciudad y tiene diversas paradas, una de ellas es en la terminal del puerto de la ciudad de Ibiza por si quereis coger el barco a Formentera (que no os deberiais perder aunque sea para visitar en un solo dia).
La Playa d'en Bossa es muy conocida por un local que se llama Bora Bora, se hacen fiestas guapas en esa playa, tambien te pilla muy cerca el Space (en el Bora Bora, si esta abierto en las fechas que vais, conseguireis flyers descuento para entrar a Space y asi no os pegaran el sablazo tipico. El Space tambien pilla mas o menos cerca d'en Bossa).
Resumiendo y para no liarte yo lo que haria seria ahorrar en el alojamiento, pillarlo donde salga mas barato y luego con el ahorro casi que se puede alquilar un coche y aprovechar para ir con coche propio recorriendo la isla e ir haciendo rutas de calas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale, perfecto! yo también soy de esa opinión, además la diferencia de precios es bastante, y sólo queremos un sitio para dormir y ducharnos de vez en cuando  . Después ya nos moveremos para buscar sitios chulos, aunque si hay que alquilar un coche ya me haré un seguro de vida, para que alguien herede algo  . La verdad es que no somos muy discotequeras, (de hecho en una grande de verdad creo que sólo he estado en una, en Berlin) pero habrá que ir a alguna (dónde fueres haz lo que vieres  ). Lo de Formentera me encataría, desde que me enteré que una parte de la peli de Julio Medem "Lucía y el sexo" estaba rodada en esa isla, tengo unas ganas de ir... he leío en una página de internet que desde Sant Antoni se puede ir en barco hasta Formentera, aunque no venía muy especificado, no sé si será necesario ir hasta Ibiza. Bueno, pues muchas gracias y ya os seguiré preguntando cosillas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Lo de Formentera me encataría, desde que me enteré que una parte de la peli de Julio Medem "Lucía y el sexo" estaba rodada en esa isla, tengo unas ganas de ir... En concreto la escena donde se ve el faro y a Paz Vega en moto se rodo en el Cap de Barbaria (si vas, no te pierdas la puesta de sol, ni tampoco hacer un montoncito con una piedra sobre otra, vereis que esta todo lleno de piedras apiladas de gente que ha estado por alli). En cuanto al barco directo Sant Antoni-Formentera, si existe quizas sea puntualmente en temporada alta, como pasa con el directo Barcelona-Sant Antoni, pero a mi no me suena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Joe te veo muy puesto, muchas gracias, da gusto con gente así... Lo del montoncito de piedras yo lo hago, pero para que... Gracias de nuevo!  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Lo de los montoncitos de piedra la verdad es que no se si tendra alguna explicacion, pero no solo pasa en Formentera, en Menorca tambien es frecuente. Incluso en Ibiza si os acercais a ver la tipica puesta de sol en Es Vedra tambien vereis que hay gente que se ha dedicado a apilar montoncitos de piedras. Si te enteras de si hay un motivo especial, ya lo explicaras....porque no tengo ni idea del motivo por el que se hace. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Amaia, lo del barco de Sant Antoni a Formentera, tenias razon hay uno. La fuente de informacion es muy buena porque es una amiga de Ibiza la que me lo ha dicho.
Eso si, dice que este barco te deja en Ses Illetes en Formentera, no te deja en el puerto. Si solo quieres ir a esa playa (que es espectacular, por cierto) puede ser buena alternativa, pero para alquilar coche y todo el rollo es mejor llegar al Puerto de la Savina porque alli tienes la oficina de turismo y muchas empresas de alquiler.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas! una preguntilla; en un hilo sobre Formentera he leído que una de las mejores maneras de andar por la isla es en bici, alguien sabe si se pueden alquilar en el puerto mismo, o por algún lado, y en caso afirmativo, llegar de esa manera a algunos de los sitios más bonitos. Gracias!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hay mucha gente que utiliza la bici para moverse por la isla, ademas es muy pequeña y bastante plana (exceptuando La Mola y el faro que es la zona mas alta de la isla y donde tambien es tipico ir a ver puestas de sol como en el Cap de Barbaria, pero tampoco es excesivamente duro el subir). Hay una ruta de cicloturismo en Formentera y se organizan cursas de mountain bike bastante famosas donde se bordea la isla.
Nada mas bajarte del barco que os deja en el Puerto de la Savina, andais unos 100 metros y encontrareis varios sitios donde alquilan bicis. Como es muy tipico, normalmente donde se alquilan motos, tambien se alquilan bicis (normalmente). En caso de duda, podeis echar mano de la oficina de turismo que la teneis en el mismo puerto, las chicas son bastante enrolladas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Perfecto! pues a darle a los pedales, que lo del coche no lo veo muy claro ... respecto a lo del barco de Ibiza a Formentera ya lo decidiremos sobre la marcha, o sería mejor comprar el billete con algo de antelación? Siento acribillarte con tantas preguntas, pero es que da gusto recibir las respuestas tan rápido y tan bien  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Para el billete del barco no deberia haber excesivos problemas porque la frecuencia de barcos es bastante buena. De todos modos, yo para ir sobre seguro lo que hago es comprarlo un dia antes en el puerto de Ibiza y asi vas mas tranquilo y con billete en mano por adelantado. Ademas de este modo, tienes mas posibilidades de ir sentada en el barco (subid a la terraza descubierta de arriba, es guapo ir dejando Ibiza atras e ir encontrandote algun islote pequeño hasta que se avista Formentera y se entra al puerto) La oficina de venta de billetes del puerto de Ibiza tiene horario hasta bien entrada la tarde creo recordar, por tanto, cuando andeis tomando algo por la zona del Puerto o esteis por la zona de Dalt Vila (el entorno amurallado que es la foto tipica de Ibiza) os podeis acercar al terminal de venta de billetes y comprarlo. Pero ya te digo, no creo que tengais muchos problemas en pillar barco el mismo dia si no quereis comprarlo por adelantado. Como consejillo con el barco de Ibiza a Formentera cuando hay oleaje considerable se cierra la ruta entre las dos islas y te quedas incomunicada en Formentera, en la epoca del año que vas y siendo el Mediterraneo no tendria que haber oleaje, ni mala mar, pero va bien saberlo por si os acercais por alli el dia antes de regresar del viaje. Y otra cosa, si no ha cambiado el tema este año y no teneis billete de ida/vuelta, no os pongais a hacer cola en el acceso de entrada a los barcos del Puerto de Formentera, porque el billete no se compra en el barco, en la cola nadie avisa y cuando vas a entrar si no tienes billete, te toca ir a comprarlo a taquilla y volver a chupar cola (te lo dice alguien al que le paso eso  )
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 11, 2006, 11:10:50 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale! muchas gracias por toda la información, voy tomando nota, ya te seguiré preguntando cosillas más adelante  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chic@s!
Ya he vuelto de Ibiza.Hacía unos 10 años que no estaba por la isla(yo soy más de Menorca)y la verdad, que me he quedado un poco decepcionada.Ha perdido parte del encanto y el "glamour" que antes tenía(en mi opinión).Además hay cada mafioso y una de gente haciendo "businness"...
La isla está llena de obras y con lo de la construcción de la autóvía se me cayó un poco el alma a los pies.Aunque también pienso que esta autovía puede salvar muchas vidas, porque entre que las carreteras no son muy buenas, el montón de tráfico que hay en la isla(me he quedado alucinada de los montones de coches y eso que es Mayo..) y como se pone la gente... pues igual con mejores carreteras se arregla un poco el tema del montón de accidentes que hay en la isla.
También he alucinado con el mogollón de construcciones nuevas.
De todas meneras, no te quiero asustar Amaia, siguie habiendo rincones y calas super bonitas y el encanto de Dalt Vila sigue siendo el de siempre.Aunque como he dicho yo me quedo con otra de las Baleares,Menorca. Por cierto Xavi, estuve en Cala d'Aigües Blanques(ya he estrenado el verano, ya me he pegado el primer bañito del año!!!!) y creo que lo del nombre viene más que por la arena, porque el agua realmente parece blanca.
Por lo que pude comprobar es bastante más barata la zona de Sant Antoni, asi que si os alojáis allí seguro que ahorráis unos euros,además como dice Xavi tenéis buenas calas por allí, pero a mi realmente me gusta más Ibiza, lo encuentro más bonito y el ambiente igual tambien. Lo bueno de Platja d'en Bossa,Amaia es que estás al lado de Ibiza y SAnt Antoni te queda más lejos. Yo lo del coche tampoco me lo pensaría(o una scooter), porque para moverse, sino lo tenéis complicado.Y merece la pena moverse y descubrir diferentes calas.
Yo esta vez me he quedado con las ganas de Formentera,pero tú si puedes no te la pierdas, seguro que no te arrepientes.
Bueno , pues a pesar de que me a mi me haya decepcionado, porque tenía la idea de hace bastantes años, si nunca antes has estado seguro que te puede gustar mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah! Se me ha olvidado comentar lo de los montoncitos de piedras.Realmente tampoco se muy bien porque se hace, pero mi historia personal es super curiosa. Yo estuve viviendo en Menorca hace unos 8 años. Solía subir a una especie de montañita que te llevaba a un acantilado espectacular delante de mi casa(vivía en la zona norte) donde pasaba horas y horas disfrutando del espectáculo. Bueno, pues justo cuando llegabas arriba, antes de descender al acantilado, había muchas piedras dispersas(no amontonadas).Yo sin tener, ni idea que eso se hacía en otros puntos, sentí como la imperiosa necesidad de empezar a hacer montoncitos , como sintiendo que iba a probocar un centro de energía positiva o algo así(soy un poco mística, lo sé  ).Total, que incluso llevaba a gente a mi rincón particular y les decía que pusieran su granito(su piedrita , más bien).Cuando me marché de la isla, y volví al año siguiente, volví a mi rincón y se habían creado "montañas"!!! y eso que allí casi no subía nadie... NO me lo podía creer.Pensé que había creado una corriente mística jejejej.Total , que luego me enteré que se hacía en muchos más sitios.Y yo sin tener ni idea!! Me decepcioné de pensar que no había sido la "pionera"  , pero me alucinó la idea de pensar que alguna fuerza exterior, me había impulsado a empezar un nuevo centro de estos montoncitos. La magia de las islas!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias Moonflower! Yo también prefería ir a Menorca, pero era todo bastante más caro, además un poco de juerga también nos apetecía, aunque no seamos mucho de ese rollo, pero bueno, una vez en la vida... Al final vamos 7 amigas (socorro!) y ya hemos reservado el hostalucho y el avión. El hostal se llama Cervantes y está en la calle del Mar, pone que eso es el centro de Sant Antoni, pero no sé si será en el West End, o no, porque ni siquiera sé dónde está eso. Bueno, de todas formas nosotras también seremos güiris y conociéndonos iremos haciendo güiriadas por ahí, porque no es lo mismo ir 2 o 3 personas que 7 o más, puede ser más divertido pero también más desesperante. El avión lo cogemos el día 29 de julio Bilbo-BCN-Ibiza y vuelta el 4 de agosto, justo para fiestas de Vitoria ( buff que verano más duro!  ). Bueno pues gracias por todos los comentarios y seguramente os tendré que hacer alguna pregunta más, así que ya nos vermos  . Agur!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Para lo de las piedrecitas tengo mi propia teoria aunque no es mas que eso.El hecho es que se suele marcar la cumbre de los montes o montañitas con algo y lo mas a mano al hacer cima suelen ser las mismas piedras de la montaña.De hay que en muchos montes a los que he subido esto fuera asi amen de pequeños monolitos mas oficiales.Si alguien puede confirmar esto seria divertido 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Fewer ahora tengo una tremenda curiosidad con esto de los montoncitos de piedras.Igual Oracio que es muy montañero nos puede ayudar.Oracio estas por ahi?? De todas maneras haré mis elubricaciones. Amaia, seguro que lo pasàis fenomenal.Vaya miedo 7 hembras por ahi  Por lo que pude ver en Sant Antoni también hay bastante ambiente.Los locales que vi, eran como más sajones.Como más rockeros me pareció. En Ibiza es todo como más fashion y más de música electónica, bares de ambiente y esas cosas. No dejéis de cenar en algún restaurante de Dalt Vila(la parte vieja, dentro de las murallas) en Ibiza, eso sí.Son sitios super románticos y acogedores.Sta.Eulalia también tiene bastante encanto y por supuesto no os perdáis el mercadillo hippy de San Carlos. Bueno, pues si tienes más preguntas y te podemos ayudar, aqui estamos.Vaya vacaciones te estás pegando y te pegarás este año, no te quejarás....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
En el monte los montones de piedras (que nosotros llamamos hitos) se utilizan para indicar los caminos a los senderistas (antiguamente a los pastores). Como dice Fewer, en algunos sitios también se usan para indicar la cima de una montaña, a falta de algo más sofisticado.
Lo de Ibiza no creo que tenga nada que ver con la montaña. Lugares con montones de hitos de ese estilo los he visto en muchos sitios, incluso fuera de España (Croacia, Grecia). Yo creo que se trata simplemente de lugares concurridos con algún encanto, donde existen piedras de sobra, a alguno se le ocurre hacer el primer montón, y lugo los demás le imitan.
Supongo que cada lugar de estos tendrá su pequeña historia.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 14, 2006, 11:22:06 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas, no sé si alguién dispondrá de información tan concreta, pero bueno, yo pregunto y a ver si obtengo respuesta  . El día 29 de julio vamos a llegar bastante tarde a Ibiza, en principio a las 22:35, si noy hay ningún retraso, no se cae el avión o ese tipo de cosas. Entre que cogemos las maletas, se me pasa el efecto del valium y nos situamos, nos darán las tantas, así es que me gustaría saber que formas de ir del aeropuerto de Ibiza a San Antonio hay. En taxi no sé si sería demasiado caro, o todavía se puede en autobús a esas horas? hay una página web de las líneas de autobuses de Ibiza pero creo que está en construcción. También he encontrado una página web ( www.toibiza.com desde donde hemos reservado el hotel) en la que te dan la posibilidad de irte a buscar en minibus, pero nos sale a más de 10 euros cada una, igual más que en taxi. Bueno, pues lo dicho, que agradezco alguna información al respecto, y si no es al respecto, pues también. Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo no me lo pensaría. Taxi. LLegas en 20 minutos a San Antonio y no te complicas la vida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas! Pues después de un viaje un tanto accidentado ya hemos vuelto de Ibiza. En realidad lo hemos pasado muy bien, pero nos ha pasado de todo, y Sant Antoni es la cosa más fea que he visto en mi vida, el west end parece port aventura lleno de ingleses borrachos. En principio teníamos que salir el 29 de julio a la tarde, llegamos al aeropuerto de Loiu a las 4 de la tarde y vimos que el vuelo a Barcelona estaba retrasado, retraso que luego se convirtió en cancelado. Nos dijeron que nos reservaban un sitio en el avión del día siguiente que iba directo a Ibiza a las 7:30. Como ya no nos merecía la pena volver a Vitoria nos quedamos en Bilbo a dormir. A la mañana siguiente llegamos a las 6 de la mañana al aeropuerto, y vimos que el vuelo estaba cancelado, así que a hacer por enésima vez la cola del mostrador de Iberia, y después de tres horas, nos dijeron que la única solución era ir hasta Santander, de Santander a Alicante y de ahí a Ibiza. El vuelo desde Alicante también se retrasó, así que al final llegamos a Ibiza después de más de 30 horas de viaje, sin haber dormido y bastante desquiciadas. La vuelta también fue un poco accidentada, porque ayer Ibiza estaba colapsado, no había autobuses ni taxis para poder ir al aeropuerto porque todos estaban metidos en un atasco, así que la única solución fue parar a un pobre señor que tenía una furgoneta y darle pena para que nos llevara hasta el aeropuerto, al final, por un atajo conseguimos llegar justo media hora antes de que saliera el vuelo, aunque una amiga que iba a Madrid sí que perdió el vuelo y tuvo que pagar 200€ más y esperar hasta las 10 de la noche para coger el siguiente. Al final, cuando llegamos a Bilbo, nos estuvimos riendo pensando en que lo único que nos podía pasar ya era que nos perdieran las maletas, y efectivamente, a una de mis amigas le perdieron la maleta y todavía no la ha recuperado.  . En cuanto a Ibiza me pareció un lugar horrible (quitando la capital, que tiene alguna zona bonita), estresante, llenísimo de gente borracha y gente que te pega para subirse antes que tú al autobús, pobres los que vivan ahí y tengan que aguantar eso todos los día. A parte de eso, tiene unas playas preciosas (aunque llenas de medusas, a dos de nosotras nos picó una), y a la noche está guay poder salir sin chaqueta a la calle para una vitoriana como yo, aunque durante el día sea insoportable el calor. Lo mejor del viaje, sin duda alguna, FORMENTERA, nunca pensé que existieran playas así tan cerca, la verdad es que nos quedamos todas anonadadas de que existieran playas tan bonitas y de que el agua estuviese a más de 30º. Aunque pueda parecer lo contrario, nos lo hemos pasado muy bien y de casi todo lo que nos ha pasado nos hemos reído un montón, además, hemos cogido una práctica espectacular en poner reclamaciones a Iberia, que probablemente nos sirva para viajes posteriores. Aunque hemos estado muy agusto, no me he quedado con ganas de volver a Ibiza nunca más (cosa que sí me suele pasar con otros sitios), solo de ir a Formentera pero sin pasar por Ibiza, esperaré a tener un yate para pasar directamente desde la península. Bueno, pues ese a sido nuestro mini viaje accidentado.  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Amaia. Qué pena que no hayas podido ver Ibiza en otro momento, porque me parece que me estás hablando de un sitio diferente al que yo conozco. yo siempre voy a las islas en junio o en septiembre, y te aseguro que Ibiza es un sitio precioso y con mucho encanto, pero sin duda, agosto es un mal mes (el peor) para ir allí.
Con lo Sant Antoni, te doy la razón, es feo y los ingleses que van allí son unos asquerosos, pe | | | |