Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Julio 04, 2008, 09:53:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14100 Mensajes en 1602 Temas por 1531 Usuarios
Último miembro: HANSTER
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ORIENTE MEDIO
| | |-+  Jordania en Junio
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Jordania en Junio  (Leído 2164 veces)
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Jordania en Junio
« en: Mayo 02, 2006, 08:53:27 »

Tengo vuelos Madrid-Amman con Royal Jordanian comprados en TerminalA por 450,01€ ida el 10 de Junio con vuelta el 1 de Julio. He gestionado tema visados con una empresa de mensajería. El de Jordania con entradas múltiples que cuesta 31,50 lo han expedido de un día para otro. El de Siria (por si voy que aún no está muy claro) de una sola entrada por 23€ en dos días. Me han hecho la gestión en 5 días y me ha costado 73,48. En este tema preguntar a varias empresas, gestorías internet porque hay precios muy disparatados, estos son lo más barato que encontré, además de muy muy eficientes, me enviaban un mensa al movil cada vez que se realizaba una gestión. He quedado encantada así que si alguien no encuentra nada más barato preguntarme el nombre de la empresa en mp pa no hacer publicidad.
No tengo muchos planes, quiero hacer con calma el país, ya sé que sus medios de transporte funcionan bien y son recomendables pero nos encanta alquilar coche y espero hacerlo una vez allí.
He leido y releido la info de los que habeis estado allí, me hace falta info de hoteles, donde os alojasteis, los recomendais? solo kiruna habla de hoteles (de lujo). Oracio porfa, recuerdas con quien de los que recomienda ruth en la web de jordanjubilee hiciste la excursión a wadi rum, crees necesario hacerlo desde aquí o es factible contratarla allí sin más problema?, te salió muy cara?, qué incluía?, eran serios?, ibais muchos?. Salían desde Ammán?.
Gracias, saludos.
« Última modificación: Mayo 08, 2006, 04:06:36 por keka » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Jordania para Junio
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2006, 01:41:02 »

Hola keka, intento responder a tus preguntas:

- Wadi Rum

Nosotros reservamos por internet, gracias a la página de Ruth, el circuito:
"2 days hiking, scrambling and jeep riding in Wadi Rum"
que aparece en la página;
http://www.jordanjubilee.com/visitjor/wrtrips.htm
El guía con quien contactamos era Attayak Aouda, pero como en la época que fuimos (en plena guerra de Irak) no tenían muchos clientes (más bien ninguno), al final tuvimos 2 guías (el citado y Attayak Ali), por el precio de uno.
He utilizado guias para ir de trekking en Marruecos, Tanzania y Jordania. Te puedo asegurar que Ruth tiene razon y estos 2 son los mejores guías de montaña que he tenido jamás.
El circuito cuesta ahora 100 JD (112 €) por persona e incluye los 2 días de trekking por el desierto (con algunos pasos de escalada con cuerdas), una noche inolvidable de vivac en el desierto y todas las comidas. Vale la pena. Son autenticos profesionales de la escalada. Contratamos el guía solo para mi mujer y yo por ese precio.
Si llegas a Wadi Rum sin reservar nada y tan solo quieres dar una vuelta en 4x4 y pasar una noche en el desierto, no tendrás ningun problema en llegar allí y contratarlo. Si quieres pasar un par de días recorriendo a pie sus fantásticos barrancos, reserva antes con ellos, si están libres.

Alojamiento
Nosotros nos aprovechamos de la coyuntura internacional y estuvimos en hoteles caros a precios baratos. No recuerdo ninguno que tuviera un encanto especial. Solo recuerdo en Wadi Mousa una noche donde eramos los unicos clientes en un hotel con 100 habitaciones, y donde nos encendían las luces de los pasillos por donde íbamos. Las referencias no son válidas ahora mismo.

Guías.
No le veo ningún sentido a utilizar un guía en Jordania salvo en el Wadi Rum. No entiendo lo de contratar un guía desde  Amman.

Transporte
Ya sabes que aquí tenemos opiniones distintas. A mí el transporte público en Jordania (sonre todo los minibuses) me pareció muy interesante, y el alquiler de coche innecesario y caro.

Si vas con tiempo, intenta visitar la reserva natural de Dana. Me han hablado maravillas de esa zona, que solo es posible disponiendo de 4 o 5 dias para visitarla.

Si tienes más dudas, pregunta...

Oracio
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2006, 09:27:41 »

Como te dice Oracio, en Wadi Rum no creo que vayas a tener ningun problema aún cuando no lo lleves reservado. En la entrada del desierto hay un restaurante y a su alrededor tiendas de campaña (por si decides pasar la noche) y lugareños que te ofrecen la foto del camello y su 4x4 para una excursión por el desierto (mejor a la puesta de sol). En realidad no son 4x4 sino camionetas "isatzu" descubiertas por detras donde se carga a los turistas como ganado. Hay bastantes y supongo que no habrá ningun problema (por las fechas en las que vas) en contratarlo en el mismo lugar.

Creo que Wadi Rum es el "desierto" más impresionante que he visto nunca; ni el Sahara, ni desiertos de la Península Arabica, no hay nada visto hasta la fecha que pueda compararse al Wadi Rum; he visto  arenas doradas,  dunas cobres, pero nunca esa tierra roja del Wadi Rum. Todavía conservo un pequeño puñado de tierra que me traje del lugar y es roja roja...es un mar de arena roja, con montañas que simulan formas extrañas, dificiles de olvidar.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2006, 04:00:53 »

Gracias chicos. Oracio, soy antiguía, debí expresarme mal, te preguntaba si la excursión que hiciste a wadi rum salía desde ammán, no por ir con guía desde allí si no para saber si te llevaron o te presentaste a la entrada del desierto y estaban allí esperándote. Por mi me metía en el desierto sin guía.
Algún hotel en Ammán que me podais recomedar que llego de madrugada y eso sí quiero reservarlo desde aquí.
Gracias.   
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2006, 06:01:48 »

Sí lo entendí mal, sí.

El transporte hasta Wadi Rum lo hicimos en minibus público desde Wadi Musa. Allí nos esperaban los dos guías. Sé que ahora han abierto un centro de información unos km. antes de llegar al pueblo. Supongo que ahora se quedará allí con los guías o se contratarán allí mismo las excursiones.

Para entrar en el desierto no es obligatorio ir con ningun guía. Para recorrerlo caminando durante un par de días sin perderte sí. No hay mapas decentes de la zona y los puntos de referencia son iguales por todos lados.

En cambio, en Petra, que también es enorme, sí te puedes perder tú sola, ya que existe buena cartografía de la ciudad y sus alrededores.

La primera y ultima noche que pasé en Jordania las pasé en el hotel Caravan en Amman. Creo recordar que eran 18 € por habitacion doble desayuno incluido. Esta muy cerca de la mezquita King Abdullah y a 5 minutos a pie de la estacion de buses para el aeropuerto (por eso lo pillamos).

Pide ver varias habitaciones, cambia mucho de unas a otras y el precio es el mismo. No esperes lujos.

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2006, 07:38:11 »

Rebuscando un poco he encontrado los hoteles donde estuve en Jordania. Además de estos, haz caso a las recomendaciones que vienen en la página de Ruth, suele acertar.

Amman - Caravan (2 noches), como ya te he dicho adecuado por su situacion.

Wadi Mousa - Petra Palace (3 noches)
http://www.petrapalace.com.jo/
Muy cerca de la entrada a la ciudad de Petra. Con piscina.
Nosotros pagamos algo así como 25 € por una doble con desayuno, bastante más barato que su precio normal. Está bien, sin más. Como ya te he dicho, éramos los únicos clientes del hotel.
En Wadi Mousa no vale la pena reservar nada, allí todo son hoteles y restaurantes. Podrás elegir lo que te guste cunado llegues.

Wadi Rum - Resthouse (1 noche)
Además de la noche en la que vivaqueamos en el desierto, dormimos otra en una tienda doble del campamento del pueblo, en la Resthouse. Bueno, dormir es una forma de hablar, porque coincidimos con un grupo de escolares jordanos, que parecían calcados a un grupo de boy-scouts yanquis, y que no pararon de cantar en toda la noche.
No me acuerdo de lo que pagamos. En la página de Ruth pone 2JD por persona.

Aqaba - Hotel Alcazar (1 noche)
http://www.alcazarhotel.com/
Un gran hotel lujoso, que ya estaba en decadencia en 2003. No me acuerdo muy bien cuanto pagamos, creo que algo menos de 30 €, por una doble con desayuno.
Tiene piscina, y club de submarinismo en una de las playas que están a varios km. de la ciudad.
Al contrario que algunas opiniones expresadas en el foro, a mi Aqaba si me gustó, y mucho. Nos tocó pasar allí un viernes a la noche y el ambiente que había por las calles cercanas al puerto era indescriptible. Parecía que toda la ciudad estaba allí. Las costumbres islámicas son un poco más relajadas que en el resto del país, no es dificil ver a gente local en pantalones cortos (aunque también verás a mujeres tapadas completamente bañándose en el mar).

Si tienes más preguntas...

Oracio

« Última modificación: Mayo 07, 2006, 07:45:00 por Oracio Holiveira » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2006, 09:44:08 »

Gracias Oracio por el esfuerzo. Sabes no he sido capaz de encontrar en la web de ruth nada sobre hoteles, es aucinante me pierdo leyendo y traduciendo y todavía busco info sobre hoteles en ella. He preguntado también en el foro de lonely y dos personas que han ido el año pasado me han informado de los hoteles donde se alojaron.
Es que con Jordania ando bastante perdida en lo que a datos prácticos se refiere, ya que en la ciudad donde vivo no hay ni una sola guía de ese país, tengo un cabreo monumental, encuentro guías que no se venderán jamás pero de jordania ni una, estoy pendiente de lo que me digan en la casa del libro ya que les he pedido la última de rough editada el mes pasado, aún no saben si disponen de ella y yo veo que en internet sí la tienen.
Lo dicho, un montón de gracias.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2006, 10:57:22 »

En la web de Ruth, los hoteles aparecen en la descripción de cada sitio, es decir aquí tienes los de Amman, en mitad de toda la parrafada:

http://www.jordanjubilee.com/visitjor/sites1.htm#top

Para los demas lugares clicka sobre el link correspondiente de la página anterior y busca en mitad de la descripción.

Es cierto que que no está muy estructurado.

Para la Rough Guide, supongo que te refieres a la edicion inglesa de Enero 2006, la puedes comprar aquí. Yo uso bastante esta web para guías en ingles:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/1843534584/qid=1147035147/sr=1-1/ref=sr_1_2_1/203-3091813-0501536

También la puedes comprar en www.altair.es

Si han sacado una edicion en castellano este año, yo no la encuentro por ninguna parte.

Oracio
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Jordania en Junio
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2006, 04:12:58 »

La Rough es en inglés, lo tenemos crudo con el castellano.
Informar a quien quiera folletos, mapas y demás info que si vives en madrid solo hay que pasarse por las embajadas, para los que vivimos fuera: Jordania en madrid no envía nada, te remiten a su oficina en Barcelona 93.2.07.32.32, son muy amables, a ver lo que mandan y sin costo alguno. En la de Siria, ya todo mucho más serio, te indican que si quieres recibir folletos les mandes con tus datos en un sobre un sello por valor de 2€ a:
Embajada de Siria
Plaza Platerías Martinez 1-1ª
28014 Madrid 
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Jordania en Junio
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2006, 10:11:26 »

Chicos, ya he vuelto, no quería volver. Todo ha salido estupendamente, ningún problema en todo el tiempo que hemos estado. Tuvimos la gran suerte de que no había turistas en ninguna parte, ellos comentaban que era por el mundial de fútbol, pero vimos Petra a solas, el siq solos todas las veces que lo hicimos, Jerash sin nadie y asi ha sido todo el viaje. Me ha encantado. Hemos pasado a Siria que ha sido un gran descubrimiento, es una pasada!!!.
« Última modificación: Julio 08, 2006, 12:09:21 por keka » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
El Viaje
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2006, 07:18:36 »

Volamos con Royal Air Jordania a Ammán en un vuelo nocturno (me horrorizan), deciros que la compañía muy muy bien, que los aviones modernos con un montón de espacio entre los asientos, con tele para cada uno, programacion de pelis videos comedias televisivas, juegos y lo que quieras en cada momento individualizada, comida, cena meriendas zumos, que mu bien.

Ammán.

Dormir:
Hotel Toledo, está muy bien tanto en situación como en servicios pero caro. No conseguí que bajaran de los 35 Dj. Me
recogieron gratis en el aeropuerto al llegar, eso sí.

Moverse: Dificil patear esta ciudad formada por colinas. En taxi. Hacía siglos que no veía poner taxímetro, pues
en esta ciudad sí lo hacen, y es baratísimo.

Comer y tomar algo:
No encontré lugares espectaculares. En el downtown: el balcón del ecoturismo café, se está muy bien, también en el
mercado donde el señor del puesto de limones te hace unos zumos estupendos. En diferentes colinas se han instalado el pizza hut y varias cadenas americanas de cómida rápida.
Hay un lugar llamado Books@Café que es similar en comida a la del hard rock café pero el local es muy chulo,
es una librería en la planta baja y tiene planta superior y dos terrazas estupendas, sirven alcohol, además
en el barrio donde está hay muchos más locales de marcha y cafetos (jebel al-lweibdeh).
En la zona de Shmeisani está el restaurante Damascus, recomendado por la gente de allí como el mejor de comida árabe.

Rent a car:
El del hotel toledo: un coche muy pequeñito que costaba 25 Jd con franquicia en el seguro de 300 dólares.
Reliable Car: viene recomendado en la rough hasta un anuncio a página entera, así que lo localizamos y hasta allí marchamos.
Toyota Corolla con a.c. por 28jd todo incluido, lo contratamos y nos lo trajeron al hotel al día siguiente. Nos lo dejaron sucio,
y sin gota de gasolina, algo que no nos pareció nada bien, y que a la hora de dvolvérselo nuestro depósito tenía como
un cuarto y no nos abonó nada, le dije que no se trataba así a los clientes y que lo pondría en los foros y se lo diría a la rough ya que piensan que pueden vivir de rentas sin calidad y estafando en cuanto a la gasolina.

Precio gasolina 1 l.= 605 fils.

Itinerario:

Ammán[/color]: Desde aquí realizamos excursión a Jerash, Ajloun, bajamos por la carretera del valle del jordan, varios controles militares solo para pedir el pasaporte, intentamos llegar al puente Príncipe Mohamed pero un puesto militar en una carreterita de un paisaje desértico total y a 50º nos dijeron que no se podía pasar.
Paramos en Salt un pueblito con casas otomanas, me recordó mucho a mardin en turquía. Nos acercamos a Um Qais, unas ruinas muy chulas con vistas al lago tibériades. También fuimos a Pella, muy mal indicado todo tienen estos jordanos, son unas ruinas muy ruinosas esparcidas por un inmenso campo a pleno sol, el Resthouse os prepara limonadas y os da de comer, fue el único pescado que probamos en todo el viaje, también sirven cerveza.

Madaba: Es un pueblecito cercano a ammán, con muchas iglesias, mucha gente cristiana, muchos mosaicos, tiene marcha en las
calles y un montón de pastelerías, así que me quedé varios días y la tomé como base para otras excursiones.

Donde comer: he comido muy, muy bien en el Hare Jdoudna una mansión rehabilitada con el comedor en un  patio precioso, (la mejor comida de toda Jordania), no es barato.
Hay otro local con mucha marcha local, para tomar el te,  fumar narguile y te preparan unos sandwiches estupendos
y zumos aún mejores, sirven cerveza: Ayola Café.

Donde Dormir:
Hotel Salomé: 18 Dj, estábamos solos, está situado justo al lado del Mariam que es el que mejor fama tiene de todos: 25 Dj.
En el salomé, muy bien ,la gente es muy amistosa te tratan como de casa, los desayunos buenísimos y abundantes de más, me
dejaron utilizar su ordenador gratis y me congelaban las botellas de agua que les entregaba en su nevera particular, todo bien.

Excursiones que realizamos desde Mádaba: Monte Nebo,
Mar muerto: Hay tres super hoteles funcionando y otros muchos en construcción, el más"barato"de los tres es el Dead Sea Hotel, que dejan que utilices su playa por 12DJ. cada uno, y no te incluye más que la playa y las duchas, si quieres toalla la pagas aparte, también te dejan utilizar la piscina. A unos 2 kms existe un trozo de playa acondicionado, te cobran 5 jd por persona para entrar, tienen baños, duchas, sillas y mesas y el público es local en su totalidad. Llevaros gel y toallas.

Castillos del Desierto: La carretera es la que va a Iraq con frontera abierta y  está llena de camiones con mercancía en los dos sentidos, ver las indicaciones a Bagdad y lo cerca que estábamos...
Qasr Kharana; Qusayr Amra; Qasr Al-Azraq; Hamman Sarah; Qasr Al-Hallabat. http://www.palguide.com/jordan/desest_castles.htm

Al salir de Mádaba nos dirigimos hacia Petra por la carretera de los reyes. Nos desviamos para ir a ver el castillo de Herodes, Muarvir, no queda rastro, aunque el entorno es chulo con unas buenas vistas del mar muerto. Seguimos la carretera, el paisaje es bestial,
Wadi Mujib, impresionante para hacer alguna excursión andando, claro, En la carretera hay un mirador con un paisaje espectacular. Karak, con un castillo muy potente que visitamos. Shobak con castillo bastante ruinoso, no cobran entrada.

Wadi Musa, un pueblo donde todo es unas 4 veces más caro que Ammán. Nos alojamos en el Amra hotel por 40DJ con media pensión ya que nos incluía la cena bufet. Algo que tengo que indicaros y es que este viaje ha estado muy pero que muy marcado por el calor tan insoportable que nos hizo, ya sabíamos que iba a hacerlo pero lo hemos llevado muy mal, así que si entrabas en una habitación que no tenía aire acondicionado aquello era un infierno con lo cual siempre hemos pillado hoteles que lo tuviese, igualmente con el coche, con lo cual se ha encarecido un poco más el viaje. El hotel es recomendable y si negociais mejor que yo pues mucho mejor. Se desayunaba y cenaba bien. Tuvimos que presionar y bastante para poder pagar con tarjeta de crédito.
La conexión a internet es de 4dj por hora (una burrada), la cerveza es carísima, solo la encontré en los hoteles y no en todos, lo menos que cobran son 3 dj, de ahí para arriba te piden lo que quieran. Oracio fuimos al sitio recomendado por ti, se llama Caravan Stop, y tiene un horario de 10 a 19, jamás lo encontré abierto, porque a esas horas yo siempre estaba dentro de Petra, aunque  uno de los días esperé, pasaron las diez, pero no vino nadie a abrir.

Entradas a Petra
1 día: 21 Dj.
2 días: 26 Dj.
3 días: 30 Dj.

Dentro todo está carísimo, por una botella de agua te piden 1 Dj. por una coca cola 1,10. Nosotros compramos antes de entrar en las tiendas del pueblo y ya en petra nos hacíamos bocatas o comíamos fruta, así además descansabas en el momento de más calor, mi sitio preferido debajo de un árbol, un pistacho centenario que da la mejor sombra de toda Petra, debajo hay un banco, pues allí estaba yo todos los días a las dos de la tarde que se caían los pajaritos.
También nos acercamos a ver la Pequeña Petra, pero no merece mucho la pena.

Wadi Rum: Desde Petra, la carretera es espectacular. se llega al centro de visitantes super moderno pero no me gustó nada lo que vi, no había ni un solo turista, la gente que te atiende mal, muy mal, no te explican nada, te contestan mal, solo las chicas de la tienda de regalos eran agradables en este lugar. hay un tablón enorme con el nombre de cada excursión, precio y tiempo empleado. Las excursiones que se desriben en esta página son las mismas que podeis contratar allí:
http://www.jordanjubilee.com/visitjor/wrtrips.htm

Si se llega a Wadi si haber reservado nada la cosa funciona así: os colocarán a un chofer y os meterán con gente que esté esperando a llenar un coche, el chofer puede que sea guía y puede que no, también pudiera ser que no hable ni una palabra de inglés, vamos que a mi me pareció un mal rollo, Sin embargo si contactais con algún guía por email, hay direcciones en la página de ruth, también recomiendan algunos en la guía rough, tiene que ser al menos con 48 horas de antelación a vuestra llegada, entonces os estará esperando para hacer el recorrido y la excursión pactada, no lo hicimos así porque nunca estuve segura del día que iba a llegar allí, no dábamos marchado de petra y como esto hay que contratarlo con días de antelación...
Si llegas sin vehículo propio para ir al resthouse te tienes que buscar la vida contratando una excursión, la más barata 15 Dj. Si quieres dormir en el camp son 25 Dj. por persona incluye cena y desayuno pero te buscas la vida para las excursiones y para moverte, si se quiere dormir en la resthouse son 3Dj.
Nos fuimos a Beit Ali, eran las 14,00 horas y se caían los pajaritos. http://www.baitali.com/baitali/index.asp.
tiene cabinas y tiendas con camas y sábanas, las cabinas son 23 dj con cena y desayuno. también puedes contratar aquí excursiones en jeep. la noche en el desierto es muy recomendable, se ven todas las estrellas del universo, e incluso distingues la vía láctea, una pasada de verdad.

Volvimos a Amman a la plaza Abdali para pillar un coche que nos llevara a Damasco. No es nada complicado, los coches que están para partir tienen el maletero abierto con el capó levantado y gritan el nombre del destino. Pillamos un coche más nuevo y con aire acondicionado ya que era al mediodía, lo compratimos con dos chicas más y nos costó 8 Dj. a cda uno.

Trámites frontera Jordana: Para salir del país nos hicieron pagar una tasa de 5 Dj cada uno (cuando salimos por el aeropuerto pues no se pagaba) y dirigirse a la ventanilla donde pone foreigns, entregar pasaportes y tasas, los sellan, vuelves para el coche, forman una cola, se le entregan los pasaportes a un propio que los revisa. Por lo que he vivido en ambas fronteras tanto para salir como para entrar nuestros trámites fueron rápidos y sin problemas pero para el chofer y pasajeros árabes las cosas fueron muy lentas y teníamos que esperar por ellos montones de tiempo, imaginar eso en un bus repleto de pasajeros. Nuestro chofer ayudó a que no nos revisaran en la frontera Siria el equipaje que nos hicieron bajar del coche, al coche lo revisan por todas partes hasta los bajos. En tres horas (incluye los trámites) estábamos en la terminal Baranke (Damasco).
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: