Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 01:07:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: SedEndala
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  PISOS en Europa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: PISOS en Europa  (Leído 1167 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
PISOS en Europa
« en: Julio 13, 2006, 01:22:49 »

Hola!

Estoy ya planteando un poco mi vida. Yo es que (como sabéis) soy muy planificador y la verdad es que estoy interesado en asentar mi "garita" por europa, pero no encontré demasiadas webs donde se anuncien apartamentos en venta.

Vi algunos en Paris, y pedían por apartamentos de entre 20 y 30 metros cuadrados, unos 20-25 millones de pesestas. No me parece tampoco una exageración. La verdad es que estaban en buenas condiciones y situados en pleno centro de la capital ¿os parace una barvaridad? Es que..no sé, en Santander, centro, la verdad es que no piden mucho menos y te darán 60 metros.....

No sé, quizás podría ser un tema interesante a tratar por aquí. Incluso comentar acerca de qué ciudades son las mejores para vivir por Europa. Roll Eyes Roll Eyes

HASTA OTRA
« Última modificación: Julio 13, 2006, 01:27:20 por volare » En línea

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
moonflower

Ver Perfil WWW
Re: PISOS en Europa
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 06:16:17 »

Bueno, pero que planificador...

Para empezar, lo de la compra de pisos en Europa, es algo bastante inusual.Excepto en España, que está la cosa montada totalmente diferente y hay mucho sentimiento de propiedad. En países que he vivido, como Alemania, Inglaterra e Irlanda, lo de comprar un piso es algo que nadie se plantea ni loco. Sólo cuando uno está asentado y bien asentado, con un buen curro y una familia. De todas maneras, los alquileres son mucho mas abundantes .

De todas maneras , volare, no te parece un poco precipitado irte a una ciudad y ala, comprarte un piso? Yo me iría, alquilaría un piso y si luego te asientas allí , pues te lo planteas.Además piensa que las hipotecas son bastante más caras que en España. Ahora si lo puedes pagar al contado, y como inversión,pues sortudo tú...

Para alquileres, si hay webs con sitios e info para ir buscando.Pero yo creo que lo primero, es decidir donde quieres ir, y luego ya ponerte a buscar.En cuanto a la compra no te recomiendo para nada que busques info vía internet, precios mucho más caros y comisones altas. Es como pagar dos veces a una inmobiliaria.No verás la oferta real exacatamente.

Bueno, pues nada, ya nos irás contando y cuando te asientes en algún lado, ya te iremos a visitar...

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 06:49:05 »

Claro claro moon. Ya me podéis cuidar e incluso hacerme la pelota Grin porque luego os apetecerá a todos iros por la cara...jeje Roll Eyes
Aunque no os apetezca, yo os invitaré.

Bueno, es que no sé si realmente merece la pena. Ya te digo que no miré demasiado (tampoco es algo que me agobie), pero es que siempre he tenido la idea de que los alquileres son un sablazo. Supongo que si la gente no compra es porque los alquileres no son demasiado desorbitados porque si no.....lo encuentro un poco pérdida de dinero.

No hablo de marcharme directamente. Buscaría primero oportunidades laborales y trataría de pasar temporadas. Pero no sé, me gustaría plantear mi vida fuera. Al menos es lo que pienso ahora.

Ahora mismo un poco el conflicto estaría entre Paris y Estocolmo (ésta última un poco rezagada por el idioma, que me da respeto)

HASTA OTRA

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 07:57:29 »

Mi "cuñao" estubo viviendo un año en Paris y las pasaba canutas para alquilar un piso.Abales, fianzas, referencias... Undecided En fin, este acabo cogiendole asco a la "exclusividad parisina".Desde que estubo alli no puede ver ni una baguette y menos si la lleva una chica en bici de paseo estilo Amelie  Tongue.Si eres millonario o algo parecido no tendras problemas pero si no lo mas factible es una habitacion en un piso compartido.Toda una experiencia multicultural  Wink
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2006, 08:00:35 »

Hombre. Para empezar, una habitación no está nada mal, pero sinceramente aspiro a algo un poquito más privado en un futuro y tampoco muy lejano porque yo en la convivencia no soy demasiado bueno (tampoco un monstruo jeje)

Además, como comentaba, en un vistazo rápido.....no me parecieron precios tan por las nubes. En la comparación Paris-Madrid, me temo que las oportunidades (hablando de centro) son peores aquí. Ya veremos....

Al margen de ésto ¿alguna recomendación especial en cuanto al lugar?

HASTA OTRA

ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2006, 12:03:05 »

No es mala idea, volare. yo me estoy planteando comprar un apartamento en berlin o alrededores, ya he mirado algunas paginas  y estoy averiguando lo de los bancos y eso. no para vivir alli, (no creo que soportara todo el invierno), pero si para ir a menudo y  como campamento base para moverte a otros sitios. te dejo un par de paginas www.gsw.de/kaufen/index.jsp
http://www.immobilienhauptstadt.de/berlin.htm

Salu2 Wink
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2006, 10:31:37 »

Ahora mismo un poco el conflicto estaría entre Paris y Estocolmo (ésta última un poco rezagada por el idioma, que me da respeto)

ja, ja!!!!!!!!! Grin Grin Buenisimo volare!! o sea, que te da miedo el idioma, el sueco y no te dan miedo los -15º de media que suelen tener en invierno!!!  Cheesy Cheesy Por el idioma no te preocupes; los suecos hablan un ingles excepcional, y el idioma sueco no es tan dificil; se parece al aleman antiguo pero más dulce Grin . Ademas con una frase básica te entiendes con todos "jag talar inte svenska" ...oye!! la pronucias y todo el mundo cambia el chip!! es increible!! aqui pronucias su homologo "yo no hablo español" y tu interlocutor desaparece  Cool

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2006, 06:48:18 »

A mi el frio no me da miedo para nada (vease Finlandia)

Yo con eso me atrevo sin problemas. Otra cosa es que luego allí diga "esto es frío de veras" pero no creo que sería precisamente condicionante. Aunque me imagino lo que pueden pedir por un apartamento en la ciudad.....En escandinavia ya se sabe.

HASTA OTRA

ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2006, 11:24:23 »

En Berlin he visto apartamentos aceptables entre 60 y 100.000 €, no me parece demasiado, teniendo en cuenta la ciudad que es y el futuro que tiene. En Paris, Londres u otras ciudades, sobre todo nordicas, la cosa se dispara...
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2006, 07:17:41 »

teniendo en cuenta la ciudad que es y el futuro que tiene.

Esa es otra parte interesante; REVALORIZARSE

HASTA OTRA

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2006, 09:51:36 »

Pues yo estoy con Fewer con lo de compartir piso o apartamento o casa. Es la mejor forma de empezar a concocer una ciudad, empezar a hablar un idioma que no es el tuyo ya desde casa, y no sentirte tan solo cuando estás lejos de casa, al principio.Además  de la riqueza cultural y de que si haces buenos contactos, puedes tener amigos en todo el mundo.TOTAL RECOMENDACION si compartes piso, no lo hagas con españoles, porque aprenderás todos los acentos de la Península y ni papa del idioma de donde estés.

A mi modo de ver las cosas, y según mi experiencia, es la mejor forma de entrar en contacto al principio, y de compartir gastos, claro.Luego, una vez inspeccionada la zona y con mas calma, puedes encontrar estudios y apartamentos para ti solo y tener más intimidad.

En cuanto a lo de comprar, un lugar en el que me dieron  ganas de comprar algo el año pasado, aunque más como inversión de futuro,fue en Budapest.Unas casonas geniales en pleno centro por cuatro duros.Y esa ciudad creo que va cada día a más.

En cuanto al sitio Volare, a mi más que el idioma o el frío de Estocolmo, lo más terrible para mi sería la falta de luz en invierno.Aunque luego la goces en verano. Es deprimente no ver apenas el sol en montones de meses. NO obstante con los años que tienes, puedes permitirte el lujo de vivir en ambas ciudades.Primero uno, y luego otra...Y muchas más...  Tongue Yo es que como soy un culo inquieto.... Wink

Que tal Berlin volare?

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 08:26:40 »

¿Berlin? No sé, es la típica ciudad de la que no sé casi nada, pero no me llama demasiado la atención.

A mi es que el frío me gusta bastante, y el invierno, junto con el otoño son mis épocas del año preferidas (también para viajar). Es por eso que Estocolmo creo que no me resultaría agobiante, pero sin embargo, el idioma.....

Creo que el dilema también se puede desviar por otros lugares, asi que, empezaremos recalando por distintos sitios de la manera que comentáis, que efectivamente, estoy de acuerdo con vosotros en que es la mejor forma de llegar a encontrar un asentamiento. Cosa que tampoco descarto es finalmente cumplir con el sueño de poner mi pequeña borda por Garós, Arties.....A mi es que siempre me ha gustado ir planificando mis cosas. Creo que así lo voy teniendo todo más atado, aunque luego, en la mayoría de los casos no pueda ser así.

Al margen de esto, incluso he pensado en la opción de estudiar el primer año de turismo fuera. Pero tampoco sé si es posible o simplemente recomendable....Supongo que siempre es más accesible dejarlo para un año intermedio o el final, pero la verdad que me apetece muchisimo. Para una cosa así, supongo que es un problema ponerte a estudiar en un idioma que no dominas o que incluso no sabes ¿verdad?

Y cambiando de nuevo el tercio......Efectivamente, lo de Budapest es una inversión con ganancia casi que asegurada. La europa del este no para de crecer y tiene mucho futuro en prácticamente todos los campos. Es por ello, que realmente un piso en el centro de una capital como Budapest por 90.000€ está tirado de precio....¡no hay ni que pensarlo!

HASTA OTRA
« Última modificación: Julio 22, 2006, 08:28:44 por volare » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: