|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Consejillos para Hungria con bebé (Leído 721 veces)
|
arantxa
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos !!
Estamos planeando un viaje a Hungria de unos 20 dias en Septiembre con nuestro bebé que para entonces tendrá casi 2 años. Me seria de gran ayuda si alguno de vosotros puediera aconsejarme en cuanto a itinerarios, pueblos tranquilos para ver, parques nacionales y alojamiento. Nos gusa mucho la naturaleza, ir en bici, senderismo...
Tenemos un presupuesto moderado, vamos que muchos lujos no nos damos y somos bastante "apañaos". Ahi van unas cuantas preguntas:
Transporte del aeropuerto a Budapest? Que tal es la comida alli? Que tal los precios? Es barato el pais? Que guia me recomendais? Siempre viajamos con Lonely Planet pero no encuentro exclusiva de Hungria y en la de Europa central casi no explica nada. Habrá problema en ir reservando sobre la marcha?, Hay casas particulares?, Como se encuentran? Sabeis de algun apartamento en Budapest para los 3 o 4 primeros dias? Podeis recomendarnos un itinerario ? Que tal funciona el tren? Que parques naturales son mas chulos?
Cualquier cosa que me conteis me irá bien.
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Arantxa! Yo estuve el año pasado en Budapest y sobre esta ciudad sí te puedo ayudar.De todas maneras, ya escribí bastante sobre la ciudad en el hilo de Budapest. Para el resto de Hungría conocí alguna parte hace muchos años, por lo que igual es mejor que te recomiende otra persona. Transporte aeropuerto-Budapest:Existe al Airport Minibus Service. Cuesta unos 6-8 € por persona(creo recordar) ida y vuelta y es un minibus que te deja en la puerta del hotel.Existe un mostrador en el aeropuerto justo al salir de la recogida de maletas.Vas allí compras el ticket y dices el hotel al que vas.Tienes que esperar hasta que haya unas cuantas personas que vayan por al zona que vas tú, para llenar el minibus(nosotros esperamos justo 10 minutos) y luego van dejando a la gente en cada hotel.Como va por zonas, suele ser rápido.Luego a la vuelta, llamas al centro del minibus(a mi me llamó la recepcionista del hotel), para confirmar hora y hotel y te vienen a recoger al hotel. También habrá transporte público, pero creo recordar que yo tenía que hacer muchos trasbordos(metro, tranvía...), y por el precio del minibus está fenomenal. La comida: La comida está buenísima y si te gustan las carnes, la caza, los goulash.... váis a disfrutar.Los vinos también excelentes.La pastelería, genial.Yo me puse las botas de comer. En cuanto a precios, está mucho más barato, y fuera de Budapest, me imagino que mucho mejor.Nosotros cenábamos en restaurantes que aquí serían de lujo, por 20 € los dos, platos enormes, con vino y postre. Y si vas a restaurantes tipo buffet, pizzerias, chinos, etc. son super baratos.Hay info en el hilo de Budapest. El tranporte público también está bien de precio.Nosotros lo usamos muchísimo, sobretodo el tranvía, ya que Budapest es grande y los sitios de interés están un poco distantes unos de otros. - La guía- Yo no usé ninguna para ir a Budapest.Con un poco de información de aquí y allá , algo que cogí en FITUR y la improvsación, nos valió. Pero alguna vez he visto que sí hay guías , aunque me suena que suelen ser de Praga y Budapest, o sólo de Budapest.Pero seguro que habrá de Hungría. Puedes coger info en : www.budapestinfo.hu y en www.hungarytourism.hu-Alojamiento- Sobre apartamentos en Budapest, no te puede decir, pero recuerdo que al buscar alojamiento si había algunos. Nosotros estuvimos en el Hotel Csaszar www.csaszarhotel.hu , en la zona de Buda, al lado del puente Margid,muy tranquilo.Es una antiguo convento reahibilitado con piscina olímpica que yo disfruté de lo lindo. Sencillo y muy agradable.Y nos costó 50 € la doble en pleno agosto. En Budapest sí te recomiendo reservar antes, porque es una ciudad muy grande y sin conocerla ni nada, te puedes tirar todo el día busvando algo.En el resto de Hungría , ni idea. En cuanto al tren, tengo entendido que funciona muy bien, pero no te puedo decir más y para todo lo demás le cedo la palabra a algún otr@ forer@. Léete si quieres el hilo de Budapest, y si tienes cualquier duda , aquí estoy. Es una ciudad genial.A mi me encantó.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Yo también te puedo hablar solo de Budapest. Es cierto lo de que tienes que ir con reserva. Yo hice la prueba: me presenté en plena temporada alta con mi mochilita y sin hotel. Los hoteles decentes me pedían de los 110€ para arriba por una habitación doble. Al final encontré una habitación en un hostal de esos que son residencias de estudiantes en invierno por unos 30 €, pero la limpieza dejaba algo que desear. Por eso yo también te recomiendo ir con todo reservado aunque vayas en septiembre, que nunca se sabe. Por cierto, que te recomiendo un café que me gustó mucho: Musvez Kavehaz en Andrassy ut 29. Es un café elegantillo con terracita en el que ponen un frappé (café con helado) exquisito. Y para relajarte, en Budapest son muy típicos los baños termales. La comida me pareció barata, pero no me pareció tanto como dice Moonflower, claro que igual no dí con los sitios adecuados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arantxa

|
Ei que rapidez !!!! Muchas gracias. Ya he leido lo que escribiste (moonflower) sobre Budapest, sobre esta ciudad tengo bastante información porque parece un destino turistico bastante común; el resto del pais lo estoy investigado en internet y ya he contactado con la oficina de turismo de Hungria para que me envien información. Esperaré que algún viajero solidario comparta conmigo su experiencia, tengo tiempo hasta septiembre que nos vamos.
Pasad un buen dia !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arantxa

|
 me parece que me he equivocado al responder! Nunca antes habia estado en un foro, ya iré aprendiendo .... glups!! Gracias por la info
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arantxa

|
 Nunca antes había estado en un foro y creo que me he equivocado al responder a tu mensaje ..... ya iré aprendiendo glups !! Gracias por la info
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Yo estuve por Hungría hace ya muchos años, una semanita en agosto de 1991.
En cuanto alojamientos no te puedo ayudar mucho, ya que iba de camping o dormía de noche en el tren.
En cambio, si te puedo indicar lo que más me gustó, aparte de Budapest.
- Esztergom, un pueblo de cuento a una hora en tren al norte de Budapest. - El lago Balaton, para pasar un par de días de relax en sus playas. - Pecs, una ciudad en el sur del país, que me gusto muchísmo y donde decidí quedarme 3 días de la semana que estuve en el país, más incluso que en Budapest.
Me imagino que ahora todo ha cambiado mucho, pero cuando yo fui se comía como un rey por 200 ptas, cerveza incluida, los museos eran ridiculamente baratos (me acuerdo de uno en Pecs que cotaba 12 ptas, yo era el unico visitante y la guardiana iba encendiendo las luces de las salas por donde yo pasaba).
El año pasado hice un viaje relampago por motivos de trabajo a Budapest y Miskolç, pero practicamnete solo tuve tiempo de cenar, muy bien, en una taberna de Budapest, de cuyo nombre no me acuerdo, y de realizar un divertido poteo a cervezas por las decrépitas tabernas cercanas a la estación de Miskolç, donde comprobé que la gente seguía siendo igual de abierta que la primera vez que visité el país.
En cuanto a senderismo, ten en cuenta que Hungría es una inmensa llanura en mitad de Europa, así que no encontrarás senderismo de montaña tal como lo entendemos en España. No conozco los parques naturales del país, por aquel entonces me interesaba por otro tipo de turismo distinto al que suelo hacer ahora.
He visto en el mapa que cerca de Miskolç hay un Parque Nacional Hortobagy, pero no tengo ni idea de que tipo de parque es.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 06, 2006, 12:03:26 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
arantxa

|
Gracias Oracio !!
En cuanto tenga un ratito me pongo en el google a buscar cosillas sobre las ciudades que me comentas. Del Lago Balatoon ya había oido hablar pero no sabía que tenía playas, son muy profundas? tienen arena?. Se ve que ahora está lleno de alemanes y es un destino bastante turístico pero tiene buena pinta para pasar unos dias con nuestro niño, bañarnos, ir en bici...
Que tengas un buen dia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
El Balaton era un poco turístico ya en el 91, asi supongo que ahora mucho más. Lo que recuerdo son largas playas de arena y aguas poco profundas. Lo que no recuerdo es que parte del lago estuve...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|