|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: vuelos internos en argentina (Leído 11111 veces)
|
lixen
Sin adicción al foro :-)

|
Quisiera saber si merece la pena pillar los vuelos internos en Argentina alli mismo o es mejor el programa "visit argentina" de aerolineas. Voy a estar un mes por alla. Si tienen alguna sugerencia de itinerario, lo agradecería. Y si me recomiendan algun hotel, B&B barato mejor. Estamos sin blanca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Hola lixen. Yo estuve en Argentina en enero del 2005 y pillando los vuelos allí mismo me salieron mucho más baratos que con el visit argentina. Por ejemplo: El Calafate - Ushuaia por 60 € y Ushuaia - Buenos Aires por 85 €, los 2 con Aerolíneas. No tuve ningun problema reservando los vuelos unos días antes de volar. Itinerarios. En mi opinion depende de cuando vayas. Te pongo 2 itinerarios que yo haría en 3 semanas. En nuestro invierno (verano en Argentina): - Buenos Aires - Parque Nacional Los Glaciares (El Calafaté, El Chaltén, Perito Moreno) - Parque Nacional Torres del Paine (curzando la frontera hacia Chile) - Ushuaia - Si hay tiempo, Peninsula Valdes o Bariloche - El Bolsón En nuestro verano (invierno en Argentina) - Buenos Aires - Iguazu - Salta - Jujuy - Tren de las Nubes - Mendoza - Peninsula Valdes El primero de los itinerarios lo hice el año pasado, si no lo has visto tienes el relato aquí: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,99.0.htmlEl segundo lo quiero realizar uno de estos años en el mes de agosto. Si miras un poco todos los hilos que hay en este foro sobre Argentina, tendrás aún más ideas. Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 24, 2006, 08:01:48 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
lixen

|
gracias por el mensaje. Además ahora tengo otra pregunta nueva. Envie un email a aerolineas y otro a LADE que debe ser otro aerolinea argentina. Aerolineas me dijo que Buenos Aires- Ushuia eran 200 y pico euros y LADE me ha dicho 90 euros. ¿sabeis como funciona LADE? ¿no será ese un precio para argentinos? La verdad es que ya estoy casi decidida en pillar los vuelos alli, porque no me imagino planificando todo el viaje ahora. No tengo ganas. En Semana santa nos fuimos a castillos del loira sin niguna planificación y me gusto más que tener una lista de lugares que quiero visitar por narices. Asi y todo sigo leyendo cosas de argentina y me gustaría saber cosas de Cordoba. Me ha gustado lo que he leido sobre cordoba en la Lonely planet (aunque no es mi guia favorita, pero bueno) . Os voy a hacer sesenta preguntas antes de noviembre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
LADE es una compañía que pertenece al Ejercito argentino.
En enero, un vuelo comprado en Argentina por un extranjero costaba lo mismo en LADE que en Aerolineas (pregunte precios en las dos compañías). En mi opinion, Aerolíneas tiene las siguientes ventajas:
- Frecuencia de vuelos mucho mayor (si pierdes un vuelo no tendrás que esperar demasiado al siguiente). Con LADE, la mayoría de las rutas tiene una frecuencia de 2 o 3 vuelos semanales, Con Aerolíneas varios diarios.
-Vuelos directos (con LADE, un Bs As - Ushuaia puede hacer escala en Rio Gallegos y El Calafate, por lo que el vuelo se hace eterno).
De todas formas, si te coinciden bien sus horarios, no hay ningún motivo para no utiliza LADE.
Con Córdoba no te puedo ayudar.
No dudes en preguntar más !
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariano

|
Lixen: LADE es una línea aérea estatal. No creo que haya ninguna diferencia de precios entre argentinos y extranjeros si contratas en Argentina. Sobre la provincia de Córdoba, puedo decirte que es muy linda, pero tal vez su paisaje carece de la espectacularidad de la Patagonia. Se trata de un paisaje de serranías, sin mucha vegetación, con lugares muy tranquilos y donde puedes encontrarte con muchas costumbres típicas de esa zona del país. También puedes encontrar construcciones coloniales interesantes. La ciudad de Córdoba es especialmente atractiva por esto. Sin embargo, si tengo que elegir, me quedo con el Norte (provincias Salta, Jujuy), donde el paisaje es mucho más lindo. También el Norte aventaja a Córdoba en cuanto a los atractivos culturales (costumbres aborígenes típicas) y arquitectónicos. Igual, es sólo una opinión...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
gracias por enviarme tantas webs. Tengo ya unas ganas de marcharme para Argentina.......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
salgo para alla el 17 de noviembre. Tengo reservado ya el Ibis de Buenos Aires para el día 17 y 18 y me quiero a Ushuaia (creo que al final es lo que voy a hacer) el día 19 de noviembre. Ya me ha mirado casi todas las webs que has puesto y estoy resuleta a reservar los vuelos desde alla. de hecho ya he preguntado en un receptivo argentino y la diferencia es enorme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
este finde se ha celebrado Expovacaciones en Bilbao, con Argentina como pais invitado. Un 10 para los del stand de Argentina. Muy buenos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Hola Lixen
Me alegra saber que se están exponiendo bien los atractivos turísticos de mi país por allí. Para ser sinceros, estamos gratamente impresionados por ver como ha explotado el turismo del exterior por aquí. Yo soy de la ciudad de La Plata, a 60Km de Buenos Aires, y por motivos laborales voy a menudo a la capital, y me impacta ver como esta lleno de europeos por todos lados y como manifiestan su satisfacción por la ciudad y su oferta cultural. Sin dudas el cambio monetario les favorece, pero a la vez funciona impresionantemente el "boca a boca", ya que la mayoría viene por recomendación de otros visitantes precedentes.
Tu ciudad es Bilbao? Anduve por allí en 1999. Me encantó. Le dediqué un día completo a visitar el Guggenheim (soy arquitecto)
Por otra parte tengo una abuela vasca, María Magdalena Aguirre, pero lamentablemente tengo muy pocos datos de ella (falleció muy joven a consecuencias de complicaciones del parto del hermano menor de mi padre) y no he podido rastrear sus orígenes.
Los emigrantes se instalaban muy claramente en una de dos categorías: los que vivian aquí pero su cabeza estaba allá y la "morriña" los dominaba, o los que cortaban su cordón umbilical con Europa y vivian una nueva vida aquí. Por salud mental ha sido esta última la mas recomendable y la que los hizo mas felices. Fueron los que se "adaptaron" rápidamente, adquirieron los códigos locales, la lengua, las costumbres, "empezaban a tomar mate al poco tiempo de llegar" y vivieron su vida argentina sin mayores angustias. Mi abuela perteneció a esta última categoría, y por eso hablaba muy poco de sus orígenes. Para no sufrir, ya que el desarraigo es una cosa muy fea de sobrellevar.
Bueno, me extendí un poco... Un gran saludo Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
Hola Zoilo!!! Para tu información el Stand de Argentina estaba a rebosar y ya toda mi familia ha visitado Argentina. Hasta mis padres se animaron el año pasado, con una huelga de aerolineas incluida en el viaje. En cuanto a lo de tu abuela, hace poco se han publicado los archivos de los registros de las iglesias. Los han digitalizado y publicado en internet. Cuando me entere de la dirección te la doy. Agirre es un apellido muy comun, pero igual tienes suerte. Mi email es iratxe1975@yahoo.es por si necesitas algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Hola Lixen Te agradezco la posibilidad de búsqueda, pero lamentablemente no tengo datos imprescindibles de mi abuela, como donde nació (creo que en Gipuzkoa, pero no sé en que localidad), y teniendo un apellido tan común, buscar se hace muy dificil... En La Plata, mi ciudad, hay un centro vasco al que he concurrido muchas veces, sobre todo para los sanfermines. Tiene un buen restaurante y una cancha cubierta de pelota-paleta fenomenal. Recuerdo de ir cuando niño con mi abuela asturiana a los bailes tradiconales que se hacían (y se hacen) en la plaza principal de la ciudad. Ver http://www.centrovasco.com Si quieres ver un poco de la colectividad vasca de Argentina, hay algunos sitios con mucha información. Te puede servir para conectarte para cuando vengas por aquí. Se calcula que el 10% de los argentinos tenemos ancestros vascos!! http://www.juandegaray.org.arhttp://www.diasporavascarg.com.arhttp://www.lahuellavasca.netCuando disponga de un poco de tiempo te respondo respecto de los saltos de Moconá y de los esteros del Iberá. Un cordial saludo Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lixen

|
he contactado con una agencia de argentina y me ha aplicado los precios en pesos argentinos, es decir, lo que supuestamente son precios para argentinos solo. la diferencia es abismal. lo del programa ese de descuento de Visite Argentina con Aerolineas es carisimo al lado de los precios que me han puesto. Estoy muy contento. Yo reservando los vuelos y todavia no tengo permiso para poder disponer de mi mes entero para ver Argentina. Mi jefa me ha vuelto a recordado que no me lo ha dado. Buahhh.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Tengo 2 semanas pendientes de vacaciones en otoño. Después de mucho marear la perdiz, y motivado por una serie de circunstancias que no vienen al caso, cambié Senegal por Argentina. Ya tengo los billetes de avión.
Aunque sea un destino barato para nosotros, es muy importante la repercusión del coste del billete, el internacional (como siempre) y el de los vuelos internos (y más con tan pocos, demasiados, días disponibles).
Os explico como entiendo yo el tema del precio de los vuelos internos para conseguir un buen precio, que es el de este hilo: 1) Si contratas el vuelo internacional con Aerolinas Argentinas tienes acceso a precios más económicos. En mi caso, eran: Buenos Aires-Trelew 71 euros Trelew-Calafate 106 Calafate-Buenos Aires 77 Buenos Aires-Iguazú 77 Iguazú-Buenos Aires 78 A esto hay que sumar 20 euros por trayecto de gastos de emisión o no sé que, por lo que el precio final queda en: 509 euros. 2) Contratando allí directamente. 3) Se puede hacer, como Oracio, allí mismo, o que te lo haga una agencia argentina. Es lo que he hecho (ahora ya tienen mis vuelos bloqueados). En total 460 euros.
Si se va a volar con Aerolíneas Argentinas se puede conseguir un precio de billete muy bueno mirando en su página web y clicando en el apartado “Aerocasión” o llamando al 900 955 947. Desde Madrid y Barcelona, ida y vuelta, todo incluido (tasas, emisión, etc) 593 euros. No obstante, desde Barcelona hay muy pocos (hasta enero 2007 nada), motivado pq sólo tienen 2 vuelos semanales con Buenos Aires y en cambio tienen 3 diarios desde Madrid.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Kirby. Entiendo en lo que has puesto que vas a pagar 593 € por el vuelo ida y vuelta España / Buenos Aires, por persona.
Si tienes la tarjeta Travel Club, con Iberia te sale muchisimo más barato, por solo 3.000 puntos por persona, y en otoño no deberías tener problemas de plazas. Si no tienes la Travel, busca un amigo que la tenga...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Gracias Oracio, pero no vuelo con Aerolineas sino con Air Madrid (denostada en este foro, espero que todo vaya bien...) La verdad, no sé de que va la Travel (si recuerdio que tu dijiste que volaste con puntos de la Travel y me parece que 300 euros) y eso que creo me han enviado publicidad vía email.
Lo que quería decir es que si se vuela con Aerolineas (que su mejor oferta es la de 593 euros) los vuelos internos son casi tan baratos como si los contratas en Argentina mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Así es Kirby, si vuelas con Aerolineas, luego te hacen casi el precio de allí. Pero si el vuelo hasta allí es mucho más caro, pues como que no vale la pena.
La Travel Club es un tarjeta (gratuita) que te permite acumular puntos cada vez que haces compras en una serie de empresas del club. Estos puntos los puedes cambiar por regalos. Y entre esos regalos están descuentos en vuelos de Iberia.
Por lo que he visto, vale sobre todo la pena para vuelos transatlanticos. Conozco gente que ha hecho un Madrid - Buenos Aires i/v por 165 € + 3.000 puntos.
Yo voy sumando puntos, y cuando vale la pena, los uso para ese tipo de vuelos.
Por cierto, bonito viajecito te vas a pegar en otoño. Cualquier duda que tengas sobre Buenos Aires y el Parque Nacional Los Glaciares, no dejes de preguntar.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
La Travel Club es un tarjeta (gratuita) que te permite acumular puntos cada vez que haces compras en una serie de empresas del club. Estos puntos los puedes cambiar por regalos. Y entre esos regalos están descuentos en vuelos de Iberia.
Si, ahora he abierto un email de publicidad y lo he visto. Por cierto, hacen una oferta de que si instalo una alarma a x euros de precio de oferta me regalan 3.000 puntos.  . Cualquier duda que tengas sobre Buenos Aires y el Parque Nacional Los Glaciares, no dejes de preguntar.
Oracio
Gracias, no dudes que no dudaré en hacerlo. De todas formas, si ves mis vuelos internos bloqueados, la idea es hacer un viaje más estilo el que hizo Vagamundo. Y mira que hace años ví un reportaje por la tele del PN lOS Alerces y me quedé prendado: que maravilla de lagos, cascadas, bosques, etc. Pensé: si voy alguna vez, me pasaré una semana recorriendolo. Sin embargo, con solo 2 semanas he optado por una visita rápida de los lugares más emblemáticos. Bien, me quedará totalmente abierto un Argentina 2. Por cierto, que no lo he encontrado (de hecho, aún no tengo ni una guía) sé que de Iguazú se puede volver en autobús nocturno y así ganas medio día. Sabes que compañía o compañía hacen la ruta y dónde mirarlo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Aqui tienes la web de la estacion de autobuses del Retiro en Buenos Aires. http://www.tebasa.com.ar/paginas/buscador.htmlSi pones como destino Iguazu, te sale una lista de compañías que te llevan hasta allí. Si buscas en google, veras que algunas de ellas tienen pagina web. Por ejemplo: http://www.tigreiguazu.com.ar/Guia de viaje. Si lees inglés, pillate sin duda la Rough Guide (la informacion de los autobuses la he encontrado ahí, he sido incapaz de encontrar la informacion en la Lonely). Ya te dije que yo esas 2 semanas las pasaría en la region alrededor de El Calafate. A mí fue lo que más me gustó. Te quedarás con las ganas allí, aunque entiendo que no irás ni a El Chaltén ni a las Torres del Paine... Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara
Principios de adicción al foro :)

|
Hola, yo tambien voy para Argentina, bueno solo para Patagonia, con salto a la parte chilena. He visto que hablais de la travel, yo saque el billete este invierno por 3.000 puntos + 417 €, todos los gastos incluidos (para volar en octubre), esta temporada han subido bastante los precios respecto a otras, aun asi siguen estando bastante bajos, los vuelos son con Iberia. Si estas interesado no los dejes mucho, porque vuelan. Si, ahora he abierto un email de publicidad y lo he visto. Por cierto, hacen una oferta de que si instalo una alarma a x euros de precio de oferta me regalan 3.000 puntos.  He visto que tambien estais interesados en los vuelos internos. Este es nuestro caballo de batalla, porque llegamos un sabado y queremos salir para Ushuaia el dia siguiente, y nos parece muy arriesgado con tan poco tiempo comprar alli el billete sin una reserva previa. Pero los precios por internet son altisimos respecto a los que los que ya habeis viajado alli habeis pagado. Ademas al no volar con aerolineas, los precios del airpass aun son mas altos. Al menos para el primer salto nos interesaria contactar con alguna agencia alli, y asegurarnos la salida el domingo, y que nos haga una reserva a precios locales. Si teneis referencia de alguna os estaria enormente agradecida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Te envio por privado la agencia local que me han reservado (bloqueado) los vuelos internos a precios de Argentina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Muchas gracias Kirby.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Por cierto: ¿Cuantos días vais? ¿Que itinerario habiais pensado? Soy cotilla, eh 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Nada, nada... ningún problema con saciar esa sed de conocimientos…  . Pues por orden: Ushuaia, El Calafate (aquí, salvo imprevistos, se nos ha caído El Chanten), Torres del Paine, Cruce de Lagos (Pto. Mont-Bariloche), si da tiempo Península Valdes. Vamos 5, pero yo solo estoy 17 días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Tb puedes buscar vuelos, a "precio de Argentina" en www.rumbo.esHe hecho la prueba y funciona para algunas fechas, para otras salen tarifas muy caras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Te dejo una empresa que me compró los billetes a precio de argentino, super-serios y muy eficaces: http://www.bargentina.com.ar(puedes comunicarte con ellos via MSN, te dejo el enlace del chico que me lo tramitó a mi, Pablo, uno de los dueños: bienvenidosargentina@hotmail.com) Además, incluso si te interesa, ofrecen transfers (remises) desde Ezeiza a tu hotel mas barato que los taxis del aeropuerto e incluso que la famosa Tienda León. Cualquier cosa que quieras sobre Argentina, en Octubre pasado estuve 21 dias, por libre. El mejor viaje de mi vida y en la mejor temporada, tranquilidad y todo perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Por cierto ¿cual es tu recorrido? Lo mío es un poco raro en cierto sentido. Inicialmente este otoño quería hacer otro viaje (a Senegal) diferente conceptualmente. Pero empezaron a surgir problemas ya que para hacerlo como estaba planteado teníamos que ser 4 o más para poder alquilar un coche con conductor. Cuando el proyecto fracasó me planteé 2 o 3 lugares y decidí finalmente en base sobre todo a la tarifa aérea. Argentina es un lugar que había tenido hace tiempo "in mente" pero quería dedicarle 3 semanas. Por estas circunstancias iré con mi mujer y tan solo 2 semanas del 4 al 18 de noviembre. En este foro de América existen 2 relatos muy buenos de viajes a Argentina. Uno es el de Oracio en enero 2005 (que tb está como guía de viaje) y otro, rescatado de viajerosolidario1, el de Vagamundo en octubre 2005. En sú día me los leí con curiosidad y cuando decidí ir, los imprimí y me llos he leido en profundidad. Los 2 están muy bien explicados, consiguen transmitir sensaciones, y me parecen de mucha utilidad. Curiosamente, son 2 conceptos de viaje diferentes, lo cual los hace complementarios de alguna manera. Como voy solo 2 semanas me he planteado concentrarme en lo que, a priori, pueda ser más interesante según mis gustos. Oracio dice que es un país que puedes repetir, pero ya empiezo a tener demasiados lugares dónde tengo pendiente volver. Haré un viaje más tipo Vagamundo (de hecho seguramente "copiaré" parte de su viaje). 3 noches en Península Valdés (aún es epoca de ballenas y hay que aprovechar) 3 noches en Calafate (Perito Moreno, etc), 3 noches en Iguazú (lado argentino+brasileño) y el resto en B Aires. He cambiado un día los vuelos internos (B Aires-Trelew Trelew-Calafate Calafate-B Aires B Aires-Iguazú Iguazú-B Aires). En total son 1646, 55 pesos = 428 euros). Tb me planteo la posibilidad de volver desde Iguazú en un autobús de 1º clase (comida caliente, cama, azafata, etc) que sale a las 15 h y tiene la hora de llegada a B Aires a las 7:30, por 33 euros. No sé. Lo del autobús como este tb puedes mirarlo para otros trayectos. De todas formas, aún no le he pagado. Cdo le pague me emite los billetes. Espero...
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 03, 2006, 12:48:15 por kirby »
|
|
|
|
|
Tayara

|
Ufff… mucho mas sensato tu viaje que el nuestro. Creo que queremos abarcar mucho en poco tiempo. Pero ya iremos viendo poco a poco. Lo primero deciros que por fin he podido conseguir el billete a Ushuaia con un buscador (rumbo.es), como me recomendasteis, y esa vez si nos dejo hacer la compra. Por si os interesa el salto de BBAA-Ushuaia sale por 95,30 (todos los gastos incluidos), volando con Aerolíneas. Por fin este tema zanjado, que nos tenia un poco de los nervios. Ahora a ir hilando el resto de los sitios. De las crónicas que comentas conozco la de Oracio, que he leido de arriba abajo, la que no he localizado es la de vagamundo, pero investigare. Siempre esta genial tener relatos de primera mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Ya tengo el relato de vagamundo en mi directorio de Argentina, gracias por la ayuda. Yo tambien estoy mirando la posibilidad de ir en autobus desde Bariloche a Peninsula Valdes si al final hacemos el cruce de lagos. He visto una compañia que hace la ruta, te paso el link porque tambien tiene el recorrido desde Iguazu hasta BBAA: www.andesmar.com.ar. He visto en la cronica de Oracio que recomendaba el libro de "En la Patagonia" de Bruce Chatwin, tambien me lo recomendo un amigo cuando se entero que me iba para alla, asi que ya lo tengo en casa, cuando lo lea ya os comento. La verdad que es me gustan las lecturas sobre los sitios que voy a visitar. Por cierto yo estuve en Senegal hace unos años, solo una semana, asi que se me quedaron muchos sitios en el tintero, pero es un viaje recomendable, asi que te animo a que lo intentes en otra ocasion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Si, pero en agosto no se puede ir al hemisferio Sur. Por cierto, la chica, Tayara, que fué a Islandia y ahora irá a la Patagonia (buscate una como esta  ) tb fué a Senegal y como todo el mundo veo que le gustó: Por cierto yo estuve en Senegal hace unos años, solo una semana, asi que se me quedaron muchos sitios en el tintero, pero es un viaje recomendable, asi que te animo a que lo intentes en otra ocasion.
|
< | | |