Hace poco he conocido el "Proyecto Hamaca y Pescado" de Guatemala, que consiste en pasar un mes en un pueblecito del Pacífico, disfrutando de playa, turismo activo, y más actividades a la vez que colaboras en el desarrollo de un proyecto educativo. La estancia es realmente barata (unos 17-20€ cada dos personas al día con pensión completa). Se puede pedir información en hamaca_pescado@hotmail.com
Mi pregunta es si conocéis más proyectos de este tipo, ya que me parece muy interesante. A mi me resulta casi imposible coger un mes de vacaciones, pero me lo voy a plantear seriamente para el año que viene.
Me parece que la fundacion vicente ferrer tambien ofrece la posibilidad de hacer turismo solidario, conociendo de primera mano los proyectos en los que participa en la India. En la web creo que hay informacion: http://www.fundacionvicenteferrer.org
A mi tambien me parece una opción de lo más interesante Maitica.Alguna vez me lo he planteado también.Pero como dices tú es complicado por poderse coger todo el mes seguido, pero creo que la idea es de lo más apetecible.El miedo que me da , es que igual me emociono con la historia y ya no vuelvo
Si alguien tiene más información que nos explique un poquillo...