|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hotel en Edimburgo (Leído 4893 veces)
|
Tayara
Principios de adicción al foro :)

|
Hola, un grupo de amigo estamos preparando un viaje a Esocia para este verano, ya tenemos los vuelos y ahora comienza el tema alojamientos. En principio queriamos asegurar la primera noche en Edimburgo y luego sobre la marcha decidir si reservamos con antelacion o vamos buscando alli donde dormir. El hotel lo tipico: bueno, bonito y "no muy caro". Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Tayara, échale un vistazo al foro, porque se ha hablado de hoteles en Edimburgo varias veces. The bottom line, que dirían en inglés, es: no hay nada bueno, bonito y barato en Edimburgo. Los hoteles son carísimos, y vuestra mejor opción es un bed&breakfast. Tres hilos con un montonazo de información sobre Escocia - incluyendo hoteles en Edimburgo -: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,60.0.htmlhttp://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,373.0.htmlhttp://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,184.0.htmlAh, si estáis pensando estar en Edimburgo durante el festival (agosto), el alojamiento lo tenéis que reservar ya mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Muchas gracias. El viaje sera la primera quincena de julio, asi que espero que no vayamos tan pillados de tiempo con la reserva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Junio y julio son los mejores meses, a mi juicio, para visitar Escocia. Los días son larguísimos - anochece cerca de las 11 -, cunden mucho, y el tiempo es menos malo que durante el resto del año.
Encontraréis muchos turistas europeos, pero nada parecido con las masas que ocupan Edimburgo durante el festival.
Si después de leer todo ese mogollón de información te quedan más dudas, ¡pregunta!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Pues el tema del alojamiento en Edimburgo ya lo tenemos solucionado, al final hemos reservado un apartamento, dejo el link por si alguien esta interesado http://www.aarajura.co.uk/. Ahora nos quedan todavia un monton de cosas por hacer. Entre ellas el alquiler del vehiculo. De momento estamos mirando distintas empresas, asi que si conoceis alguna BBB (ya se que esto en Escocia es dificil), pero sobre todo los que habeis alquilado, como va el tema de la franquicia, que cosas hay que tener en cuenta alli (p.ej. he visto en alguna que solo recogen el seguro a terceros..) para no meter la pata, si cobran tasas por recogidas en aeropuerto, esas cosillas. Tambien aprovecho, vamos a empezar la ruta por los Borders, intentaremos dormir la primera noche en la zona, y se admiten y se agradecen todo tipo de recomendaciones. Y gracias por los links que has enviado, he anotado todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Pues en Escocia es donde más caro te resultará alquilar el coche, prueba a hacerlo por internet pre-pago. Nosotros pagamos una fortuna: 1200 euros para dos familias, pero no encontramos otro más barato para ir en un coche todos, por lo menos en el aeropuerto de Galsgow sólo habia tres o cuatro agencias, el coche era un Renault Gran Space 8 plazas. lo cogimos y devolvimos en el aeropuerto.En cuanto a los Borders, no te puedo indicar nada, porque no estuve en este viaje, y en el anterior apenas si pare para ver una tienda de kilts, creo que es donde fabrican los tejidos escoceses.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
La zona de los Borders, ¿la queréis visitar por alguna razón específica? No es fea, pero no tiene ni comparación con la belleza de los paisajes que os encontraréis al norte del eje Edimburgo-Glasgow. Digamos que es una especie de Asturias light, con colinas, prados, muy verde. Y poco más. Si aún así queréis recorrer la zona, dos paradas imprescindibles son Melrose y Jedburgh, con sendas abadías en ruinas. Foto de la abadía de Melrose (ninguna de las fotos es mía): http://www.pbase.com/image/45744928Foto de la abadía de Jedburgh: http://www.pbase.com/jim_lanyon/image/58415221En cuanto al alquiler del vehículo, si no lo lleváis reservado ya de España, en la Oficina de Turismo de Edimburgo, que está en Princes Street, la principal calle de la capital, hay un siempre un montón de información sobre empresas de alquiler de coches con sus ofertas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Pues en principio era por hacer un itinerario tambien por la zona sur, y llegar hasta Culzean. A mi me gustaria llegar si es posible hasta la muralla de Adriano, pero no se aun si esto implicara alargar mucho la ruta en coche (aun no dispongo de informacion, y no se si es una visita realmente interesante, esta en fase de estudio), y el primer dia tampoco queremos quemarnos ya al volante. El segundo dia estamos planeando subir desde Ayr (o alrededores) hasta Loch Lomond, pero no sabemos todavia donde ubicar el punto para dormir, si en Killin o tirar para Oban (tal vez sea demasiado para un dia), y del parque cuales son las zonas que mas interesan ver. Pues ya ves que tomo la palabra y sigo preguntando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Yo descartaría el muro de Adriano, a no ser que haya alguna razón mística y poderosa que te obligue a verlo. Te vas a morir de risa, es un murito, nada, pero absolutamente nada, que se parezca a la grandeza de la Muralla China. Y está lejos.
El castillo de Culzean está bien, pero hay otros castillos igualmente interesantes al norte, por lo que no tendrías que hacer ese desvío.
Para que te hagas una idea de las distancias conduciendo, de Edimburgo a la Isla de Skye hay aproximadamente 5 horas. De Edimburgo a Stirling, 45 minutos, porque hay una autopista. De Glasgow al lago Lomond, nada, porque está ahí al lado por una carretera buena. De Glasgow a Oban, dependiendo de donde vayáis, de dos a tres horas. Todo esto sin contar las paradas, claro.
Mándanos la propuesta de ruta que tenéis, con el número de días, y te hago algunos comentarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Pues no hay ninguna razón mística, aunque a mi me encanta casi todo lo que tenga que ver con “Roma”, en cualquier caso es algo que tenemos que localizar aun en el mapa, supongo que con tantos km de murallas, y estando en bastante mal estado solo habrá un par de sitios que “merezcan” la pena ser visitados. Respecto a la ruta, aunque mas o menos tenemos claro que queremos ver (“todo”… ), estamos con mas dudas donde hacer noche y marcar las etapas. Vamos 15 días, y las últimas 3 noches las pasamos en Edimburgo. A partir de ahí intentamos dar una vuelta lo mas completa posible en 12 días. El primero haremos noche en la zona de los Borders (llegamos por la tarde a Edimburgo y no queremos meternos muchos km nada mas llegar), y es el típico día casi perdido. El segundo zona sur, y hacer noche en Ayr o alrededores. El tercero ya te comente que teniamos dudas hasta Killin u Oban. Dependerá de la zona de Loch Lomand que interese ver. O si es preferible un pueblo a otro, o si no merece la pena ir hasta Oban si no se pasa a la isla de Mulle-Iona… etc. El siguiente seria hasta Fort William, a partir de aquí no hemos mirado mucho de km y demás, tal vez podamos ver el pueblo durante el día y seguir hasta Sky, pero tenemos que ver los horarios del ferry o por donde está el puente de peaje... Desde ahí a Harris-Ullapool… hacia el norte, bajar hasta Invernees…y a partir de ahí no sabemos si bajar por la costa o por el interior. Bueno todo esto esta muy verde. Así que se aceptan todo tipo de datos de los que habéis estado allí y pateado suelo escocés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola, Tayara
Viví cinco años en Edimburgo y conozco Escocia bastante bien. Mi opinión personal: no os quedéis cortos con Edimburgo, a todo el mundo le parece una ciudad maravillosa, con un montón de cosas que ver y hacer.
Aunque no pilléis el ferry a la isla de Mull, vale la pena acercarse a Oban, el desvío no es muy grande. Es un pueblecito simpático, con una destilería de whisky en el centro mismo. La isla de Mull está bien (llegando hasta la isla de Iona), pero el paisaje no es más bonito de lo que podéis ver en las Highlands sin coger ningún ferry.
A la Isla de Skye se accede a través de un puente que está en Kyle of Lochalsh. Si pensáis ir a Ullapool, subid hasta ahí desde Kyle of Lochalsh siguiendo la carretera de la costa, con unos paisajes increíbles. Poco antes de Kyle of Lochalsh está el castillo de Eilean Donan, la carretera pasa al lado y no tenéis como no verlo. Está en un lugar muy bonito.
La isla de Skye tiene unos paisajes preciosos y unas carreteras también espectaculares.
A mí Loch Lomond me parece uno de los lagos más feillos de Escocia. No muy lejos de Killin está Loch Katrine, en el medio de la región de las Trossachs. En la entrada del lago se pueden alquilar bicicletas para pedalear muchos kilómetros alrededor del lago (sin coches). Está bastante bien. De Killin a Fort William, id por Glen Coe, uno de los valles más bonitos de Escocia.
De Inverness a Edimburgo podéis bajar por la costa o por el interior, como mencionas. Si lo hacéis por el interior pasaréis por la zona de las montañas Cairngorms. Y después, un paisaje típico de las tierras altas escocesas, valles deshabitados, un paisaje desolado bastante impresionante. Por el interior se tarda muy poco de Inverness a Edimburgo, en tres horas te plantas en la capital.
Algunas ideas.
Por cierto, en inglés de Escocia loch puede ser tanto lago como fiordo, y glen significa valle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Nos han venido muy bien tus indicaciones, de momento la ruta va despacio pero tirando. Hasta ahora tenemos decidido hacer noche en Peebles, para recorrer los Borders y alrededores. Segunda noche en Glasgow y desde alli atacar a los Trossachas. La siguiente en Oban y desde alli subir hasta Fort William. Estamos mirando la posibilidad de dedicar un dia a Glen Coe y el tren hacia Mailling y el siguiente punto seria Skye, volviendo por el puente para recorrer el tramo de costa que nos comentaste. A partir de ahi y un poco aun sin tenerlo muy claro seria una noche en Ullapool, otra en algun pueblo en la costa norte, para bajar hasta Inverness. Del tramo que andamos mas perdidos es de la zona norte, una amiga que estuvo hace tiempo me comento de una islita que sale un barco una vez al dia, por las mañana y que entre otras aves se puedes ver frailecillos. Nos vendria genial alguna referencia de sitios para hacer noche entre Ullapool e Inverness. Aprovecho para preguntar los castillos que mas te llamaron la atencion, he visto que hay un monton y por tiempo y por dinero sera imposible ver un buen numero y habra que seleccionar. Tambien hemos mirado el explorer y en principio tiene buena pinta, pero antes tendriamos que tener claro que monumentos de la lista nos interesa ver. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Tayara Ya veo que la ruta os va saliendo poco a poco. Algunos comentarios. - para Glen Coe no os hará falta mucho tiempo, porque a no ser que vayáis a subir a la montaña, se ve todo rápidamente. - la distancia entra Ullapool e Inverness es mucho más corta de lo que pudiera parecer. Os plantáis en Inverness en dos horas, sin problemas. Yo le dedicaría ese día que ibais a dormir entre las dos localidades a la costa oeste, que es la más bonita y espectacular. Por ejemplo, un día entero para recorrer las carreteras de la isla de Skye, incluyendo una visita a la destilería de whisky de Talisker (localización en el mapa: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=talisker,+scotland&ll=57.284239,-6.440735&spn=0.526235,1.73584&om=1). Si quieres visitar una destilería remota, este es el lugar. - sobre los castillos, te remito a un mensaje que dejé al respecto en marzo: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,60.msg2415.html#msg2415- y, finalmente, la isla sobre la que me preguntas es la Isle of May, al lado de Anstruther (localización en el mapa: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=anstruther,+scotland&ll=56.204412,-2.635689&spn=0.135395,0.43396&om=1). Entre St. Andrews y Edimburgo. Volviendo del norte, si decidiérais pasar por St. Andrews, podéis hacer que vuestra vuelta a Edimburgo sea por la costa. Aquí está la página de la empresa que te lleva a la isla: http://www.isleofmayferry.com/Y ahora, las malas noticias. La Isle of May es un lugar alucinante. Estuve tres o cuatro veces y en fin, para el que le gustan las aves, es demasié para el cuerpo. En una isla pequeñita hay 200.000 parejas de frailecillos, además de muchas otras especies, y focas. El único problema es que los frailecillos se marchan a principios de agosto (pasan la mayor parte del año en el mar, sólo vuelven a la isla para anidar). La mejor época para ir es junio. Pero si os gustan los pajaritos, te puedo dar una buena alternativa para el mes de agosto. Es la Bass Rock, también cerca de Edimburgo (pero al otro lado del mar). Se puede llegar en tren, si ya hubierais devuelto el coche alquilado. Si no, en coche. Está a 40 minutos. Localización en el mapa: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=north+berwick,+scotland&ll=56.06322,-2.665386&spn=0.067947,0.21698&om=1En la Bass Rock está una de las mayores colonias del mundo de alcatraces (de hecho, el nombre científico de la especie es Sula bassana, hace referencia a la Bass Rock). Son 100.000 alcatraces en un peñasco. Es impresionante. Hay un barquito que te lleva hasta la isla y da la vuelta alrededor (sin desembarcar). En agosto es buena época para verlos. Más información sobre la Bass Rock: http://www.north-berwick.co.uk/bassRock.aspSi entras a mis fotos de Escocia ( http://www.pbase.com/capercaillie/escocia), verás fotos de la Bass Rock (la foto que tiene ese nombre, y las cinco siguientes). Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Gracias, sigo tomando nota de todo, y lo que dices que es mala noticia, realmente es buenisima, porque vamos la primera quincena de julio, y por lo que dices es buena epoca para ir a la isla. He retomado los links que me habias puesto y ya he anotado algunos lugares para investigar un poquito. Anoto pasar mas tiempo en Skye. Cuando me referia ir al norte, es hacia Durness (bueno recorrer esa parte de la costa), tal vez me columpie pero me han comentado que es una de las zonas mas salvajes y espectaculares, con acantilados enormes. Seguire preguntando hasta que te canses (espero que no).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
¿Dónde estabas hace un año Caper?  Menuda guía, y menudas fotos.Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Oban, no te preocupes, siempre hay tiempo de volver a Escocia.  Tayara, no te preocupes, tus preguntas no me cansan. - Isle of May. El barquito no es muy grande, si sale un día majo procurad no llegad tarde a Anstruther, porque como a mucha gente se le ocurra hacer lo mismo, os quedaréis sin hacer la excursión (a varios amigos les pasó). El barco no sale todos los días, depende del tiempo. Si la mar estuviera agitada, no recomiendo el viaje a los que se marean en barcos, es una hora subiendo y bajando las olas en una cáscara de nuez, como decía la canción. Me acuerdo que dijiste que ibais un grupo de amigos, pero no sé si mencionasteis si ibais con críos. Tened cuidado en la isla, porque un lado son todo acantilados medio peligrosillos. En el tiempo que os dejan en la isla podéis recorrerla de una punta a otra y alucinar con los pajaritos. Es todo un espectáculo. Dependiendo del horario, veréis a los frailecillos volver con comida en la boca para los pollitos recién nacidos. En Anstruther, un pueblecito pesquero del que sale el barco, hay un Fish & Chips (garito de comida rápida, pescado con patatas fritas, la máxima expresión de la cocina británica) que en no sé que revista apareció como uno de los mejores del Reino Unido. Podéis aprovechar a la vuelta del paseo. No tiene pérdida, porque hay siempre una fila grande. - Durness. Como no he estado, ni conozco a nadie que lo haya hecho, no me atrevo a darte ningún consejo. Aquí hay fotos y explicaciones: http://www.durness.org/Parece un lugar bien remoto. Seguro que puede ser una gran experiencia. La ventaja que tenéis es que, dependiendo del tiempo y de los días que os queden, cuando lleguéis a Ullapool podéis decidir si queréis seguir subiendo, o si giráis y os váis ya a Inverness. Como ya dije en algún otro lugar, el tiempo en Escocia desempeña un papel muy importante en hacer que un viaje por las Tierras Altas sea la experiencia más alucinante del mundo o un auténtico tormento. Te pongo por ejemplo Glen Coe: en un día de sol, me he emocionado con la belleza del valle; en el medio de una tormenta, no he conseguido entender qué le había visto de bonito al lugar. Como las Tierras Altas están despobladas, si hace lluvia y frío no hay muchas alternativas de ocio para el viajero. En fin, espero que tengáis suerte y os salgan unos días bien majos. Sigue preguntando las dudas que te vayan surgiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Pues aqui sigo, bueno seguimos, haciendo ruta. Creo que el dia en el norte lo vamos a "reciclar" mas al sur. De momento tenemos ha las primeras jornadas: Jedburgh, Glasgow, Oban, Fort William, Portree (2), Ullapool, Invernes (2). Y entonces la gran pregunta ¿por donde bajamos hacia Edimburgo? si por el interior o por la costa. ¿Conoces algun recorrido que combine ambas rutas? es decir un combinado con lo mejor de las "dos casas". Por cierto he leido que en Glasgow hay bastante restricciones con el aparcamiento ¿sabes como esta este tema? ¿es aconsejable buscar un parking para dejar el coche?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Tayara,
La ruta está quedando bastante maja. Sobre lo que habéis planeado hasta ahora, yo le quitaría una noche a Inverness, no es un lugar tan bonito y se ve rápidamente. Para bajar a Edimburgo desgraciadamente no hay una ruta mixta. O vas por Aberdeen y luego hacia el sur, o vas por la vía más rápida, por la A9 en dirección a Perth. Yo te recomendaría esta opción. Por varias razones:
- la carretera es buena, te puedes encontrar camiones pero el firme es muy bueno. - pasaréis por Aviemore, al lado de las Cairngorms, una de las sierras más altas de Escocia. Y luego por una carretera que cruza un paisaje desolado, sin un solo árbol y ninguna población, Tierras Altas en estado puro. - luego pasaréis por Blair Atholl, donde tenéis dos atracciones turísticas: el Blair Castle y la destilería Bells. De Perth me imagino que iréis hacia Saint Andrews y de vuelta a Edimburgo por la costa pasando por Anstruther y la excursión en barco.
La costa este de Escocia no es tan bonita como la costa oeste.
Conducir dentro de Glasgow es una pesadilla, las calles son anchas, pero muchas son de dirección única, y a veces te vuelves loco para llegar a donde quieres. Yo dejaría el coche en un aparcamiento, sí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Estoy de acuerdo con Caper, Inverness según mi punto de vista, no merece más de un día, si pasas por Aviemore hay un parque natural con un lago muy grande, donde pasamos una tarde chulísima, está indicado, y comimos bien en un restaurante italiano que está en la calle principal, no cierran (aquél día comimos a las cuatro), y es mitad buffet de pasta y pizza, mitad a la carta.Por cierto que el dueño es italiano, pero los camareros-as son estudiantes que trabajan allí en verano, conocimos a una italiana de Belluno y un chico muy majo de Zaragoza, que llevaba tres veranos allí.Y el paisaje es muy sobrecogedor, el típico de los anuncios de whisky. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Tomo nota de lo que comentas, pero la idea de hacer dos noches en Inverness, aparte de pernoctar dos noches en un mismo sitio (que se agradece), es porque el primer dia sera para recorrer parte de de la zona, o para acercarnos a Forres, donde el dia 8 se celebran los high games (¿son tan aconsejables estos juegos? Me refiero en general, no específicamente los de Forres, es que igual torcemos un poco la ruta para poder asistir). Y el segundo recorrer lago Ness. Lo que no se si esto nos llevara mucho tiempo o no, y tal vez sea mejor hacer la segunda noche en Aviemore, bajando por la A82 y subiendo por la A85 ¿es mucha tela? ¿Cómo lo veis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Tayara, Vale por lo de los Highland Games, no sé cómo son los de Forres, pero en general valen la pena, sí, bien curiosos ellos. En cuanto a recorrer el Lago Ness, aquí va una opinión personalísima: el Lago Ness, si no es el lago más feo de Escocia, no se queda muy corto. Para mí no tiene el más mínimo atractivo, es un lago alargado, interminable y soso. Esta foto refleja bien lo que es: http://www.pbase.com/image/25096341En vuestro recorrido por la costa oeste, vais a pasar por lochs maravillosos. Por cierto, para que no confunda, loch significa tanto lago (de agua dulce) como fiordo (de agua salada). En Escocia encontraréis de los dos, a veces bien juntos. Ahora me acuerdo, por ejemplo, de Loch Torridon, por donde pasaréis yendo de Skye a Ullapool. Mucho más bonito (foto: http://www.pbase.com/image/40188647; localización en el mapa: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=torridon,+scotland&ll=57.4516,-5.494537&spn=0.52384,1.73584&om=1) La vuelta que sugieres para ir a Aviemore se puede hacer, pero no vale mucho la pena, como ya te digo, el paisaje no es gran cosa. Si queréis ver el Lago Ness, para poder decir que habéis estado, acercaros a la punta que está más cerca de Inverness. Luego, por la A9, de Inverness a Aviemore se tarda una hora. En Aviemore inauguraron hace pocos años un tren que sube hasta lo alto de la montaña (crimen medioambiental, pero bueno, el desastre ya está hecho). Para ocupar el día que vais a estar en Inverness, a lo mejor os interesa saber que hay excursiones en barco de un par de horas que salen del puerto para ver delfines. Hay una colonia de delfines mulares establecida permanentemente en la Moray Firth, la bahía de Inverness. En la oficina de turismo de Inverness, que está en el centro, os darán más información si os interesa. Aquí, una de las empresas que hace los paseos: http://inverness-dolphin-cruises.co.uk/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
¡¡¡¡ No sabéis como me estáis ayudando!!!! Que lujo preparar un viaje con esta colaboración, gracias, gracias, gracias… Por cierto Caper, las fotos estupendas ¿son tuyas?
Bueno, ahora al lío:
Sobre la ruta desde Kyle of Lochalsh hasta Ullapool he visto que se pueden hacer distintas combinaciones, desde una muy rápida por el interior, hasta una eterna costeando todo lo que se pueda. Subir todo el tiempo por la costa dispara los km y las horas de conducción, y abreviar esto supone alejarse de la costa y de sus paisajes. Me gustaría saber si la habéis hecho entera, que tramos son los realmente impresionantes, y cuantas horas más o menos hay que conducir. ¿Que ruta es la que aconsejáis, después de haberla pateado vosotros?
Otra cuestión, ya hemos descartado definitivamente subir hasta la costa norte, pero nos gustaría saber en que zona podemos ver estos estupendos acantilados que se ven en fotografías y demás… ¿Conocéis alguna zona en especial? ¿Alguna recomendación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Tayara. Jo, a la vuelta nos vas a tener que contar que te han parecido los consejos que te vamos dando. Kyle of Lochalsh - Ullapool. Yo diría lo siguiente. Si hiciera mal tiempo, id por dentro. De lo contrario, por la costa, sin duda alguna. Es una carretera muy bonita. Las distancias no son tan grandes como parecen, aunque por esas carreteras no podéis ir muy rápido, porque están llenas de curvas y porque muchas son single lane (una preciosidad, un solo carril, ya veréis que divertido). Vete al Google Maps para seguir los consejos que te doy ahora: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=lochalsh,+scotland&ll=57.330228,-5.549812&spn=0.131395,0.43396&t=h&om=1- sal de Kyle of Lochalsh hacia el norte en dirección a Plockton, que es un pueblecito pesquero. Un poco más adelante, pilla la A890 hasta New Kelso. - ahí gira a la izquierda y sigue la A896. Ahora no me acuerdo si es en Locharron o un poco más adelante, pero hay un puerto de montaña de quitar el hipo. - siguiendo, siguiendo, pasaréis por Torridon, que es un fiordo muy bonito ( http://www.pbase.com/image/44097725). - sigue, sigue, sigue por la misma carretera hasta Kinlochewe. Ahí vas a girar a la izquierda y coger la A832. Vas a pasar por Loch Maree que es otro fiordo precioso ( http://www.pbase.com/image/53946503). - y llegarás a Gairloch, donde hay varias playas donde, si hace buen tiempo, querréis parar (unas fotos de las playas: http://www.pbase.com/image/44524125, http://www.pbase.com/image/29585394). - continuáis un porrón de kilómetros por la A832 hasta llegar a la A835 (verde en el mapa). Allí giráis a la izquierda y estáis supercerca de Ullapool. Las fotos del otro día y éstas no son mías, casi todas mis fotos de 5 años en Escocia están en España (las únicas que tengo por aquí están aquí: http://www.pbase.com/capercaillie/escocia) En cuanto a estupendos acantilados, me parece que los paisajes más espectaculares los vais a ver en Skye, sin duda. Algunos lugares que te recomiendo (con buen tiempo). - Neist Point. Pedid información de cómo llegar en la Oficina de Turismo. Fotos: http://www.pbase.com/image/44181393, http://www.pbase.com/image/47663303. - una carretera muy chula que casi no aparece en el mapa pero que te recomiendo. Va de Uig a Stenscholl. (mapa: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=stenscholl,+scotland&ll=57.6079,-6.26461&spn=0.1304,0.43396&om=1) Ahí cerca, en Staffin, hay unos acantilados bastante espectaculares con una cascada: http://www.pbase.com/rudla/image/44688213http://www.pbase.com/rudla/image/44688214En la página de Skye tienes mucha información: http://www.skye.co.uk/Y te dejo, que tengo que trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Por supuestiiiiiiiiiiisimo, ¡¡¡¡¡¡¡vamos que con el curro que os estais pegando os contare todito-tó...!!!!!!!!... que suerte caer en este foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
No sé si te serviran mis consejos a esta altura de tu superguía, pero yo me quedé con ganas de hacerla carretera costera Kyle of Lochalsh - Ullapool, dudamos, dudamos , y al final fuimos de excursión a las cascadas Rogie, a mitad de camino entre Ullapool e Inverness, un salto inmenso de agua con salmones saltando y puente colgante en un entorno solitario(sólo vimos dos personas), una excursión perfecta para una tarde. Por cierto , cerca tienes un castillo que pertenece a la red de albergues, ya lo puse en otro post. Está a unos 60 km de Inverness, en Culrain: http://www.carbisdale.org/. En cuanto a la isla de Skye, nosotros llegamos en unas condiciones de lluvia tremendas, los montes Cullin vertiendo torrentes de agua sin parar, nunca habiamos visto nada igual, parecía el diluvio universal. Cuando escampó la lluvia alucinamos con el paisaje, pocas cosas me han impresionado tanto como esas vistas, haz la vuelta circular a la isla, yo tengo las mismas fotos, o casi Caper. No quiero que se me olvide recomendarte que en Oban, aparte del chiringuito para comer pescado que puse en otro post, cogimos una barca que sale cada 30 minutos para otear focas en una islita, es una pasada, y apenas está anunciado, realmente Escocia me sorprendió en el sentido de que no está explotado lo mejor(según mi punto de vista ) de ellos, no hay señales muy evidentes de cascadas, sitios pintorescos, excursiones. En fin, que siga así. No sabes la envidia que me das.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara

|
Oban por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya quisiera yo tener en todos los viajes gente que me aconseje tanto y tan bien como vosotros. De verdad que son muy, muy bienvenidos todos vuestros consejos. Tomo nota de la visita a la cascada por si hace mal tiempo y vamos por el interior. A Oban seguramente llegaremos algo tarde y creo que solo nos dará tiempo para pasear por el pueblo y cenar, aunque hemos reservado en un B&B y sus dueños nos regalan unas entradas para asistir a un “espectáculo escocés” ¿¿?? No se que tal saldrá la experiencia, esto si que os lo cuento a la vuelta… ni idea de lo que nos vamos a encontrar allí…
Ya vi el hostel del que hablas, y personalmente me hubiera encantado, como también el faro que hay cerca de Gairloch, pero me temo que entre 6 hay que llegar a un consenso y estos dos sitios se han quedado fuera.
Os copio la ruta que tenemos hasta ahora, a ver que tal la veis (ya se que subir otra vez desde Perth… pero es que lo queremos patear todo, en lo posible), y si hay algo que no tenemos y que es imperdonable que volvamos sin ver (falta anotar vuestras ultimas recomendaciones), como veis los últimos días son los que están aun mas verdes:
Sábado 01-jul Aeropuerto - Jedburgh Domingo 02-jul Jedburgh - Glasgow Jedburgh (9:30 - 18:30 abadía - explorer) Jedburgh - Kelso (abadia gratuita) Kelso - Dryburgh (9:30 - 18:30 abadía explorer) Dryburgh - Mirador de Scott - Melrose (9:30 - 18:30 abadía explorer) Melrose - Peebles Peebles - Rosslyn Chapel (12:00 - 16.45) Rosslyn Chapel (12:00 - 16.45) - Glasgow
Lunes03-jul Glasgow - Oban Glasgow - Balloch Balloch - Port of Menteith - Priorato Inchmahome (9.30 - 18.30) Port of Menteith - Loch Katrine Loch Katrine - Killin Killin - Inveraray Castle (10:00 - 13:00 y 14:00 - 17:45) Inveraray Castle - Oban
Martes04-jul Oban - Fort William Tren Harry Potter (Jacobite Steam Train, salida 10:20, regreso 16:00) Fort William - Glencoe - Fort William
Miercoles05-jul Fort William - Isla de Skye (Portree) Fort William - Glen Nevi. Ben Nevis (1.344 m) Fort William -Loch Ness (Invermoriston) Invermoriston - Cluanie Inn Cluanie Inn - Dornie Dornie -Kyle of Lochalsh - Broadford - Elgol Elgol-Portree
Jueves06-jul Portree - Portree Portree - Rigg (The Storr) Rigg - Staffin (Kilt rock) Staffin - Ulig Ulig - Skeabost Skeabost - Dunvengan Dunvengan - Carbost Carbost - Sligachan - Portree
Viernes 07-jul Skye - Ullapool Kyle of Lochalsh: subiendo por la costa hasta Ullapool Sábado08-jul Ullapool - Inverness High games - Forres Domingo 09-jul Inverness - Inverness Loch Ness - Cairngorms
Lunes 10-jul Inverness-Perth Inverness - Aviemore Aviemore - Blair Athol Blair Athol - Pitlochry Pitlochry-Dulkeld Dunkeld - Perth
Martes 11-jul Perth - Aberdeen Dundee: Glamis Castle
Miércoles 12-jul Aberdeen - Stirling St Andrew Isle of May, al lado de Anstruther: hay 200.000 parejas de frailecillos
Jueves 13-jul Stirling - Edimburgo Castillo Stirling Viernes 14-jul Edimburgo Sábado 15-jul Edimburgo Domingo16-jul Edimburgo Edimburgo-Londres-Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Jo, te ha quedado una ruta de lujo, quizás me sirva para otra vez. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |